|
Publicado:
Feb 11 2014 Título:
|
Me comentan que en las escuelas públicas ya hay incluso chamacos que hacen sus pinitos en el crimen organizado, extorsionando a compañeritos a cambio de no darles palizas.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 11 2014 Título:
|
Cita: | Seguramente mas de alguien de aquí tiene hijos en edad escolar y hoy que son tiempos de inscripciones, porque elegir una u otra? yo que toda mi formación educativa la tuve en instituciones de gobierno se que tiene ventajas y desventajas...pero hasta que punto se puede elegir una escuela pública sobre un colegio que te "vende" algun plus o bien es solo el prestigio. |
La respuesta es simple. En este tipo de países en donde los gobiernos solo saben mirar por sus bolsillos y dejan al pueblo desemparado a su suerte, si se tiene dinero, al privado, y si no... al público.
De todas maneras, los niños son como los frutales, si el fruticultor sabe preparar bien el terreno, a la vez que incentivar las propias plantas, poco dinero debe gastar para que éstas produzcan buena calidad y cantidad de frutos.
El error más frecuente suele ser por parte de los padres que no están demasiado al corriente de la educación e instrucción de los niños, y creen que pagando má, ellos ya se pueden desentender... craso error ese.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 11 2014 Título:
|
Yo he estudiado entre la plebe así como entre la elite.
De la plebe he visto surgir diamantes y de la elite gente mi*rda de lo peor.
No es la escolaridad, es la educación lo que la mayoría no sabe es cuál es una y cuál es otra, o que a veces ni una o la otra te sirva para un carajo.
Primero, habría que aclarar QUÉ esperamos que nuestros hijos hagan con lo que van a enseñarles supuestamente en la escuela.
Luego, hay que ver para qué sirve realmente nuestro hijo.
Saludos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 11 2014 Título:
|
Independientemente donde estudien los hijos la educación comienza en casa, es erróneo el creer que nos los van a educar en la escuela, ahí se aprende, se desarrolla el conocimiento, se educa en casa.
Saludos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 11 2014 Título:
|
Habrá que ver el presupuesto a la educación e incluso la formación del profesorado, en Europa se exige mas a los maestros de la publica que de la privada, e incluso se subvencionan colegios privados para descargar alumnos de la publica..
Si te refiere a México, ya anda uno por ahí diciendo que la pública es la escuela del crimen, en cambio en la privada, se fomentan los corruptos y mafiosos del futuro del país…
La verdad que seria complicado.. yo apostaría por la publica, por lo menos se puede morir de pie y con las botas puestas.. en la privada de sida o de sobredosis..
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 11 2014 Título:
|
Salinas de Gortari estudió en Harvard...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 11 2014 Título:
|
Hay estudios comprobados que indican que no importa si el estudiante de nivel básico asiste a escuela pública y/o privada
Los estudiantes con mejor nivel académico y mejores resultados fueron aquellos que tienen el soporte familiar adecuado, que los apoya con las tareas y fomenta el sano crecimiento y hábitos de estudio.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 11 2014 Título:
educación |
educación básica, en privada, por mucho, hay una enorme diferente entre una buena escuela privada y una buena escuela pública, educación media, privada, y superior, definitivamente, pública
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 12 2014 Título:
|
Totalmente de acuerdo contigo
Sólo que me muero de la flojera pensar que en las escuelas de paga, "para todo es lana"
Y luego los morros que van a las escuelas de paga no provienen de familias funcionales, ahí te encargo.
En la de gobierno igual pero ahí no se paga.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |