|
Publicado:
May 30 2013 Título:
Juana de Arco |
Un 30 de mayo fue asesinada Juana de Arco, ejecutada por la inquisición.

Responder
|
|
 |
Publicado:
May 30 2013 Título:
|
Pero el Encubridor de Pedofilos ya pidió perdón a la humanidad por todas las atrocidades cometidas por su gremio en los últimos 2000 años...
Ya podemos dormir tranquilos...
Saludos!
Touareg
Ojala el diablo existiera para que tuviera a fuego lento a ese Papa-natas retrogrado...
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 30 2013 Título:
|
No estamos muy lejos de sufrir el mismo trato aún...
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 30 2013 Título:
|
Probablemente Juana de Arco era esquizofrénica.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 01 2013 Título:
|
Y sin embargo, era una mujer ejemplar con valor...
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 02 2013 Título:
|
Las personas con esquizofrenia tienen como rasgo que fueron muy inteligentes.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 02 2013 Título:
|
Le hablaban "voces" esa es una señal de esquizofrenia. La metáfora de Abraham que ha sido muy analizada
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 02 2013 Título:
|
La locura como término genérico no lo debatiría, pero yo no creo que ni Fidel o el Che fueran esquizofrénicos.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 02 2013 Título:
|
Cita: | Normales no eran, tenian aquella locura juvenil de luchar por sus ideales, lo que no es malo, sino revolucionario. |
Mucho tiempo en la historia se pensó que las "voces" que le hablaban era Dios. Hoy cualquier psiquiatra te puede decir que era un desorden esquizofrénico. La joven de Orleans hizo lo que hizo en esa guerra de los 100 años dando cohesión y sentido a un sentimiento francés inexistente en la edad media. Se estaba conformando el Estado absolutista francés.
Cita: | Si los lideres fueran normales, como cualquier mortal, nadie los seguiria, porque no tendrian ese empuje, esa seguridad de que esa locura puede ser realidad.
Mi punto es que para ser lider, como Juana o Fidel, no se puede ser normal. |
He conocido líderes importantes, ¿qué te diré? no me parece eso. Creo que más bien asumen o encarnan un sentimiento colectivo. Pero cada quién puede pensar lo que quiera.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 02 2013 Título:
|
En eso estamos de acuerdo Juan.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 02 2013 Título:
|
Hay muchos mitos en torno a Hitler
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 03 2013 Título:
|
Yo lo dudo cometió muchas tonterías a lo largo de la guerra. Una de las más importantes fue perder la batalla de Stalingrado por su necedad. El movimiento de tropas no se le daba.
Le fallo el cálculo con los Estados Unidos, como todos sabemos.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 03 2013 Título:
|
Pelean muy diferente en general un ejército invasor que uno que defiende su terruño. Los alemanes eran muy superiores a los eslavos pero estos defendían a la mama Rusia... eso y el infame invierno de aquellos lares.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 03 2013 Título:
|
Los malos de toda guerra son los dueños del dinero que a través de sus títeres en los gobiernos, mandan a matarse a los hijos del proletariado en pos de mezquinos intereses.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 03 2013 Título:
|
¿Defensa de Hitler?
Interesante
GBN
Responder
|