|
Publicado:
Mar 18 2011 Título:
|
Jajajajaja...
Pero sí, México debería ser bilingüe en ese contexto. Así como Paraguay...
Saludos!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 18 2011 Título:
|
¿So qué estás diciendo? ¿Deberíamos aprender maya o no?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 18 2011 Título:
|
Cita: | Jajajajaja...
Pero sí, México debería ser bilingüe en ese contexto. Así como Paraguay...
Saludos! |
Viejillo desinformado en México no solo el Nahuatl tiene la misma oficialidad del castellano y otras lenguas indígenas, curiosamente la constitución mexicana no reconoce una sola lengua como oficial si no por el contrario son 65
fuente: http://www.inali.gob.mx/
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 18 2011 Título:
|
Sigh...
Laconstitucioncita mexicana y la carabina de Ambrosio...
El punto es, que los mexicanos todos, no sólo los indígenas, deberian aprender uno de los idiomas mencionados. Se debería enseñar en las escuelas, debería ser motivo de orgullo e identidad nacional, no un lavarse la conciencia por dejar un apartado por ahí que nadie lee o toma en cuenta...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 18 2011 Título:
|
Jajajajajaja veo que la palabra objetividad es un termino que jamás conocerás, en escuelas rurales se dan clases en castellano y la lengua nativa, en dado caso los gringos deberían de aprender navajo por ejemplo ¿No creees?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 18 2011 Título:
|
Fusionador, sólo das vueltas sobre lo mismo. En Paraguay, no sólo los indígenas hablan guaraní. Eso es lo que yo digo que deberían hacer en México: Tú, yo, el presidente, nuestros hijos, todos deberíamos aprender maya o alguna otra lengua, no nada más en algunas zonas marginadas. Yo no digo que se les enseñen materias a los indígenas en su lengua, sino que sea parte de las materias a nivel nacional, que el dinero, que en los edificios, en los hospitales, en el congreso/senado, los letreros más prominentes sean bilingües. ¿Ahora sí? Mira que ya se me acabó casi la plastilina...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 18 2011 Título:
|
Sobre la nota del agua...
¿Cuánto se usa para alimentar ganado, tanto agua directa como los cultivos mismos?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 18 2011 Título:
|
Cita: | Ah siiiii? Lo practican?
Ok, me podrían dar un ejemplo rutinario de la dialéctica de Marx?
Inútil que se pongan a googlear, quiero un ejemplo bien rutinario.
Un cordial saludo.
Subrayado. |
Chilanguillo apestoso, cuando gustes abre un post en debates y con gusto platicamos la retorica marxista.
Cita: | Fusionador, sólo das vueltas sobre lo mismo. En Paraguay, no sólo los indígenas hablan guaraní. Eso es lo que yo digo que deberían hacer en México: Tú, yo, el presidente, nuestros hijos, todos deberíamos aprender maya o alguna otra lengua, no nada más en algunas zonas marginadas. Yo no digo que se les enseñen materias a los indígenas en su lengua, sino que sea parte de las materias a nivel nacional, que el dinero, que en los edificios, en los hospitales, en el congreso/senado, los letreros más prominentes sean bilingües. ¿Ahora sí? Mira que ya se me acabó casi la plastilina... |
Viejillo mitománo se ve que no conoce México, le invito a que se de una vuelta por la península de Yucatan, y vera que muchas personas hablan maya o también en Sonora hablan el mayo y en Michoacan purepecha, a ver si así se le quita lo acomplejado
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 18 2011 Título:
|
Y yo te lo doy tu ejemplo pero abre tu post en la sección correspondiente, ¿Que tiene que ver Marx con los Mayas? Tan difícil es abrirlo
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 18 2011 Título:
|
Chilanguillo apestoso, son pequeños ejemplos de lugares donde puedes ver que hablen dichos idiomas, pero como tu eres un bueno para nada si visitas Yucatán por ejemplo te vas a volver a ir de "antro" como buena escoria social, tu ni siquiera sabes por que hablas español y quieres dar clases del mundo pero sabemos que solo hablas desde la perspectiva de alguien que se dirige a "provincia" con desdén jejejeje como puedo creerte que comprendas algo a lo que en repetidas ocasiones le has mostrado tu desprecio. Chales hijo!!!!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 18 2011 Título:
|
Bueno, es obvio que intentar hacer razonar a Rebuznador es tarea inútil. No le interesa llegar a la verdad o a encontrar puntos en común, o intercambiar opiniones por lo menos de manera medio constructiva. Una y otra vez sigue trayendo ejemplos de grupos indígenas mono, o bilingües, cuando lo que Zubrayado aplastantemente le demuestra es que el guaraní en Paraguay es en gran medida independiente del origen étnico de quien lo habla. Me retiro pues del subtema, a ver si Zubrayado quiere seguir perdiendo el tiempo. 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 18 2011 Título:
|
Zubrayado...
Si bien yo admiro profundamente a Marx, lo más fundamental de sus ideas choca con lo que para mi es la naturaleza humana más elemental; algo así como lo que muchas religiones demandan de sus fieles: algunas veces muy bonito en el papel, pero en total oposición a nuestros anhelos e instintos más primarios. Marx pretende pues inútilmente, igual que otras ideo/sofías cambiar la conducta y las sociedades que tan biológicamente calcadas tienen sus raices, y aun así como te digo, yo lo admiro y considero su obra el más ingenuo de los idealismos que he leído y que a pesar de lo que he dicho definitivamente tiene su lugar de honor en la vitrina de nuestras mejor pensadas intenciones.
Evolutivamente sin embargo, por supuesto que no todos somos iguales, por supuesto que los más aptos sobreviven y resaltan, la cuestión para mi no es entonces pretender alterar ese orden sino visualizar qué podrían hacer los que gravitan naturalmente a la cima de la pirámide social por el bienestar de los demás. Ahí encaja desde mi punto de vista el humanismo secular, que vendría siendo un marxismo basado en lo que realista y naturalmente sí somos capaces de lograr. Marx visualizaba una eventual igualdad estática y culminante, cuando lo que en realidad sucede es una serie de ciclos socioeconómicos más o menos predecibles y por lo mismo y gracias a él, no tan devastadores ni inhumanos...
Saludos!
Ultima edición por Invitado el Mar 19 2011, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 18 2011 Título:
|
Cita: | Bueno, es obvio que intentar hacer razonar a Rebuznador es tarea inútil. No le interesa llegar a la verdad o a encontrar puntos en común, o intercambiar opiniones por lo menos de manera medio constructiva. Una y otra vez sigue trayendo ejemplos de grupos indígenas mono, o bilingües, cuando lo que Zubrayado aplastantemente le demuestra es que el guaraní en Paraguay es en gran medida independiente del origen étnico de quien lo habla. Me retiro pues del subtema, a ver si Zubrayado quiere seguir perdiendo el tiempo. frown.gif |
Ahhh que viejillo destrampado, con usted no se puede llegar a ningún acuerdo porque no es objetivo, no fundamenta lo que dice y todo lo basa en lo que usted cree saber, vive en una burbuja creada por su ego pero tan frágil que cuando la pica la razón revienta.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 19 2011 Título:
|
Cita: | con usted no se puede llegar a ningún acuerdo porque no es objetivo, no fundamenta lo que dice y todo lo basa en lo que usted cree saber... |
Pues no, es obvio que aquí y en otros temas yo sí llego a variados acuerdos con no pocos participantes, mientras que a ti tus propios temas no sólo se te salen patéticamente de las manos sino que rabiosamente te quedas insultando a los que sí conocen del asunto. Mira que ser ignorante de la prominencia del guaraní en Paraguay ni es pecado ni obligación averiguarlo, pero seguir alegando a lo babo+so que en México las lenguas indígenas gozan del mismo estatus, demuestra que no eres ni siquiera de dedos rápidos para el Google como por lástima, Zubrayado humanamente te concede. Eres tú más bien quien al más puro estilo de los religiosos, decide creer en algo porque así te lo comunica tu juanete izquierdo, y después te dedicas a buscar con lupa FACTS que según tú lo justifiquen, en vez de analizar los HECHOS presentados y de ahí aceptar las conclusiones derivadas, pero pues te nubla la razón nuevamente tu rancio y barato patriotismo emanado no de un conocimiento o amor genuino y sano por lo menos de la tierra que te vio nacer, sino de los resentimientos y la xenofobia más absurda y visceral.
Quédate pues creyendo que unos cuantos mendrugos culturales en México son lo mismo que el banquete al que se sienta la cultura guaraní en Paraguay, o que el mundo le debe el automovil al señor Benz en vez de a la formidable plataforma de Los Estados Unidos de Norteamérica; a ese paso, cualquier rato vas a pretender que se le abra juicio por Hiroshima al difunto Albert Einstein, y no al asesino de Harry Truman y demás compinches. 
Ultima edición por Invitado el Mar 19 2011, editado 2 veces
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 19 2011 Título:
|
Cita: | Pues no, es obvio que aquí y en otros temas yo sí llego a variados acuerdos con no pocos participantes, mientras que a ti tus propios temas no sólo se te salen patéticamente de las manos sino que rabiosamente te quedas insultando a los que sí conocen del asunto. |
Entonces su objetivo es llegar acuerdos, pues entendámonos yo no vengo a eso, solo a exponer mis puntos de vista fundamentados nada mas si alguien esta de acuerdo conmigo me parece bien y si no pues también es mas que obvio que la perspectiva que usted tiene es muy estrecha por lo que dudo que algún día lleguemos a un acuerdo así que mejor espere sentado ese día.
Cita: | Quédate pues creyendo que unos cuantos mendrugos culturales en México son lo mismo que el banquete al que se sienta la cultura guaraní en Paraguay, o que el mundo le debe el automovil al señor Benz en vez de a la formidable plataforma de Los Estados Unidos de Norteamérica; a ese paso, cualquier rato vas a pretender que se le abra juicio por Hiroshima al difunto Albert Einstein, y no al asesino de Harry Truman y demás compinches. |
No señor quédese usted encerrado en su burbuja donde usted es el mero mero, pero cuidado no se le ocurra salir de ella porque la realidad puede ser muy dura y no creo que la soporte, siga creyendo que el mundo esta en deuda con los "benefactores" gringos, siga con sus complejos de inferioridad, siga en ese limbo cultural en el que esta
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |