|
Publicado:
Abr 06 2011 Título:
ANOREXIA NERVIOSA |
Es un transtorno de origen psíquico que se presenta casi siempre en chicas de edad puberal, de quince a veinte años, que se caracteriza por el rechazo a mantener el peso corporal igual o por encima del valor mínimo normal considerando la edad y la talla.
La paciente ve alterada la percepción de su peso o silueta, y sufre un miedo intenso a ganar peso o a convertirse en obesa, aun estando por debajo del peso normal. Según los casos, la anorexia es indistintamente un síntoma que se intenta suprimir o un estado que se provoca, y en los casos más graves puede llegar a ser mortal.
En algunas mujeres, cursa con amenorrea (ausencia al menos de tres ciclos menstruales consecutivos) a veces persiste cuando la anorexia ha desaparecido.
Se pueden señalar dos tipos de anorexia:
a) Tipo Restrictivo: Si el paciente no recurre regularmente a atracones o a purgas.
b) Tipo Compulsivo/Purgativo: Cuando si lo hace.
La respuesta a la aplicación de medidas psicoterapéuticas suele ser positiva, principalmente a corto plazo.
En este tipo de enfermedades lo primordial es detectar y atender a tiempo, buena tarde a todos!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 07 2011 Título:
|
MUCHAS GRACIAS AZALEA POR LA INFORMACION, CONOCER UN POCO MAS DE ESTE TRANSTORNO ..
AHIRA YA ES COMUN Q NIÑAS DE 11 O 12 AÑOS ESTEN PREOCUPADAS POR SI SE LES VE PANZA O LONJITA
GRACIAS 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 11 2011 Título:
... |
muchas gracias a ti por leerme lindo dia! 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 22 2011 Título:
|
yo soy bulímica, pero tengo alzheimer...ouch! 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 22 2011 Título:
|
Aguas con esas cosas del demonio!!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 22 2011 Título:
|
ya hablando en serio, a mi me preocupa como las chavitas de 16 a 20 están obsesionadas con ser no delgadas...flacas, flacas, flacas. Me dicen "miiiiiss, cómo le haceeee" pues fácil mamacita, no comas, no duermas, estrésate, vuélvete loca y vas a estar como yo.
No entiendo que afán por no comer, tienen peso y complexión normal, por dios! y lo más sorprendente, he observado que también es una enfermedad (?) que afecta a los varoncitos.
A veces me desesperan los comerciales de "mayor porcentaje de obesos en méxico", no han visto las malpasadas que adrede se dan los adolescentes.
Debería haber un departamento de psicología en cada institución educativa, no es posible que vengan arrastrando traumas y una autoestima de 3 pesos. 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 22 2011 Título:
|
LO QUE PASA LADY ES QUE SI ES UNA ENFERMEDAD Y MIENTRAS NO ENTIENDAS QUE LA PADECES, ACEPTES TU CUERPO, QUE A VECES SE EXAGERA EN LO GORDO QUE TE VEAS (CAES EN ANOREXIA), ES UN CIRCULO VICIOSO, MAS LOS TRAUMAS, TRAUMITAS Y TRAUMOTAS QUE ACARREAS DE LA NIÑEZ, NO ESTAS EN CONDICIONES DE MEJORAR, NECESITA UBICARSE EL PROBLEMA DE RAIZ, ENFRENTARLO CON MUCHA PACIENCIA Y AMOR POR PARTE DE QUIEN TE RODEA PARA PODER VIVIR CON TODAS ESAS ENFERMEDADES QUE HASTA DONDE SE (DESMIENTANME) SON INCURABLES, ESTAN AHI DORMIDAS, PERO YA NO SUFRES COMO ANTES POR ELLAS, ALGO ASI, ESPEREMOS A LOS EXPERTOS... OTRA COSA, ESO DEL DRAMA DE LOS OBESOS, NO ES PORQ REALMENTE LES IMPORTE AL GOBIERNO CUANTOS GORDOS SON O SOMOS, SINO QUE LOS DEFICIENTES SERVICIOS MEDICOS, LES TIENEN PREOCUPADOS PORQUE EN UNOS AÑOS QUE ESOS GORDOS, SEAN DIABETICOS, HIPERTENSOS Y DEMAS NO TENDRAN CAPACIDAD PARA ATENDERLOS, ES COMO ALGO ASI CON EL CONTROL DE LA NATALIDAD DE LOS 70-80'S
PORQ VISLUMBRABAN LA SOBREPOBLACION QUE SE VENIA, OTRA COSA, NO LE DIGAN A LOS NIÑOS NI DE BROMA, GORDA, GORDO, GORDITO, LOS NIÑOS SE TRAUMAN POR ESAS COSAS Y LLEGAN A CREER Q REALMENTE ESTAN GORDOS SIN SERLO, NO ES POSIBLE QUE NIÑAS DE 5 AÑOS QUIERAN PONERSE A DIETA! Y TODO PORQ LAS PLATICAS DE LAS MAMAS, TIAS, AMIGAS GIRAN EN TORNO A ESTAS Y A LAS CIRUGIAS, MAS LA MODA QUE POCO AYUDA CON SUS TALLAS CERO, MOTIVAN A DAÑAR LOS CUERPOS, OFRECIENDO UNA FELICIDAD FALSA... 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 22 2011 Título:
|
Cita: | MAS LA MODA QUE POCO AYUDA CON SUS TALLAS CERO, MOTIVAN A DAÑAR LOS CUERPOS, |
hace poco fuí a comprarme un pantalón. Pedí la talla de siempre y sopas! no me quedó! el cierre no subió. Pensé que me había equivocado de prenda, pero al checarla si era la que pedí. Salí y le pedí a la señorita una talla más grande... voalá! me quedó super bien. me salí pensando en que ¿engordé? ¿pero cómo? yo me siento igual!, total. Llegué a casa y me probé mis viejos pantalones, de la talla a la que estoy acostumbrada...y me vinieron perfectos. comparé pretinas, cadera y todo igual.
Resulta que las etiquetas las ponen más pequeñas desde la fábrica, para que se sientan gordas!! Yo porque es evidente mi talla, pero otra mujer de talla normal si se llega a predisponer de que tiene que someterse a dieta para entrar en esa ropa de muñeca, no inventen...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 22 2011 Título:
|

Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 22 2011 Título:
|
Cita: | yo soy bulímica, pero tengo alzheimer...ouch! |
Jajajajaja!
Yo padezco de insomio, soy disléxico Y agnóstico.
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Jul 22 2011 Título:
|
Yo digo que truquen los espejos en las tiendas, pero neta de amigos en buen plan no usen pantalones mas chicos de lo que es su talla por favorrrr!!!

Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |