Aparte de hacer el frutsi también se diseña la línea de producción
¿o a caso crees que sale de la unidad de USB de la compu ya hecho el furtsi?
Aparte el nuevo tetris del aka esta re paike.
Tiene figuras ovaladas!
Lo de la peda, pss cuando quieran, solo pongan lugar, j eje j eje
Aparte recuerda que aunque le cambiemos el tipo de letra a las cosas………… mientras exista quien se sorprenda con esos detalles tendremos chamba y lana.
Y cuando se aburran de ese “diseño” le volvemos a cambiar la letra.
Esa es la onda!
Pd. El de a 50 pesillos esta bien shirindongo la neta. Ya lo puse en mi alcancía de pedco, a ver si no me dan baje, j eje je
Uste tambien me kae a toda mae mi estimado SANTO, y no puedo negar que programacion va en decadencia...
Asi como dicen que el futuro es Mercadotecnia... es un hecho indudable que hace 10 años dijeron que programacion era la carrera del futuro, en donde decian que el que no usara computadora serian los analfabetas del futuro... aja .. hey.
La carrera se prosti* a partir de que Lucita te Capacita y escuelas con certificados de la Kellogg's y chocozucaritas comenzaron a ofrecer carreras en esta rama con pesima preparacion y calidad academica y laboral, tan lo se que yo les daba clases mientras estudiaba mi licenciatura. Usted como mercadologo debe saber como funciona la oferta y la demanda.
Ahora bien, solo para aclarar unos puntos, no solo es windows, quisas es solo lo que conoce la mayoria asi que solo puedo decir que: los que programan para windows solo pueden ser dos tipos de personas los chafas y los que solo quieren dinero. Yo soy de los que dicen "F.u.c.k Bill Gates and Windows Two Thousands, XP, y su chin.ga.da mama tambien".
Solo para que te des una idea... existen proyectos en los que se involucra la robotica, nuevas tecnologias como Internet II e Ipv6 solo por mencionar algunos. y cabe señalar que en el caso particular de Ipv6 a Microsof lo mandaron a ***.a.r a su mama. Por cu.le.ro, porque se hace duenno de ideas de otros y por muchas cosas mas. En fin, lo aceptaron solo cuando Bill acepto los terminos y sin chistar.
en fin, podria hablar miles de cosas de mi carrera y estoy seguro que otros miembros del foro tambien pues no soy el unico programador. Pero una verdad que creo es que hoy y mañana, la carrera del futuro es la informacion... y los programadores y los administradores de bases de datos son los que la dominan.
No es que nos basemos en windows... mas bien windows se basa en los programadores para robarles sus ideas y adaptarlas a su windows como suyas.
Solo para que te des una idea...
1.- Los iconos y las ventanas no se las invento Bill, se las robo y se las apropio. Para ventanas y efectos graficos en el sistema operativo la Mac.
2.- El navegador que antes era el numero uno era Netscape.. y despues salio Explorer. Por que gano explorer la carrera de navegadores y no netscape siendo que tenia delantera? ... pues por la simple y sencilla razon de que el hijo de p.u.t.a de Bill lo anexo el explorer como parte de su sistema operativo. Eso es ser desleal pues un usuario ya no se preocupaba por bajar netscape.. para que si ya tengo este.
3.- Uno mas reciente,.. que paso con ICQ, si el antesesor al messenger y los demas programas de mensageria... aaaaa pues que el hijo de p.u.t.a de Bill nuevamente lo anexo a su sistema operativo y pues se lo lleva la *** a los demas. Para que pones [ prohibido ] msn, Msn, icq, idemas *** si con el msn me basta y me sobra ??.
Y ya solo como comentario y para rematar, ninguna empresa seria utiliza sistemas windows como servidores.. preguntenle a google por ejemplo si tiene un windows server ??, Ademas solo existen virus para windows.... si aunque no lo crean, los virus solo afectan a windows... o programas que esten hechos basados en windows... bla bla bla bla
Conclusion... Bill se basa en las ideas de los porgramadores robandoce sus ideas y haciendolas suyas.
Y yo no le voy a las chivas, ni me gustan los gancitos, y no tomo refrescos,... solo me *** mi cahuama los fines pero sin ladrillo que conste.
No manche mi SANTO... la verdad yo se que lo dices de coto, te conozco,... si somos requete cuatachones, y desde que nos conocimos me caiste re bien compadre..... no se me aguite... ademas ya deberias saber que tengo un escudo protector de ego... y si me escuche grosero es porque en verdad me caga la mama Bill y windows...
solo para rematar a enmask....
¿Que es un Ingeniero?
a. No es que un Ingeniero sea prepotente, es que está rodeado de inútiles.
b. Un Ingeniero no tiene el ego muy grande, es que el cuarto es muy pequeño.
c. No es que los Ingenieros quieran tener la razón siempre, es que los otros siempre se equivocan.
d. No es que un Ingeniero carezca de sentimientos, es que los otros son unas nenas lloronas.
e. Un Ingeniero no tiene una vida desorganizada, es sólo que tiene un ritmo de vida particular.
f. Un Ingeniero no ve el mundo, lo cambia.
g. No es que un Ingeniero sea un creído, es que los simples mortales no lo comprenden.
h. Un Ingeniero no es un ser calculador y frío, sino que los simples mortales son un estorbo en la ecuación de la vida.
i . Un Ingeniero no es un enredador, es que los usuarios no entienden nada.
j. Un Ingeniero no es un crítico, es que los errores de la gente son muy evidentes y estúpidos!
k. Un Ingeniero no es un inútil para hacer tareas cotidianas, es que detesta malgastar sus valiosas energías en bobadas.
l. No es que el trabajo los absorba es que... ¿De qué carajos estaba hablando?
m. Un Ingeniero no comete errores, solo prueba si los demás están prestando atención.
n. No es que los Ingenieros se crean la gran cosa, ES QUE LO SON.
Pero recuerden, ser tan cercano a la perfección tiene sus inconvenientes,
así que los que no son ingenieros comprendan a estas almas torturadas entre la genialidad y la incomprensión. Además ¿QUE SERÍA DEL MUNDO SIN
INGENIEROS? Les gustan sus coches, refrigeradores, microondas, viajes, transatlánticos, televisiones, elevadores, casas, aires acondicionados, calculadoras, computadoras, agendas electrónicas, etc, etc, etc, ¿VERDAD?
¿Pues qué creían? ¿Que todo eso se crea solo? ¡PUES NO! Así que ya lo saben, cuando vean a un ingeniero diríjanse a él como Amo ó Señor.
Aunque!, si es dicho con el debido respeto, un simple "Inge" está muy bien.
Hola, pues pasaba por aqui y me llamo la atencion el post porque tengo 15 años de programador de sistemas, asi que si me queda el saco.
Concuerd con Aka en que la carrera de programador en si va un poco en decadencia, me refiero dedicarse solamente a programar.
Tal ves necesitamos aparte de programar saber manejar programas de diseño, programar para web, animaciones flash etc. Eso nos invita a aprender mas y desarrollarnos mas.
Me tocaron los inicios del boom de las escuelas de programacion aqui mas o menos en el 89. En ese tiempo si habia oportunidades de conseguir un trabajo de programador porque no habia muchos. Era bien pagado, demasiado.
Con el tiempo es mas dificil conseguir trabajo de programacion porque aparte de saber hacer eso es saber hacer animaciones en flash, programacion en web, manejar photoshop etc, ya piden saber mas aparte de saber programar.
En las escuelas que dan cuersos de programacion hoy he visto en varias que enseñan a programar con lenguajes de que realmente no les servira de nada. Solo les importa ganar lana y prometen que los chavos encontraran el trabajo de sus sueños.
Muchas escuelas patito y patote.
Es cierto, ya no hay mucha oportunidad para nosotros los programadores netos, pero eso no quiere decir que vallamos en decadencia.
Yo en mi caso ahora diseño programas para la manipulacion de cartografia, de Sistemas de informacion geografica. En este ramo somos en mexico como 10 personas que sabemos programar esos sistemas. Diseño programas para el gobierno asi que imaginate el area que tengo para diseñar los sistemas: Catastro, obras publicas, alumbrado publico, agua potable etc, para cada departamento del gobierno seria un sistema diferente donde manejaran cartografia.
En la iniciativa privada igual, donde requieran manejar cartografia ahi podria diseñar un sistema: CocaCola, Pepsi , oxxxos, etc.
Asi como en mi area hay mas donde se pueden hacer sistemas: Sistemas en 3D, Programacion de juegos, sistemas para diseño.
Fuera de los productos de microsoft esta el sistema operativo de Linux, Unix, que tambien es un area para programar.
Los sistemas se programan con la interface de windows porque son mas faciles de utilizar por el usuario final.
Cuando no existia windows diseñabamos los programas de consola como se dicen, eran mas rapidos, efectivos pero sin tanta interface.
A mi me encanta programar, puedo pasar 24 horas programando, solo los que hacemos esto nos pueden entender.
Los progamadores siempre seran necesarios para los nuevos sistemas, aunque no hay mucho donde nos de trabajo.
Pienso que nosotros mismos pudieramos abrirnos mas puertas, diseñando sistemas nuevos, haciendo inovaciones, haciendo programas pensando en el futuro.
Como programadores tenemos un area grande como decai aka con las nuevas tegnologias.
Si no nos dan trabajo, pues abrirnos nosotros las puertas.
No le voy a las chivas
Gansito con coca no, prefiero con chocorroles
No tomo y mi casa esta completa
Una recomendacion a los que quieran entrar a cursos o escuela de programacion:
Verifiquen que les enseñen los lenguajes de programacion mas nuevo
Si se puede que se les enseñe a programar tambien para internet
No se crean que a todos les conseguiran trabajo
No todo es microsoft, hay mas opciones, nosotros como programadores podemos hacer Linux mucho mas grande al desarrollar sistemas para el.
No se cuantos desarrolladores estan por aqui, pero me gustaria saber para ver si podemos hacer algo por nuestra cuenta, algo nuevo o diferente.
(Tambien sabia que era con sarcasmo el post, pero igual queria comentar algo)
Saludos de nuevo y disculpen la intromision.
Ese mi Wolfang, me gustó mucho tu post del Ingeniero y no es por nada pero son adorables, inteligentes y demás....(me casé con uno )
Por cierto, hablando de escuelas patito, el año pasado yo intenté estudiar Diseño Gráfico y fué un vil fisco la escuelucha donde fuí a parar.
No aprendí nada y de tontita no tengo un pelo, es que cada programa era "explicado" en una sesión de tres horas...
Y no teníamos una rutina para hacer trabajos o proyectos de tarea donde pudieramos lograr lo que el "maistro" hacía en las clases.
Cada quien a como entendió y cada clase era un programa diferente.
Además el equipo d ecómputo era malisimo, los teclados sin algunas teclas, el cpu hechizo, casi nunca había internet disponible, en las clases había chamacos.. ...que se ponían a jugar o a chatear mientras explicaban, el fulano no me ayudaba con mis dudas mas bine se ponía a jugar con lso chavos y a galanear con las chiquillas....total que dejé de asistir por malos ¿para qué seguía tirando mi dinero?
no tenían los programas originales solo piratones, que ellos mismos vendían al igual que los manuales o tutoriales y para colmo eran copias borrosas en inglés...
chafisima.
¿Alguno de ustedes sabe dónde se puede de verdad aprender el diseño gráfico sin estar en la escuelita Lucita?
yo en lo personal admiro y respeto
a los programadores...sera que es un tema
para mi desconocido...pues yo nunca estudie
computacion .....solo compre mi lap top.....
y a darle...y digo que en este mundo de 010101
los programadores son esenciales.............
digo los creativos ...no los destructivos..........
algun dia que tenga mas tiempo y menos bronkas
me gustaria aprender a programar...............
yo conoci a un chavo en estados unidos que
activaba cellulares..y hacia desmadres y medios
en las computadoras...en lo personal a mi me
vendia a 10 dolares la hora de tiempo aire de
cellular para larga distancia de estados unidos
a mexico.......es un gabachillo bien caon.....
SALUDOS A LOS PROGRAMADORES
Ja ja ja, ha estado muy divertido el cotorreo...y bueno, pues siendo programador e inge...ahi les va una propuesta de creativa y armoniosa solucion a sus problemas interdisciplinarios:
1.- El Aka ya se avento la dura tarea de aventarse mil horas-nalga, programando la nueva version del Aka-etris con figuras ovaladas que no enbonan...hasta que compren todos los updates y plug-ins que se venden por separado.
2.- Mi bien enmascarado...como todo un mercadologo...pos diseñale el marketing para que venda su programa como pan ca.liente !! que todos en Mexico y el mundo tengan su version para PC, X-Box, PSP, PS3, Wii y demas fumadas futuras !! Hazte rico con la chamba de otros (y ayudale a protegerlo de los piratas sanjuaneros) !!
3.- Nodrak, con toda la experiencia y profesionalismo de diseñar frutsis y *** unos cuantos en el proceso fumado-creativo, pos diseñate la cajita del programa, los empaques, logos, imagen corporativa, papeleria, calcas...etc del nuevo fenomeno en entretenimiento mundial: AKA-ETRIS !!
Quihubo ? de esa manera...todos felices y contentos !!
3.- Nodrak, con toda la experiencia y profesionalismo de diseñar frutsis y [@#$] unos cuantos en el proceso fumado-creativo, pos diseñate la cajita del programa, los empaques, logos, imagen corporativa, papeleria, calcas...etc del nuevo fenomeno en entretenimiento mundial: AKA-ETRIS !!
Carajo, eso lo hace un diseñador GRAFICO!!
Ya me imagino haciendo imágenes corporativas, chihuahua.
Soy DISEÑADOR INDUSTRIAL!!!!
Osease
¿A qué se dedica un Licenciado en Diseño Industrial?
Es un profesional que crea todo tipo de objetos para su producción en serie, tomando en cuenta los factores de función y forma que intervienen en la configuración de los mismos.
¿Qué habilidades o características debe poseer?
Capacidad de análisis crítico de su entorno visual, habilidad para resolver problemas de matemáticas y física (no se de que me servirían las matemáticas y la física para diseñar calcamonias) que le permitan diseñar con una base técnica, científica y creativa, objetos funcionales y estéticos.
¿Cuáles son los campos y lugares de trabajo?
Las empresas de la iniciativa Privada o Sector Público, diseñador independiente (en este estoy yo), interviniendo en el diseño de maquinaria, aparatos electrodomésticos, herramientas, muebles, cerámica, textiles, calzado y sus respectivos empaques.
Wikipedia dice….
El Diseño Industrial es una disciplina que busca resolver las relaciones formales-funcionales de los objetos susceptibles de ser producidos industrialmente.
Una disciplina para resolver problemas mediante una expresión creativa y progresista. Lo que establece la comunicación entre el medio ambiente, los objetos y la gente a través de factores estéticos, formales, de uso, económicos, técnicos, sociales, ergonómicos y funcionales.
Considerado como una disciplina artística, incluye además una importante carga técnica. Ambas se aúnan para su estudio en distintas escuelas del mundo a través de la titulación homologada de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial. Se estudia en distintos centros tanto públicos como privados y en algunos de ellos la parte mas técnica de la formación se omite, centrándose mas en la artística.
Un diseñador industrial debe tener en cuenta no sólo los aspectos formales de los productos, sino también su resistencia mecánica, materiales en los que se ha de fabricar, procesos de fabricación y costos de producción entre otros
No es una disciplina artística en su totalidad, ya que el diseño industrial pretende fabricar productos a nivel industrial para poder vender el máximo número de unidades posible y el máximo aprovechamiento de recursos. Un diseño que no vende es rápidamente tachado de fracaso, ya que la empresa ha de tener beneficios.
Existen diferentes puntos de vista sobre el diseño industrial, especialmente dos ramas: funcionalista, que coloca la utilidad del producto por encima de las demás variables del diseño, y la esteticista, que prima la visión estética, más artística esta que la anterior, si bien, tiene en cuenta los aspectos comerciales, ergonómicos y productivos, pretende generar mayores cambios formales que funcionales en los productos. Los diferentes diseñadores industriales se inclinan habitualmente por una de las dos ramas, acorde con la escuela donde estudien, en algunos casos, Arquitectura, Artes aplicadas o Ingeniería en otros casos.
La forma siempre está en función de la ergonomía, función, uso y componentes mecánicos. Cuantas más unidades se vendan mayor será el beneficio, por lo que los valores estéticos también han de ser importantes.
El diseño industrial pretende mejorar la sociedad mediante productos innovadores, y ante todo generar comercio, ya que es la base de esta disciplina. Sin ventas, no hay fabricación posible.
Tssss como me caga que nos confundan con diseñadores gráficos, se pasan la neta.
Se diseña maquinaria en 3D, no solo planos como los graficos.
Se hacen cálculos mecánicos, análisis de elementos finitos, función habilidad, se checa la línea de producción. Carajo, son cosas muy distintas!
No solo “dibujamos” las cosas, se llevan a su proceso de producción, se hace todo lo necesario para que esa pieza se pueda producir eficazmente y sea FUNCIONAL!
Y la maquinaria para poder crear mas maquinaria, necesita ser programada.
Cosa que también hacemos.
Y no estamos hablando de ceros y unos. La programación es por medio de código G.
Que es una seria de órdenes G y M aunadas con coordenadas, X, Y, A, Z, B y C (así es, existen mas de las 3 dimensiones que todos conocen “X, Y y Z”)
Algo más o menos así
nada de esto se podría hacer sin los PROGRAMADORES del software que utilizo, gracias Aka!!