solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

PORQUÉ NO PROHIBEN EL ACCESO DE CELULARES

MensajePublicado: Jun 12 2014    Título:
verdugo | | Invitado

A los inhibidores les pasa como a los televisores, cada día son más baratos.

Como en la enseñanza no aprenden los que en verdad deberían de aprender, que pongan inhibidores donde los niños quieren mandar más que los profesores (para anular los teléfonos celulares), y se les mande una notita a sus padres con el teléfono fijo del centro escolar por si hay alguna urgencia (Por protocolo) …. Pero el teléfono fijo del centro escolar que esté desenchufado, porque algunos padres están también viciados con el teléfono y son unos plastas.

Responder

karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

Mejor enseñarle a nuestros hijos a darle buen uso a los celulares, yo no estoy de acuerdo en las prohibiciones, yo prefiero que aprendan el beneficio y el riesgo de las cosas.

Responder

Perdón Kary, precisamente por eso a los menores de edad, se les considera menores de edad, hasta que cumplen 18 años
Antes se pensaba que a esa edad adquiriían madurez mental y emocional y física para tomar decisiones
Por eso se les llamaba mayores de edad.
Lo que tu sugieres es quitar ese rango de edad para alcanzar la mayoría de edad.

Si de por si, a los 18 algunos son unos pen dejos ahora tu dices que hay que hacer a un lado esa edad?

Responder

Nada ganas con prohibirles cosas, por ejemplo, tienes una *** 16 y le dices "te prohibo que tengas s.exo", obviamente no te va a hacer caso, si quiere lo va a tener, es mas, hasta para retarte, pero si en lugar de eso tu le dices "tener s.exo implica muchas responsabilidades, puede ocurrir un embarazo a una edad no deseada, puedes contagiarte de enfermedades venereas, etc etc,", creo que tienes mas posibilidades de que te haga caso.

Un menor de edad no es tonto, si lo guias bien, tendrá buenas bases, obviamente, hay excepciones.

Responder

Entiendo tu punto kary

Pero algo que ya está regulado es lo de la mayoría de edad.

Bastaría con que le dijeras a tu hija que mientras sea menor de edad tu decides por ella y que si comete algo que traiga consecuencias permanentes, como tu no autorizaste, la sacarás de tu casa y a ver cómo se mantiene, para que entonces ella o él, lo piensen.

En México eso que dices no funciona ni con los adultos.

Si ya funcionara con los adultos, entonces si te creo que vamos a probarlo con los adolescentes.

Responder

y por que crees que no funciona con los adultos?, porque su infancia y adolescencia no tuvo una buena influencia!, los padres debemos guiarlos y estar alerta a sus movimientos.

Responder

No lo dudo Kary, pueden ser muchos factores

Pero hay que hablar de lo que hay, no de lo que quisiéramos que hubiera.

Respeto tu punto y creeme yo también soy partidiario del libre albedrío

Pero desgraciadamente las cosas no funcionan así.

Saludos.

Responder

Con los mios ha funcionado.

Responder

No lo dudo y te felicito.
Y entiendo que tu también eres una mamá educada.

Pero la mayoría no lo es.

Responder

MensajePublicado: Jun 13 2014    Título:

MAMÁS, PAPÁS:

CÓMO LE HICIMOS NOSOTROS CUANDO NIÑOS PARA SOBREVIVIR SIN CELULARES EN LA ESCUELA??

BUENO SI NOSOTROS PUDIMOS, PORQUÉ ELLOS NO??

Responder

MensajePublicado: Jun 14 2014    Título:

SUEÑOS GUAJIROS PAPETO.

EL DÍA DE AYER LLEGARON A LA ESCUELA CON TABLET, CELULAR CON TELEVISIÓN Y TODOS LOS DEMÁS APARATOS QUE LES PERMITIERAN VER EL FUTBOL.

ASÍ QUE CUANDO INICIO EL PARTIDO FUE IMPOSIBLE QUE TRABAJARAN. icon_confused.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 16 2014    Título:

PS COMO ANTE LE HACÍAMOS, NO RECUERDAS?

PEPITO O JUANITO QUE ERA EL QUE VIVÍA FRENTE A LA ESCUELA, CON EL PERMISO DE SU PAPÁ O DE SU MAMÁ, LLEVABA LA TELE AL SALÓN, CON LA AYUDA DE ALGÚN MAYOR QUE LA LLEVABA Y JUSTO CUANDO TERMINABA LA APAGABAN Y SEGUÍAMOS TRABAJANDO

PORQUÉ CAMBIAR LO QUE FUNCIONABA?

LOS CELULARES CAUSAN EL BULLYING.

Responder

Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
LOS CELULARES CAUSAN EL BULLYING.

Primero hay que aislar bien lo que es el Bullying y paralelamente encontrar sus causas. No son los aparatos eléctricos, yo le daría la razón a Silueta en torno a la violencia en casa, en la escuela no tendría que ser diferente, sólo que nos enfrentamos a la diversidad humana y a culturas familiares diferentes, es mucho más complejo.

GBN

Responder

GB

VIOLENCIA FAMILIAR SIEMPRE LA HA HABIDO O ACASO NO ERA COMÚN QUE NUESTROS PADRES NOS CORRIGIERAN A MA DRAZOS? O QUE ENTRE ELLOS DE REPENTE SE ARREGLARAN ASÍ??

QUÉ ES LO QUE NO HABÍA ANTES Y AHORA SI LA HAY?

EL ESTUDIO DE TELEVISIÓN QUE CADA MOCOSO TRAE CONSIGO AL ALCANCE DE DOS DEDOS MI ESTIMADO!!!!

Responder

Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
GB

VIOLENCIA FAMILIAR SIEMPRE LA HA HABIDO O ACASO NO ERA COMÚN QUE NUESTROS PADRES NOS CORRIGIERAN A MA DRAZOS? O QUE ENTRE ELLOS DE REPENTE SE ARREGLARAN ASÍ??

Aún la violencia varía mi estimado Ángelo, no es lo mismo una mama con hijo único que regañaba y sancionaba a su hijo, que el padre alcohólico que llegaba a casa y les pegaba con los alambres de la luz generándoles marcas y lesiones.

Los estudios sociológicos demuestran diferencias. No es lo mismo que vivas en el barrio, donde las diferencias se dirimen a madrazos, que un chavo de clase media que desconoce esa violencia. Pero he acotado y creo que no hay que confundirse, el Bullying no es cualquier violencia, no es que te digan nos vemos a la salida donde será uno contra uno y del mismo pelo, sino un gang de niños fastidiando a tu hijo. Cuando confundimos el Bullying con otras formas de violencia y tratamos de reprimir todo, no lo focalizamos y a veces confundimos cuando dos niños se pegan porque se calentaron los ánimos, con la acción sistemática de una pandilla para destruir a alguien. Eso me preocupa mucho de la forma como muchos definen el bullying en México, por eso se les ha escalado.

La prevención por lo menos la que yo escuché en un congreso internacional de Acoso, en Canadá, fue que debemos atacar precisamente:

a) Las actitudes de discriminación de la diferencia.
b) La formación de grupos de acoso y las causas que lo disparan.
c) Las actitudes que conllevan violencia en la resolución de la convivencia

Silueta marca bien el problema. Si el maestro es el que detecta y se anticipa a los problemas:

a) ¿Qué pasa cuando decimos que los maestros son la peor basura? ¿No nos oyen nuestros hijos? Quítale autoridad y estima al maestro y perderás autoridad, control de grupo y generarás caos.

b) Un maestro puede estar equivocado, pero hay padres que también lo están. Sobreproteger, avalar todos los actos que el niño realiza de manera incondicional por no tener problemas es generarlos.

c) Se debe capacitar a los maestros en la prevención de estos fenómenos. El principal problema es que lo naturalizamos. Siempre ha habido violencia, por resultado, siempre la habrá y no tenemos que cambiar. Eso es un error.

d) Sólo coordinando una educación con valores y educación en la casa y en la escuela podremos disminuir el fenómeno.

Los carteles de Bullying suelen contener:

En esta escuela se habla y no se golpea

En esta escuela no se discrimina a los demás porque son diferentes.

Antes de gritar, exponer y hablar todas las diferencias se pueden resolver hablando.

Esta escuela se escucha y no aprobamos la violencia contra los demás, no es justificable.

Cita:
QUÉ ES LO QUE NO HABÍA ANTES Y AHORA SI LA HAY?

EL ESTUDIO DE TELEVISIÓN QUE CADA MOCOSO TRAE CONSIGO AL ALCANCE DE DOS DEDOS MI ESTIMADO!!!!

Antes como dices no se había visibilizado el fenómeno, no tenemos porque volver a atrás. Los niños tienen más información, pero siguen siendo niños. Ahora tenemos mejores medios para educarlos, la tecnología debe ser una enseñanza, no un vicio.

Por lo menos con los míos no existieron esos problemas. No quiere decir que no haya habido problemas, sino que siempre hubo mucha disposición y atención, no descuido y falta de observación. No es un problema de reprimir, es un problema de sembrar valores. Mis hijos te pueden explicar que es el Mobbing, llegaron a él por su cuenta, porque hay multitud de películas y vídeos sobre el Mobbing, unos documentales otras como novelas. ¿Se sientan con sus hijos a ver estas películas o desconocían su existencia? A mi me sorprendió que uno de ellos se acercó y me explicó lo que era el Mobbing cuando supo que yo me dedicaba a estudiarlo. Ni siquiera conviertes la casa en salón de clase, predicas con el ejemplo y enseñas a que fluya la información, te sientas con los maestros y les das la razón cuando la tienen y les explicas cuando no la tienen, pero siempre en la disposición de ayudar, no de enfrentarse con ella.

Bueno, ese es al menos mi experiencia y mi punto de vista, respeto el tuyo, yo sólo explico el mío.

GBN

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: