solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Muchos niños se sienten solos, en medio de su familia

MensajePublicado: Jun 18 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:

Conclusión, cómo le hacemos para que dejen de suicidarse??

Pues poniendo los medios necesarios que la sociedad tiene y si no funcionan.. "con la edad que ya tengo, es que seguirán sin funcionar", si ha estas alturas de lo que llamamos civilización nos encontramos con estos problemas… es que es un mal que lo llevamos dentro.

Responder

Creo que damos por sentado que la revolución tecnológica va a la par de la capacidad que tienen los niños para manejar dichos avances.

Una cosa es que el niño sepa prender y usar el celular o la computadora (ordenador)

Pero otra cosa es que el niño sepa usarla de una manera adecuada y correcta.

Ahí es donde deben o debemos intervenir, en la educación para que los menores usen los gadgets correctamente.

Responder

El suicidio en los jóvenes es un tema complejo, en la adolescencia pasan una serie de circunstancias, que al no ser bien encaminadas, pueden conducir a desenlaces fatales; el acne, la obesidad, usar lentes, frenos, zapatos ortópedicos, no ser bellos o considerarse feos, eso, aunado a una mala relación entre los padres, malos amigos que transmitan malas influencias, etc. etc. La familia es la base de la sociedad, todo comienza en la casa, ahí es donde se te inculca la nobleza o la visceralidad, el egoísmo o compartir, ser amable o despota, social o antisocial, ordenado o desordenado. Yo trabaje como niñera durante más de cuatro años, básicamente vivía en la casa de los niños, y me di cuenta, durante esa experiencia, que ellos son el reflejo de sus padres, y hasta de la propia niñera, con quiénes conviven, luego van formando el carácter basado en su genetica, las tradiciones y finalmente en la experiencia obtenida por medio de sus propias vivencias.

Responder

Juangdl2 | | Invitado

Coincido en que el medio influye, si en casa ven vicios, sera natural el desenlace.

Me recuerda a un conocido de la juventud, que era vecino de un muy buen amigo, con que solia ir a estudiar. Este muchacho vivia en una residencia, buena familia, padres profesionistas, todo para triunfar, pero inicio a reunirse con juniors pandilleros, empezo a drogarse y meterse en problemas, por lo que poco a poco se fue alejando de nosotros. Con el tiempo deje de verlo, pero pasaron quiza 10 anios y lo vi en un restaurant, para nada era aquel tipo freson, se veia acabado y me conto que tenia el bachillerato, que trabajaba con el padre, en labores de campo.

Lo curioso es que yo lo recordaba siempre bien vestido, presumido, etc, pero fue raro ver a sus padres, vivia como animalito en casa grande, a la distancia era como la mascota de sus padres.

Responder

maris408 | | Invitado

Feo y repetitivo caso juan, ademas trizte .......

Responder

Amanexer | | Invitado

El suicidio está altamente conectado a la depresión química y otros desordenes de personalidad quizás sin un diagnóstico.

Es importante que nuestros hijos aprendan de nosotros a como manejar los diferentes sentimientos normales al ser humano. Si tu hijo no ve tus momentos de tristeza, ansiedad, temor etc.. y el cómo se deben manejar, cuando ellos sientan eso, no sabrán comprender que es algo normal en ocasiones y tampoco sabrán avisarte cuando se pasen de lo normal.

El niño aprende por el ejemplo que ve en sus padres y no sólo por lo que escucha de ti..

Responder

MensajePublicado: Jun 19 2014    Título:

Totalmente de acuerdo contigo Amanexer.

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

De acuerdo con Amanexer

GBN

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta