|
Publicado:
Ago 09 2011 Título:
DISCRIMINACION LABORAL |
Si buscamos en un diccionario el término “discriminación” encontraremos: Comportamiento dirigido hacia miembros de un grupo contra los cuales se tienen prejuicios. De acuerdo a esto y al tema que nos atañe podremos decir que la discrimación laboral se da cuando existe un comportamiento determinado hacia un grupo específico, existe una en particular que últimamente ha levantado comentarios la Discriminación Laboral hacia el s*xo femenino, esto es simple básicamente tiene que ver con el hecho de que para acceder a algunos puestos nos topamos con requisitos que simplemente parecerían decir: ¡Si eres mujer ni lo intentes!
He escuchado historias acerca de que muchas veces un requisito indispensable al ir a pedir un empleo es hacerte una prueba de embarazo y solo si esta sale negativa “puede” que pases a la siguiente fase, ¿Por qué se da esto? Simplemente porque los reclutadores tienen la indicación de no contratar a nadie que esté embarazada por todo lo que conlleva dicho proceso (cuarentena etc.)
Tristemente muchas veces esas mujeres que van a pedir empleo lo están solicitando exactamente por que están embarazadas, quizás serán madres solteras y su hijo dependerá única y exclusivamente de ellas, cierto no es culpa de los reclutadores la situación personal de cada mujer, pero, seria agradable que así como pueden establecer un perfil determinado para cubrir un puesto, en algunas empresas tomarán la conciencia de contratar a mujeres que serán madres solteras, siendo sinceros, la mayoría de las madres en la actualidad tienen que ser proveedoras sea por la causa que sea.
Seria genial que las mujeres pudiésemos unirnos y formar una empresa nuestra y para nosotras porque ¿Quién mejor que una mujer para entender a otra? Los empleos día a día conllevan más requisitos que algunas veces son incomodos, mi hermana Zutana hace poco entro a trabajar y era increíble que aparte de la prueba de embarazo también le enviaron un anti dopin, cualquiera podría pensar que quizás es una ejecutiva pero ¿saben algo? Es una Call Center, estos son algunas de las “anécdotas” que día a día escucho de mujeres que se aventuran a buscar empleo.
Actualmente es un poco más accesible para los hombres encontrar un empleo estable y medianamente remunerado pues ellos no se embarazan además de ser considerados “más independientes” un amigo hace días me comentó que en su trabajo solo estaban contratando hombres casados, cuando le pregunte el motivo me dijo: simplemente porque ellos ya están acostumbrados a los gritos y a recibir órdenes (si ríanse) también podemos considerar esto como discriminación pues sabemos que algunos hombres para acceder a determinado puesto deben ser casados, se maneja siempre la hipótesis de que los hombres casados son considerados más estables y responsables a diferencia de los solteros, que pueden parecer más relajados en cuestiones personales y quizás menos comprometidos, a todos sin excepción seamos hombres o mujeres nos ha pasado que nos encontramos con algún tipo de discriminación al solicitar un empleo, como psicológa solo puedo decirles que muchas veces es cierto que se necesitan ciertos “requisitos” para cubrir el perfil de un puesto en específico simplemente debemos cuidar que solo sean eso “requisitos” pero jamás caigamos en “discriminar” solo porque sea, muy alt@, muy baj@, muy gord@, muy flac@, muy fe@, hombre o mujer.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 09 2011 Título:
|
Todo lo que dices esta lleno de razon... pero nada tan mas lejos, no estas de acuerdo en algo y simple y sencillamente no te contratan y ya...
Desde el hecho de exigirles examen de embarazo a las mujeres... no lo aplicas, no entras...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 09 2011 Título:
|
jajajajajajajajaja 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 09 2011 Título:
SALUDOS! |
A MI SOBRINO YA LO TENIAN APALABRADO PARA UN TRABAJO... Y CUANDO FUE A FIRMAR SU CONTRATO EL DE RECURSOS HUMANOS LE PREGUNTO: TIENES TATUAJES?
Y ESTE LE CONTESTA: SI UNO PEQUEÑO EN LA ESPALDA, PERO NO SE VE...
PUSO CARA DE SUSTO EL TIPO Y LE DIJO: SABES QUE, ESTA PROHIBIDO CONTRATAR PERSONAS CON TATUAJES... Y TOMALA LE DIJO QUE SIEMPRE NO!
EN QUE LES AFECTARA ESO DE LOS TATUAJES? DIGO, MUCHAS PERSONAS SE LOS HACEN Y NI SIQUIERA SE VEN... SI SON MUY NOTORIOS LO ENTENDERIA POR CUESTIONES DE IMAGEN... PERO ASI?
EN FIN...
SALUDOS!
TOUAREG
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 09 2011 Título:
|
Yo creo q son como tabues o prejuicios...
Es como curioso que para vender agua de casa en casa te piden que no tengas
pero para trabajar en banco o dependencia de gobierno o algo similar.... no
les da igual...
Y es mas comun ya ver en el IMSS a secres, enfermeras con sus tatuajes...
como en EU que es como algo normal... yo creo q son prejuicios...
Si creo q influye mucho la imagen y para todo eso se debe de tener tacto y consideracion a alguien q es sensible a ellos, pero creo q tmb algunas personas caen en el extremo como el caso de Tou...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 09 2011 Título:
|
...aca es ilegal, en papel descrimira a las personas por edad...y lo primero que leo en el informador es...la edad..menor de 35 años...inutil presentarse sin esos requisitos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 09 2011 Título:
|
Uy si , si aqui llegas a los 33...35... y no tienes tu "buena" chamba
ya pelaste... generalmente 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 09 2011 Título:
|
creo que todo tiene que ver exactamente con los tabues y prejuicios
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 09 2011 Título:
|
Es molesto que discriminen a los viejos, pero también entiendo que los empleadores requieran cierto dinamismo.
Total: un anciano septuagenario puede ser vigilante de museo o algo así.
Ultima edición por mudochi el Ago 09 2011, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 09 2011 Título:
SALUDOS! |
HABLANDO DE VIEJITOS...
EN LOS SORIANA LOS CONTRATAN DE CERILLITOS JUNTO CON LOS NIÑOS Y GANAN SU BUENA LANITA...
ADEMAS SE ENTRETIENEN... Y COMO TIENEN MAS HABILIDAD SOCIAL INTERACTUAN CON LOS CLIENTES DE FORMA POSITIVA...
BIEN POR SORIANA!
SALUDOS!
TOUAREG
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 09 2011 Título:
|
Si y tmb a personas con capacidades diferentes, aunq lejos de totalmente aplaudir... sin quitar el merito, creo q tmb lo hacen con fines contables en cuanto a sus finanzas y reducir impuestos... no los creo tan corderitos de dios...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 09 2011 Título:
SALUDOS! |
PERO LOS CERILLITOS NO ENTRAN EN LA NOMINA...
SI SON EMPLEADOS CON CAPACIDADES DIFERENTES SI... DE HECHO TIENEN APOYOS TAMBIEN POR PARTE DEL IMSS NO?
SALUDOS!
TOUAREG
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 09 2011 Título:
|
Cierto, los cerillitos no forman parte del activo fijo... pero las personas con capacidades diferentes si... Waltmar contrata a estas personas y esa empresa aun con sus precios bajos, yo no la doy por buena, se me hace por demas explotadora y negrera... ahi ajustan sus precios bajos... ellos no pierden...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 09 2011 Título:
|
Hijos desconsiderados o de plano estan solitos en la vida
No hay mejor (para mi) de educar a los hijos, que viendo como tratas a sus abuelos.. No falla para bien o mal se les quedara ese ejemplo q vieron en ti...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 09 2011 Título:
|
Ginger:
¿Personas con capacidades diferentes?
Plácido Domingo y Paola Espinoza tienen capacidades diferentes.
¿A ellos te refieres? 
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |