|
Publicado:
Jul 08 2011 Título:
|
ponte lentes ginger, no me hagas ponerte unas letrotas eh? 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 08 2011 Título:
Y... |
ginger..y la preci...como se lee??....como charpeadora profesional, revisa sus 500 ultimas participaciones....99.99 % purititita cajeta.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 08 2011 Título:
Vivo dese los 4 años |
Soy nacido en Patzcuaro Mich, decendiente de purepechas (todos mis parientes viviendo en EU) y siempre me he sentido como extranjero en un mundo enrarecido.
Los tapatios genuinos no tienen alguna forma logica de tratar y ser tratados, a veces me ha dado por pensar que quiza el clima tan especial de esta ciudad y region influye negativamente en el desarrollo de las personas. Si eso no és -ya que en realidad no se han hecho estudios precisos al respecto- bien puede ser la idiosincracia local, no dan a las personas un horizonte digno, libre y abierto de expansión en donde pueda ser todo lo bueno que se quiera ser. Al contrario es un ambiente muy negativo desarticulado, contradictorio, es logico que se tengan graves consecuencias en el desarrollo psicologico, social y cultural.
La ciudad es relativamente bonita y de buen clima para habitarla pero respecto a su gente definitivamente no. Se respira un aire enrarecido de maldad, enejenación y falsedad que densifica el ambiente.
Por otro lado es muy dificil desglosar las causas de una sociedad hostil. Las causas siempre son multifactoriales. Cuando una sociedad conserva su cultura, valores y tradiciones no por simple apariencia, si no por que son un medio de cohesion social y convivencia quiza pueda tener una logica social y un rumbo. En este caso pues todo eso se ha perdido y todo parece ser forma y nada fondo. Se privilegia el materialismo y la apariencia, se discrimina brutalmente a cualquiera que no encaje en los supuestos sociales "deseables" no es exclusivo de esta ciudad ó región en centroamerica por ejemplo sucede algo similar.
Ultima edición por mmonter el Jul 08 2011, editado 2 veces
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 08 2011 Título:
..si.. |
...si se refiere a gente como vigor.......estas en lo cierto.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 08 2011 Título:
A los que se incomoden |
En realidad no deseo ofender a nadie, solo digo lo que pienso con franqueza sin maquillar las cosas. Tengo más de 30 años viviendo aquí y es un resumen de mi impresion general.
Por supuesto que habra temas y ocasiones en los que se pueda opinar algo muy positivo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 08 2011 Título:
..si.. |
...si se refiere a gente como vigor.......estas en lo cierto.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 08 2011 Título:
|
está interesante la postura, veamos que tapatíos vienen ofendidos a defenderse... 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 08 2011 Título:
no... |
nombre...el sr vigor, segun el me ofende diciendo que a mi me gustan los tigres del norte...cosa que jamas me ofenderia.....y si le digo tambien que me gusta la pirikua, que baile el baile de los viejitos...y que compre tres guitarras de paracho...usted expresese, mi estimado...es usted bienvenido, mmonter.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 08 2011 Título:
|
no entiendo, que tiene que ver lo que vigor piensa de tí, con la opinión de mr mmonter?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 08 2011 Título:
|
Cita: | La ciudad es relativamente bonita y de buen clima para habitarla pero respecto a su gente definitivamente no. Se respira un aire enrarecido de maldad, enejenación y falsedad que densifica el ambiente. Por otro lado es muy dificil desglosar las causas de una sociedad hostil. Las causas siempre son multifactoriales. Cuando una sociedad conserva su cultura, valores y tradiciones no por simple apariencia si no por que son un medio de cohesion social y convivencia quiza pueda tener una logica social y un rumbo. En este caso pues todo eso se ha perdido y todo parece ser forma y nada fondo. Se privilegia el materialismo y la apariencia y se discrimina brutalmente a cuaqluiera que no encaje en los supuestos sociales "deseables". |
Vaya...
¿Nos podrías dar unos ejemplos de ésto, Monter?
Saludos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 08 2011 Título:
pues es lo que se vive cada dia |
Se nota en los trabajos, en la educacion vial, en como tratan a muchos tipos de personas en algunos lugares como comercios, a la hora de que uno ocupa un servicio de un mecanico, un medico, un abogado etc. Es muy raro el que hace su trabajo con honestidad sin querer hacer una daga o tranza. En realidad es parte de ese folklore arraigado en México, solo que en algunas ciudades se acentua de otras maneras.
Guadalajara es algo especial en ese sentido.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 08 2011 Título:
SR.. |
sr mmonter, ni se le ocurra, darle ningun tipo de explicacion al sr vigor....su unico interes en este foro es molestar, con sus fumadas percepciones sociales y desvirtuando lo que usted pretende exponer....saludos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 08 2011 Título:
|
YO CON TODO RESPETO SIN OFENDER, digo, hay que aclarar, no estoy deacuerdo, hoy en dia hay muchos profesionistas o trabajadores que no son tranzas, decir que la mayoria lo son para mi es aberrante. Existen muchos maestros por ejemplo que mis respetos en su profesion, son dedicados, tengo amigas maestras y se desviven por sus niños, se preocupan, van mas alla del aula, los quieren, los protegen sin dejar de hacer su trabajo. YO creo que generalizar en este sentido no es vàlido. Aunque si hay que diferenciar que por un trabajo hecho se requiere una remuneracion, es lògico, agua , luz, telèfono no son gratis.
En lo que si estoy deacuerdo es en la descrmininacion que por el aspecto fisico se pueda llegar a tener, incluso en mi trabajo un dr se refiere a dos de las efermeras como "estas rancheras pueblerinas que van a saber de esto o el otro " y vaya que una es la novia, bueno una de las novias pues. Permitimos que estereotipos no propios de nuestra raza incluso sean los que predominen en muchos àmbitos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 08 2011 Título:
|
Bueno amigo, pero ahora ya estás mezclando corrupción con discriminación. En EU aun abunda lo segundo por ejemplo pero lo primero es en realidad muy raro, a nivel sociedad promedio pues.
Me interesan ejemplos si es posible de lo que hablabas en tu comentario inicial.
Ultima edición por Invitado el Jul 08 2011, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 08 2011 Título:
Opiniones validas |
Bueno hay muchas maneras de conocer a algunas personas y las opiniones de otros tambien ayudan muchas veces, gracias por la información.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |