solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

El nuevo rostro de Aisha

MensajePublicado: Oct 15 2010    Título:

Ya se dijo aqui que el Coran les ordena esas conductas a los musulmanes (exclavitud, violencia fisica, denigracion)...comparandolo especificamente con los cristianos, la Biblia no ordena (que yo sepa) este tipo de cosas, al contrario, sus leyes se basan en el amor al projimo. Que atravez del tiempo diversos sectores no nada mas de la iglesia catolica, sino tambien otras variaciones (protestantes, ortodoxos, cristianos y no se quien mas) muy conservadores le hayan querido quitar su lugar a las minorias es muy diferente a avalar el sometimiento a tal grado de las mujeres...

Responder

MensajePublicado: Oct 15 2010    Título: pero

pero no hay que olvidar el contexto que es de donde parte la similitud: el corán es aplicado como ley civil en esas sociedades, mientras que aquí están integrando preceptos religiosos en las leyes civiles

esa es la similitud que nos acerca

Responder

En el caso de algunas etnias donde hay un especie de autogobierno si, puede que haya similitudes. En el caso de leyes antiaborto en estados como Guanajuato, Veracruz sigo pensando que no hay similitud...no se de leyes pero no se de alguna que diga, "basandonos en la biblia en tal pagina, extracto o segun lo dijo jesus nos permitimos declarar el aborto como delito...

Responder

MensajePublicado: Oct 15 2010    Título: creo

creo que ninguna legislación de un país medianamente republicano aceptaría eso, sin embargo la medición está en los motivos que llevan a un gobernante a promover una ley: la ley de protección del matrimonio y la familia, que impide la aprobación de matrimonios s*xual en ciertos estados, tiene como fundamento "no atentar contra la naturaleza" principio que sólo tiene sentido en el ámbito religioso, o las leyes de "protección a la vida" que convierten al aborto en un delito, tienen como motivación legal "proteger al ser humano desde la concepción" argumento que sólo es válido desde la doctrina católica, por ejemplo

Responder

Y que tiene de similitud un principio de proteccion a la vida con uno de atentado a la vida refiriendome a lo que dicta el Coran...yo en lugar de similitudes encuentro contradicciones. No confundir extremistas ultraconservadores contra lo que dice la Biblia.

Responder

MensajePublicado: Oct 15 2010    Título: yo

yo no hablo de la biblia contra el corán, hablo de la discriminación legalizada por motivos religiosos, en donde me parece similar permitir la mutilación de una mujer por haber sido infiel, que encarcelarla por haber decidido interrumpir su embarazo

Responder

Entonces yo cambiaria la frase "Motivo religioso" por "fanatismo religioso", sabemos que dentro del gobierno hay gente ligada a ciertos grupos ultraconservadores y que bajo el pretexto de los valores, moral y buenas costumbres y la interpretacion que le dan ellos a las leyes de dios han atacado los derechos de quienes no piensan como ellos y eso es diferente.

Responder

MensajePublicado: Oct 15 2010    Título: ese

ese es el punto: si no hay sangre no es tan malo

ellos son fanáticos porque cortan extremidades, nosotros solo religiosos porque mentemos mujeres que abortan a la cárcel, pero cuando salen salen con nariz y orejas

por motivos religiosos se cree que otro ser humano es inferior y hay derecho a discriminarlo; por fanatismo, además, podemos matarlo

pero el hecho de la discriminación sigue siendo el mismo

Responder

Cita:
por motivos religiosos se cree que otro ser humano es inferior y hay derecho a discriminarlo; por fanatismo, además, podemos matarlo

Creo que es aqui donde radica la confusion, tambien hay fanaticos religiosos de la iglesia catolica, quienes le dan una interpretacion radical a lo que dice la biblia y miembros de la iglesia catolica lo han hecho, se han equivocado y mucho. Vamos, Sandoval cometio el error de menospreciar a los s*xual pero el no es la Iglesia, el es un miembro de la Iglesia a la antigua del cual muchos miembros ni siquiera estan de acuerdo, en misa te dicen que defendas a la familia pero no te dicen que odies a los s*xual o que si vez alguien que aborto le tires de pedradas.

Responder

MensajePublicado: Oct 15 2010    Título: a ver

a ver a ver, pero yo no estoy hablando del tema católicos Vs islam, estoy retomando el ejemplo de la chica mutilada de acuerdo a una ley civil que emana de un precepto religioso

y mi comentario es, que no debemos de admirarnos tanto, porque en nuestro país tenemos también preceptos legales que emanan de principios religiosos y que también llevan a un sector, como el de las mujeres, a la discriminación y a la violentación de sus derechos, si no con la mutilación, si con la pérdida de la libertad

esa es la similitud

Responder

Me suena mas claro si hablamos de las mencionadas etnias entonces, como ya lo mencionaron hay similitudes, quiza no con tanto barbarismo pero en esos casos si hay similutudes. Se basan no se si en sus creencias pero si en sus costumbres y tradiciones. Como ya lo dije, no es lo mismo hablar de fanaticos religiosos que los hay en todas partes que de leyes de la iglesia...

Responder

MensajePublicado: Oct 15 2010    Título: una

una mutilación es un delito; si la mutilación es aprobada por las leyes, es una barbaridad

privar a una mujer de su libertad es un castigo cuando cometió un delito; pero si lo que se castiga es su derecho a interrumpir el embarazo, es una barbaridad

dotar a las comunidades indígenas de "autonomía legal" puede ser una manera de respetarlas; permitir que por sus "usos y costumbres" trafiquen con las mujeres como si fueran objetos, es una barbaridad

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2010    Título: sòlo

sólo para evitar confusiones, la frase completa es "yo no hablo de la biblia contra el coràn"

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: