solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

SOY VEGETARIANO....PERO A MI FAMILIA...LES DOY CARNE......

MensajePublicado: Jun 03 2011    Título:

No que Self??? no he estado en China, no se si es igual lo que comen alla que lo que llamamos comida china aqui, pero esa comida sabe a rayos!

Responder

S e l f r u l e d | | Invitado

Juanito, obvio que "blanco". Eso hasta yo lo sé. Yardi te pregunta sobre una casa o un año en particular.

Responder

Yardi, el punto es, para ti alguna comida es mejor que otra pero nunca pudiste explicar por qué, aparte de que con unos platillos platicas pende+jadas y con otros no.

Responder

Juanito, come on, ¿Otra vez? Por eso Marianna te trae en jabón: pura forma pero de fondo nada.

Responder

Sigh... Sí pues.

Responder

MensajePublicado: Jun 03 2011    Título: y..
valentin1 | | Invitado

y...a mi por que me mete en sus tarugadas juanga69???....queriendole enseñar al sr. vigor...

Responder

MensajePublicado: Jun 04 2011    Título:

Cita:
Yardi, el punto es, para ti alguna comida es mejor que otra pero nunca pudiste explicar por qué, aparte de que con unos platillos platicas pende+jadas y con otros no.

Amigo, no quedo claro con las explicaciones que amablamente da Juan???? y para que se molesta de las pende+jadas si el 90% de lo que se escribe aqui eso son icon_lol.gif icon_lol.gif

A lo que escribió Juan yo agrego que el comer un buen corte, nos permite saborear el sabor puro de la carne al carbón; según el gusto si prefiere la carne jugosa, bien cocida, sin grasa, si la acompaña con un buen vino le permitirá disfrutar al máximo ese sabor de la carne, haz de cuenta que el vino es como un enjuague bucal que te sensibiliza el gusto bocado con bocado, no necesitas la tortilla de un taco ni la salsa que te haga sentir que el estomago se exprime. Por otra parte, un taco no necesariamente debe ser de carne de res, los de carne de cerdo al pastor son deliciosos, pero estos debe ir acompañado de una buena salsa y como en GDL a todo le ponemos limón, es necesario también en un taco. Un taco lo puedes disfrazar con una buena salsa que es lo que lo salva, dicen que el éxito de un puesto de tacos esta en la salsa, la carne no puede estar tan buena incluso pero con una buena salsa lo compones. Como te decía, el entorno es diferente, unos sabrosos tacos te los puedes comer en cualquier puesto, de pie, igual con una horchata que un refresco, por lo general no hay mucho tiempo...en cambio, ir a un buen lugar de cortes, te permite charlar, cerrar un negocio como dice Juan, halagar a tu acompañantes, te tomas tu tiempo para elegir el vino...la cuenta también es muuuuy diferente claro! que es mejor? depende del momento, después de una noche de amigos, al salir del trabajo y sabiendo que no hay nada en tu refri, cuando el presupuesto no alcanza para tanto... ahí lo mejor son un buenos tacos! en cambio, cuando hay tiempo para quedar bien, estar cómodo, comer tranquilamente mientras charlas con tu pareja y tu presupuesto te alcanza, entonces ve a comer un buen vacio, un rib eye, un bife o lo que mas te agrade...

Responder

Yardi, no soy muy experto ¿edá? pero estoy casi seguro que puestos callejeros también incluye tacos hechos al carbón, quiero decir que prácticamente para cualquier tipo de comida, alquien improvisa y pone su changarro callejero.

A lo que quiero llegar con todo ésto es que algunas personas no analizan la postura vegetariana con verdadera objetividad porque albergan poderosas asociaciones de placer, status y camaraderia con la comida, entre otras cosas. Partiendo pues de que algo te resulte tan placentero, lógico es que la razón se nuble, leemos entre lineas o con desesperación y en general nuestra retórica consiste de intentos de justificación ante lo que ya hemos decidido que "debe ser verdad".

Cuando uno es prisionero de las motivaciones mencionadas, es posible incurrir en contradicciones y absurdos por demás interesantes, al menos entre los que lo vemos todo desde afuera, como eso que dices sobre lo importante y la diferencia "obvia" de un buen corte, que claro, cue$ta mucho más, y que enseguida contradices cuando afirmas que en los tacos aunque la carne no esté buena, con una buena salsa se compone. Uno se pregunta de inmediato entonces si en los lugares fancy no se come con salsa, si importa o no, o si los que afirman que la cosa no tiene chiste sin un buen vino verdaderamente saben distinguir entre bebidas X y Z, especialmente cuando son incapaces de nombrar UNA pu+ta botella memorable entre las tantas que según en su discurso implican que han sabido disfrutar.

Sigo quedando con la duda pues: ¿Por qué sabe mejor X corte con vino que con horchata? ¿Quién lo decide? ¿Por qué Juanito para "insultarme" dice que una agua fresca apenas está bien para mi? ¿Qué no es más nutritiva la horchata que el vino según sus ingredientes? ¿Y entonces? ¿Es mejor el vino porque cue$ta más? Acá en California los vinos no son tan del montón, tienen cierto prestigillo pues, y a veces Yardi, en algunos supermercados puedes encontrar botellas de excelente calidad ya sea locales o de importación selecta al mismo precio o incluso menos que si compraras los ingredientes para hacerte una jarra de deliciosa horchata. Claro, en el restaurant de moda te venden la misma botella al doble o al triple, y te dan la oportunidad de lucirte ante tus cuates haciendo gesto crítico y diciendo "mmmm" mientras la escojes, lo cual últimadamente representa para mi las verdaderas motivaciones de un tragi-cómico circo social que algunos disfrutamos sorbiendo jugo de naranja, Tropicana, "best before Jun 12", US $3.99 1/2 gallon...

Saludos!

Responder

Mi fin es demostrar que salvar a un animalito en la mañana para que no sufra, mientras que por la tarde se descuartiza y se come a otro es una macabra contradicción. Punto.

Ser vegetariano no es el "único" camino a la salud. Sí es por otro lado un camino más ético, con menos efectos secundarios y en general mejor para el planeta.

Las generaciones futuras nos verán del mismo modo que nosotros hoy día vemos a las sociedades inferiores donde a las mujeres ni siquiera se les permitía votar.

Los animales son compañeros de planeta, de ningún modo nuestra propiedad. Criarlos, matarlos y utilizarlos como alimento es inmoral y en cada vez más sociedades mejor planeadas, innecesario.

http://www.youtube.com/watch?v=eKPVCeSmVEw&feature=youtube_gdata_player

México/GDL está muy lejos de apreciar ideas y posturas que aun en sociedades más desarrolladas son novedosas o emergentes, pero pues la lucha se hace, qué caray. Una sola persona que durante éstos intercambios razone unos minutos al respecto es ganancia y un paso en la dirección correcta.

Saludos.

Responder

Si los mataderos tuvieran paredes de vidrio todos seríamos vegetarianos. Lo que ahí ocurre sin embargo está oculto de tal manera que no podríamos ser testigos ni aunque quisieramos... ¿Y quién querría? frown.gif

Del documental "Terraqueos".

Responder

fusionador | | Invitado

Ni se es totalmente carnívoro ni totalmente vegetariano yo como de todo porque no tengo temor smile.gif

Responder

karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

se supone que cuando los hijos estan peque&os los padres los llevamos por el camino que nosotros andamos, es decir que si yo soy ateo le inculco a mis hijos esa manera de pensar, si soy muy religioso igualmente eso le voy a inculcar a mis hijos, asi que vigo si eres vegetariano lo mas obvio es que tu hijo tambien lo sea, cuando el sea mayor, claro que podra decidir, pero ahora que es peque&o lo mas logico es que comulgue con las ideas de sus padres (a menos claro que tu esposa sea carnivora y haya decidido educar a su hijo con sus costumbres),

Responder

Kary...

Los padres quisieramos que nuestros hijos siguieran nuestros pasos, efectivamente. Queremos que sean personas de bien de acuerdo a nuestros valores y/o concepción del mundo. Creo también que cualquier padre quisiera que sus hijos fueran mejores que ellos mismos.

Yo quiero en particular que mi hijo sea LIBRE, que haga lo que a él le guste y lo que él decida. ¿Kary, si le inculco pues el vegetarianismo en la satisfacción de quién estoy pensando en realidad? ¿En la suya o en la mía? ¿En qué piensa una mama católica cuando le inculca a su hijo su religión? Yo digo que en la satisfacción de sus propios anhelos y temores antes que cualquier otra cosa.

Tú medio me conoces Kary, has visto que soy medio articulado y que más o menos defiendo mis posturas, las cuales ni las adopté ayer ni por supuesto ligeramente. ¿A qué condeno a mi hijo a sus 6 añitos mandándolo a lidiar con un mundo de Burger Kings, ice cream ésto y pollo frito lo otro? Tengo precisamente la respuesta en los hijos de unos primos de mi esposa. Su papá es un pend+ejo ridículo que sólo compra "orgánico", que no les compra a sus niños UN pu+to dulce y que los ha privado de ver caricaturas toda su vida bajo la "filosofía" de "no dejarlos entrar al consumismo". ¿Y qué crees? ¡Yo medio estoy de acuerdo con su manera de pensar! La cosa es que sus hijos son enfermizos, tienen cara de azorrillados y el otro día vi como se le dejaron ir a una bolsa de churritos como desquiciados. frown.gif Ve pues la clase de mundo en que vivimos, que quien intenta salir del manicomio colectivo es quien termina en camisa de fuerza últimadamente.

So yeah, voy a besar y apretar a ese carajito todos los días, voy a jugar carritos, le voy a leer con "efectos especiales" y todo el rollo, que me brinque en las costillas y que se ponga como chango cuando plantamos vegetales en el jardín, que lo más crucial ahora es estimular su curiosidad y su capacidad de razonar. Ya habrá tiempo después de descubrir en qué va y lo pone en práctica.

Saludos!

Responder

fusionador | | Invitado

Vigo una pregunta... ¿No comes absulutamente nada de carne de ningún animal?

Responder

MensajePublicado: Jun 05 2011    Título:

Fusio...

Ningún animal, ninguno de sus derivados.

http://www.vegetarianismo.net/servegeta/tiposvegetarianos.html

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 37, 38, 39  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: