solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Vigoratus contra la virgen de Guadalupe

MensajePublicado: Mar 29 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Para la próxima lapidación, ahí veremos al imbécil de Giordano en primera fila "respetando las creencias de la gente".

Al parecer el imbécil eres tú. La gente tiene derecho a creer en Dios, o no creer como yo, existen cosmovisiones y existe una tendencia a un ética humanística que al parecer tu no posees.

Soy de las personas que me opongo a la penalización de las mujeres por interrumpir su embarazo porque pienso que las creencias que son respetables, no pueden afectar las creencias de otras personas. Si una persona cree que la vida humana inicia desde la concepción, pues respetable, pienso que tiene derecho a pensar eso aunque yo crea es un error. A lo que no tiene derecho es a normar la vida de otras personas por sus creencias.

Tu que te opones a los derechos de la mujer en materia de reproducción burlándote de ellas y sus decisiones, eres el que tratas de imponer tus creencias sobre los demás. Yo me opongo a la lapidación en los hechos, he firmado varias cartas internacionales contra la lapidación en África porque congruentemente a lo que pienso, nadie tiene que imponerle sus creencias a otros. Y ya deja de marrullear poniendo frases en mi boca.

GBN

Responder

MensajePublicado: Mar 30 2012    Título:

Cita:
Ah, muy bien, podemos entonces rectificar la burrada que este estúpido vomitó hace unos días:

No todas las creencias merecen respeto.

El problema de la gente de derecha es que es maniqueísta no entiende ni el oximorón, ni la paradoja. Digamos la inteligencia no se les da. Con un pensamiento tan burdamente elemental no se pueden resolver problemas reales.

Las creencias merecen respeto, las ideas que rompen los derechos humanos no.

Cita:
Ahora continuemos con la educación de este maestro mediocre y expliquémosle que el respeto a las creencias religiosas es exactamente el mismo que merecen las preferencias políticas o los equipos de fútbol, o sea, pueden ser masacradas sin consideración alguna.

Ya te dije que dejes el crack, te hace un daño terrible, cholo. Cuando hablas de creencias, política y futbol tienes que referirte a hechos específicos, no a genéricos. ¿Por qué te cuesta tanto trabajo referir realidades nacionales concretas? Pienso que en cada respuesta nos das evidencias de que no conoces la realidad mexicana.

Cita:
Ninguna creencia de ninguna índole es inatacable.

Con perogrullos construyes tus hombres de paja, en realidad eres muy gracioso. Un verdadero clown.

GBN

Responder

MensajePublicado: Mar 30 2012    Título:

Cita:
[¿] El Guadalupanismo se impuso entonces y se mantiene en México enmarcado por los derechos humanos?

¿Quién lo impuso? Si es un derecho humano que los mexicanos quieran creer en Guadalupe. Es curioso que las mismas analogías falsas de Luigi se apliquen aquí.

GBN

Responder

MensajePublicado: Mar 31 2012    Título:

Cita:
Hey...

Los pobres indios brincaron de gusto cuando sus ídolos fueron hechos mier*da o reemplazados.

Este comentario es parte de tus anacronismos, tu falta de conocimiento histórico y tu nula percepción de como funciona la cultura.

Te tragas la pildorita de que el guadalupanismo tuvo su origen en el siglo XVI con el Nican Mopohua y no fue en realidad un culto que tomó fuerza en el siglo XVII. Cuando el culto de la virgen tomó fuerza, ya no había destrucción de idolos en el México central, puesto que ya había pasado prácticamente un siglo y el catolicismo había convertido a la totalidad de los indigenas de la zona del Valle.

Así que Guadalupe incluso estaba bajo la sospecha de ser una imagen venerada en sustitución. Es decir que se le rendía culto al ser traspuesta por Tonantzin que era la mama de todos los dioses. ¿Por qué si incluso en el siglo XVII fue llevada a juicio canónico terminó no sólo sobreviviendo, sino además alcanzó más fuerza que otras virgenes?

Si quieres corroborar que existen dudas sobre las apariciones, pues esto no sólo es obvio para el conocimiento científico, sino también para la reconstrucción histórica, quedate tranquilo, nosotros los científicos sabemos que no hubo tal. Pero aquí es dónde tu conocimiento de la cultura y la filosofía es muy burdo. Y cuando repite uno tus operaciones elementales y poco lógicas, me quieres acusar de hombres de paja, cuando en realidad eres un sacón que no sostienes lo que dices.

Guadalupe no es sólo el problema de si existió la aparición o no, el guadalupanismo es un fenómeno funcional que requiere mucho más para ser comprendido y explicado. Un tonto de tu categoría sólo lo reduce al fanatismo y a la tontería. En realidad ni siquiera formulas una respuesta científica, la cuál he estado esperando sentado desde hace rato. Por el contrario, saliste con iconoclastía y con una lógica protestante que fui confirmándo a cada paso. Cuando uno va cerrando y asignando el origen de los argumentos y te abrochamos en ellos, eres muy cobarde y no eres capaz de ver que tu mismo y no yo eres el que argumenta en esas posiciones. Te la quieres sacar conque son "hombres de paja" cuando allí están los referentes.

En realidad yo no he visto argumentos, sino sentencias, marrullerías y afirmaciones de una pobreza escandalosa. Me contestas con clicés, no estas razonando. Y lo que es peor es que crees que fanfarroneando, mintiendo, construyendo periplos y encerrandose en aporías sin solución, eres evidentemente alguien que tiene por lo menos sentido común. Yo no leo a alguien con el que haya realmente interlocución y acción comunicativa, sino un narcista con poco entendimiento y bastante ignorancia.

GBN

Responder

Cita:
Los indios fueron convertidos a sangre y fuego.

No siempre, te recomiendo que vuelvas a ver La Misión. ¿Por qué chin.gaos te cuesta tanto reflexionar las paradojas. Estas enfermo de literalidad. Otro rasgo protestante.

Cita:
El catolicismo en México es una imposición, para que hoy día los mexicanos "quieran creer en su madrecita" millones de infelices tuvieron que pagar un espantoso precio.

¿Por qué no hablas mejor de un concepto más explicativo? El capitalismo cuyos sub fenómenos pueden ser el colonialismo y diferentes ayudas puede ser el protestantismo o el catolicismo. Tus amigos protestantes exterminaron comunidades enteras. El problema es cuando lo adscribes a una sola religión.

¿Por qué juzgas de tontos a los mexicanos? La neta, el tonto eres tú.

Cita:
El guadalupanismo es una vergüenza, parte de una herencia cultural mediocre y retrógrada.

Seguramente la Iglesia de cristo del septimo día, los pentecostéses, los evangélicos o los testigos son mucho mejores y avanzados.

Cita:
Me rehuso a identificarme bajo ése estandarte ante el mundo con "orgullo".

Plap, plap, plap, plap Ya eres un individuo liberado...

Cita:
México tiene que dejar de ser México... Esa es la triste realidad.

Eso lo decidimos nosotros, los mexicanos. En gringolandia, ¿qué más nos puedes decir?

GBN

Responder

Cita:
El consuelo del pen*dejo en todo su esplendor: "Al cabo no somos los únicos".

¿Y quién dijo tal cosa? Cuando tu dices algo que singulariza una situación y esa situación existe en todas, entonces no hablas de algo particular y lo que afirmas es falso. Si el catolicismo es una vergüenza para ti por el solo hecho de creer, ninguna religión se salva y entonces las sociedades son las sociedades de la vergüenza, de verdad, ets un bufón porque descalificas la cultura humana, la cuál como he señalado no comprendes.

Cita:
Los humanistas mientras tanto seguiremos luchando por el bienestar y la dignidad humana.

Jajajaja tu, no me hagas reir. Tu te opones no sólo a la dignidad humana, sino al progreso.

Cita:
El cristianismo quedará reducido a curiosas piezas de museo. La humanidad dejará de postrarse ante el temor a lo desconocido.

Jajajaja toc, toc, ¿hay alguien en casa? ¿Declarando cosas que Nietzhe declaró en el XIX? Que hueva me da, ni siquiera eres original y lo peor distorsionas con tu pobreza...

Cita:
México dejará el guadalupanismo atrás.

Ooooohhh Aaaaahhh PROFETA...

GBN

Responder

Cita:
Oh, wow. Qué tema tan largo, y dedicado a uno de los amigos del cielo imaginario de los católicos.

Si es largo y en ocasiones poco inteligente. Guadalupe no es interesante porque viva en el cielo, sino por la razón que le dan vida millones aquí en la tierra. Es untema religioso, pero es también un tema de antropología social.

Cita:
Yo no soy católico desde que alcancé la edad de la razón (creo que a los 9 años dejé de serlo), pero para aquellos que creen en la biblia (o que por lo menos la han leído): se supone que María (no sé de dónde salió el nombre Cuevadelobos (Guadalupe)) no murió, sino que se fue con todo y zapatos al cielo. Es de los MUY pocos personajes biblicos que no parecen tener jamás una muerte carnal.

Yo tampoco soy católico, no lo abandoné desde los 9, sino a los 16, cumpliendo los presagios de Piaget, cuando ya tenía una inteligencia que estaba acabándose de formar. Yo no soy creyente, tampoco creo en la Biblia, aunque creo que la virgen como personaje mas bien aparece en los Evangelios. Esto no los puede aclarar quizás alguien que haya estado mucho más interesado en leerlos.

Por cierto Guadalupe no significa "cueva de lobos" sino Río Escondido. Y hay una virgen de Guadalupe en España y otra en México. La de España le da nombre a la de México, los relatos son similares, pero no creo que el culto a la Guadalupe en España tenga la proporción de la de México.

Cita:
De cualquier forma, los católicos han creado, por medio de esta mujer que se llamó María, un personaje con el cual venerar demonios que se esconden detrás de las imagenes, estampas, muñecos, etc.- en ningún lado en la biblia se menciona a María como la "mama de dios", ni tampoco como "redentora y mediática"- de hecho, Jesús mismo dijo que ÉL era el que estaba entre dios y los hombres. Pero los católicos convenientemente olvidaron ya todo eso, así como el hecho de que María se casó y tuvo hijos.

Yo soy igual de escéptico frente al culto protestante que frente al católico. La iconoclastía ni siquiera es una invención de ellos, sino una creación propiamente bizantina que los protestantes y musulmanes retomaron. Pienso que el principio metafísico es creer o no, si estás con los primeros, el argumento de que no se puede representar lo divino porque es idolatría, es igual que el acto mismo de creer sin nada. Yo creo que son dos maneras de percibir una misma cosa.

La construcción de María como virgen tiene como antecedentes a los propios egipcios. Así que ni siquiera es un problema de los católicos, sino una herencia propiamente regional retomada de los judíos. Luego el problema es que los protestantes tienen textos pésimamente traducidos o manipulados que no pasan por un buen examen de filología.

Cita:
No hay peor ciego que el que no quiere ver, o peor religioso que el que no abre su mente a la posibilidad de que NO POSEE LA VERDAD UNIVERSAL.

Yo no me guío por perogrullos sino por un pensar por cuenta propia. Desconfío mucho de las sentencias abstractas de la posmodernidad, porque es tan cierto que no hay una verdad única y que la verdad se construye en un sentido absoluto y tan falso como que no existe la verdad. Cuando se lanza a diestra y siniestra que alguien construye verdades absolutas, es la falsa coartada de pretender que la verdad es la propia y que la falsedad la ajena.

GBN

Responder

MensajePublicado: Abr 01 2012    Título:

Cita:
Vigorratus dice: Los mexicanos no son los únicos coruptos, obvio.

En México hay honestos y corruptos, como en todas partes. Un juicio categórico es siempre erróneo.

Cita:
El anglo protestante promedio sí es sin embargo superior moralmente al mexicano católico promedio.

Esto es falso, salvo los universitarios y los cultos por su propia cuenta, el gringo promedio no es culto y tampoco es moralmente superior al mexicano. En verdad, este idiota no sabe de lo que habla.

Cita:
Cuando digo "católico" o "protestante" no me refiero al culto que profesan sino a la cultura que su religión moldeó.

Una visíón estúpida desde los Estados Unidos. Ignorante, sin entender la cultura mexicana, nos quiere meter en un estereotipo.

Cita:
En México hoy día por ejemplo sería muy difícil todavía vender periódicos en máquinas dispensadoras.

Las hay, date una vueltecita por Coyoacan.

Cita:
También, Hangar es católico culturalmente, y su inferioridad moral lo exhibe una y otra vez.

Vigoratus se exhibe totalmente en su pobreza cultural, sus ideas sin sustento y su racismo.

GBN

Responder

MensajePublicado: Abr 01 2012    Título:

Cita:
Cómo le gusta a este pobre pen*dejo que exponga la mier*da de país donde vive. En Estados Unidos, la infracción de tráfico resulta en promedio en un TICKET. Si la policía te detiene en México... Quién sabe dónde amanezca flotando a veces tu cadáver.

Los delirios de este administrador de Tapatíos pasan de su antiguadalupanismo a su racismo contra los mexicanos. Cree conocer el país, en realidad no lo conoce. No obstante vive de los anuncios de los mexcianos en Jalisco, este tipejo insulta a los mexicanos.

GBN

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2012    Título:

Cita:
Prisión del pensamiento libre y racional es el nacionalismo.

Es un juicio categórico. En ese esquema Schiller, Goethe, Beethoven, Chopin, José Martí, Simón Bolivar, Gandhi, Mao, José María Morelos, Jefferson, Napoleón Bonaparte y tantos y tantos hombres estaban en la prisión del pensamiento libre y racional. Tampoco creo que Marx, Lenin o Rosa Luxembrug expresaran en su Internacionalismo un pensamiento tan mediocre y pobre como el tuyo. De Russell a Sarte, todos no explicamos el nacionalismo siendo cosmopolitas.

Cita:
"Amar la tierra que nos vio nacer", muleta de los mediocres y los indigentes intelectuales.

Si Machado es un indigente intelectual, realmente eres un pen.dejo. ¿Qué significado tendrá en el dolor de una persona ser exiliado. Tu no podrás entender el poema de Machado.

Me

Tus insultos no me llegan, te esperamos en México... Lennon no está contigo, religiones tampoco tiene un sentido muy distinto al que tu le das. Tu no unes, con tu sectarismo y desprecio distancias, siembras encono. ¡Valiente cosmopolita! Te afirmas despreciando.

GBN

Responder

Cita:
Si "sentían amor por su país" por supuesto que eran prisioneros de esquemas y valores retrógrados y yo y cualquier humanista secular superior en ése contexto a ellos.

Podría entender que tu piensas así, porque tu no tienes país. El problema es que tu singularidad pretendes hacerla norma universal, el imperativo categórico kantiano no funciona así.

Yo soy un humanista secular, ateo, partidario de la ciencia y profundamente comprometido por el cambio social. Y sin embargo entiendo la cultura, entiendo los sentimientos identitarios, entiendo a quién cree y las religiones. No soy intolerante porque reconozco las ideas y tengo criterio para pensarlas. Te lo he dicho, tu no unes, sino siembras encono, insultas y por lo tanto desprecias.

Lo que observo es una gran incomprensión y en momentos una escandalosa ignorancia. Eso me hace ver que no tienes escuela, ni tuviste una buena educación. Más allá de que carezcas de ella, el problema no es ni siquiera la educación, sino tu megalomanía. Curiosa, cómica, burda...

Puede uno no creer en la Virgen de Guadaluoe, saber lo que pasó en las apariciones referidas por el Nican Mopohua y a la vez entender lo que es en términos de tradición, cultura e imaginario social. No has podido sostener un diálogo de calidad, por eso derivas en insultos siempre.

GBN

Responder

Responder

Responder

Vigoratus insulta a la virgen porque es un protestante. Es un mentiroso compulsivo.

GBN

Responder

MensajePublicado: Dic 24 2017    Título:
mudochi | | Invitado

Es muy obvio el catolicismo de Arturo Alonzo, vocal del sindicato SNDTSC.

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: