solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

¡Inglés obligatorio para ingenieros!

MensajePublicado: Feb 09 2013    Título: ¡Inglés obligatorio para ingenieros!

Debería ser obligatorio en la primaria...

mello.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 09 2013    Título:
valentin1 | | Invitado

....Español obligatorio en USA.

Responder

T O U A R E G | | Invitado

Y al paso que vamos deberiamos considerar el Chino tambien!

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Responder

El único ingles que se imparte en México desde la primaria hasta el bachillerato es el que se basa en los verbos to do y to be....... por favor alguien que pushe el red buttom.. jajajajaja.

Responder

Aparte de oportunidades laborales...

Hablar inglés es la ventana cultural al mundo que difícilmente un mexicano conocería hablando sólo español...

Responder

MensajePublicado: Feb 10 2013    Título:
valentin1 | | Invitado

....Peña Nieto, no habla ingles y es presidente de Mexico.

Responder

Giordano_Bruno | | Invitado

Leer idiomas, hablarlo para quién no ha vivido en países angloparlantes es difícil, pues el idioma es algo muy cultural, yo diría que si debemos leer inglés y también francés por lo menos. Pero también mejorar el uso de nuestro español sin molestarnos.

GBN

Responder

Cita:
pero lo habla cualquier hijo de vecino..

Pues precisamente por eso hay que hablarlo.

En inglês podemos leer la traducción de prácticamente cualquier tema que alguna vez valió la pena y comunicarnos casi en cualquier parte del mundo.

Responder

La Literatura en inglés es muy mala sobre todo en temas sociales. Allí es mejor la bibliografía en francés. Sin menospreciar desde luego Literariamente a Whitmann o Ezra Pound, los círculos intelectuales norteamericanos son reducidos, concentrados el algunas ciudades, el norteamericano promedio no tiene esa cultura, por lo regular son puritanos y creen en la superchería, como sucede en México.

GBN

Responder

valentin1 | | Invitado

...la preservacion del Español en el mundo...es un gusto..una herencia.

Responder

MensajePublicado: Feb 11 2013    Título:

La preservación del español o castellano es una cosa básica para nuestra cultura. Simplemente porque es la lengua que hablamos.

Preservarla implica mejorar su manejo, cuidar su sintaxis y ortografía así como tener presente que forma parte de una cultura común y una identidad.

GBN

Responder

karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Debería ser obligatorio en la primaria...

no todas las personas tienen la capacidad para aprender, no solo hablo de otro idioma, si no de aprendizaje en general, no es discriminación, es una realidad, si lo implementan a nivel primaria sería un fracaso, en cambio a nivel licenciatura, ya se ha "filtrado" un poco la gente, o sea, ya quedan los que tienen un poco mas de capacidad intelectual.

Responder

valentin1 | | Invitado

...o posibilidades economicas.

Responder

Cita:
no [No, mayúscula al iniciar párrafo] todas las personas tienen la capacidad para aprender, no solo [sólo] hablo de otro idioma, si no [sino] de aprendizaje en general, no es discriminación, es una realidad, si lo implementan a nivel primaria sería un fracaso, en cambio a nivel licenciatura, ya se ha "filtrado" un poco la gente, o sea, ya quedan los que tienen un poco mas de capacidad intelectual.

La élite mexicana tiene como acierto mandar a sus hijos a escuelas de inglés eficientes y luego enviarlos por temporadas al extranjero. Así como estudian música, estudian inglés. Creo que más que la falta de capacidad es la falta de didáctica y calidad al enseñar idiomas. Cualquiera que atraviese un curso en el Anglo o en la alianza puede aprenderlo, el problema es que los cursos son carísimos.

El que los profesionistas lo hablen, creo se debe más a que las mejores escuelas están a veces en esos niveles. Ningún extranjero en ese nivel nos apantalla cuando leemos dos o tres idiomas incluyendo el español. Hablarlo es útil sobre todo si tienes que acudir a escuelas o eventos en el extranjero.

Por eso Valentín acierta cuando habla de posibilidades económicas.

GBN

Responder

Frida Reyes | | Invitado

Cita:
no solo para ingenieros, que es mi caso, sino para las que así lo requieran y la obtención de grado o créditos por puntaje en el examen de idioma extranjero.

Al menos en mi caso es escencial . Las bibliografías más actuales están en inglés. Los libros son más baratos en inglés en las ediciones más recientes que en las pasadas en español en la FIL y otros lugares.

Desde educación preescolar debería ser básico . Ya hay Escuelas particulares que preparan para el TOEFL .

Cita:
no todas las personas tienen la capacidad para aprender, no solo hablo de otro idioma, si no de aprendizaje en general, no es discriminación, es una realidad,

Yo difiero del comentario;, el aprendizaje es un proceso contínuo. La cuestión es la capacidad para desarrollar el intelecto que cada uno posee y que también desea. Yo hoy en día a mis años y a los años de haber sido egresada sigo estudiando, leyendo. No nacimos sumando, restando, leyendo o escribiendo , lo aprendimos y lo practicamos en el día a día.

Existen vicios en el aprendizaje y también fallas en los ecucandos. Decir que no se tiene la capacidad de aprender PARA MI EN LO PERSONAL es una aberración si se aplica a la población en general.

Ultima edición por Frida Reyes el Feb 11 2013, editado 1 vez

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: