solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Pregunta sobre la Patria

MensajePublicado: Sep 12 2010    Título: Pregunta sobre la Patria

HACE POCO SE SUCITÓ UNA DISCUSIÓN BASTANTE ACALORADA SOBRE LO OFENSIVO QUE RESULTA PARA ALGUNAS PERSONAS LA SIGUIENTE IMAGEN:

ME GUSTARÍA SABER SU OPINIÓN AL RESPECTO, SÓLO ES PARA HACERME UNA IDEA MÁS ABIERTA DEL TEMA Y RECOLECTAR OPINIONES DE DIVERSOS MODOS DE PENSAR.

Responder

Encuesta Personal

¿Crees que la siguiente imagen es ofensiva?
Si
14%
 14%  [ 1 ]
No
85%
 85%  [ 6 ]
Votos Totales : 7

MensajePublicado: Sep 12 2010    Título: /*

icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

...........sera el Mexico q Hoy Vivimos ..

Responder

Encuesta Personal

Si
14%
 14%  [ 1 ]
No
85%
 85%  [ 6 ]

MensajePublicado: Sep 12 2010    Título:

GRACIAS KIARA,
A TI TE RESULTA OFENSIVA? TE PARECE FALTA DE RESPETO A LOS SÍMBOLOS PATRIOS? what.gif

Responder

Encuesta Personal

Si
14%
 14%  [ 1 ]
No
85%
 85%  [ 6 ]

fusionador | | Invitado

Jajajajajaja el águila granadera!!!! jajaja como me gusta esa imagen, en lo personal no me parece ofensiva, yo pongo muchos dibujos que realmente son ofensivos para políticos y líderes religiosos, sin embargo vivimos en un país libre -aja- afortunadamente -y desgraciadamente para otros- ya no vivimos en las épocas del PRI donde la crítica al gobierno era muy poca, ahora con la gran cantidad de información es difícil que nuestros gobernantes y personajes públicos quieran tapar el sol con un dedo.

Responder

Encuesta Personal

Si
14%
 14%  [ 1 ]
No
85%
 85%  [ 6 ]

ENTIENDO EL PUNTO FUSIO, PERO ESA IMAGEN (PARA ALGUNOS) IMPLICA OFENSA HACIA UN SÌMBOLO PATRIO, NO HACIA EL GOBIERNO.
ESA ES LA CURIOSIDAD QUE TENGO,
QUE POSTURA TIENEN HACIA EL CONCEPTO DE "PATRIA"?
QUE INTERPETAMOS COMO "RESPETO"?
POR EJEMPLO...QUEMAR LA BANDERA DE UN PAIS SE CONSIDERA SUMAMENTE OFENSIVO.

EN LO PERSONAL MI PATRIA Y MI GOBIERNO SON DOS COSAS DISTINTAS. UDS QUE INTERPRETAN COMO PATRIA? SIENTEN ORGULLO? ES ALGO INTANGIBLE? QUE SIMBOLIZA EL AGUILA PARA UDS?

Responder

Encuesta Personal

Si
14%
 14%  [ 1 ]
No
85%
 85%  [ 6 ]

MensajePublicado: Sep 12 2010    Título: *

se me hace divertida la imagen viendola con todo respeto
claro q es el simbolo del aguila y la serpiente que nos representan
pero viendola como en este dibjo simbolizando el mexico de Hoy.
si el aguila fuera de algun partido politico, diputada o policia en esta
actualidad.. en lugar de tenerla por el cuello lista para comersela
como deveria.. primero le daba una paliza, le fincaba cargos
la metia al bote.. despues salia con un disculpe Ud. nos equivocamos..
libre edspues de 60 años de estar encerrada..
o en otro caso...
moria por una bomba de un chico q se le caia de su chamarra
en un bar y aclarando no fue un ataque simplemente se les cayo una granada
por accidente.. o amanecia decapitada x ahi .. icon_confused.gif
hay ya me emocione , no tengo q ver tantas noticias icon_mad.gif

pero en si esa imagen es un simbolismo
que vivimos ya como sociedad mexicana.
llena de violencia que nos tienen secuestrados ante tanta impunidad.

en fin..

este el el Bicentenario..

habra q celebrarlo...

Responder

Encuesta Personal

Si
14%
 14%  [ 1 ]
No
85%
 85%  [ 6 ]

MensajePublicado: Sep 13 2010    Título:
fusionador | | Invitado

Tener a Calderón en el poder es una ofensa a todos los símbolos patrios!!

Responder

Encuesta Personal

Si
14%
 14%  [ 1 ]
No
85%
 85%  [ 6 ]

La ley sobre el Escudo, la Bandera y Simbolos Patrios, lo prohibe

Cita:
ARTÍCULO 2o.- El Escudo Nacional está constituido por un águila mexicana, con el perfil izquierdo
expuesto, la parte superior de las alas en un nivel más alto que el penacho y ligeramente desplegadas en
actitud de combate; con el plumaje de sustentación hacia abajo tocando la cola y las plumas de ésta en
abanico natural. Posada su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge
de un lago, sujeta con la derecha y con el pico, en actitud de devorar, a una serpiente curvada, de modo
que armonice con el conjunto. Varias pencas del nopal se ramifican a los lados. Dos ramas, una de
encino al frente del águila y otra de laurel al lado opuesto, forman entre ambas un semicírculo inferior y se
unen por medio de un listón dividido en tres franjas que, cuando se representa el Escudo Nacional en
colores naturales, corresponden a los de la Bandera Nacional.
Cuando el Escudo Nacional se reproduzca en el reverso de la Bandera Nacional, el águila mexicana
se presentará posada en su garra derecha, sujetando con la izquierda y el pico la serpiente curvada.
Párrafo adicionado DOF 09-05-1995
Un modelo del Escudo Nacional, autenticado por los tres poderes de la Unión, permanecerá
depositado en el Archivo General de la Nación, uno en el Museo Nacional de Historia y otro en la Casa de
Moneda.

Cita:
ARTÍCULO 5o.- Toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo a
que se refiere el Artículo 2o. de esta Ley, el cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia.
Artículo reformado DOF 21-01-2008

Entiendo el punto del caricaturista y lo que el quiere proyectar, pero a mi en lo personal si me parece una falta de respeto a nuestros simbolos patrios.
Aunque recordemos que fue el mismo p3ndejete de Fox quien modifico durante su gobierno el Escudo... snork_shot.gif

Responder

Encuesta Personal

Si
14%
 14%  [ 1 ]
No
85%
 85%  [ 6 ]

Tragalas comparto totalmente tu opinion, no la habia leido... una cosa es el Gobierno y sus representantes y otra cosa es mi PATRIA, mis simbolos que me identifican como mexicano...
Creo que se le esta faltando el respeto a mi Patria, a mi Nacion, a mi Pais, no a un mal gobernante, el al final, este termina miandose (perdon por la expresion) pero termina miandose sobre la bandera con todo lo que le hace al pais con sus acciones... Definitivamente es una falta de respeto a mi Patria.. Opinion Personal...

Responder

Encuesta Personal

Si
14%
 14%  [ 1 ]
No
85%
 85%  [ 6 ]

Esa es una ofensa sin duda a los simbolos patrios...creo que el monero o quien la hizo se le paso la mano escudandose en la libertad de expresion...

Responder

Encuesta Personal

Si
14%
 14%  [ 1 ]
No
85%
 85%  [ 6 ]

MensajePublicado: Sep 13 2010    Título: SALUDOS!

SALUDOS!

SUPONGO QUE HAY QUE VERLO EN EL CONTEXTO DE LA CRITICA Y LA LIBERTAD DE EXPRESION CON LA QUE LOS MONEROS TRABAJAN.

ES UNA CRITICA... SOLO ESO

EN LO PERSONAL NO LE VEO LA OFENSA... PORQUE EL CONTEXTO NO ES OFENDER SINO LA CRITICA POLITICA... NO SE ESTA MOFANDO EN SI DE NUESTROS SIMBOLOS PATRIOS EN SI...

PARA MI NO ES OFENSIVO VAYA!

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

Encuesta Personal

Si
14%
 14%  [ 1 ]
No
85%
 85%  [ 6 ]

APRECIABLES FORISTAS, HE LEIDO CADA UNA DE SUS APORTACIONES, DE VERDAD LES AGRADEZCO.
EN UNA TERTULIA SE NOS MOSTRÓ LA IMAGEN (HABLANDO DE LA CELEBRACIÓN) Y SE HIZO LA REBATINGA PERO SABROSA. ME QUEDÉ REFLEXIONANDO SOBRE LA IDENTIDAD Y LA INTERPRETACIÓN QUE CADA UNO DE NOSOTROS LE DAMOS A NUESTRO SENTIMIENTO PATRIÓTICO.
APRENDÍ COSAS NUEVAS LEYENDO A CADA UNO DE USTEDES, POR EJEMPLO, NO TENIA IDEA QUE CARICATURIZAR ESTABA PROHIBIDO Y ES BUENO SABERLO.
LES PASO UNA APROXIMACIÓN DEL INICIO DEL (PLEITO? DEBATE? NO LO SÉ...)

Cita:
si, entiendo que interpretas falta de respeto, pero los símbolos son para interpretarse, yo interpreto que estoy secuestrada por el mismo Estado.
La patria es algo intangible, qué es la patria? la hacemos todo? secuestradores, ejército corr ...upto, diputados ladrones, servidores públicos al servicio del narcotráfico, ciudadanos que invaden lugares de discapacitados, gente inconsciente que no recicla basura, que compra piraterìa, que se pasa los altos?
o la patria sólo somos los que pagamos impuestos, respetamos las señales de tránsito y nos dedicamos a trabajar en algo honesto?
En la cámara de diputados tienen respeto por la patria? (y tienen un escudo padrísimo)
en el palacio de gobierno tienen respeto por la patria? (y tienen una banderota a la que veneran cada lunes)
En el ejército tienen respeto por la patria? todo el ejército? o nomás los honestos? (y mira que para eso los entrenan)
El ciudadano común tiene respeto por la patria? (no he visto un sólo tipo que se sepa el himno nacional -ni siquiera se saben 3 estrofas seguidas- o que sepa saludar bien a la bandera)

RESPUESTA (A PARTIR DE AQUI SE PRESENTÓ UNA DISCUSIÓN BASTANTE EFERVESCENTE,
Cita:

En Méjico existen tres tipos de habitantes los Mejicanos y los antimejicanos
La patria la estamso construyendo los mejicanos que somos los que tenemos conciencia de nacionalismo, somos los que dia a dia luchamos por mejorar ...nuestro pais ( con el simple hecho de respetar las leyes) pero desgraciadamente los que estan en el poder son lso antimejicanos que luchan fuertemente por destruir al pais y este grupo de habitantes de este pais cada ves crece mas, ahi se encutrna politicos narcotraficantes terroritas ( como lso del EZLN) y simples ciudadanos que solo quieren sacar ventaja de todo, y ese simbolo no es de esos antimejicanos es el simbolo de los Méjicanos que n odebemos de insultar por como estan llevando el pais los antimejicanos

SITUACIÓN QUE ME MOVIÓ A PREGUNTARLES A USTEDES, DE VERDAD MIL GRACIAS. ESPERO SIGAN APORTANDO OPINIONES.

Responder

Encuesta Personal

Si
14%
 14%  [ 1 ]
No
85%
 85%  [ 6 ]

fusionador | | Invitado

Cita:
En Méjico existen tres tipos de habitantes los Mejicanos y los antimejicanos

Si la aritmética no me falla solo veo dos no tres

Responder

Encuesta Personal

Si
14%
 14%  [ 1 ]
No
85%
 85%  [ 6 ]

CIERTO DON FUSIO!! (MIRÉLO MIRÉLO, LISTILLO DESDE CHIQUILLO)
LO QUE PASA QUE CORTÉ FRAGMENTOS, LA PERSONA QUE EXPUSO ESTE PUNTO DE VISTA HABLA DE UN TERCER TIPO: LOS PRO.MEJICANOS...PERO PUES SE ME HIZO MUCHO TEXTO. LO UNICO QUE YO QUERÍA ES CONTEXTUALIZARLOS.

Responder

Encuesta Personal

Si
14%
 14%  [ 1 ]
No
85%
 85%  [ 6 ]

Responder

Encuesta Personal

Si
14%
 14%  [ 1 ]
No
85%
 85%  [ 6 ]

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: