|
Publicado:
Nov 12 2014 Título:
|
Cita: | ¿Porque quien tiene poco en la cabeza no quiere compartirlo con nadie....? jijiji. |
Es por el ancestral odio que se nos inculca por España disfrazado de "hermandad entre nuestros pueblos". Eso sí, no hay mexicano que secretamente no anhele que sus hijos no nazcan tan prietos, aunque la mismísima "madrecita" lo sea...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 12 2014 Título:
|
Cita: | Pues no es Junípero, sino Juníper
Se lo dices a los gringos de mi parte. |
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 12 2014 Título:
|
Pues a mi me cae re' bien el padrecito gachupas.
Hasta estuve ahí a dos pasos de su tumba, igual que los ahora reyes de España.

Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 12 2014 Título:
|
Visita de Felipe y Letizia a la Misión de Carmel...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 12 2014 Título:
|
Cita: | NO ME CONTESTASTE DE QUÉ OTRA COSA ESTÁS ORGULLOSO TU, NO TE HAGAS QUE LA VIRGEN TE HABLA, AUNQUE NO CREAS EN ELLA. |
PRIMERO, comencemos con dejar de odiar.
Es menester, urge, una reconciliación con nuestra accidentada herencia cultural.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 12 2014 Título:
|
Cita: | Saludos y perdona por lo de Locomía, no volverá a suceder jajajajaa todavía me río, como dice Self...este wey ¿No te gusta Serrat, Sabina....la Pantoja que va a entrar en la cárcel en na y menos? jajajaja |
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 12 2014 Título:
|
Cita: | El orgullo lo dejo pa los logros propios en los que uno se esfuerza por conseguir. |
Exacto. Además que hay de orgullos a orgullos patrioteros. No es lo mismo el nacionalismo chino que las pataletas que con mirada compasiva miramos por estos lares; y no que los chinos sí sean dignos de admiración, pero al menos uno nota cierta congruencia, igual arcaica, pero cierta congruencia al fin.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 12 2014 Título:
|
jajja...
Bueno, siempre he pensado que el orgullo patrio es una reverenda estupidez y fuente de funestas hipocresías.
Los mas patriotas (Los patriotas de verdad) son gente de la mas miserable o maquiavélica, los primeros porque no tienen de que sentirse orgullosos porque nunca han hecho nada admirable en su pu+ta vida y los segundos porque son unos auténticos hipócritas que son capaces de llevar el patrioterismo y nacionalismo porque de él obtienen un beneficio de poder o lucrativo.
Aunque existe una tercera opción: por puro borreguismo de seguir al resto.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 12 2014 Título:
|
Cita: | ¿Por qué el mexicano promedio no grita IGUAL su orgullo por España? |
Veamos:
los españoles son españoles porque nacieron de padres españoles y en españa.
Los Mexicanos somos Mexicanos por haber nacido en México de padres
Mexicanos o mestizos.
¿porque deberiamos gritar esas incoherencias?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 12 2014 Título:
|
Armando Guerra:
Acepto las disculpas, ojalá no se volviera a repetir pero escribiendo esto me acuerdo del tal BISBAL y me vuelvo a enojar en contra de ustedes!!! no lo dejen venir más por favor!!!
Aclaro yo no tengo ningún orgullo patriotero, estoy totalmente de acuerdo que ese tipo de orgullos son malentendidos.
Me chocan aquellos que teniendo al abuelo de su abuelo que vino en el siglo pasado, se sigan sintiendo españoles y hasta "sesean", por Dios!!!
Creo que los mexicanos como los ingleses, como los argentinos, tenemos una identidad propia que es consecuencia de una mezcla de razas a lo largo del tiempo.
Tan buenos los unos como los otros.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 12 2014 Título:
|
Cita: | los españoles son españoles porque nacieron de padres españoles y en españa.
Los Mexicanos somos Mexicanos por haber nacido en México de padres
Mexicanos o mestizos. |
¿Y qué Hitler no era austriaco?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 12 2014 Título:
|
Cita: | Es el reconocimiento a NUESTROS ancestros por lo que construyeron. |
¿O sea que los salvadoreños no pueden ser patrioteros?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 12 2014 Título:
|
Cita: | AUN NO pueden explicar el sentimiento ALTRUISTA de las personas. |
No existe el altruismo puro.
Aún los padres que "damos la vida por nuestros hijos", en realidad lo que buscamos es asegurar que NUESTROS genes perduren.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 12 2014 Título:
|
Un diálogo ficticio entre dos personajes. Self disfrazado de neonazi y Valentín disfrazado de Catalán.
Bien, buen intento por ejercer su papel.
El problema de Self es que si desconoce su propia cultura social (lo de genético es una mamada), es peor que desconozca antecedentes de una de las vertientes de la cultura.
España no es la cultura mexicana, es una vertiente de la misma, la cultura española no bajó tal cuál al territorio de la "Nueva España" sino que se aculturó. Es más o menos lo que le pasó al propio personaje que escribe a veces como Selfruled, a veces como Maggione.
El Sr. de Santa Cruz no es ya tan mexicano, como dice Mudochi, responde al protestantismo y su entorno anglosajón. Una mezcla confusa donde dejaron de operar las consistencias y los valores comunitarios mexicanos para ceder en el mundo individualista de los norteamericanos. La dramática ruptura cultural opera en su propia relación materna, una muestra contundente de su carencia de cultura comunitaria, como amalgama que hace funcionar a la cultura mexicana.
Tampoco entiende la cultura española y por lo que he visto eso mismo sucede en el caso del personaje Dijousmercat, asociado por correlación estadística a Valentín. No referiré las contradicciones que he encontrado en su supuesta nacionalidad española y las que sigo encontrando. El problema del mentiroso es que tiene que agregar más y más mentiras a la original apostando a nuestro olvido, cansancio o a que le creeremos.
En todo caso no es sorprendente que Dijousmercat desconozca el independentismo catalán tan activo cuando yo estuve en España, perceptible en los días que estuve en Barcelona donde cualquiera te decía cuáles eran sus razones y donde las banderas de la stella ondeaban en todos los sitios.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 13 2014 Título:
|
Cita: |
En dias pasados, la Comunidad Catalana ejercio el derecho de votar sin consecuencias con objetivos separatistas.
Y Tu dices:
"El patriotismo es un sentimiento tribal, más propio de mentes primitivas que no de más desarrolladas" |
Espero que no me culpes de lo que pueda pasar en Catalunya. Yo, por ejemplo, fuí a votar, no porque sea tan nacionalista, sino como respuesta a un pueblo de bárbaros que nos lastran y mantienen pegados al pasado, sin posibilidad de despegar.
Hoy día, hay un buen puñado de científicos catalanes esparcidos por todo el globo precisamente porque aqui, gracias a estos señores de la Inquisición, no tienen posibilidades de satisfacer sus inquietudes científicas.
Está claro que lo mismo que nos roba Madrid lo va a hacer Barcelona, pero al menos, quizás no menosprecien tanto a sus cerebros y habitantes.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |