solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

¿Cuales insultos serian insoportables para ustedes?

MensajePublicado: Mar 03 2014    Título: ¿Cuales insultos serian insoportables para ustedes?

Estaba leyendo un tema donde se estaban lanzndo insultos y luego explicaban la razon de por que se habia usado el insulto. Entonces me imagino que si algo es cierto entonces no deberia ofendernos. Pero tambien si no es cierto entonces por que es que nos sentimos ofendidos ????? Que opinan???

Responder

MensajePublicado: Mar 03 2014    Título:

Normalmente "te pegan" los insultos con los que hasta inconscientemente "estás de acuerdo"
Esos son los que te molestan e irritan
Por ejemplo, si tu eres delgada, por más que alguien te grite con toda la "mala leche" "pin che gorda" tu ni lo pelaras
Pero si de plano fue uno de esos días que no te quedó el cabello y alguien en la calle te grita "se ve que estás enojada!!!....pero con el cepillo!!! verás que te enojas porque tu también "estás de acuerdo" en que es cierto!
Los insultos más que ofender, sacan a la luz nuestros defectos y a lo mejor ni son ciertos pero nosotros pensamos y estamos convencidos de que son ciertos.
Y a quién le gustan que lo balconeen?

Responder

Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Bueno... dicen que "las verdades duelen".... podría ir por ahí!!!

Pero también creo que "sale por tu boca, de lo que está lleno tu corazón".... si lo pienso así... no me engancho con una ofensa....

Y también hay aquéllos que aunque no "les quede el saco, se lo ponen"

Así que creo... que es cuestión personal y existe una graaaaan diversidad de cómo se toman...

Responder

Por eso dije que hay gente que aún y cuando no tienen ese defecto, ellos creen y están convencidos de que si.
Sin quedarles el saco, se lo ponen.

Una ofensa no sale del corazón, sale de los riñones, del hígado, del cerebro, de otros lados menos románticos jajajaja!!

Responder

Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Estaba leyendo un tema donde se estaban lanzndo insultos y luego explicaban la razon de por que se habia usado el insulto. Entonces me imagino que si algo es cierto entonces no deberia ofendernos. Pero tambien si no es cierto entonces por que es que nos sentimos ofendidos ????? Que opinan???

Saludos D`sangre tapatia, De cual tema hablas?

Responder

Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Una ofensa no sale del corazón, sale de los riñones, del hígado, del cerebro, de otros lados menos románticos jajajaja!!

Suena lógico!!!... pero también el corazón se amarga!!!

Responder

Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Una cosa es que NO debiera ofendernos, y otra el que lo haga. Y eso ya depende mucho de la capacidad intelectual de la persona. Entre cultura media a superior, pocos se van a ofender, pués entienden el problema. De cultura media para abajo..., la mayoría, siendo una de las razones las pocas luces que no dejan ver más allá de las respuestas emocionales que no tienen nada que ver con la racionalidad.

Y cuando no es cierto, además de pasar casi lo mismo, se junta el componente de la intencionalidad y ganas de tocar las narices del que lo afirma, cosa que nos ofende, (no lo que dice, sino su actitud)... (más o menos).

Saludos.- Rahwananda.

Responder

valentin1 | | Invitado

(como insoportable, nada)..aunque me es sorprendente...la tergiversacion constante, la falta de valor de aceptar un error....y que otrosss, callen ante la evidencia....

Responder

vampiro_76 | | Invitado

A mi me encantan los insultossss

De mis nenas en la intimidaddd yuck.gif

Responder

verdugo | | Invitado

El insulto tiene el propósito de ofender y provocar a un sujeto.

En amistades es habitual que se digan palabras mal sonantes, sin ningún propósito de ofender., que esas mismas palabras mal sonantes un desconocido lo podrá considerar insulto.

También el insulto es como el receptor lo asimile, hay gente que no le suele afectar que le insulten, y otras se pueden sentir humilladas..

Supongamos que vamos a provocar a alguien, y lo que se dice es verdad.. y hay una denuncia por medio, se supone que el Juez interpretara el propósito o la intención del porque se ha insultado, Poco analizara lo que se ha dicho, el propósito es ofender, y eso es lo que regula la Ley, la ofensa, incluso puede haber humillación, que es lo que se considera delito, aunque lo que se diga sea verdad.

Imaginemos a un chepa, sabemos que es chepa, incluso se puede considerar una persona deforme..
Como es verdad, “”ya le podemos decir engendro, deforme, chepudo””.. Pues NO!! aunque sea verdad, no se tiene que decir.

Hay una profesora en el foro, que me ha llamado engendro.. y no recuerdo que tenga chepa..

Responder

Cita:
(como insoportable, nada)..aunque me es sorprendente...la tergiversacion constante, la falta de valor de aceptar un error....y que otrosss, callen ante la evidencia....

Si es que si todos actuáramos como adultos de países civilizados, luego habría que cambiar los temas de los hilos y que fueran acordes a nuestra nueva mentalidad, y eso..., no todo el mundo está dispuesto (aún que pudiera...Jeje.).

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Cita:

Hay una profesora en el foro, que me ha llamado engendro.. y no recuerdo que tenga chepa..

¿Tu crees que habrá gente que se haga "educadora" porque en el país no abundan las fábricas y de algo se tiene que trabajar...?

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Gracias a todos por tomarse el tiempo de comentar. Cuando eramos niños recuerdo que para insutltarnos unos niños nos llamaron "abandonados" y solo asta muchos años despues comprendi lo que sus palabras significaron pues nosotros no teniamos mama. Cuando pienso en eso ahora lo que me da sentimiento mas que coraje es imaginar las conversaciones que seguro tenian los vecinos de nosotros. Asi pienso que puede ser igual con otros insultos. Nos da coraje o sentimiento porque la opinion que se tenga de nosotros es realmente lo que nos importa o lo que duele.

Responder

Disculpa Miridon pero ya no recuerdo e tema donde una señora le dijo a alguien "engendro" y luego explico que si era cierto y que entonces no habia problema.

Responder

Juangdl2 | | Invitado

Aqui hay que diferenciar entre palabras altisonantes e insultos.

En Alvarado Veracruz es muy normal que la gente se refiera al otro como "hijo de p..." o "*** tu mama" como frase de uso, pero si las mismas frases las usas en Guadalajara puedes ser agredido.

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: