solteros Mexico
Sexualidad y Ero.tismo <<Volver al Indice

LA MENTE DE UN SUICIDA

MensajePublicado: Dic 26 2006    Título: LA MENTE DE UN SUICIDA

tratare de echar un vistazo a la mente de un suicida, abriremos una ventana a ese mundo oscuro y tenebroso que solo se atreven a mirar gente muy desolada y diferente. Ya sea para ayudar o simplemente conocer. Mi opinión no es medica, es totalmente una experiencia. Así que si existe una falta de objetividad es por estar muy involucrado ok.

Empezare diciendo algo muy radical
¿que es el suicidio para una persona que lo desea?
Respuesta: algo bueno, si aunque parezca algo muy extraño para el suicida ese acto supone algo “bueno” por que se traduce a “el fin de lo malo” los sentimientos que han anidado en su interior han sido tan profundos y permanentes que desea que terminen tales como: miedo, ansiedad, tristeza, incertidumbre, desesperación, incluso todas juntas. Para el suicida ya ha llegado un punto donde ya no es posible continuar con estos sentimientos, ya se siente sin esperanza a los cambios.
Otros aspectos del suicida son: la soledad, se siente solo aunque no lo este, su condición no le permite ver el aprecio que sienten por el, y si algunos consejos recurren por ejemplo a: “piensa en tu familia” las respuestas pueden resultar hasta crueles obteniendo respuestas como esta: “ellos estarán mejor sin mi” entre otras.
Para el suicida morir es una puerta para terminar con sus sentimientos, con el vacío, significa dejar de llorar, se cree que al terminar su vida terminara el sufrimiento junto con todo lo demás, pero lo mas importante piensa, “dejare de sufrir” para el suicida todo se vuelve una situación de supervivencia, los problemas se vuelven enormes, aunque sean pequeños, los pequeños momentos de soledad como un domingo en casa se vuelven aterradores, pues piensan que se quedaran solos con sus sentimientos lo cual es sumamente difícil para ellos.
El suicida piensa que a nadie le importa su existir, que para nada servirán sus actos, que no tiene caso intentar, que no habrá resultados. Sus defectos como persona comunes se vuelven aspectos inaceptables como una cicatriz, color de piel, forma de su cuerpo, hasta la manera de actuar o de decidir ante las situaciones. Un suicida se vuelve exageradamente perfeccionista pero por el miedo a equivocarse, piensa todo el tiempo en los errores que pudiera cometer en el trabajo, en la casa o en su vida misma. Le cuesta un enorme esfuerzo tomar una decisión personal por el miedo al resultado, cosas como “quedarse en casa o ir a visitar a un amigo” se vuelven situaciones enormes en su vida.

Desmenucemos esta decisión para tener mejor idea en primera persona
¿quedarse en casa o ir a ver a un amigo? No me puedo quedar solo en casa, tengo miedo, pero si voy a ver a mi amigo y no esta? No, mejor me quedo, lo mas seguro es que no este en su casa, el dice que se sale casi todo el día y si le llamo por teléfono? Pero me va a decir que tengo mucho tiempo que no lo veo... si, mejor voy a verlo, pero ha pasado mucho tiempo y no me ha llamado tal vez no le importe ya nuestra amistad, mejor me quedo en casa, total!! pero tengo ganas de verlo, y no me quiero quedar aquí ¿no se que hacer? Tal vez ya no me quiera como antes, si eso debe ser a quien le va a importar esta basura, por que eso soy una basura y nada mas. Pero si no es así? Me va a regañar si no le llamo pero ¿para que? ¿que hago?

Como vemos en este pequeño escrito incluso suena fatalista y muy extremista, pero imaginemos pensado a una persona así todo el tiempo..... estarán de acuerdo conmigo que resultaría cansado, agotador para nuestra vida, pues un suicida esta cansado de pensar de este modo, ya no le es posible dejar de pensar en las consecuencias, o calcular algo que simplemente es absurdo para algunos. Para muchos seria “voy a ver si esta mi amigo y si no esta me regreso”
para un suicida los mayores esfuerzos que haga para cualquiera de las cosas o mentas que se proponga terminan careciendo de importancia no por lo que hace, sino quien lo hace y al estar haciéndolo el, carece de importancia. Los potenciales suicidas pueden estar en cualquier parte y de cualquier status social y económico, pueden ser modelos, doctores, artistas, trabajadores y hasta deportistas, gente bastante normal que un día decide suicidarse pero que lleva sentimientos dentro.

Pocos son los que entendemos que por ejemplo la bebida o las drogas son recurrentes para gente con problemas existenciales, sin embargo muchos de ellos llevan a un potencial suicida en su interior, por la enorme cantidad de frustraciones que llevan a cuestas.

Para el suicida el pasado va colgado en su espalda, pues no puede reconciliarse con el y aunque sabe que son hechos pasados e indudablemente imposibles de cambiar, constantemente se recrimina por no haber hecho o por haber hecho ciertas cosas, y puede ser desde una decisión de hace tres días hasta un hecho que sucedió hace años.

¿Como se identifico a alguien cercano que tiene estas tendencias?
Pues aveces en un principio es complicado y regularmente cuando se puede visualizar a alguien es que quizá este un poco avanzado y hasta para ellos mismos es difícil de identificarse en esta clasificación. Cambios de actitud, irritabilidad, falta de animo, perdida de peso y apetito o contrario, dormir mucho o poco, aislamiento, regularmente llevan una mirada triste incluso cuando hacen bromas, pueden llegar a vestirse bien para ocultar su mal estar interno, o ser muy descuidados en su persona, aveces los encuentras por accidente llorando, se vuelven personas de mucho silencio, dejan de hablar, pero por dentro desean gritar.

¿Como ayudar?
ESCUCHAR aunque parece algo vulgarmente simple es muy, pero muy difícil hacer esto para estas personas, pues al contar sus frustraciones la mayoría optaría por consejos de como solucionar sus problemas y los suicidas desean enormemente ser escuchados, vistos y valorados por el simple hecho de SER y no de hacer. Desean solo ser escuchados sin ser juzgados, ya que ellos se juzgan todo el tiempo y esperan que los demás no lo hagan, escucha los y en silencio trata de entenderlos sin aportar caminos o soluciones que lo único que hacen es hundir mas aun suicida, pues esas decisiones que para ti resultan sencillas ellos están aterrorizados por tomarlas y piensa que precisamente por la dificultad que lleva tomar esas decisiones están en ese estado de miedo y tristeza.
Palabras de ayuda: te entiendo estoy contigo, estoy aquí cuenta me. Vamos habla te escucho con atención, dime lo que sientes.
No debes decir: no te preocupes, haz esto o lo otro, eso no es tan grave, todo se solucionara, por que no haces esto, calma te no tiene importancia, ya pasara.

Para los que no han entendido todavía, una persona con estos pensamientos le resultara muy difícil salir por que al paso de tiempo y de que las cosas las empieza a retrasar su vida poco a poco ira en decadencia y esto sumirá mas y mas a un suicida hasta terminar con su vida. Todos tomamos decisiones en el momento que es oportuno (la mayoría del tiempo) ellos mientras retrasan sus decisiones se undiran mas y mas trabajo costara sacarlos de ese poso profundo que son las depresiones y tristezas para suicidarse

como ultimo comentario. Por la vida que se lleva hoy en día se ha descubierto a niños en este estado y con estos pensamientos, por la falta de atención o la excesiva presión por parte de unos padres perfeccionistas, la llegada de hermanitos etc

si alguien puede ampliar este tema se los agradecerla u opinar al respecto

todo lo escrito es por experiencia propia y directa, estoy saliendo y espero contar una historia diferente y un camino de como salí. Gracias a todos los que me han ayudado aunque no entren en estos rumbos GRACIAS

Responder

MensajePublicado: Dic 26 2006    Título:
Pepejosh | | Invitado

Espero que todo esté mejor saku y

sabes ke cuentas conmigo.

saludos

peace.

y no le hagas al loco caon que no hemos entrenado icon_evil.gif

jajaja icon_twisted.gif

Responder

MensajePublicado: Dic 26 2006    Título: HUM.......
LA_LEONA_SALVAJE | | Invitado

SAKURABA SI DE ALGO TE SIRVE MI AMISTAD

BUSCAME.

LEONA

Responder

MensajePublicado: Dic 26 2006    Título:
lobo | | Invitado

QUE BUENO QUE ABRISTE ESTE POST SAKUARABA....EN LO PERSONAL UNA VEZ A MIS 23 AÑOS ME LLEGO UNA DEPRE TREMENDA
EN ESOS AÑOS VIVIA EN ESTADOS UNIDOS...
Y TENIA UN AUTOMOVIL DEPORTIVO.......
UNA VEZ SALI SIN RUMBO...EN UNA CARRETERA SOLITARIA...ACELERE A BUSCAR
LA MUERTE....YO SOLO..SENTIA DOLOR..TRISTEZA..QUERIA QUE TERMINARA ...
PERO DIOS MANDO A UN OFICIAL DE POLICIA
QUE ME DETUBO A TIEMPO...TUVE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD...

Responder

MensajePublicado: Dic 27 2006    Título: carajoles

muy complejo, muy bueno y la verdad, enchinador... pero cada cabeza es un mundo y no todos los suicidas piensan lo mismo, aunque si tienen ciertos patrones de conducta

Responder

MensajePublicado: Dic 27 2006    Título: trat

¿COMO SE SIENTE POR DENRO?
Uffss tratare de explicarlo con letras aunque es muy difícil para mi ok

Se siente una presión en el pecho que no te permite respirar bien, un vació en el estomago que cuando terminas de comer sigue igual, ¿han visto una película de terror cuando están a punto de asustarte? Imagínate sentirse así pero todo el tiempo, desde que te levantas hasta que te acuestas.
Trata de cerrar los ojos e imagina te en un calabozo oscuro, húmedo y frío con la puerta cerrada, des.nudo, en un rincón tirado abrazando tus piernas llorando de miedo por no saber que pasara mañana.

Las manos te tiemblan, te sueltas llorando cuando te quedas solo.
Si te preguntan por la mañana
hola, ¿como estas? Por fuera dices “bien”, pero por dentro te sueltas llorando como un niño queriendo gritar que estas mal, que tienes miedo, que quieres morir, que todo te sale mal, que nadie te quiere, que te sientes una basura, que ya no quieres despertar, piensas que la muerte es lo único que te ayudara, por que los días duelen de verdad.

Cuando alguien te brinda la oportunidad de llorar, como un amigo, lo haces con tanto dolor que sollozas, abrazas con mucha fuerza a esa persona y gritas en su pecho, “dios lleva me ya contigo por favor” ruegas la muerte, imploras morir, lo sientes como un premio y que ni siquiera eso mereces.

Por las noches cuando llegas a casa y te acuestas, deseas no despertar, pero tienes miedo de cerrar los ojos por que solo dormiras y tendras que abrirlos al día siguiente, da miedo despertar, por que significa otro día mas con ese dolor.
Solo quieres esconderte que nadie te vea, desaparecer y que nada te importe

te vuelves ultra sencible, el miedo, las preocupaciones, la tristeza, la desesperación, si los has sentido multiplicalos por diez y trata de imaginarlos todos juntos..

ahora imgina vivir así mas de 15 días seguidos..............

Responder

MensajePublicado: Dic 27 2006    Título: HUM.........
LA_LEONA_SALVAJE | | Invitado

MARULINGA.................. DESICION COBARDE O MUY VALIENTE NO???????

SABES LO QUE ES UNA DEPRESION........... NO CREO...................
ESTAS MUY CHIQUITA Y TODAVIA NO CREO QUE E PEGUE LA VIDA DONDE MAS TE DUELE....................

SABES YO NO HE ESTADO EN SITUACION DE SUICIDO PERO SI HE ESTADO EN SITUACION DE QUE LA VIDA ME GOLPEO EN LO QUE UN SER HUMANO LE DUELE MAS.................

PERO EN ESE TIEMPO Y TE PUEDO DECIR QUE DESPUES DE ESE GOLPE TAN BAJO Y DURO QUE ME DIO LA VIDA.............. TARDE 5 AÑOS EN PODERLO ASIMILIAR Y HABLARLO............. NO TENIA INTENCIONES SUICIDAS PERO ME DABA LO MISMO SI RESPIRABA O VIVIA O MORIA....................Y ME PONGO A PENSAR
SI ALGUIEN MAS DEBIL O MAS PROBLEMATICO QUE YO LE HUBIERA PASADO ESTO SI ES CAPAZ DE TOMARSE UN BOTEDE PASTILLAS O DARSE UN BALAZO........

NO HAY QUE JUZGAR NI MUCHO MENOS HAY QUE TENDER LA MANO Y DECIR HEY ME NECESITAS AUNQEU SEA SOLO PARA ESCUCHARTE ES DECIR ACA ESTOY......

SAKURABA ACA ESTOY

SALUDOS LEONA

Responder

MensajePublicado: Dic 27 2006    Título: wow

Hola

wow gasp.gif gracias por tus palabras stella711 icon_redface.gif y claro que acepto la invitacion, pues jamas me he negado ser ayudado y menos a ayudar a alguien.
gracias a todos mis buenos foristas que han aportado su apoyo a este loco amigo y no duden que son raices de un arbol grande de amistad.

nos ponemos de acuerdo stella711 ya dijistessss yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 31 2009    Título:
vampiro_76 | | Invitado

SALUDOS Y A MI SE ME HIZO MUY INTERESANTE RECORDAR ESAS FECHASSS

VAMPIRO.

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Sexualidad y Ero.tismo

Cambiar a: