solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

MÉXICO SUPERA A ESTADOS UNIDOS...

MensajePublicado: Sep 24 2010    Título: MÉXICO SUPERA A ESTADOS UNIDOS...

Cita:
México, 1er lugar en sobrepeso y obesidad: OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó que México ocupa el primer lugar en sobrepeso y obesidad, seguido por Estados Unidos.

Incluso, las tasas de México están por arriba de la India, China, Indonesia, Estonia, Brasil, Rusia y Sudáfrica, que no integran la OCDE pero que tienen convenios de colaboración o están en proceso de ingresar a ese organismo, que agrupa a 33 de los países más ricos del mundo.

De acuerdo con el informe “La obesidad y la economía de la prevención”, que el jueves de esta semana fue presentado a los medios de comunicación, en México 30 por ciento de la población tiene obesidad y 70 por ciento sobrepeso.

Lo sigue Estados Unidos, con 28 puntos porcentuales de obesos y 68 por ciento con sobrepeso, mientras que las naciones menos afectadas son Japón, Corea del Sur y Suiza.
Para la OCDE, la tasa se duplicó e incluso triplicó en muchos de los países desde 1980. Antes de esta década, una de cada diez personas era obesa.

El informe determinó que la obesidad se está convirtiendo en el enemigo público número uno en cuestión de salud en la mayoría de los países de la OCDE, a tal grado que la mitad de la población de los países socios tiene sobrepeso, es decir, una de cada dos personas; así como una de cada seis es obesa. En los niños, uno de cada tres tiene sobrepeso.

En cuanto al número de menores con sobrepeso y obesidad, México está por debajo de Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Italia, Portugal y Nueva Zelanda, con 31 por ciento de su población infantil.

http://www.notisistema.com/noticias/?p=300890

Ya sé que es un tema que a much(0)s no les gusta y que much(0)s se escudarán diciendo que "mientras se sientan a gusto consigo mismos es lo importante". Ya los veré con diabetes, enfermedades cardiovasculares, respiratorias y demás a las cuales todos tenemos riesgo de padecer, pero que se MAXIMIZA al tener sobrepeso y no se diga con obesidad. Es decir, no es cuestión de "autoestima" (falsa autoestima, por cierto), sino de verdadera SALUD, que por cierto, al verse resquebrajada y no contar con seguro de gastos médicos mayores o con dinero para pagar un médico u hospital particular, se acude a los sistemas de salud del gobierno, pagado con MIS y SUS impuestos (situación en la que me hizo reflexionar la finada Mariposa Libre), de los que no tenemos dicho problema y que cada vez cuesta más caro pues son enfermedades crónico-degenerativas que son, aparte de dolorosas y costosas, de muy largo plazo.

Creo que todos deberíamos hacer algo por detener esta tendencia alcista de los índices de sobrepeso y obesidad que hay en el país, pero no solo eso, sino revertir estos datos para ser un pueblo más sano y que esos impuestos que se gastan en hospitales por atender a quien no se quiere y se la pasa tragando grasa, frituras y demás porquerías que ofrece el mercado, se inviertan en otros rubros verdaderamente necesarios y de utilidad para todos.

He dicho.

Responder

MensajePublicado: Sep 24 2010    Título:

icon_lol.gif icon_lol.gif me acorde del comercial del rancho el girasol...

Responder

MensajePublicado: Sep 24 2010    Título: SALUDOS!

ES LAMENTABLE...

Y SABES QUE ES LO PEOR?... QUE A CASI NADIE LE IMPORTA...

NI HABLAR!

SALUDOS!

TOUAREG

NO SERIA MEJOR QUE SE PEGARAN UN BALAZO?

Responder

Justamente eso es lo peor mi estimado Touareg...

Aquí casi nadie ha dicho esta boca es mía, tratándose de la propia salud, mientras que en otros post que se tratan de meras pen.dejadas (igual puesto por mí o quien sea) y son de alto rating.

Espero que aunque no escriban aquí, las personas con sobrepeso y l(0)s obes(0)s tomen conciencia de lo que se están haciendo a sí mismos.

Con eso.

Cita:
También es el numero 1 en venta de refrescos. Especialmente "droga cola".

Yo lo acepto...

Soy consumidor asiduo de coca cola, de hecho, orita voy por una a la tienda, para comer. La diferencia es que es prácticamente lo único que me permito de refrescos, que hasta mi dentista me dijo que a pesar de tanto tiempo sin ir a revisarme, tengo muy buena dentadura. Y ojo, lo digo porque a quienes les gusta comer de todo y a todas horas, suele coincidir con una mala higiene bucal, además que está comprobado que las lesiones musculares y óseas, están directamente ligadas a una dentadura con caries.

Ojo.

Responder

No tomo diario eso, mijo...

Por eso me lo permito...

Y sólo tengo dos kilos de sobrepeso, con ir dos veces más al baño los descargo...

yuck.gif

Responder

Cita:
Un día me lo agradecerás hijo de mi chorizo, hazme caso.

Parece que me estoy escuchando a mí mismo decirte eso...

sad.gif

Cómo has crecido y avanzado tú mi hijo, desde que retomé tu educación y formación después de tantos años de abandono en el que te tuve por haber creido que lo que había nacido era el anticristo...

yuck.gif

Responder

Yo prefiero mil veces el sabor de un agua fresca que un cochino refresco...
Solo si es muy mi antojo me lo tomo
cochinadas (comida con grasa) si como pero los fines de semana que es como de relax y reuniones familiares, etc...
Pero lo que la verdad no he podido (ni creo podre) es dejar el panecito, panecito!!
me envenenan con pan de ese rico, espojoncito, sabrocito y leche bien helada!
Ademas como vean tus hijos que comes, ellos lo haran..
No es cierto que si tu mama o papa eres gordo, por fuerza tus hijos lo seran..
Lo que pasa es que son los habitos, la mama hace la comida grasosa y los hijos se la comen, aparte si te ven en la tarde que te pones a ver TV y tragar cochinadas, pues ellos tmb lo hacen, o que no les tienes fruta en la mesa, etc, etc..

Responder

Fijate mayte que a mi me pasa lo mismo, mis hermanos son flacos.. delgados
mi hermano por su buena suerte no engorda ni tragando como puerco todo el dia...
mi hermana siempre ha sido muy deportista, de donde lo saco? quien sabe, pero siempre hace deporte y traga kñon, no se le nota porque todo lo quema...
Pero yo, sufroooo muchooooo!! yo si me descuido la verdad si me pongo chonchis...
Me tengo que cuidar siempre... frown.gif
he sido talla 15 (neta) lo cual fue horriiiiibleeeeee, fue mi peor momento de mi vida y de ahi baje a ser talla 5, asi que a mi no me digan que los gordos son felices (generalizando) porq no es asi, yo ese año que estuve gorda, la neta no me gusto para nada, analice todo eso, comence a cuidarme, a pensar porque me puse como vaca y pues a echarle kilos y logre bajar, despues me case, tuve mis hijos y ya llevo un buen siendo talla 9, a veces 7, pero me siento comoda con mi cuerpo y me gusta, asi que yo creo que para que seguimos sufriendo por lo que la naturaleza les dio a otros... mejor nos queremos y nos aceptamos, ademas siempre habra alguien mas jodido y con discapacidades, asi que mejor aceptemonos como somos, pero cuidandonos de no hacerle daño a nuestro cuerpo con porquerias, ademas el otro dia le contaba al Oliverto, que no son lo mismo los 20's que los 30's y ahorita es todavia muy buen tiempo de que si no tienes el habito del deporte, comiences una rutina por mero interes a tu cuerpo y salud, no por ponerte buenona... y poco a poquito veras que te acostumbras y hasta extrañas el dia que no lo haces, ademas que te libera el stress y es muy buena forma de poder comer ese poquito extra (mi panecito en la noche) sin remordimientos...
Este consejo te doy porq la gingers soy!!

Responder

ah si, suena feo pero si estas asi como que descuidada, pues si te tendra hartooo amor el marido, pero de que te le antojes, asi como se le antoja una flaquita, la neta no.. no mientan
y para que descuidarse? no tanto por cuidar el viejo, pero si por salud y amor propio, ademas si quitando el beneficio de la salud y todo eso que es lo principal, mejorara tu vida s*xual, tu autoestima y veras que se te ve bonita toda la ropa, porque la verdad de repente si causa contaminacion visual ver cada cosota con sus strapless y esas ondas, contrario a alguien delgado, igual los señores, con sus camisas o playeras de "mameys" y la panzota o aca bien galanes y son verdaderos galones,, no inventen! no nomas es tener autoestima (q no esta de mas) pero tmb quieranse y muestren amor a su cuerpo y su salud...

Responder

Cita:
Y UNA MUJER GORDA, POR MUCHO QUE EL MARIDO LA QUIERA, PUES NO SE LE VA A ANTOJAR....

Responder

icon_lol.gif icon_lol.gif bombom con liga! ps si seline, yo te digo que el dia que llegue a comprarme un pantalon y ver que la talla 15 no me quedaba! entre en shock y me puse a llorar como magdalena en el probador de la tienda, yo sabia porq estaba asi y mi situacion asi que me compre una caja de 360 y baje a tallita 5 me puse mami otra vez jajaja, conoci a mi amors y hasta el (muy pocas gentes las han visto) que ha visto fotos de esa epoca mia, me dice
no mms!! asi como estas aqui, ni la hora te hubiera pedido! ni parece que eres tu, te ves bien ñora, y yo ps shiii, pero ya no, jamassss
y el tiene un amigo que su esposa esta muy llenita y mi esposo en confianza me ha dicho que el, de plano le ha dicho que no se le antoja ni tener relaciones o que de plano tiene que imaginar que esta con otra vieja para que se anime!
Debe de ser muy feo eso... asi que si ves que cierra mucho los ojitos durante ya sabes queeee y estas chobisss, aguas!!!

Responder

ehhhhhhh ganamos? eusa_dance.gif

ahhhh en obesidad? icon_rolleyes.gif

Bueno no le hace, vámonos a la minerva a celebrar ! que se suspendan clases y labores ! puente ! puente !

Responder

Cita:
COMIENDO COSAS CON FIBRA (PARA IR MAS SEGUIDO AL TRONO JEJEJEJE)

Y se quejan cuando yo les informo que mi cuerpo me está pidiendo ir a descomer o les aviso que ya fui...

yuck.gif [/i]

Responder

Si, es facil
entre semana comer ensaladitas, yogurt para desayunar y ps un panecito pero chiquito...
los fines, pues date tus gustitos pero tampoco te pases..
agua, agua, agua
y media hora de ejercicio
sin darte cuenta, en dos meses minimo bajaste una talla...

Responder

ahora resulta que muy sanos (seline, oliv y ginger) ...

vámonos con doña pelos ! icon_lol.gif

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: