solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

SOLO SI ERES CASADO?!!?!??!

MensajePublicado: Sep 03 2010    Título:

Yo se de matrimonios que duran los años en union libre y le entra la loquera a uno o al otro
se casan y toda la cosa y no duran mas del año...

sabe por q sera eso...

Responder

MensajePublicado: Sep 03 2010    Título:

ni yo!! footinmouth.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 04 2010    Título: le...
valentin1 | | Invitado

legalmente, estar casado, es un compromiso y sociedad. por lo tanto, a pesar del compromiso moral, antes de 10 años de convivencia, legalmente no hay compromiso. recordando que cada comentario esta sujeto a su propia experiencia o conocimiento. cada comentario es correcto de acuerdo a cada percepcion. el amor y otros ingredientes, estan sujetos a cambios sin aviso previo.

Ultima edición por valentin1 el Sep 04 2010, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Sep 04 2010    Título:

*permiso SEGOB 125338/2010

Responder

MensajePublicado: Sep 04 2010    Título: creo

creo comprender lo que dices KRATOS se termina la relación y es doloroso la sociedad, la ley y la iglesia ha determinado que si no eres casado por las tres leyes entonces vives en amaciato

peor aún cuando las madres o padres utilizan a los hijos para beneficio propio

yo me separe hace cuatro años, y cuando lo hice me decian lo mismo lo bueno que solo hay una hija, lo bueno que no estabas casada por la iglesia, pero nadie te decia

te apoyo moralmente, te comprendo, te escucho solo criticas criticas y criticas

creeme desde entonces lo que digan de mi no me afecta sigo adelante dicen que a chillidos de marrano .......

KRATOS te comprendo

Responder

MensajePublicado: Sep 05 2010    Título: hola

KRATOS

animo hay que seguir adelante pero no corras tomate tu tiempo y por experiencia te digo que sanarás solo no hay que buscar soluciones faciles al dolor deja que la vida te ayude a sanar

saluditos y suerte mataooor icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 06 2010    Título:

Cita:
Por que somos así como sociedad? Ahora te termino una relacion de 5 años en unión libre, con una persona, de vivir juntos, de compromiso, de amor, entrega... tristemente llegó a su fin, obviamente dolorosa la despedida y el lograr aceptar que el amor, las convicciones y los objetivos en comun cada vez eran mas distantes y diferentes, por lo que de comun acuerdo decidimos concluir y terminar de la mejor manera....sin embargo duele....

De fondo cuando una relación termina y se rompe un matrimonio, la verdadera razón es porque : se acabó el amor. ¿Dónde quedan las promesas de quererse siempre y amor eterno? ¿Aquí mi pregunta es sí realmente con esta separación y por tener objetivos diferentes, el amor finalmente se acabó?

Creo que para responder esta sencilla pregunta antes habría que conocer y especificar primero nuestra definición del amor. Y hay que reconocer que bajo esta palabra se esconden a veces significados muy diversos e incluso contradictorios.

Se puede llamar amor a una sensación placentera y en el fondo egoísta o a la entrega más generosa y desinteresada.

Por eso los griegos (que eran muy listos) empleaban tres palabras diferentes para hablar del amor: eros, filos y agape. Y pensamos que para que el amor que es de fondo lo que une a auna pareja, sea perfecto, deben estar presentes las tres modalidades.

En el primer caso con la palabra eros se hace referencia al amor físico, a la atracción corporal. No deja de ser algo imprescindible como motor de arranque. Si no existiera esta dimensión del amor, la relación se haría muy poco apetecible y un poco cuesta arriba. Pero evidentemente esto no lo es todo e incluso a veces resulta muy engañoso, de tal manera que si sólo existe este tipo de amor, una vez que se acaba esta emoción parece que se acaba todo.

Hay una segunda modalidad, el filos o la *** que añade el componente de la amistad. Es imprescindible que los amasios sean buenos amigos, que les guste hablar, dialogar, conocerse, ayudarse. La verdadera amistad tiende siempre a ser bastante más duradera que la mera pasión física.. Casi nada, ser buenos amigos. Por eso todo esfuerzo en cultivar la amistad será poco si se quiere que el amor sea duradero.

Pero hay una tercera palabra para hablar del amor que no podemos olvidar de ninguna manera y que en griego se dice ágape y traducido al castellano caridad. Quizá alguien pueda pensar que caridad es solamente algo así como dar una limosna o compadecerse del necesitado y que tiene poco que ver con el amor de pareja. Pero la verdadera muerte del amor es cuando desaparece la caridad con el otro miembro de la pareja; cuando uno ya no es capaz de amar sin esperar nada a cambio, cuando uno no es capaz de perdonar, de entregarse, de sufrir por la otra persona.

Por cierto que aquí no puede uno dejarse llevar simplemente por un impulso instintivo, sino por un acto de voluntad, solo posible en la medida en que exista calidad humana y espiritual en la persona.

Sin duda alguna la difícil comprensión de lo que es el amor, tiene la mejor definición en el capítulo 13 de la primera carta a los Corintios :

El amor es paciente, es afable; el amor no tiene envidia, no se jacta ni se engríe, no es grosero ni busca lo suyo, no se exaspera ni lleva cuentas del mal, no simpatiza con la injusticia, simpatiza con la verdad. Disculpa siempre, se fía siempre, espera siempre, aguanta siempre.

Ojalá y recapitularan y buscaran si en el fondo de esta desecha y quebrantada relación aún queda algo de amor, porque lo que es un hecho y comprobado está, es que el amor que fué y es verdadero, no se puede acabar nunca, independientemente de si hay un papel de por medio o no.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Sep 06 2010    Título: SALUDOS!

Cita:
El amor es paciente, es afable; el amor no tiene envidia, no se jacta ni se engríe, no es grosero ni busca lo suyo, no se exaspera ni lleva cuentas del mal, no simpatiza con la injusticia, simpatiza con la verdad. Disculpa siempre, se fía siempre, espera siempre, aguanta siempre.

EXCELENTE "DEFINICION" / CONCEPTO...

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

No estoy de acuerdo con que aguanta siempre...

Responder

MensajePublicado: Sep 06 2010    Título: SALUDOS!

SI ES AMOR SI AGUANTA... SINO NO

SALUDOS!

TOUAREG

LAS INFIDELIDADES NO ES AMOR... MUCHO OJO...

Responder

Creo que la palabra adecuada es "tolera", no "aguanta"...

Responder

Yo pensaba que todo implicaba todo...

yuck.gif

Responder

Precisamente por eso yo tampoco estaba de acuerdo con esa palabra...

Responder

Tú nomás por llevarme la contra...

yuck.gif

Cita:
tolerar.

(Del lat. tolerāre).

1. tr. Sufrir, llevar con paciencia.

2. tr. Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente.

3. tr. Resistir, soportar, especialmente un alimento, o una medicina.

4. tr. Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Yo me refiero a tolerar utilizando ésta acepción...

Responder

MensajePublicado: Sep 06 2010    Título: do..
valentin1 | | Invitado

doña intolerancia, gran amiga de doña soledad.

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: