solteros Mexico
Sexualidad y Ero.tismo <<Volver al Indice

Permitir el aborto

MensajePublicado: Ene 14 2007    Título:
iamunguia | Mensajes: 2437 | Usuario Oro Usuario Oro

Tema muy controversial conejita.

Personalmente pienso que el aborto, es privar de la vida a alguien y no tenemos el derecho de hacerlo...aunque la concepcion haya sido espantosa... icon_sad.gif

Es facil hablar cuando no se ha vivido la situacion, por lo que mi respuesta seria, si no desean el hijo producto de una violacion, pueden darlo en adopcion. Hay muchas parejas que desean tener desesperadamente un hijo y dicho hijo, tiene todo el derecho de ser feliz.

Yo personalmente conozco a una chica, que concebida producto de una violacion y es una buena persona. Hubieran podido matarla con un aborto, pero gracias a Dios no fue asi.

Responder

MensajePublicado: Ene 15 2007    Título:
Damabonita | | Invitado

Es la casi la única causa por la que yo estoy a favor de un aborto y lo considero como un derecho ciudadano contemplado en la ley.

No puedo siquiera imaginar que un infeliz depravado s*xual me haya hecho cosas espantosas y todavía encima me quede yo a soportar un embarazo no deseado que me pone en riesgo de morir y parir a un chiquillo que se detesta y se aborrece.

Yo ya soy mama y es indescifrable la felicidad que representa cuando junto con tu amada pareja planeas y engendras un hijo al que esperas con tanto amor e ilusión, asi hasta te vale que te puedas morir en el intento.

¿Pero porqué debo yo de embarazarme si no quiero?

¿Porque debo de traer en mis entrañas una criatura de un energumeno que me hizo un daño fisico y moral tremendo?

¿Porqué debo cargar yo con el?

¿Porque debo yo de traer la culpa en mi mente todo el resto de mi vida, cuando quien debería de sentir remordimeintos es otro?

Creo firmemente que no debería de pasar esto, si cada vez que una mujer es violada al ser atendida en un puesto médico especializado INMEDIATMENTE junto con su declaración, toma de pruebas y atención de heridas físcas, se le proporcionara un anticonceptivo eficáz antes de las 72hrs. posterioral ataque, para segurarnos de que la paciente no se verá perturbada por un embarazo no deseado.

Si con todo y esas precausiones la paciente queda embarazada, inmediatamente sin perder mas días deberá acudir a solicitar su derecho de aborto por violación, sin que sea molestada, regañada, reprochada y condenada por los demás.

NADIE TIENE EL DERECHO DE VIOLENTAR LA PRIVACIDAD s*xual DE NADIE.

No es justo que encima de que ha pasado por algo semejante la sociedad haga sentir a la mujer culpable y malvada si decide abortar a esa criatura.

No es justo destruir una vida....¿Y por que entonces el violador destruye la vida de la víctima con su reprobable acto?

La mujer violada es una víctima, es víctima de un delito infame, hay chicas que se llegan a suicidar por eso y no es justo.

No es justo que niñitas de 12 y 13 años violadas en incesto o por desconocidos sean obligadas literalmente pro sus familiares a tener a ese niño que les pone en peligro real su vida y que además las marcará de por vida.

Yo si estoy a favor pensando en mi misma y en mi propia hija, no me gustaría que ella pasara por eso y encima la obliguen a que tenga un hijo que ella no quiere, que no buscó.

Nos deben de dejar a las mujeres que somos las que nos embarazamos y parimos a nuestro libre albedrío si decidimos abortar o no, despues de todo cada cabeza es un mundo y así como hay quienes decimos que si, hay quienes dirán que no y tambien es muy válido, pero lo que no es posible ni aceptable es que se les condene y se les vea como las malas de la historia a las que si esten a favor, despues de todo es un derecho civil.

¿A ver como no buscan la forma de darles castigos mas ejemplares a los violadores? icon_evil.gif

Responder

Si, yo estoy de acuerdo en que el crimen es espantoso y a los violadores los deberian de violar unas cien veces a ellos, por toda la infelicidad que causan.

Pero como puede uno expresarse de una persona como "chiquillo que se detesta y se aborrece." ?

