solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

ERES TAPATIO?O SOLO VIVES AQUI?

MensajePublicado: Jul 08 2011    Título:

Cita:
ermitimos que estereotipos no propios de nuestra raza incluso sean los que predominen en muchos àmbitos.

Frida, come on, por supuesto que dicha conducta es propia de nuestra raza. Lo traemos hasta el tuétano.

Responder

Frida Reyes | | Invitado

Pues por eso Vigo, me està dando la razòn.

Pero nos salieron debiendo los ejemplos.

Responder

Interesantes los comentarios de éste señor. Me gustaría mucho saber en qué vivencias los sustenta. A ver si no lo espantó el atarantado de Valentín.

Responder

MensajePublicado: Jul 08 2011    Título: SALUDOS!

MI ESTIMADISIMO MMONTER...

USTED DE PUREPECHA TIENE LO QUE YO DE NORUEGO... YA ES MAS DE JALISCO QUE DE NINGUNA OTRA PARTE...

ESTA INSTALADO EN EL CORAZON DE LA CIUDAD QUE NO NECESITA... SINO "OCUPA" SUS PROPIOS ARGUMENTOS LO DELATAN MIRE:

Cita:
a la hora de que uno ocupa un servicio de un mecanico, un medico, un abogado etc. Es muy raro el que hace su trabajo con honestidad sin querer hacer una daga o tranza.

smile.gif

UN SALUDO DESDE MI TRINCHERA!

TOUAREG

ESTOY DE ACUERDO EN GRAN PARTE DE LO QUE USTED ARGUMENTA....

Responder

MensajePublicado: Jul 08 2011    Título: Es que todo está mezclado
mmonter | | Invitado

Si México no avanza como otros paises es por que es una mezcla de problemas incrustados entre esos lo señalado, corrupción y discriminación.
Yo viví por temporadas en EU y si hay discriminacion a los chaparros morenos como yó, pero uff... es muy ligth. En realidad la sobrellevas con mucha facilidad, lo bueno es que si eres formal, honesto, trabajador y le das su lugar a ellos, te lo reconocen sin falta, aqui eso no te lo reconocen jamás, ni siendo un portento, los prejuicos estan más arraigados y son mas agresivos contra la misma gente.

Responder

Jajajajajaja, buena Touareg, muy buena.

Responder

Don Monter, nuevamente de acuerdo; yo mismo he señalado que precisamente en México aun llegando en Rolls Royce no pueden perdonar a los pobres indios. Al mismo tiempo, te pueden matar sin muchos miramientos si "insultas" la bandera con el águila y el nopal plasmado.

F A S C I N A N T E , diría Spock.

Responder

MensajePublicado: Jul 08 2011    Título: Evidencias de tamaño astronomico
mmonter | | Invitado

Yo en definitiva trato de ser sincero no de que si me fue bien en la fiesta o no.
En algunas cuestiones he sido afortunado en otras no, a veces la vida te da regalos increibles sin pelear o trabajar por ellos y viceversa, eso incluye a personas que conoces que hacen de tu vida algo pleno. Con eso me refiero a la vida en general,aun en esta ciudad.
El mexicano en general és mal visto en el extranjero por muchas razones y por desgracia la mayoría justificadas.
Vean el caso de los miles de migrantes que solo cruzan (y que no vienen a acaparar nuestros empleos ni otras cosas) este país y son tratados peor que animales y no me refiero solo a los z ó a otros carteles que los secuestran o asesinan, son casos generalizados los abusos o maltratos que sufren, asi como nuestros indigenas, los discapacitados, las personas de piel morena etc. Un simple ejemplo: la rampa de ingreso a los colomos por la calle el chaco, que és para discapacitados en silla de ruedas , siempre está bloqueada, a cualquier hora, dirán y eso que tiene que ver con el tema pues yo creo que sí, es una zona "bonita" de gente bien se supone o personas "nice" y a pesar de eso no respetan a los demás, ¿que se puede esperar de otras zonas de la ciudad?
Sostengo lo afirmado en mis comentarios sin animo de ofender y polemizar, pero eso sí, el ambiente social en Guadalajara es terrible, reinan los prejuicios, la desconsideracion, el materialismo delirante y la deshonestidad, se siente inequivocamente en el ambiente, en los trabajos, las escuelas, las iglesias, en donde sea.

Responder

Me da gusto en cierta forma tu comentario Marianna, porque por primera vez puedo señalar desde afuera lo que me ha pasado tantas veces en Tapatios.

Éste señor viene y señala una SITUACIÓN y tú ya le estás contestando en base a su PERSONA.

Rebate o comenta sobre la situación sin inmiscuir sus virtudes o carencias personales.

¿Te es posible hacerlo?

Responder

Cita:
Un simple ejemplo: la rampa de ingreso a los colomos por la calle el chaco, que és para discapacitados en silla de ruedas , siempre está bloqueada, a cualquier hora, dirán y eso que tiene que ver con el tema pues yo creo que sí, es una zona "bonita" de gente bien se supone o personas "nice" y a pesar de eso no respetan a los demás, ¿que se puede esperar de otras zonas de la ciudad?

ok, asumamos que dicha rampa esta bloqueada en tapatiolandia. Estás 100% seguro que sólo pasa aquí? segurísimo? no pasa en chiapas, en veracruz, en durango, en zacatecas? sólo aquí no tienen educaciòn y respeto hacia las personas con capacidades diferentes? seguro? segurísimo?

Responder

Otra...

Papa ca.liente, red herring, papa ca.liente, red herring...

No encuentran como sacudirse el escozor...

Somos una sociedad de cerdos y patéticos clasistas. Éntrele señora, no desvíe el tema. laugh.gif

Responder

Marianna, yo estoy de acuerdo con él, nada tengo que señalar. El mensaje anterior era para Lady.

Responder

para mí? ah! vigo! disculpe mi aturdimiento, como el tema versa sobre comportamiento "tapatío" y mi postura es que "en todo méxico se cuecen habas" pues...y sí, creo completamente que vivimos en una zoociedad clasista. Hemos cambiado los títulos nobiliarios por los títulos profesionales, pero no es el tema, bribón! no se desvíe! mejor abra un tema de "y tú? discriminas? o eres hipócritamente equitativo?" a ver cuántos nos creemos nuestras mentiras eh? wink.gif

Responder

MensajePublicado: Jul 08 2011    Título: Por supuesto que no solo aquí
mmonter | | Invitado

Eso pasa en muchas ciudades de México, digamos que a pesar de lo desagradable que soy al señalar estas cosas con un lengaje tan seco, pues allí están y algo positivo puede salir de estos comentarios; qué por lo menos recordemos debemos ser sensibles ante los demás.
No quiere decir que serán mis amigos y que seré fraterno mucho menos amistoso con todos, pero si deseamos una ciudad habitable pues dejemonos de egoismos y prejuicios tontos de a gratis, se pueden utilizar las neuronas para cosas mas constructivas.

Responder

nadie habla de amistad, nada más me extrañó que recalques que eso pasa en guadalajara, he vivido en otros estados y créeme que el trato no es tan distinto de aquí. La gente te recibe con el mismo cariño con que tú te presentes.
En el norte no nos andamos con rodeos, o somos o no somos, pero...y si aquí tienes que ser más sutil y cuidar modos? pues apechugar, no queda de otra. En esta vida no sobrevive el más fuerte, sobrevive el que se adapta.

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: