todo lo que proyectas de nosotros lo creaste en tu mundo,
Entiendo con este comentario que al doctor le provoca mucha rabia que se hable sobre la mediocridad del mexicano que en parte han causado las religiones. Ni hablar, alguien tiene que decirles sus verdades...
Entiendo con este comentario que al doctor le provoca mucha rabia que se hable sobre la mediocridad del mexicano que en parte han causado las religiones. Ni hablar, alguien tiene que decirles sus verdades...
Cita:
Se escribe SARTA.
Qué triste que un "pocho" con primaria en México le mejore la ortografía a un mexicano, médico y según aman.te de las letras clásicas.
Para nada de rabia, solo tristeza y deprimente tener que leer a mexicanos enanos como tù, que proyectan sus odios, temores y complejos, pero por otro lado, gracias por centrarte en mis comentarios, insisto en lo fàcil que es hacerte rabiar y que pierdas el estilo, de nada le valiò a Touareg defenderte, tu lo echaste a peder engànchandote, muestra de tu deficiente inteligencia, y ve como en tres patadas te hice berrear, y tu supuesta superioridad mental, no te sirviò de nada, demostraste ser tan visceral como el que màs, insisto, soy superior a tì, y todo lo que dices es producto del coraje y la impotencia que sientes, que alguien te supere.
Saludos de nueva cuenta y que tengas buen dìa, yo ya conseguì lo que querìa, gracias Vigorexias
Empieza por superarte a tì mismo, que mucha falta te hace Vigoratus
en las iglesias protestantes manipulan de peor manera a la gente para sacarle dinero,
y logran insertarles un fanatismo realmente de miedo.
Esto es cierto, pero como se ha dicho, el tema no trata sobre cuál secta cristiana es más perjudicial sino específicamente sobre el daño que las religiones han causado en México. En ése país, dichos estragos son palpables no sólo porque en las iglesias les saquen el dinero a la borregada, sino por los esquemas y valores que sus ciudadanos exhiben en su vida diaria. La vida diaria del mexicano típico esta plagada por la deshonestidad, la corrupción, el fanatismo y la cerrazón mental. Vaya, sin ir muy lejos, podemos leer en este tema cómo aún las personas con nivel educativo más o menos decoroso son incapaces de tomar una crítica con serenidad y atenerse a los puntos expuestos en un tema de mediana intensidad y/o nivel argumentativo. Se propone que las religiones han causado mucho daño al país y el grueso de los comentarios se destinan a atacar las virtudes o falta de ellas de quien elabora sobre el artículo que abre el tema o, se intenta desviar la conversación a los estragos que otras religiones han causado en otras sociedades. ¿Por qué? pues porque los que esto hacen se sienten agredidos personalmente; vaya, ¿a quién puede caerle bien que le digan que su crianza y entorno es una mier*da? Sin embargo, es menester insistir sobre la linea original y aunque los intentos de insultos y demás distracciones al tema ciertamente no han de faltar entre gente de tan limitada capacidad argumentativa, esto último puede servir incluso para rematar los señalamientos sobre una cultura mediocre, retrógrada, violenta y demencialmente cerrada a reconocer su lugar en el concierto de naciones hoy y en el pasado.
Lo importante más bien es preguntarnos:
¿Cuál es el futuro para un país como México?
Se ha alegado que nuestra religiosidad debe entenderse también como algo "cultural" y que despotricar sobre ello no es muy apropiado o exacto que digamos; y vaya, en esto también se tiene cierto grado de razón. Pero entonces, ¿acaso porque algo forme parte de nuestra cultura es inmune a críticas, quejas o rectificaciones?
¡Que "modestia" la tuya Sofia! No cabe duda de que eres vanidosa.
Este es otro ejemplo de valores y esquemas torcidos y retrógrados.
Es la moral de esclavos, tan típica y repugnante del cristianismo en general, el minimizar o de plano negar las virtudes o los logros propios y que ello se considere como algo "positivo"...
La vida diaria del mexicano típico esta plagada por la deshonestidad, la corrupción, el fanatismo y la cerrazón mental.
Bien nada que objetar
Cita:
Vaya, sin ir muy lejos, podemos leer en este tema cómo aún las personas con nivel educativo más o menos decoroso son incapaces de tomar una crítica con serenidad y atenerse a los puntos expuestos en un tema de mediana intensidad y/o nivel argumentativo.
Eso aplìcatelo para tì, puesto que solo bastò con presionarte un poco, y perdiste toda la serenidad y el decoro, y aquì evidenciaste tu falta de criterio, cualquiera puede exponer su punto de vista, lamento que no concordemos, y en cuanto a tu nivel argumentativo, vaya que deja mucho que desear, lo ùnico que reconozco es que usas lìneas argumentativas que señalan probabilidades no certezas, para que me entiendas tus comentarios, siguen el formato tìpico de un discurso, que concierne màs a cuestiones retòricas.
Cita:
Se propone que las religiones han causado mucho daño al país y el grueso de los comentarios se destinan a atacar las virtudes o falta de ellas de quien elabora sobre el artículo
Otro sesgo màs, no he visto o al menos, no en mi caso quien haya atacado a Touareg, que es el autor del tema.
Cita:
o, se intenta desviar la conversación a los estragos que otras religiones han causado en otras sociedades.
Quieres ser respetado, y quieres que dialoguemos, dialoga sin agredir ni ofender y ten por seguro, que recibiràs el mismo trato.
Cita:
¿Por qué? pues porque los que esto hacen se sienten agredidos personalmente; vaya, ¿a quién puede caerle bien que le digan que su crianza y entorno es una mier*da?
Buena lecciòn y reitero, aplìcala para tì mismo , tu viertes aquì en tus odios, y racismo la forma en que fuiste criado, y luego proyectas esos sentimientos en otras personas, cuando aquì el ùnico virulento, y xenòfobo eres tù mi estimado; insisto todo son proyecciones de tus frustraciones.
Cita:
Sin embargo, es menester insistir sobre la linea original y aunque los intentos de insultos y demás distracciones al tema ciertamente no han de faltar entre gente de tan limitada capacidad argumentativa, esto último puede servir incluso para rematar los señalamientos sobre una cultura mediocre, retrógrada, violenta y demencialmente cerrada a reconocer su lugar en el concierto de naciones hoy y en el pasado.
asì le llamamos, yo sin duda opino diferente, tuve tanta capacidad argumentativa que mi zancadilla dialèctica bastò, para que tropezaras miserablemente y te embarraras de tu propia m.., esa misma que arrojas sin ton ni son, y que a final de cuentas explica tus rabietas y berrinchitos, espero en verdad que si vas a debatir, sea de manera razonable, porque dicho se a de paso, ya me diò làstima estarte atormentando,porque cada vez que hablas te rompo el hocico, y te sigues estrellando, y asì hasta el infinito, pero si te educas y te portas como la gente dejo de molestarte, asì que ya sabes que hacer.
lo ùnico que reconozco es que usas lìneas argumentativas que señalan probabilidades no certezas
¿Probabilidades o posibilidades? Porque no es lo mismo aunque muchos lo usen sin distinción.
Por otro lado claro que la ciencias sociales no hablan de certezas con el mismo rigor que otros campos pueden presumir, pero vaya, pues para eso estamos platicando.
¿Es una certeza que las religiones le han causado mucho daño a México o a lo mejor sí a lo mejor no? ¿Cómo podríamos intentar medirlo? Pues en parte, comparando el IDH de sociedades que NO son tan religiosas, por ejemplo. También, se puede comparar el IDH PROMEDIO de las sociedades protestantes con el IDH de las católicas. Dígame una cosa, doctor:
¿A usted le parece HONESTO mencionar a Francia o a EU cuando Francia entre los católicos es de lo mejorcito mientras que EU entre los protestantes es de lo más mier*da? El meollo es, si queremos defender el punto es menester IRNOS A LOS PROMEDIOS. ¿O cómo le caería a usted que alguien dijera que TODOS los médicos tecos son superiores a los de la U de G?
¿Es una certeza que las religiones le han causado mucho daño a México o a lo mejor sí a lo mejor no? ¿Cómo podríamos intentar medirlo? Pues en parte, comparando el IDH de sociedades que NO son tan religiosas, por ejemplo. También, se puede comparar el IDH PROMEDIO de las sociedades protestantes con el IDH de las católicas.
Un buen comienzo, yo buscarìa la comparaciòn del IDH entre sociedades catòlicas y protestantes.
Solo me limito a ser lo mas objetivo que puedo... aquí una escritora nos dice que la religión (en general) le ha hecho mucho mal a México... nada mas!
Las posibles respuestas serian: Si, No y No sé... y sus múltiples variantes...
Si Vigoratus le pone crema o m.. a sus tacos en sus opiniones es cosa de el... Si alguien se siente agredido con lo que el dice? es cosa de quien se ponga el saco y listo...
Se me hace que le estamos dando mucha importancia a la forma y no al fondo como lo dije hace unos post....
Estamos cayendo en lo mismo como cuando Juanito afirma ser del pueblo elegido y hacemos un circo de eso en lugar de discutir sus puntos en los temas diversos...
Saludos!
Ta chido el post!
Me agrada bastante leerlos...
Touareg
Nota: Tampoco se ha dicho aquí que tal o cual religión es peor o mejor...abusados!
Valentin... Tírate a un pozo! hazle un favor a tu familia...
.....tambien te clonaron esta vez, toaureg ???..... vas a sostener la falta de respeto a tu progenitora ??.....las cajeteadas tuyas son epicas. las personas como tu, toaureg...ensucian el prestigio de la gente de Guadalajara.
Esto es cierto, pero como se ha dicho, el tema no trata sobre cuál secta cristiana es más perjudicial sino específicamente sobre el daño que las religiones han causado en México.
El problema de dialogar con personas de escasa escolaridad como tu o juangdl
esque a traves de los debates aprenden algunos conceptos dispersos que los
hacen creer que dar una opinion analitica es imitar lo que leen.
Sofia carece de un metodo analitico cientifico o historico, al hacer un comparativo
para medir el equivalente del daño con otras sociedades para establecer parametros
piensa que se desvia el tema, se habla de religiones en general y se hace un especial
señalamiento a la catolica en México.
Porque sus descalificaciones hacia los mexicanos que profesan la religion catolica?
Porque hace una replica de lo que ha vivido, le repugna lo mexicano
y lo catolico porque los gringos le han enseñado que es un paria al que hay
que enseñarle como vivir, como comportarse socialmente y cual es su lugar:
Los mexicanos sabemos que nuestra cultura y costumbres son diversas
y que en nuestro pais existe mucha gente ignorante que es fanatizada
por las instituciones religiosas, cuando un pocho viene a mexico
en su troca asume el papel del "yo soy mas".
¿Se ha preguntado Sofia en que sector se han producido las inserciones
de las religiones cristianas estadounidenses en Mexico patrocinadas
con dinero Yanqui?
Pues en las comunidades indigenas del sur, es decir, donde hay mas ignorancia,
y donde hay mas ignorancia hay mas fanatismo, y si el catolico mexicano
es fanatico el cristiano gringo lo hace palidecer de verguenza.
Desde este pequeño esquema tal vez entiendan porque juangdl tambien
sale con sus mama.das de religiones de medio oriente, las principales
iglesias musulmanas estan en la frontera sur.
México ocupa el lugar número 57 en la lista de IDH mundial, lista donde hasta Cuba nos parte la mama. También, los primeros 11 países de dicha lista son PROTESTANTES con la excepción de Irlanda.