Creo que se esta cometiendo otro crimen, despues del crimen. Es cierto, la victima se siente pesima al grado de querer suicidarse incluso y por supuesto que no desea al hijo, pero de plano matarlo ? porque esa es la palabra, aunque la quieran disfrazar con terminos legales y medicos.

Como ya dije, conozco a una chica *** UN VIOLADOR....asi con todas sus letras, a la cual, su mama se nego a matar, y es una buena persona, productiva, trabajadora y mas normal que mucha gente que conozco. Si su mama hubiera pensado como tu describes, apreciable Dama Bonita, ella no exisitiria.

Saludos.

Responder

Damabonita | | Invitado

cita iamunguía:

Pero como puede uno expresarse de una persona como "chiquillo que se detesta y se aborrece." ?

Como puede???

Por que simple y sencillamente No lo ama, no lo desea, no lo concibió en su corazón que es dónde se concibe a un hijo deseado.

¿tu soportarías toda tu vida vivir con alguien que no amas?

Creo que se esta cometiendo otro crimen, despues del crimen. Es cierto, la victima se siente pesima al grado de querer suicidarse incluso y por supuesto que no desea al hijo, pero de plano matarlo ? porque esa es la palabra, aunque la quieran disfrazar con terminos legales y medicos.

Cuando tomas un anticonceptivo estas matando a un bebé???

eso no es correcto.

Yo no hablo de agarrar a un bebé ya formado y asesinarlo, ni hablo de destruir un feto ya formado, aclaré:

Dentro de las primeras 72 hrs hay que tomar la pildora de emergencia profiláctica ante la posibilidad de un embarazo no deseado.

Eso para EVITAR UN ABORTO.

Si s ehiciera esto como rutina cada vez que se presenta un caso d eviolación...NO HUBIERA NECESIDAD DE ABORTOS.

Y solo en caso raro de que falle la píldora de emergencia entonces si proceder al aborto inducido y hablo de un embrión no viable aun y eso dejárselo a desición de la mujer, si ella quiere o no, después de todo es ella quien lo va a criar o a regalar en caso de no quererlo.

Los demás qué condenamos a alguien??

Como ya dije, conozco a una chica *** UN VIOLADOR....asi con todas sus letras, a la cual, su mama se nego a matar, y es una buena persona, productiva, trabajadora y mas normal que mucha gente que conozco. Si su mama hubiera pensado como tu describes, apreciable Dama Bonita, ella no exisitiria.

Yo tambien conosco demasiado de cerca a una mujer que fué concebida en una violación y su mama por presiones sociales la obligaron a tenerla....

Y sabes que me ha dicho??

Que por no desearla ni amarla su mama jamás la aceptó, nunca la vió con ojos de mama, si no como la causa de su desgracias y una maldición.

NUNCA la aceptó del todo, jamás nada de lo que ella hiciera o lograra le pareció bien, jamás pudo ganarse el amor de su mama.
Cada vez que su mama tenía sus ataques de histeria por el trauma aquel, la golpeaba, la insultaba, desquitaba con ella toda su furia, le gritaba en su cara que al verla solo le recordaba al tipo maldito que la violó y cada rato le decía que su padre era un malnacido violador, cuando creció mas veía en la chica una rival con el marido que ella tenía y mas tremendo se hizo el conflicto....

¿Para eso se quedó con la niña?

Sabes que piensa esa niña hoy hecha ya una mujer?

Ella piensa que era mejor que su mama se hubiese armado de valor valiéndole cuerno la opinión de los demás y la hubiese aboratdo y así ella no hubiese sufrido con una mama que la odió desde que la supo en su seno.

¿Para qué traer un hijo al mundo que no se desea?

Una persona responsable toma anticonceptivos...Pero y cuando no lo deseabas y te embarazaron por la fuerza como si fueras un animal al que inseminaron por mera satisfacción de un macho que no se supo controlar ??

Tambien lo aceptarías muy contento y felíz?

Se necesita estar en los zapatos de la gente para que juzguen a quien toma esas desiciones, habrá quien diga:
A mi me violaron y si decidí tener al bebé y ahora somos muy felices.....Genial!!

Pero yo creo que son las menos.

Responder

Damabonita | | Invitado

Conejita yo no quisiera eso para mi hijita. icon_cry.gif

Yo vi en el hospital, una nena de 12 años que fué violada al salir de su escuela rumbo a su casa y creéme que como su mama jamás yo le hubiera obligado a pasar por el espantoso trauma, ella se le dejó continuar el embarazo, obviamente la sacaron de la escuela, le dijeron que ya iba a ser mama y pues ni modo que ya no iba a estudar mas, fué para un diciembre me acuerdo y la nena llegó ya en trabajo de parto muy asustada, muy estresada, su pequeño cuerpecito se desvanecía con cada contracción que le daba, su corazón estaba con taquicardia haciendo su esfuerzo supremo, estaba en peligro porque se le subió demasdiado su presión , total qeu estaba ya declarada de altísimo riesgo y la tuvieron que operar.

Imaginate tu de 12 años, que te metan solita sin tus papás a un hospital donde las enfermeras son rudas y te gritan que te pongas a pujar y que no le hagas al cuento, que para qué abrió las piernas y que se lo debió haber pensado antes y no se qué mas idioteces le decían las pseudoenfermeras de ahí.

Yo con un coraje tremendo las llamé a todas en privado y les dije que esa nena estaba ahí por haber sido violada y que no le siguieran diciendo cosas, que ya estaba demasiado asutada y grave de su salud como para angustiarla mas...les dije: tiene la edad para que sea *** cualquiera de ustedes.

La chica fue operada de emergencia y estuvo muy delicada en recuperación mas de una semana, por desgarro de su matríz, por presión alta, por sangrado profuso.....

¡Nunca olvidaré que gritaba llorando por su mamá!
Eso me partió el alma y a mas de 10 años de aquel suceso aun me hace estremecer.

Su niño era demasiado grande para su pequeño cuerpecito .
Y recuerdo bien que la niña no lo quería ella solo quería ver a su mamá e irse a su casa, pero por increible que paresca sus padres la trataban de manera muy fría y la obligaban a que agarrara al niño y como ella no quería, le gritaban que ahora ya era un amujer y que se aguantara.

Yo me quedé con la duda de que si esa niña en realidad había sido violada, pero después en la entrevista sicológica declararon que así fué, pero los padres no creían en el aborto y pues...friéguese la niña.

Sinceramente yo no expondría a mi hija a ese tipo de situaciones y para mi misma tampoco, no se lo deseo a ninguna mujer.

Responder

MensajePublicado: Ene 15 2007    Título: mmmmm
vampiro_76 | | Invitado

VEO QUE HASTA EL MOMENTO HAN OPINADO PURAS DAMAS, PERO EN MI OPINION, EN EL CASO QUE SE TRATA EL DE SI ES UNA MENOR.
YO OPINO QUE SI ES VALIDO, POR CAUSAS COMO LAS PUESTAS, NO PUEDE ESTAR PREPARADA, NO LO CONSIVIO POR QUE ELLA LO QUISIERA, QUE PASARIA EN ALGUN MOMENTO CUANDO ESE BBE PASE ASER MAYOR Y LE PREGUNTE QUIEN ES SU PADRE, QUE HARIA MENTIR O LA VERDAD, EN FIN QUISAS ESO SERIA LO MAS FACIL, PERO SERIA VOLVER A RECORDAR PARA LA mama UN MOMENTO DE LOS MAS TRAUMATICOS EN SU VIDA.
EN LA OPINION DE DARLO ADOPTAR, NO ES FACIL, QUISAS ES UN TEMA MUY LARGO, Y MUY POLEMICO.

PERO DISCULPEN SI NO CONSIDO CON OTROS COMENTARIOS, PERO MI VEREDICTO ES ........... SI DEBE SER VALIDO

Responder

Pepejosh | | Invitado

mm

yo que sepa si se puede legalmente,

en caso de violación exclusivamente.

seria que alguien de los abogados me sacaran de la duda.

y yo opino que si se deberia legalizar en general de forma abierta para evitar muertes innecesarias y en lugares y personas inadecuados.

saludos

y peace por fas,jaja

Responder

MensajePublicado: Ene 15 2007    Título: caray que dificil tema
Frida Reyes | | Invitado

Yo estoy deacuerdo en el caso d euna violación, pero tambien debemos ver muchas cosas, normalmente cuando existe la violacion, se hace la denuncia y en la procuraduria exiten expertos que examinan toman muestras, dan tratamiento para la prevencion de un embarazo y para ciertas enfermedades venereas.

por otro lado Damita, creo que ésta vez tus palabras han sido duras, porque finalmente es u n ser que no tiene culpa alguna, y que tendrá que sufrir las consecuencias por algo que no hizo. Una vez una paciente, una niña , de 8 años se paró ante mí cuando la llevaron a consulta y me dejó perpleja, me preguntó
¿ a tí cuantas veces te han violado? y contesté asustada, hasta ahorita ninguna gracias a Dios, con toda la calma y paz del mundo me dijo, si a mi me violara , yo no abortaría ni mandaria al orfanato ami hijo. Que enseñanza de vida tan grande recibí de una niña de apenas 8 años cuya mama la tuvo y la dejó en el orfanato para que despues fuera adopatada y abusada s*xual por años por su padre adoptivo, todo ésto por supuesto con consentimiento de la mama adoptiva , me ha hecho tener muchos sentimientos encontrados, pensamientos que van unos contra otros.

Creo que sería una decisión dificil de tomar siendo adulta, una decisión que marca a una mujer de por vida.

y como gibran dijo alguna vez,
son de esas decisiones que cualquiera que tomes será la equivocada toda la vida, o será la correcta por siempre???

Responder

Damabonita | | Invitado

icon_redface.gif Perdón si parecí dura no ha sido la inteción, es solo que este tema en particular me cala muy en lo profundo,

La unica forma de evitar un aborto es que nosotros como profesionales de la salud inmediatamente que llegue una víctima de violación s*xual, siempre, invariablemente le ayudemos a la víctima a evitar un embarazo no deseado y con mayor razón no dejar pasar el hecho si se tratara de una niña o jovencita.

Es muy cruel destrozarle la vida a alguien por algo que no pidió.

Ya sufrió demasiado como para hacer que la víctima ahora sea juzgada como culpable por decidir no tener un hijo no deseado.

Dicho sea de paso sabemos todos que se practican muchos abortos clandestinos en condiciones higiénicas nulas que han provocado la muerte de las mujeres en todo el país.

Creo yo que si a la mujer violada se le permite tranquilamente decidir abortar ese embarazo en condiciones adecuadas no sería necesario que lo hagan de forma oculta, clandestina y llena de riesgos mortales.
Es una realidad que no podemos ignorar.

De verdad ojalá que nunca jamás pasemos por estas cosas, ni nosotras ni nuestras amadas hijas.

No es justo que les roben su inocencia y su infancia a las niñas y nos condenen a llevar una carga culposa le resto de la vida, sea la que sea.

Responder

MensajePublicado: Ene 16 2007    Título: Muy bueno

Realmente un post muy polemico de esos que te puedes amanecer y nunca concluyes nada.

Respondiendo preguntas anteriores...si fuera mi hija, mi mama o cualquiera de mi familia...creo que mi opinion seria la misma: matar no es la solucion, nuevamente, si es un niño CERO deseado, denlo en adopcion.

Todo depende de la idea que uno tenga, desde cuando las dos celulas independientes son ya una persona. A las pocas horas ? dias ? semanas ?

Yo personalmente pienso que una vida humana se empieza a formar desde la union de estas dos celulas. Por eso de mis ideas. No soy mochilo ni santo ni raton de iglesia, simplemente es mi creencia. Toda vida humana debe respetarse.

O entonces deberia ser legal matar al violador ? por todo el daño que causo ? por todos los traumas ? Por eso de la pena de muerte..que claro, seria otro polemico post. Insisto, el producto de esa violacion no tiene la culpa. Precisamente son esos prejucios los que le hacen la vida imposible a las personas que participan de esa experiencia.

Las murmuraciones, la sociedad...el saberse "soy mama del hijo del &$""! que me violo" o "soy la detestable hijo/a de un violador". La experiencia se vuelve mucho mas traumatica por lo que tienen que vivir despues.

Si se dejara de juzgar...creanme. Las cifras de aborto por violacion serian muchisimo menores y las victimas de ello, se recuperarian mas rapido.

Responder

MensajePublicado: Ene 16 2007    Título: Y de nuez..

Cito Damabonita:

"
¿tu soportarías toda tu vida vivir con alguien que no amas?
"

No Damita, no lo soportaria.Me alejaria de esa persona y me aislaria. Pero no lo mataria con un aborto. Como dije, hay miles de parejas que se mueren por un hijo. Por que no hacerles un bien y darles felicidad a ellas y ese hijo?

"
Cuando tomas un anticonceptivo estas matando a un bebé???
"

No Damita, en ese momento aun no hay concepcion. Estamos hablando de un tema diferente aqui. La concepcion sucede al ya unirse espermatozooide con ovulo, no antes.

"
Yo no hablo de agarrar a un bebé ya formado y asesinarlo, ni hablo de destruir un feto ya formado, aclaré:

Dentro de las primeras 72 hrs hay que tomar la pildora de emergencia profiláctica ante la posibilidad de un embarazo no deseado.
"

Para mi punto de vista personal, una vez fecundado el ovulo eso ya es un bebe. Personal. No quiero que llenen esto de post medicos donde aseguren que no es asi. Y pues esa pildora de emergencia efectivamente ya es abortiva...no anticonceptiva que son eventos muy diferentes.

Y si es despues de las 72 horas ? si es un feto ya formado ? ya no recomendarias el aborto ? o sigue siendo una opcion valida ? Y que se entienda, esto no lo hago por hacerte renegar DamaBonita a ti ni a nadie a favor del aborto en este caso del post; es un buen debate y tus ideas me son interesantes. Es un punto muy diferente al mio y por ello lo debato con todos mis argumentos.

De tu conocida, tu misma expones la causa de las desgracias de esa familia. En primer lugar, tuvo a la niña por presion social. NO por voluntad propia. Es la misma presion social que traumatiza a las victimas.

Segundo, se quedo con la niña..si la tuvo a fuerzas por opiniones de terceros, porque demonios no la dio en adopcion ? por hacerse la martir ? la buena persona ? si nunca la quizo, para que ser hipocrita toda la vida ? Mejor la hubiera entregado a una buena familia a traves de las instituciones que se dedican a ello !! No crees que hubiera tenido una mejor oportunidad de vida mil veces ?

Y claro, como consecuencia ahora la pobre muchacha..mejor hubiera preferido no existir. Es en este punto cuando realmente le miento su mama a toda la m.. de sociedad, que por sus malditos prejuicios le han hecho la vida imposible a una mujer, que bien puede ser feliz aun, con tratamiento psicologico y la ayuda necesaria.

Y como dices al final...si una persona dice "fui violada , tengo un hijo y soy muy feliz"...si lo dijiste en tono sarcastico, pues nuevamente creo que estas ridiculizando una situacion que si puede darse en verdad y alejandolo de una realidad que bien podria ser, con mucho esfuerzo y la ayuda adecuada. Si lo dijiste en verdad, si, realmente puede ser asi yo creo.

Solo haria falta una madurez realmente mas alla de los estandares y un amor por nuestro projimo de la misma magnitud.

Responder

MensajePublicado: Ene 17 2007    Título:
Damabonita | | Invitado

Quien regala un hijo en una fase de perturbación mental como la que provoca este mal momento, tambien puede representar un severísimo trauma para la mujer que tuvo que tomar esa desición.

Digo yo...No se está regalando un perrito, se está regalando una persona que tal vez en ese momento no se es apto ni para recibirlo, aceptarlo ni mucho menos amarlo.

Pero con el tiempo los remordimientos llegan, sobretodo si la desción fué hecha sin meditación o bajo presión de sus familiares.

Ahí se pasan todo el resto de su vida preguntándose qué habrá sido de esa criatura que regalaron, ¿En dónde estará? ¿La estará pasando bien?

A mi sinceramente no me gustaría pasar por eso. Para superar un trauma requieres cerrar el ciclo para poder empezar a sanar heridas y el estar con el remordimiento y la culpa ahí presente todo el tiempo, por algo que desde un principio nisiquiera lo buscó ni tuvo al culpa.

Hablas de que la sociedad juzga y eso y tu mismo tachas mal el derecho de aborto legal de una mujer violada que ha quedado preñada sin su consentimiento, cuando que cada quien tiene su libertad de tomar las desiciones que le sean pertinentes para su propia vida.

Todavía hoy en día hay mucho ataque y rechazos contra la mujer en todo los sentidos , pareciera que nos merecemos lo que nos pasa mal solo por ser mujeres.

Si decidmos divorciarnos por tener un mal matrimonio...malo porque nosotras somos las que destruimos el hogar.

Si decidimos no querer tener hijos por realizarnos profesionalmente.....malo porque somos muy egoístas.

Si decidimos trabajar ......malo porque descuidamos a los hijos que son nuestro deber y por eso la sociedad está como está.

Si por algo somos infieles con el marido....malisimo, somos las mas pérfidas del planeta y hasta nos quieren quitar la custodia de los hijos.

Si por defendernos de golpizas y de un casi homocidio nos defendemos y por fatal casualidad matamos al cónyuge, aun en legítima defensa nos espera la cárcel y el total repruebo de toda la gente.

Si regalamos un hijo....malo porque somos de lo peor, desnaturalizadas.

Si decidimos abortar el producto de una violación.....malo porque estamos pecando de asesinas.

Si decidimos operarnos para no tener mas hijos....malo porque aun hoy muchos maridos abandonan a su mujer por ese motivo y la familia las repudia.

Si salimos embarazadas hasta por gusto propio pero fuera de un matrimonio....malo porque somos peor que prosti*.

Si tenemos relaciones s*xual prematrimoniales.....malo porque ya nuestra reputación no es buena y ya no aspiramos a que nos pretenda alguien con serias intenciones de formar un hogar.

Si salgo con una minifalda a la calle....malo porque si un pelado me ofende o me viola, yo me lo busqué por ser tan descarada de salir así a la calle.

Y así por el estilo......Ya basta con eso!!

¿Que se puede esperar de una sociedad así?

Y por cierto dicho sea de paso, hay quien afirma que es mejor tenerlos o darlos en adopción.....

¿Cuantos niños de la calle serán hijos del desamor? ¿Cuantos pequeños limpiaparabrisas serán producto de violaciones, de maltrato familiar, de abandono, de incesto, de la miseria...?

¿Para eso traer hijos no deseados al mundo?

Nadie los cuida, nadie los mantiene, nadie los arropa con amor antes de acostarse, nadie les dice: te quiero mucho.

Es muy fácil decir que se regalen esos niños, pero te aseguro que quien lo hace, en cada niño que mira el recuerdo de su hijo perdido y la culpa la corroe el resto de su vida.

Es mejor si se decide que no se puede amar a ese hijo, no tenerlo y punto, que sea una desición muy personal y muy íntima sin que nadie intervenga con la víctima, su desición cualquiera que sea es válida y hay que apoyarla, sea cual sea, nos agrade o no.

Yo me mantengo firme yo no me quedaría con un hijo producto de una violación que no deseo.

Responder

MensajePublicado: Ene 17 2007    Título: Tienes razon

Realmente todos tus puntos son validos Damabonita...todos y cada uno de ellos; tu elige el prejucio, los hay por montones y mas en una sociedad predominantemente machista como la es la mexicana. En todos tienes razon, se critica a la mujer, simplemente por tener ideas diferentes a las de los hombres y no debe ser en ningun contexto.

Pero aqui yo hablo del tercero..del hijo de esa mujer. Tu estas defendiendo el derecho de la victima en cuestion, a ser feliz. Y te apoyo !! merece ser feliz despues de tanto sufrimiento !! Pero estoy defendiendo tambien (no exclusivamente) el derecho de nacer del embrion.

Solo unas reflexiones...el punto de dar en adopcion a un niño, en ningun momento es regalarlo. Como bien dices, no es un perrito ni mucho menos un objeto.

La adopcion es una solucion tambien bastante dura y no son enchiladas..hay que tener mucho de todo para hacerlo.

Pero el hacerlo no hace a las personas madres desnaturalizadas en mi personal opinion (nuevamente). No se como funcione exactamente el proceso, pero creo que en algun momento de la vida de ambos (hijo y mama natural) podrian tener un encuentro, si asi se desea por supuesto. Claro que de niños, el grado de madurez es muy diferente..pero siendo adultos, no crees que ese niño/a entenderia que fue lo mejor que su mama le pudo dar ? una oportunidad de una familia ?

Nuevamente, el punto aqui es el aborto y como tal, creo firmemente en otras soluciones a ello.

Como expones en tu post, critico el derecho legal de una mujer violada a abortar. Y los derechos del bebe ? no los tiene por ser una pocas celulas ? Como dije, todo parte de la idea personal sobre la concepcion.

Cuantas parejas a nivel mundial no gastan cantidades impresionantes de dinero, por esas pocas celulas formandose ? porque desean un bebe deseperadamente ? Merecen una oportunidad, insisto.

Un saludo!!

Responder

Damabonita | | Invitado

Cito iamunguía:

Para mi punto de vista personal, una vez fecundado el ovulo eso ya es un bebe. Personal. No quiero que llenen esto de post medicos donde aseguren que no es asi. Y pues esa pildora de emergencia efectivamente ya es abortiva...no anticonceptiva que son eventos muy diferentes.

Sinceramente hay que informarse bien.

Una cosa es lo que uno piense que es y lo que en realidad se tratan las cosas.

Una vez fecundado el ovulo, No es un bebé, lee embriología humana y verás que no es así, infórmate bien ya que un día tu serás padre de familia y estarás explicándole conceptos erroneos a tus hijos, mejor decirles la verdad y que sean ellos quienes decidan.

La píldora de emergencia No es abortiva ya que dentro de las 72 horas posterior al coito lo mas seguro es que aun nisiquiera haya la certeza de una fecundación viable, como su nombre lo indica es para asegurarnos que las condiciones hormonales que sustentan una posible anidación de un óvulo fecundado, no se den y por lo tanto si no hay embrión o feto No es aborto.

Infórmense bien para que puedan tomar las desiciones correctas bajo su propio criterio no porque a su vez a ustedes les informaron mal.

vida sin violencia

tel: 01 800 91 12 511

De joven a Joven

Un alínea de apoyo para ti.

tel: 01 800 61 41 440

Información, orientación y educación de salud reproductiva y s*xual.

Tel: 01 800 31 70 500

Los tres son servicios gratuitos y confidenciales.

Responder

TATE | | Invitado

PUES ESO DEL ABORTO ES TREMENDO... PERO SI AGARRAMOS A LA PEQUEÑITA VIOLADA Y DE VOLADA LA EMPASTILLAMOS PARA EVITAR QUE SE EMBARACE, ASI SERIA MENOS DOLOROSO A NIVEL EMOCIONAL... ( A TODOS NIVELES) OSEASEQUE´ DE ESAS PASTILLAS DEL DIA POSTERIOR.

NO SE SI RECUERDAN DE AQUEL CASO DE UNA NIÑA DE 12 ( CREO) AÑOS... ME PARECE QUE EN UNA FRONTERA O POR ALLA LEJOS, LA COSA ES QUE FUE VIOLADA Y RESULTO EMBARAZADA, TONS, SUS PAPAS PIDIERON AL JUEZ QUE ORDENARA EL ABORTO Y EL JUEZ SE HIZO WEY, LA COSA QUE COMO QUE NO SE ANIMO A ORDENARLO, YA DESPUES VIMOS EN TV A LA NIÑA CON SU HIJO DEMANDANDO AL ESTADO POR NO HABERLA APOYADO Y LOS PUSO A QUE LA MANTUVIERAN A ELLA Y A SU HIJO HASTA QUE CRECIERAN AMBOS. Y TE DESGARRABA EL CORAZON VER LO QUE MANIFESTABA LA NIÑA ACERCA DE SUS VIVENCIAS Y DE COMO VEIA LA VIDA CON UN RECUERDO ( EL POBRECITO BEBE) DEL HECHO MAS TRAUMATICO DE SU VIDA. ES HORRENDO VER QUE UN ESTUPIDO ANIMAL PUEDE CAUSAR TANTO DOLOR POR AÑOS Y VIDAS ENTERAS A TANTAS PERSONAS SOLO POR SER TAN ASI ( ES QUE NO ENCUENTRO PALABRAS PARA DESCRIBIR A UN ENTE QUE PROCEDA DE ESA MANERA).

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Sexualidad y Ero.tismo

Cambiar a: