|
Publicado:
Ago 28 2014 Título:
|
GB:
"...Cuando alguien te dice que se le apareció algo en realidad no se le apareció nada. Se esta haciendo el interesante..."
De un primer comentario tuyo vino mi sarcasmo de referirlo hacia la expresión de "sientes que la virgen te habla"
ok?
"...Para el hombre de ciencia eso es algo común y corriente..." Yo reconozco que la ciencia no es algo que me apasione, seguramente existen otros campos del conocimiento que me apasionan pero claro que eso no hace que no pueda participar, desde un punto de vista "promedio" en un tema como éste, máxime cuando el título es algo tan común o cotidiano como "fantasmas" estás de acuerdo?
O qué acaso son temas de lucimiento personal? o cómo??
Donde te ponen como título un nombre popular y ya estando adentro es un club de toby, científico?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 28 2014 Título:
|
No te sientas afectado Ángelo, porque entonces tendremos que prohibir hablar de ciencia. Cada quién participa como puede ¿sale?
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 28 2014 Título:
|
GB
Si se leyó agresiva mi contestación, lo siento.
Creo que lo que digo ahí es el sentir de los que, como yo, no nos dedicamos a estudiar ese campo del conocimiento que es la ciencia.
Por último GB,
"...No te sientas afectado Ángelo, porque entonces tendremos que prohibir hablar de ciencia. Cada quién participa como puede ¿sale?..."
No te lees arrogante en esto último que dices? Y no es agresión de mi parte, sólo que al quererte ver "buena onda", ahora "hasta me das chance de participar en estos temas" Hombreee, gracias!!!! necesitaba de tu aprobación o de tu apoyo para seguirlo haciendo!!.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 28 2014 Título:
|
relájese yo no me siento agredido. Yo le leo y le respondo.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 28 2014 Título:
|
"...Yo reconozco que la ciencia no es algo que me apasione, seguramente existen otros campos del conocimiento que me apasionan pero claro que eso no hace que no pueda participar, desde un punto de vista "promedio" en un tema como éste, máxime cuando el título es algo tan común o cotidiano como "fantasmas" estás de acuerdo?..."
Me auto-cito para decirte GB que con lo que me dices, se aplica perfecto el refrán popular que dice
"MIENTRAS MÁS TE AGACHAS, MÁS TE QUIEREN VER LOS CALZONES"
No te digo!!!??? Hice un ejercicio de auto reflexión y me sales con que "me das chance de participar" O SEAAA!!!???
Si tienes actitudes muy cab ronas!!!! si tan sólo lo reconocieras tendríamos medio camino avanzado.
Saludos y fin de mi comentario. De mi parte no habrá réplicas.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 28 2014 Título:
|
Cita: | De hecho, nuestro cerebro tiene la gran capacidad de llenar huecos o lagunas, así como ejemplifico self, si uno ve con el rabillo del ojo una sombra de inmediato el cerebro nos hará creer que vemos una persona, cuando se trata muy probablemente de un objeto dejado ahí, o bien, una alucinación, lo cuál no implica que tengamos algún problema psiquiátrico ni alguna enfermedad neurológica. |
Se trata de hecho en parte de un mecanismo de defensa evolutivo, el estar con un ojo avisor por si nos caía alguna fiera, por ejemplo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 28 2014 Título:
|
Ángelo no te agaches y no te pongas vestido. Ja, ja, te ves mal.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 28 2014 Título:
|

Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 28 2014 Título:
|
Cita: | Los fantasmas no se construyen solamente en las malas percepciones, también se construyen en las significaciones sociales. |
Para mí, de los alucines pasamos a las significaciones.
El soñar con familiares muertos, por ejemplo.
¿Qué más pudieron concluír los humanos primitivos que "existía un plano alterno de conciencia donde nos paseábamos y desde donde mandábamos mensajes?"
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 28 2014 Título:
|
"Para mí, de los alucines pasamos a las significaciones.
El soñar con familiares muertos, por ejemplo.."
Puedes ahondar en esto último por favor?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 28 2014 Título:
|
Vamos al punto.
Las significaciones son la parte de nuestra mente en que le damos forma a los impulsos, donde entra mas la Antropología, según la cultura se le dará la forma a lo que el cerebro no entiende de entrada.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 28 2014 Título:
|
Exacto, de ahí mi ejemplo de los sueños.
¿Qué podríamos demandar de un habitante del Egipto antiguo, peor, de un neandertal?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 28 2014 Título:
|
Más cabr*n es que HOY día alguien crea que su abuelita le manda mensajes desde el sueño...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 28 2014 Título:
|
es que el biologicismo es la nota entre los ateos gringos mi estimado Juan. Todo lo quieren explicar por las neuronas y la evolución.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 28 2014 Título:
|
Cita: | Puedes ahondar en esto último por favor? |
Angelo, los sueños; tenemos recién un par de siglos logrando entender su origen y razón de ser. (No mucho, ¿eh?) En cambio, a nuestros ancestros por miles de años los han vuelto poco más que locos. Se creía que los sueños eran una especie de portal, un medio entre diferentes dimensiones y/o planos de existencia. ¿Nunca has soñado con maribel Guardia y despertado casi eyaculando? Pues eso, imagina nada más a un pobre príncipe de la Mesopotamia antigua...
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |