solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

DELETED

MensajePublicado: Dic 03 2014    Título:

yuck.gif

Responder

En relación a lo que comentaba en mi anterior participación, prosigo

Mucho tiempo asistí y trabajé activamente en una iglesia cristiana.
Dentro de la comunidad cristiana, claro que yo era atento con las personas que la conformaban y más con los visitantes, DIOS ES AMOR y había que demostrarlo, pensaba yo.

Tiempo después, con la evolución normal que vamos teniendo en todos sentidos, entendí que EL CRISTIANISMO VERDADERO ES TRATAR A LOS DEMÁS, COMO QUIERAS QUE TE TRATEN A TI MISMO.

NO IMPORTANDO SI SON O NO SON DE TU MISMA CREENCIA, EL HACER SENTIR BIEN A LAS PERSONAS MÁS AÚN CUANDO NO COMPARTEN ALGO EN COMÚN CONTIGO, ES FUNDAMENTAL EN LA CREENCIA PERSONAL QUE TENGO HOY DÍA SOBRE DIOS Y MI RELACIÓN CON ÉL.

Responder

Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

NO IMPORTANDO SI SON O NO SON DE TU MISMA CREENCIA, EL HACER SENTIR BIEN A LAS PERSONAS MÁS AÚN CUANDO NO COMPARTEN ALGO EN COMÚN CONTIGO, ES FUNDAMENTAL EN LA CREENCIA PERSONAL QUE TENGO HOY DÍA SOBRE DIOS Y MI RELACIÓN CON ÉL.

Es lógico y normal que quien todavía no se ha encontrado a sí mismo, con el sentido real de la palabra, opte por crearse un mundo aparte de sí, para sentir que vive con una cierta seguridad que le infunde la propia creencia.

¿Crees realmente que quien se ha encontrado a si mismo no puede ser altruísta y darse a los que le necesiten...?

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Cita:
¿Crees realmente que quien se ha encontrado a si mismo no puede ser altruísta y darse a los que le necesiten...?

Nunca pasó por mi cabeza el generalizar, ni menos el creer que soy el único que tiene razón.

Los motores y/o botones que a cada uno le sirvan y/o motiven para ese tipo de actos de amor (en los que se engloban todas las cosas que haces por aquel que no conoces) son tan válidos como el que yo comenté.

A cada quien le funcionan diferentes motivos.

Pero ahora te pregunto yo a ti, el ser humano como el que tu planteas, entonces es bueno por naturaleza?? o porque se encontró así mismo?? o cómo lo definirías??

Responder

Cita:

Pero ahora te pregunto yo a ti, el ser humano como el que tu planteas, entonces es bueno por naturaleza?? o porque se encontró así mismo?? o cómo lo definirías??

No es fácil el abarcar a todos los aspectos que podrían incluir esta pregunta, pero a groso modo, quien ha sido querido y amado desde la más tierna infancia, tiene muchas posibilidades de superar las influencias exteriores de tipo nefasto que convierten al hombre en una especie depredadora en vez de conservarlo en su estado puro de "compartidor de todo" o altruísta.

Como las cosas en este valle de lágrimas distan mucho de ser ideales, ya de pequeños nos vemos metidos en una maraña o selva donde nos enseñan que solo sobreviven los fuertes, y aún a cuesta de los más débiles... es ahí donde tiene que empezar la búsqueda de su propio yo para pasar del estado animal al humano con trascendencia cósmica (con elevados ideales).

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Totalmente de acuerdo contigo.

Entonces se trata de:

Clase de ideales que tenga cada uno.

Superar el entorno social que nos rodea día a día.

Cita:
No es fácil el abarcar a todos los aspectos que podrían incluir esta pregunta, pero a groso modo, quien ha sido querido y amado desde la más tierna infancia, tiene muchas posibilidades de superar las influencias exteriores de tipo nefasto que convierten al hombre en una especie depredadora en vez de conservarlo en su estado puro de "compartidor de todo" o altruísta.

Esto que dices es bien interesante y cierto. Tengo la oportunidad de tener a alguien muy cercano que creció tal y como lo mencionas y me ha dado cada lección de vida!!!!

Entonces estás de acuerdo que para la clase de hombre del que estamos hablando, EL AMOR debe ser su origen, su principio y su fin?

Responder

Cita:

Entonces estás de acuerdo que para la clase de hombre del que estamos hablando, EL AMOR debe ser su origen, su principio y su fin?

Que duda cabe que el sentimiento de amor es el que debería presidir y ser constante en nuestras vidas, sin olvidarnos que no dejamos de ser "animales racionales" con unas necesidades de todo tipo que hay que poder satisfacer sin que vayan en contra del interés general.

Una cosa es sentir amor a lo que nos rodea, y otra el creernos niños jugando en una pradera llena de flores...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

efectivamente no cabe duda alguna al respecto

Pero mi pregunta anterior era y es para ahora, llevarte al terreno de la doctrina cristiana, que aunque se que no crees en ella, establece exactamente lo mismo que estamos hablando.

En mi opinión personal, la doctrina cristiana se debería resumir en lo siguiente:

1.- AMAR a Dios por encima de todas las cosas.
2.- AMAR a tu prójimo como a ti mismo.

En ambos principios, la constante es EL AMOR.

AMOR ES TANTO EN TU TEORÍA COMO EN LA MÍA, EL MOTOR QUE MUEVE A LOS HOMBRES CON IDEALES CÓSMICOS, COMO TU DICES.

Responder

Cita:
En mi opinión personal, la doctrina cristiana se debería resumir en lo siguiente:

1.- AMAR a Dios por encima de todas las cosas.
2.- AMAR a tu prójimo como a ti mismo.

En ambos principios, la constante es EL AMOR.

AMOR ES TANTO EN TU TEORÍA COMO EN LA MÍA, EL MOTOR QUE MUEVE A LOS HOMBRES CON IDEALES CÓSMICOS, COMO TU DICES.

Llamar amor o "amor errado" a una obsesión, no es el buen camino para el crecimiento personal y posterior autorealización para adquirir la madurez que todos deseamos y demasiado a menudo buscamos a oscuras...

Poner nuestros más puros sentimientos en la adoración de entes inexistentes, no es la mejor manera de buscar la felicidad.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

"...Llamar amor o "amor errado" a una obsesión..."

Cuál obsesión? cuál camioneta gris??

Sólo estaba haciendo el comparativo, sin necesidad de entrar a cuestiones de si crees o no crees.

ok?

Responder

Cita:
"...Llamar amor o "amor errado" a una obsesión..."

Cuál obsesión? cuál camioneta gris??

Sólo estaba haciendo el comparativo, sin necesidad de entrar a cuestiones de si crees o no crees.

Estoy generalizando, Angelo. Espero que lo veas así...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

ADEMÁS DE QUE PERDIÓ SU ACENTO ESPAÑOL

¿LO NOTARON? smile.gif

Responder

Generalizar es perder la noción y el justo medio de las cosas.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Dic 12 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

La generalización es un medio de falsación y ambigüedad.

GBN

Responder

MensajePublicado: Dic 12 2014    Título:
valentin1 | | Invitado

...como el afirmar que los que no estan de acuerdo contigo, giordiano, se reunen para hacer un frente comun...o formaron un klan.

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: