solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

CLAVOS EN LA CERCA

MensajePublicado: Jul 22 2011    Título:
Frida Reyes | | Invitado

EL ESPEJO [/b]

Era una noche fria, lluviosa, iba una mujer en su auto de lujo, una mujer pudiente, de pronto se escucha como su llanta se poncha y se hace a un lado del camino. Asustada en la obscuridad en la lluvia desciende y ve que su llanta no podra llegar muy lejos. Sube a su auto y comienza a llorar pues no sabe que hacer, mientras el tanto el camino cada vez màs obscuro y solo.

De pronto una luz se acerca es un auto viejo, que apenas camina, desciende un joven sonriente y toca a su ventana y le dice, señora, le puedo ayudar a cambiar la llanta?

la señora asustada no responde, èl a ver su cara le dice : No tenga pendiente, me llamo Raul, soy llantero, voy camino a casa con mi esposa y mi hijo, ellos me esperan a cenar. Si ud desea no descienda del vehiculo yo en mi carro traigo lo necesario para cambiarle su llanta.

La lluvia se detiene un momento y el chico comienza a hacer todo su trabajo, la señora siente mas confianza y desciende y le pregunta : Cual es tu nombre ? Me llamo Raul señora, a sus ordenes. Ya casi termino, podra llegar a cada pronto, sana y salva.

Al terminar , la señora abre su bolsa y pregunta al joven : Cuanto le debo ? Raul sonrie y le da una palmada en el hombro y responde : no es nada señora.
No en serio replico la señora , cuanto debo pagar ? Raul con una sonrisa y un rostro sereno le responde : Ud. me pagara el dia que ayude a alquien que lo necesite y sin pedirlo. Yo asi sere recompensado . Suba señora, su auto esta listo y hace frio, no vaya a enfermar.

La señora extiende su mano y el se niega :No señora, ensuciare su mano con aceite, su mano es una mano de seda. cierra la puerta cortezmente , espera a que ella encienda su auto y se retira.

La señora llega a un pequeño restaurant y ve que una pobre muchacha casi a punto de dar a luz batalla ya al caminar, y le dice : muchacha !!!!! tu ya no deberias trabajar a estas alturas:
Lo se señora, pero mi marido y yo apenas alcanzamos con lo que tenemos y queremos ahorrar poco mas para la llegada de mi bebe. La señora esboza una sonrisa y recordo a Raul, con gentileza se despide , cuando la mesera se acerca a recoger la mesa, encuentra una nota que decia : toma pequeña, alguien me ayudo hoy y hoy mismo pago mi deuda , la chica sonrie y llora a la vez, le habia dejado cinco mil pesosssssssss.

Al llegar a su casa, encuentra a su marido ya dormido, se le veia cansado, agotado , se recuesta a su lado ytiernamente lo abraza y le dice, si supieras lo que me ha pasado hoy amor, una señora me dio dinero!!!!!!!!!! para nuestro bebe. Cierra sus ojos, suspira y solo dice : TE AMOO RAUL.

Responder

el boomerang de la vida eh? gasp.gif...waaaa! q historia tan edificante. No sé si exista el karma frida, pero definitivamente nos enriquecemos cuando hacemos el bien a quienes no conocemos. Mira que he recibido bendiciones y apoyo de personas que sólo he visto una vez en la vida, creo que debo empezar a retribuir más de lo que normalmente doy, puesto que sólo lo hago con personas a las que estimo...gran lección de esta tarde. flowers.gif

Responder

Interesante el concepto de hacer el bien "porque sí". Yo lo veo desde el punto de vista ateo/humanista, y personalmente, el altruismo de éstas historias me parece falso ya que a final de cuentas la gente termina pensando que buenas obras equivalen tarde o temprano a recompensas. Se dice que el verdadero altruismo no existe pues ultimadamente, la satisfacción de nunca recibir a cambio algo termina siendo la más dulce de cuaquier retribución. "Qué bueno soy, sí sí, nadie tan bueno como yo". (auto-palmaditas)

Saludos!

Responder

Frida Reyes | | Invitado

flowers.gif flowers.gif

Cierto lady, aveces inconciente o concientemente condicionamos lo que ofrecemos y muchas veces recibimos mas de quienes menos esperamos que de aquellos que estamos seguros estaran con nosotros en las buenas y en las malas.

Me alegro que te haya gustado, luego busco mas.

Responder

MensajePublicado: Jul 23 2011    Título:

Pues podríamos analizarlo...

¿Tú crees por ejemplo que quedarte sin comer con tal de que coma un hijo es un acto altruista?

Responder

MensajePublicado: Jul 23 2011    Título:

Si te quitas el pan de la boca por tu hijo, es porque te duele la perspectiva de su sufrimiento, al darle de comer entonces evitas TU sufrimiento. Si claro, tú pasas hambre, pero saber que tu hijo sufra es mucho peor. No hay altruismo real pues; tu motivación es evitar tu sufrimiento a final de cuentas.

Responder

MensajePublicado: Jul 24 2011    Título:
Frida Reyes | | Invitado

"Qué bueno soy, sí sí, nadie tan bueno como yo". (auto-palmaditas)

Naaaaaaaa, creo que no se ha mencionado para nada el sentido religioso, ateo o de cualquier otra indole. Es solo una analogìa. Los verdaderos filàntropos no lo pregonan, se lo callan, no lo cacarean , independientemente de su religion, filosofia etc etc.

Finalmente es el derecho de cada persona, pensar, opinar pero aunado a la obligacion de respetar a los demàs. Todos los seres humanos vivimos en diferente contexto, venimos de experiencias familiares , socio culturales diferentes aun viviendo en la misma ciudad. Los valores son dependiendo de quien los mire, como decia el anuncio "Es un vaso de agua medio lleno, medio vacìo".

Habrà quienes den sin esperar nada, habrà quienes de manera directa ò indirecta lo esperan.

En el caso del padre y/ò la mama me pregunto :

¿ sera mas importante la satisfaccion del padre o del hijo o ambas en su respectiva medida?

Responder

Parece que los hijos son nuestro más glorioso sacrificio pero en realidad son el monumento a nuestros anhelos más viscerales y egoistas.

Responder

Frida Reyes | | Invitado

Vigos yo creo que depende :

Puede ser egoista si desde el punto de vista de los padres buscan que los hijos sean a su imagen y semejanza. Cumplan las metas que ellos no pudieron cumplir y les exijan vivan la vida que los propios padres no pudieron vivir.

Es comùn escuchar que le digan a una mujer soltera, llegando a la madurez :
TEN UN HIJO PARA QUE NO TE QUEDES SOLA " como si los hijos fueran una propiedad que una vez comprados tengan que quedarse de por vida con los padres , los hijos tienen que volar con sus propias alas, vivir su vida, ellos no te han pedido venir a este mundo , fueron los padres quienes voluntaria o involuntariamente le dieron vida, por lo tanto les corresponde darles las armas y la fortaleza para vivirla. Si hay amor, respeto en el nucleo familiar que bueno, aunado a una educado adecuada. Pero si no? si es traido solo como gancho para atraer a la pareja y tratara de obligarlo a permanecer con alguien que no quiere? (digo eso no les pasa a muchas mujeres noooooooooo, es mera casualidad )).

Responder

MensajePublicado: Jul 25 2011    Título:

aprovechando que andas por aquí, en un ratito libre podrías subir otro cuentito, frida? smile.gif

Responder

Frida Reyes | | Invitado

jajajaj ok, Lady , va para tì.

EL REGALO

Era una familia de clase alta , en Estados Unidos, sòlo tenìan un hijo, en una de las mejores Universidades y obvio màs costosas del paìs. Vivìan en una gran mansiòn. Podìan irse de vacaciones a donde quisiera y por el tiempo que quisieran, podìan darse lujos inimaginables.

Llega el anhelado momento de la graduaciòn, SU HIJO SE GRADUABA CON HONORES!!! , orgullosos los padres asistieron a dicho evento. El padre llevaba en sus manos una caja de regalo.

Pasado el evento, al acercarse los padres al hijo y felicitarlo, las respectivas fotos, todo era felicidad. El padre entrega al hijo la caja de regalo, èste pregunta : es el carro deportivo nuevo que pedi papà? ese rojo que vimos en la exhibiciòn? el padre sòlo sonrie y responde, abre el regalo hijo.

La cara del hijo no pudo ser de mayor enojo, desilusiòn : la biblia de tu abuelo papà? una biblia maloliente y vieja ? eso me das? he sido un buen hijo, me he graduado hoy mismo con honores? pudiste darme el auto que pedì porque te sobra dinero y me das èsto? se lo entrega y se retira. Ese mismo dìa el joven se va de su casa y jamàs volviò a tener contacto con sus padres. No le perdonaba semejante insulto. Incluso cuando su mama falleciò no apareciò ni en el funeral. Se convierte en hombre exitoso, adinerado por si mismo. Se convierte en padre, aunque aùn le faltaba mucho para llegar a ser tan rico como su padre.

Un dia en su oficina ya en edad madura, recibe una llamada : Michael? soy John el amigo de tu padre me recuerdas? el ahora hombre maduro responde si, que se te ofrece? Llamo para decirte que tu padre ha muerto, muriò hace una semana, lògico eres el ùnico hijo y heredero universal, sin embargo; tienes sòlo una semana para venir a esta ciudad y hacerte cargo de dicha herencia, de lo contrario las empresas, las propiedades seràn vendidas y el dinero irà a una Instituciòn de caridad. El hombre cuelga , apesadumbrado llega a casa y cuenta a su esposa lo sucedido quien exclama : querido!!!!!!!! ahora somos millonarios., hay que preparar el viaje cuanto antes.

Al llegar a la mansiòn sus hijos corren por los jardines al ver semejante casa. La esposa recorre la casa una y otra vez diciendo a la servidumbre que quiere algunos cambios, que esas cortinas estan viejas, etc etc.

El en silencio sube a la habitaciòn ahora sombrìa de sus padres. Ve la foto de sus padres y el cuando era niño en un burò junto a la cama. Abre el cajòn y encuentra la caja de regalo. La abre y ve esa odiosa biblia que tanto rencor le causò por todos estos años . La abre por primera vez y encuentra un sobre y una carta :

QUERIDO HIJO:

Como bien sabes , esta es la biblia de mi abuelo, lo unico que pudo traer a America cuando emigro, a su vez era la biblia de sus abuelos, por eso la conservò con cariño. Mi padre tuvo cinco hijos y me la dejò amì, de todos me prefiriò a mì para conservarla, me sentì tan halagado . MI padre fuè un hombre trabajador , honrado pero casi no le veiamos pues tenia que trabajar dobles turnos para mantenernos. Cuando llegaste a este mundo me prometi que nada te faltarìa, luche y me esforcè porque tuvieras todo aquello que desearas. Pero tambièn me esforcè por ser un buen jefe y todos aquellos que trabajaran con nosotros fueran bien remunerados en recuerdo de mi padre, por como abusaban de èl por ser inmigrante., por ello te pido que cuando tù heredes todo èsto, hagas lo mismo.

En el sobre querido hijo, encontraràs la factura del auto rojo convertible que tanto deseas , sòlo tienes que acudir a la agencia a que te lo entreguen. Ademàs los datos de una agencia para que te tomes unas vacaciones a cualquier lugar del mundo el tiempo que desees y lleves con tigo a los amigos que tù quieras que te acompañen.

TE QUIERO HIJO, eres el mayor orgullo para cualquier padre.

Ultima edición por Frida Reyes el Jul 25 2011, editado 1 vez

Responder

icon_eek.gif deja le marco a mis papás...vuelvo sad.gif

Responder

Me encantan esos correitos sad.gif

Responder

pues deberías forguardear de ésos ginger, no que tus por. no.grafías del maestro limpio...no, no, no... snork_aber.gif

Responder

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif Pero esta chido, no??

perdon... prometo enviartelos, es q tengo miedo q piensen q soy cursi y tengo mi lado rosa
como mis contactos que me los envian y pienso que son cursis y tienen lado rosa.... sorry frown.gif

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: