solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Solo

MensajePublicado: Mar 18 2014    Título: Solo
Juanjo3722 | | Invitado

Gracias

Ultima edición por Juanjo3722 el Mar 21 2014, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Mar 18 2014    Título:
vampiro_76 | | Invitado

TODO AQUELLO QUE PUEDES VER O TOCAR.............

O SIMPLEMENTE AQUELLO QUE PUEDES PERSIBIR QUE ESTA FRENTE ATI....SIN SER MATERIAL

Responder

......opino igual que vampiro
solo que yo diría que es un ser maligno
que acecha en la obscuridad

Responder

MensajePublicado: Mar 18 2014    Título: +
KIARA - GDL | Mensajes: 673 | Usuario Plata Usuario Plata

D el latín ens, ente es un concepto filosófico que remite a lo que es, existe o puede existir. Un ente participa del ser y tiene que propiedades que, como ente, le son propias. El concepto trasciende lo material, ya que un ente puede ser una mesa, un televisor, un lago o la raíz cuadrada de dieciséis.
Para una mejor comprensión de este vocablo resulta muy útil valerse de algunas comparaciones. Así como estudiante es el que estudia, aman.te es el que ama y pudiente es el que puede, ente es el que es. El ente posee ser, aunque no agote todo los rasgos del mismo. Podría decirse que es una concreción particular del ser, con características determinadas. El ente es un ser de modo concreto.

El término también forma parte del nombre de una película norteamericana: “El ente“. Su estreno tuvo lugar en el año 1982 y trata la historia de Carla Moran, una joven mujer que aseguraba recibir ataques por parte de un ser invisible, que la atormentaba día y noche, al punto de poner en riesgo su vida y la de sus hijos. Las aterradoras experiencias de Carla habían sido plasmadas en una novela homónima cuatro años antes de su adaptación a la gran pantalla, bajo la autoría de Frank DeFelitta.

* Gogle lo dice toodo JajJa yuck.gif Buuu saludos ¡¡

Responder

MensajePublicado: Mar 18 2014    Título: +
KIARA - GDL | Mensajes: 673 | Usuario Plata Usuario Plata

laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Ultima edición por KIARA - GDL el Mar 18 2014, editado 1 vez

Responder

.....ya me apantallo
y todo por no querer ver en google

Responder

MensajePublicado: Mar 19 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

"Ente", en mi vida había escuchado algo así en la filosofía. ¿Cuál sería la definición?

GBN

Responder

La definición de ENTE te la dan en clase de lógica, en la prepa, en preparación de la clase de ÉTICA.

Responder

Mirmidón74 | | Invitado

Aclaro no soy filósofo, pero conozco la definición: Es todo lo que es o existe o podría llegar a existir.

Responder

vampiro_76 | | Invitado

Y Juan.......

Responder

Incredulo | | Invitado

La filosofía escolástica pierde mucho tiempo en tratar de definirlo. Hay quien simplifica y dice que es cualquier cosa que exista o pueda existir. Pero también puede ser un ente de ficción, un organismo público, etc.

Tiene cierta relación con el SER pero algunos filósofos marcan sus diferencias.

Como dices es dificil de explicar y se presta a equivocaciones por la indefinición de las palabras.

Cuando se afirma que un feto de pocas semanas es un niño suelo preguntar como tu, pido que me expliquen que es un ser humano. Porque un feto de ocho semanas será un ente pero no es un ser humano, para ser esto último necesita madurar, pasar por ciertas etapas.

Definir cuales son los atributos humanos y ver si el feto los posee. Con el tiempo se va aproximando, de la misma manera que vamos viendo crecer una casa tal como se va contruyendo, pero no llamamos "casa" ni a un plano de arquitecto ni a una cimentación.

Hace falta algo mas.

Responder

Incredulo | | Invitado

Aclaro que, como en tantas cosas, el día que explicaron eso no fui a la escuela. icon_lol.gif

Responder

Mirmidón74 | | Invitado

Saludos Incredulo, coincido contigo, pero tengo una pregunta, la filosofía escolástica se le atribuye a San Agustín de Hipona es verdad?

Responder

Giordano_Bruno | | Invitado

No lo enseñan en Prepa, en ética, lógica. Afortunadamente no recibí escolástica. Pero gracias por la definición, siempre se aprende o reafirma algo nuevo

GBN

Responder

Incredulo | | Invitado

Cita:
Saludos Incredulo, coincido contigo, pero tengo una pregunta, la filosofía escolástica se le atribuye a San Agustín de Hipona es verdad?

Repito que ese día no fui a la escuela, icon_lol.gif mi educación es muy deficiente por causas no imputables a mi.

Sien embargo creo que el escolasticismo es una forma de aplicar al cristianismo algunas ideas griegas desde el primer momento. Agustin representa el fin del periodo patristico pero la escolástica se desarrolla posteriormente con Duns Escoto, Tomás de Aquino y otros.

Que alguien lo confirme o lo niegue, puedo estar equivocado.

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: