Bueno, se dicen muchas cosas, me gustaria enumerar dos:
1) Las famosas "Profecias Mayas" hablan de un cambio a nivel planetario, provocado por una "Rayo" de sincronizacion proveniente del centro de la galaxia. Los cambios principales se mencionan en cuanto a actitud y espiritualidad del hombre. La pregunta en este aspecto es: de donde sacaron tales "profecias"?. Los dos unicos libros mayas que sobrevivieron a la quema que ordeno Diego de Landa fueron el Popol Vuh y el Chilam Balam, y alli no se mencionan tales cosas. Alguien sabe de una fuente confiable que diga: "yo, o nosotros fuimos, las descubrimos en tal parte"...
2) El movimiento de rotacion y traslacion de la tierra es similar a un giroscopio, o sea, un trompo. Se traslada en su orbita y gira sobre su propio eje, pero no lo hace de manera vertical o derechita, sino balanceandose, a esto se le llama precesion giroscopica. El angulo de precesion es lo que dicen que va a cambiar o se va a modificar. Segun las leyes de la fisica, si el angulo de precesion cambia, tiene que ser necesariamente por un factor externo, o bien, por un cambio de velocidad, por lo general decreciente. Este cambio traeria consecuencias, debido a la inercia. Por ejemplo, y en un caso extremo, si la tierra se detuviera repentinamente, todo lo que en su superficie hubiera, saldria disparado al espacio. Ahora bien, en cuestion climatica, no tengo idea de lo que pudiera pasar.
Alguien del foro realmente tiene una fuente confiable del origen de las "Profecias Mayas"?
Disculpas por la ortografia, estoy en una compu que no tiene acentos ni admite codigo ASCCII.
Responder
|