|
Publicado:
May 22 2011 Título:
así |
así es, tu como médico certificas lo que conocoes, es decir, que un bb saló de tal mama, con todas las consideraciones médicas y demás
ya le tocará a las partes hacer lo que les corresponda en los tribunales
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 14 2011 Título:
pero |
pero este no es un asunto de manipulación genética, es un asunto de portación de embriones
y si no lo vemos con un asunto legal, precisamene estamos exponiendo a que en el futuro sea un asunto complicado de resolver, como lo es ahora
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 14 2011 Título:
ese |
ese es el punto de discusión
la legislación actual es deficiente en ese sentido, sin embargo, yendo a la naturaleza de las cosas: en principio, la presunción es que el hijo es de la mama que lo pare, sin embargo, esta presunción puede admitir una prueba en contrario, la de adn, que demostraría quienes son los padres biológicos, aportadores genéticos, de la criatura
a lo que iba es que no es una cuestión de cariño o sentimientos, sino de encontrar la manera de acreditar jurídicamente una realidad.
no es necesario tener la constitución en la mano, sino conocer los principios generales del derecho, y en su caso, el precepto legal (si existe) sobre el tema
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 14 2011 Título:
ah |
ah, casos prácticon no se si los haya, pero aún cuando no hay un precepto legal específico, un juez tiene todos los elementos para poder determinar lo referente a la paternidad en un caso así, pues además de las leyes, hay otras formas de acceder al derecho, entre otras, precisamete la "naturaleza de las cosas"
por eso dije, la maternidad es una presunción que admite prueba en contrario, igual que la paternidad, en la que se supone que el esposo de la mujer es padre de su hijo, a menos que exista una prueba que diga lo contrario. Hay preceptos legales en este sentido, entonces, se pueden aplicar en sentido inverso...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 17 2011 Título:
|
Yo no se si sea legal o no , en cuestion de ue si una mujer va a prestar su vientre , todo quede ante un abogado donde ceda los derechos o o se como pueda decirse del niño en cuestion antes de nacer para que una vez que nazca se entregue a la mama biologica? legalmente esto es posible?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 19 2011 Título:
|
Pero creo yo cuando estos casos suceden va implicito el convenio de entregar al bebe al nacimiento, por lo tanto no creo sea tan probable entrar en una batalla legal, al menos que este de por medio dinero o deveras mucho amor por la mama que lo incubo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 01 2011 Título:
|
Pues yo conozco a alguien que hace 8 o 9 años, lo hizo, por una pareja amiga, y aunque hoy en dia al hablar de ello, se le nubla la mirada con el asomo de la lagrima, ella lo dice, es su hija, no mia. mis respsetos para la valentia de hacerlo y la honestidad de entregarla .
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 13 2011 Título:
|
Bueno a todos la verdad gracias por sus aportaciones, les cuento el final de la historia.
Afortunadamente para unos quizà y desafortunadamente para mi amiga en cuestiòn el embarazo no se logrò. Quedaron 4 ovulos congelados, a futuro pues ya ella decidirà si comienza de nuevo todo el proceso.
Pero la verdad ha sido enriquecedor leer comentarios que van desde lo moral a lo legal.
Y làstima que siendo ya una pràctica "relativamente comùn " no hay toda vìa una legislaciòn debida y que permita la dualidad de situaciones. ( no sè si asi deba expresarse ) que me corrija revolcador.
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Nov 18 2014 Título:
|
Para mì en caso especìfico de mi amiga, fuè puro capricho.
Y de ella que es sumamente inestable, inmadura creo que fuè lo mejor.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 18 2014 Título:
|
¿ A alguien màs le pasa lo que a mì ? No puedo ir directo al ùltimo mensaje.
Tengo que entrar desde la primera pàgina.

Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 19 2014 Título:
|
A mi también me pasa, pues abrir un nuevo hilo con el mismo nombre.
GBN
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Nov 19 2014 Título:
|
Es un tema muy complejo, ahora en la casa tengo a una persona que echaron de su casa y le di refugio, la verdad me parte el alma que las personas no asuman sus responsabilidades.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 19 2014 Título:
|
LOS REQUISITOS PARA MATERNIDAD SUBROGADA SON :
Suscrito por el Padre, mama subrogada y Mujer gestante.
Poseer capacidad de goce y ejercicio ( No sè exactamente a què se refiere )
Certificar por parte de la mama subrogada incapacidad de gestaciòn.
Consentimiento de la mujer gestante para que implantaciòn de la mòrula.
Me llama la atenciòn no habla de " mama gestante " si no mujer gestante, entonces aquì la interrogante serìa : ¿ La ley entonces en un momento dado no la considerarìa como mama ?
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |