|
Publicado:
Ago 22 2010 Título:
|
Me encanta como se esgrime el argumento de que:
Pobresitos niños, van a crecer traumados, piensen en ellos, no es bueno que crescan con dos papas o dos mamas, eso les causara traumas
Y lo mejor no es que lo digan, sino que no se tomen la molestia de investigar, aunque sea un poco, si esto es verdad o mentira, hasta el momento no he visto un solo sustento para esa afirmación. Parece como si "que los gays-lesbianas no serán buenos padres" fuera una ley inviolable e incuestionable.
Pues bien, me tome un poco de tiempo para investigar sobre el tema, principalmente sobre casos REALES Y ACTUALES de niños que están siendo criados por familias s*xual, así como estudios serios sobre este tipo de familias. Un artículo en particular me llamo mucho la atención y les pido que lo lean, no tiene desperdicio y pienso que puede dejar en claro que, los niños criados en familias s*xual NO HAN PRESENTADO NINGÚN PROBLEMA PSICOLOGICO POR ELLO. Y lo mejor de todo, es un estudio CIENTIFICAMENTE sustentado. Espero logre romper algunos dogmas del tema.
Hijos de padres s*xual: qué les diferencia
Frías Navarro, M.D. Pascual Llobell, J. Monterde Bort,
Universitat de València
*Dra. María Dolores Frías Navarro. Dpto. de Metodología. Facultad de Psicología. Avda.. Blasco Ibáñez, 21. 46010 Valencia. Correo-e:M.Dolores.Frias(0)uv.es. WEB: http://www.uv.es/~friasnav/
*Dr. Juan Pascual Llobell. Dpto. de Metodología. Facultad de Psicología. Avda.. Blasco Ibáñez, 21. 46010 Valencia. Correo-e:Juan.Pascual(0)uv.es
*Dr. Héctor Monterde i Bort. Dpto. de Metodología. Facultad de Psicología. Avda.. Blasco Ibáñez, 21. 46010 Valencia. Correo-e:Hector.Monterde(0)uv.es. WEB: http://www.uv.es/~monterdh/
V Congreso Virtual de Psiquiatría
Interpsiquis 2004
1 - 28 Febrero 2004
www.psiquiatria.com/congreso congreso(0)psiquiatria.com
RESUMEN
El objetivo de nuestra investigación es presentar los resultados más destacados obtenidos por los equipos de investigación más representativos que centran sus análisis sobre la familia homoparental. Nuestra investigación también tiene como objetivo prioritario reflexionar sobre las cuestiones metodológicas de diseño de investigación que aseguren la calidad de los datos y por consiguiente apoyen el conocimiento válido de la realidad del funcionamiento familiar estudiado. Treinta años de investigación sobre la posibilidad de diferencias en el ajuste psicológico de los niños de familias hetero y s*xual han conducido a decisiones estadísticas de ausencia de diferencias estadísticamente significativas. Quizás ha llegado el momento de cambiar el planteamiento habitual de la hipótesis nula, formulando como objetivo la búsqueda de la igualdad de los grupos sometidos a contraste. Los Tests de Equivalencia permiten comprobar si dos grupos son los suficientemente cercanos para ser considerados equivalentes, facilitando realizar consideraciones sobre temas sustantivos y sobre el tamaño del efecto.
No quiero hacer muy largo este post, por eso solo pongo la introducción, y este es el link para leer el artículo completo.
http://www.scribd.com/doc/11542951/uveg-hijos-de-padres-s*xual
Ahora estoy leyendo la Bibliografía que usaron para sustentar el artículo y por lo que leo, todo esta muy bien fundamentado.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 22 2010 Título:
|
Sigo leyendo información con este respecto, ahora estoy con un estudio de María del Mar González, del Dto de Psicología Evolutiva y de la Educación Universidad de Sevilla, bastante bueno también (quien guste se lo puedo pasar por correo) y esta parte me llama la atención:
Nuestro equipo ha optado por una de las denominaciones que ha comenzado a utilizarse en ámbitos académicos y en los propios colectivos de gays o lesbianas: familias homoparentales.
El hecho de que existan nuevas formas de familia y, sobre todo, que comiencen a hacerse
visibles, plantea nuevas preguntas a la sociedad y obliga, por tanto, a buscar nuevas respuestas. Sin duda, el hecho de que haya comenzado a hablarse de la existencia en España de familias homoparentales, o que los colectivos de gays y lesbianas hayan reclamado el derecho al matrimonio y a la adopción o acogimiento conjunto de menores por parte de parejas s*xual, ha trasladado a la sociedad un debate encendido acerca de estas realidades familiares de las que se desconoce en España casi todo, comenzando por su número y siguiendo por sus características o cómo es la vida en ellas.
Sin duda, el aspecto que más preocupa de estas familias a la sociedad en general, y
entendemos que al foro en que nos encontramos en particular, es la posible incidencia sobre
el desarrollo de niños y niñas del hecho de crecer en ellas. Así se refleja con frecuencia en
los medios de comunicación y así se hizo patente en los debates recientes habidos en los
distintos parlamentos autonómicos a propósito de proyectos de ley de parejas de hecho que
extendían a este tipo de parejas el derecho al acogimiento conjunto de menores. No es
casual que esto sea así, dado que distintas instancias y colectivos están implicados en el
deber de protección y atención a la infancia y, por tanto, estamos hablando de un tema que
atañe no sólo a instituciones sanitarias, sino también a instituciones legislativas, judiciales,
educativas o de servicios sociales.
Las dudas con respecto a la incidencia sobre el desarrollo infantil y adolescente del hecho
de crecer en una familia homoparental están siendo despejadas en distintos estudios
realizados en diversos países, sobre todo en los Estados Unidos y el Reino Unido, pero
también en Canadá, Suecia o Bélgica. El amplio conjunto de estudios realizados llega a
conclusiones muy concordantes, en el sentido de que los chicos y chicas que crecen con
padres gays o madres lesbianas no parecen presentar problemas significativos y específicos
por el hecho de vivir en ese contexto familiar. De todo esto pueden encontrarse buenas
revisiones en Mooney-Somers y Golombok (2000), Patterson (1992; 2002) Tasker y
Golombok (1997) o Stacey y Biblarz (2001). Estas conclusiones han sido recogidas por la
Academia Americana de Pediatría en un número especial de Pediatrics de febrero de 2002,
del que extrajeron una nota de prensa en la que se manifestaba explícitamente “Hay un
conjunto considerable de literatura profesional que sugiere que los niños y niñas con
padres s*xual tienen las mismas ventajas y las mismas expectativas de salud, ajuste
y desarrollo que los niños cuyos padres son s*xual” (AAP, 2002).
Y sigo leyendo... me gustaría saber si alguno de los que acusan a las parejas s*xual como "No aptos para ser padres" proporcione algo mas que su propia opinión, no se, quizá algún estudio serio sobre los daños y transtornos que sufren los niños y niñas al ser expuestos a parejas del mismo s*xo.
Espero sus estudios y encuestas.
Saludos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 22 2010 Título:
es |
es que no se por qué se asume de entrada que los niños van a sufrir un trauma, es decir, se está argumentando partiendo de que es un hecho que los niños van a salir lastimados sin que haya un solo dato, más allá del "yo creo" o "yo pienso" que lo sustente
que los niños adoptados por parejas s*xual se van a volver necesariamente s*xual? de dónde?
ejercicio simplón buscando encontrar el punto objetivo:
porcentaje de s*xual, dentro del universo de s*xual en méxico nacidos y criados en un hogar formado por padres s*xual? 100 cien por ciento
porcentaje de s*xual, dentro del universo de s*xual en méxico nacidos y criados en un hogar formado por padres s*xual? 0 cero por ciento, por la razón de que aún no se da el caso en este nuevo reconocimiento de derechos
en dónde está la influencia paterna-materna que determina la orientación s*xual del niño?
si el tipo de matrimonio que cría a un niño determina su orientación s*xual de adulto, simplemente no existirían los s*xual
el punto es que por el hecho de que sean s*xual los padres, existe ya un prejuicio de que eso por sí mismo es malo, pero sin que existan más datos que: los pobres niños, qué va a pasar si?, y tú que sentirías?, etc
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 22 2010 Título:
|
Posiblemente tengas razón mi estimado revolcador, pero en el caso contrario, y en nuestra sociedad existe un precedente que nos avale, y por el cual valga la pena dejar que todo se de, a ver que sucede??
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 22 2010 Título:
|
He escuchado hablar de unos estudios que se siguieron en Canadá, pero no se especifica si son retrospectivos, prospectivos, o de cohorte, pero bueno alguien ya me ilustrará al respecto, pero hablando en buen afán, asumo que la mayor parte de lso foristas son s*xual, honestamente no he visto sus perfiles, pero contesteme alguno de ustedes en casod e que este yo en lo cierto, quien de ustedes, fue criado por una pareja del mismo s*xo, creo que seria un buen comienzo y un buen precedente en este foro, conocer si alguna persona ha vivido esa experiencia.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 22 2010 Título:
|
Caramba, vaya que es polemico el tema...como diria mi vecina (lesbi) pa que me hago [pen...], quise un hijo y lo tuve como mujer, asumo mi rol de mama y eso no tiene que ver con mis preferencias s*xual. Como ya lo dijeron anteriormente, en Mexico la figura de la mama es casi sagrada (o dire mejor intocable o admirada para no meterme en cuestiones religiosas). Se podra estar de acuerdo o no en este tipo de adopciones pero la realidad es que nuestra sociedad no esta preparada para esto, tenemos todavia muchos rezagos y compejos que superar como para preocuparnos si Ricky y Arturo tienen un hijo y este algun dia ve a su papa1 recibiendo a su papa2 y estos le digan, es que tus papis somos gays pero tu cuando seas grande entenderas o si juanito que es hijo de Paty y Mary le dicen en la escuela que sus mamis son lenchas...En Jalisco y cualquier parte de Mexico esto sera mal visto y no es solo cuestion de creencias religiosas, el tipo (Sandoval) con todo y su forma de ser tiene razon...Meter un prototipo de familia (papas gays e hijo) a nuestra sociedad es como pedir derechos para los indocumentados en USA o que se gane la guerra contra el narco, es soñar vamos...No bastan las buenas intenciones, nadie duda que una pareja de gays puedan garantizarle comida, ropa, educacion, valores a un hijo, pero el ENTORNO para desarrollarse, ese no lo tendran...lamentablemente, repito no se esta listo para eso cuando tenemos tantos rezagos. Todavia es complicado para la sociedad el tema de las mujeres trabajando y no se acepta del todo que ellas progresen, todavia no se puede decir "[pin...]" en la tele y ponen "pip" en la radio cuando alguna cancion dice una mala palabra...todavia nos escandalizamos si alguien se "broncea" encuerada en la playa o si vez un par de s*xual besandose en la calle y vamos a aceptar esto???
Ebrart se engancho y se puso con alguien muy poderoso a pelear, el cardenal es "intocable" no se le puede hacer daño...Esto le podria costar hasta sus aspiraciones presidenciales porque en Mexico petendemos ser liberales, modernos, pelear por los derechos de las minorias pero los Domingos la mayoria va a misa y no le cuadra el asunto y como dijo el cardenal ni le gustaria ser adoptado por maricones...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 22 2010 Título:
|
Cita: |
Ebrart se engancho y se puso con alguien muy poderoso a pelear, el cardenal es "intocable" no se le puede hacer daño...Esto le podria costar hasta sus aspiraciones presidenciales porque en Mexico petendemos ser liberales, modernos, pelear por los derechos de las minorias pero los Domingos la mayoria va a misa y no le cuadra el asunto y como dijo el cardenal ni le gustaria ser adoptado por maricones... |
No son intocables, nomas mira lo que le paso A Posadas Ocampo, nadie se levantó en armas por su muerte.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 22 2010 Título:
|
Cita: | pero en el caso contrario, y en nuestra sociedad existe un precedente que nos avale, y por el cual valga la pena dejar que todo se de, a ver que sucede?? |
Pues podemos hablar sin ningún problema de familias Monoparentales (que serían algo cercano a esto) donde el niño o niña es criado por Un padre o una mama soltera.
De igual forma hay casos donde la crianza se da por 2 mujeres (mama y abuela) y hasta el momento no se ha demostrado que el infante sufra de traumas al carecer de una figura paterna.
Yo mismo, por ejemplo, fui criado por mi papa (mis padres son divorciados) desde el año de edad y no tengo traumas por carecer de figura materna (con lo cual se demuestra que tampoco es 100% necesario tener una mama) y por otro lado, mi padre es un hombre machista hasta la fregada (por eso lo dejo mi mama) y yo no me volví machista, sino que soy totalmente anti-machista, con lo cual también se puede inferir que las actitudes paternas no son seguidas por los hijos.
De igual forma conozco 3 personas (1 amiga y 2 conocidos) uno de ellos su papa es Gay, se separo de su mama y el se quedo con su padre y hasta eso lo considero una persona sana y educada, y los otros dos, descubrieron que sus madres eran lesbianas (1 a los 6 años y el otro a los 15) y tampoco veo que eso les afectara en lo mas mínimo. Con lo cual también se puede deducir que, independientemente de la s*xual de los padres/madres se comportan EXACTAMENTE IGUAL y la educación que dan a sus hijos no es muy distinta que digamos.
Por otro lado Mirmidon74, creo saber hacia donde quieres llevar el debate con lo que comentas en esta sita:
Cita: | pero contesteme alguno de ustedes en casod e que este yo en lo cierto, quien de ustedes, fue criado por una pareja del mismo s.exo, creo que seria un buen comienzo y un buen precedente en este foro, conocer si alguna persona ha vivido esa experiencia. |
Difícilmente verás a alguien así, no tanto porque todos los padres sean s*xual, sino porque muchos, aun siendo s*xual, lo esconden y viven como s*xual (cuantos casos no hay de jovenes que se enteran que sus padres/madres, fueron cachados en relaciones s*xual).
Y pienso que lo que quieres es que digamos "nadie tiene padres s*xual" para luego decir "ya ven, no hay casos, por eso no debemos romper la norma".
Yo considero que este tipo de cambios SE DEBEN DAR, aún sabiendo que causara conflictos sociales y no lo digo por seguir "moda" sino por el hecho de que si queremos una sociedad igualitaria, debemos asumir los riesgos de intentarlo... Y dirán algunos, PERO NO DEBEMOS EXPONER A LOS NIÑOS A ESO, USARLOS COMO EXPERIMENTOS, un argumento falaz desde la raíz, ya que, ¿Qué acaso no sometemos a la mayoría de los niños al experimento de una nueva pareja de padres s*xual? ¿Quién será el niño mas querido, el que nace por un descuido de 2 s*xual o el que es deseado y planeado por 2 s*xual?
Y ahora voy con Yardigan
Cita: | Como ya lo dijeron anteriormente, en Mexico la figura de la mama es casi sagrada (o dire mejor intocable o admirada para no meterme en cuestiones religiosas). |
No estoy de acuerdo del todo con esto, ya que muchas personas sienten mas animadversión a sus madres que a sus padres, en mi particular caso no le rindo ninguna pleitesia a la mía.
Cita: | Se podra estar de acuerdo o no en este tipo de adopciones pero la realidad es que nuestra sociedad no esta preparada para esto, |
Un error común es pensar que primero tiene que estar preparada la sociedad para que se pueda dar un cambio, algo que es un error y la historia lo demuestra una y otra vez.
Los cambios que se dan MUEVEN a la sociedad, la cual se adapta a los cambios. Aun recuerdo los textos que leí sobre los pensamientos de los españoles cuando México se independizo, la mayoría pensaba que LA SOCIEDAD MEXICANA NO ESTABA PREPARADA PARA SER INDEPENDIENTES Y POR ELLO, EL MEJOR SISTEMA ERA LA MONARQUIA, causo guerras, problemas internos y externos, reacciones encontradas pero miranos ahora, dudo que hay día de hoy alguien piense que hoy la sociedad sigue sin estar preparada para la independencia y que deberíamos volver a la monarquía, pues era mejor.
Cita: | En Jalisco y cualquier parte de Mexico esto sera mal visto y no es solo cuestion de creencias religiosas, el tipo (Sandoval) con todo y su forma de ser tiene razon...Meter un prototipo de familia (papas gays e hijo) a nuestra sociedad es como pedir derechos para los indocumentados en USA o que se gane la guerra contra el narco, es soñar vamos... |
Tampoco estoy de acuerdo con esto, tan no es soñar QUE YA SE AUTORIZO y es legal que dos parejas adopten, y vuelves a tocar un punto importantísimo en esto:
SERA MAL VISTO POR LA SOCIEDAD
Y te pregunto, ¿Y eso es culpa de los padres s*xual o de la sociedad discriminatoria?
Y como se curara eso ¿Educando a la sociedad o prohibiendo las familias Homoparentales?
Cita: | todavia nos escandalizamos si alguien se "broncea" encuerada en la playa o si vez un par de s*xual besandose en la calle y vamos a aceptar esto??? |
Pues no se tu, pero a mi nada de eso me molesta, pienso que cada quien puede hacer con su cuerpo lo que quiera y hacer exibiciones publicas de su amor en la calle, siempre y cuando se guarde la descencia, si yo (s*xual) beso a mi novia en la calle porque la amo y quiero demostrarle ese amor, no veo entonces el porque otros tengan que reprimirse solo por verse "raros" a los ojos de los demas. Hace falta mas tolerancia.
Cita: | Ebrart se engancho y se puso con alguien muy poderoso a pelear, el cardenal es "intocable" no se le puede hacer daño... |
Ese marrano hocicón den cardenal no es intocable, nos hacen pensar que así es y al creerlo nosotros lo volvemos realmente intocable. En lo personal no he tenido la gracia o desgracia de conocerlo frente a frente, pero si llego a tener la oportunidad, creeme que no lo veré como "intocable", hay mas de una cosa que quiero decirle a la cara a ese animal.
Cita: | Esto le podria costar hasta sus aspiraciones presidenciales porque en Mexico petendemos ser liberales, modernos, pelear por los derechos de las minorias pero los Domingos la mayoria va a misa y no le cuadra el asunto y como dijo el cardenal ni le gustaria ser adoptado por maricones... |
Yo no voy a misa y dudo que por el simple hecho de ir eso te vuelva (de a fuerzas) parte de esa filosofía. Cierto es que méxico comenzó a perder el laicismo desde el régimen de Salina, mas aun no esta del todo perdido, la iglesia ya ha perdido poder antes y no es imposible volver a quitarle ese poder político, solo basta tener el valor para hablar y pedir que se cumpla la ley, no olvidemos que los grandes cambios de la historia no los ha hecho un país entero, sino una o dos personas que crean un efecto "Bola de nieve".
Y en lo personal pienso que no si me dieran a elegir entre unos buenos padres s*xual y mis pesimos padres s*xual, sin pensarlo dos veces preferiría haber sido adoptado por "Maricones" como tu los llamas.
De igual forma, muchos otros estarían felices de tener 2 mamas lesbianas que un padre violador o 2 padres Gays que un par de s*xual que les hicieran la vida un infierno.
Por lo cual, no dudo que MUCHISIMAS PERSONAS preferirían ser adoptados por "MARICONES" buenos que por "NORMALES" dañados.
Saludos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 23 2010 Título:
|
Cita: | No son intocables, nomas mira lo que le paso A Posadas Ocampo, nadie se levantó en armas por su muerte. |
Fusio, estoy hablando legal y/o politicamente. El Cardenal sabe a que se atiene y por eso abrio la boca. Todo mundo sabe el poder que tiene la iglesia sobre la poblacion en Mexico, un hombre que un dia lo vez comiendo con la cupula del PAN y al dia siguientese reune con los del PRI y estos a su vez les gusta ser fotografiados con el claro que no le van a hacer nada. Lo de Posadas fue algo muy distinto.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 23 2010 Título:
|
Cita: | No estoy de acuerdo del todo con esto, ya que muchas personas sienten mas animadversión a sus madres que a sus padres, en mi particular caso no le rindo ninguna pleitesia a la mía. |
Como tu lo dijiste, hay casos particulares pero en general la figura materna es muy respetada...
Cita: | Un error común es pensar que primero tiene que estar preparada la sociedad para que se pueda dar un cambio, algo que es un error y la historia lo demuestra una y otra vez.
Los cambios que se dan MUEVEN a la sociedad, la cual se adapta a los cambios. Aun recuerdo los textos que leí sobre los pensamientos de los españoles cuando México se independizo, la mayoría pensaba que LA SOCIEDAD MEXICANA NO ESTABA PREPARADA PARA SER INDEPENDIENTES Y POR ELLO, EL MEJOR SISTEMA ERA LA MONARQUIA, causo guerras, problemas internos y externos, reacciones encontradas pero miranos ahora, dudo que hay día de hoy alguien piense que hoy la sociedad sigue sin estar preparada para la independencia y que deberíamos volver a la monarquía, pues era mejor.
|
Error o no, no se esta preparado. Tenemos muchos rezados como ya lo mencione, en todos los sentidos. Historicamente se han intentado cambios, unos se han dado, otros a medias, otros han fracasado. La revolucion misma es un ejemlo de ello, quien triunfo?
Cita: | Tampoco estoy de acuerdo con esto, tan no es soñar QUE YA SE AUTORIZO y es legal que dos parejas adopten, y vuelves a tocar un punto importantísimo en esto:
SERA MAL VISTO POR LA SOCIEDAD |
Ya lo autorizo la suprema corte y el gobierno del DF, pero la sociedad misma no le acaba de dar el visto bueno...
Cita: | te pregunto, ¿Y eso es culpa de los padres s*xual o de la sociedad discriminatoria?
Y como se curara eso ¿Educando a la sociedad o prohibiendo las familias Homoparentales? |
Por supuesto que no es su culpa, ya demasiado tienen muchos s*xual que crecieron en un ambiente muy conservador con aceptarse asi mismos. Como se curara eso, ahi me estas dando la razon, si educamos a la sociedad es porque no tiene la preparacion para algo asi, si las prohibimos es una postura muy radical, no se puede prohibir algo que en el papel ya esta autorizado. La solucion seria tomar en cuenta lo que dice la sociedad en general sin demeritar los derechos de los grupos s*xual y sobre todo de los niños. Porque pensar como solucion en que todos esos pobres niños huerfanos o abandonados por padres s*xual alcoholicos e irresponsables o peor aun, en manos de los escabrosos legionarios y demas instituciones religiosas o en los orfantos administrados por el DIF pueden tener una mejor vida con una respetable pareja de s*xual, yo propondria atacar eso con mejor educacion, mejorar condiciones de vida de los niños desamparados, prevenir esos casos de desintegracion familiar. etc....
Cita: | Pues no se tu, pero a mi nada de eso me molesta, pienso que cada quien puede hacer con su cuerpo lo que quiera y hacer exibiciones publicas de su amor en la calle, siempre y cuando se guarde la descencia, si yo (s*xual) beso a mi novia en la calle porque la amo y quiero demostrarle ese amor, no veo entonces el porque otros tengan que reprimirse solo por verse "raros" a los ojos de los demas. Hace falta mas tolerancia. |
No si yo tampoco me escandalizo, pero volvemos a los tu o yo, casos particulares...
Cita: | Ese marrano hocicón den cardenal no es intocable, nos hacen pensar que así es y al creerlo nosotros lo volvemos realmente intocable. En lo personal no he tenido la gracia o desgracia de conocerlo frente a frente, pero si llego a tener la oportunidad, creeme que no lo veré como "intocable", hay mas de una cosa que quiero decirle a la cara a ese animal. |
Ahi ya caiste en el gran error de todos los defensores de las minorias, todos esos radicales que toman decisiones con el higado. El marrano hocicon del cardenal como tu le llamas no es del agrado de mucha gente incluso catolica (me incluyo) pero hay que partir del principio de que todos merecemos respeto, si el hombre por su forma de ser ofendio a los s*xual es una cosa, pero responderle a pedradas es otra peor aun. Las cosas no se ganan asi, es una persona despota, creeme, pero para llegar a el debes conocer a gente que lo conozca y tener buenos motivos para que te reciba, el hombre tiene un puesto muy poderoso en una organizacion que controla buena parte del poder en el mundo (la iglesia catolica) y antes que siquiera lograras decirle una de las muchas cosas que le quieres decir ya tendrias a su cuerpo de seguridad apartandote de el. Tan solo ve que paso con las manifestaciones programadas este fin de semana en el centro, toda la gente que le manifesto su apoyo...
Cita: | Yo no voy a misa y dudo que por el simple hecho de ir eso te vuelva (de a fuerzas) parte de esa filosofía. Cierto es que méxico comenzó a perder el laicismo desde el régimen de Salina, mas aun no esta del todo perdido, la iglesia ya ha perdido poder antes y no es imposible volver a quitarle ese poder político, solo basta tener el valor para hablar y pedir que se cumpla la ley, no olvidemos que los grandes cambios de la historia no los ha hecho un país entero, sino una o dos personas que crean un efecto "Bola de nieve".
|
Volvemos a lo particular, tu no vas a misa...yo voy a veces, eso no cambia que no este de acuerdo en muchas posturas de la iglesia. Pero cuando voy me doy cuenta que el templo sigue estando lleno, de gente como tu o yo, gente radical, comunista segun ellos, perredistas, comunicadores (precisamente ayer vi auno que jamas pensaria que iba a misa). Ellos van a misa talvez no con mucha fe, sino por que asi se los inculcaron y se apegan a las costumbres al fin y al cabo.
Cita: | Y en lo personal pienso que no si me dieran a elegir entre unos buenos padres s*xual y mis pesimos padres s*xual, sin pensarlo dos veces preferiría haber sido adoptado por "Maricones" como tu los llamas.
|
Otra vez vemos tu caso, respetable...yo no estaria muy de acuerdo en ser adoptado por s*xual pero eso no creo que cambie al mundo. Maricones los llamo sandoval, los llama todo el mundo y asi es el titulo del post. yo solo volvi a escribir el titulo...
Veo que tu experiencia de vida te hace tomar esa postura, yo tambien creo que a mucha gente le gustaria haber tenido una mejor oportunidad en manos de honorables parejas ya sea s*xual o s*xual (dejemonos de anormales o normales). Las posturas tan radicales tando de unos como de otros es lo que nos esta hacuendo daño. Un sector de la iglesia defendiendo los intereses de los conservadores y otro sector defendiendo el de las minorias, en medio un tipo (Ebrart) que toma como bandera estos supuestos derechos para llevar agua a su molino. En mi opinion, no todos en la iglesia son como Sandoval, ni todos los sacerdotes son como el fundador de los legionarios (precisamente otro miembro de la iglesia acaba de decir que dejen adoptar a los gays). Ni todos los gays son como Michael Jackson, algunos si tienen vida de pareja estable y son respetables.
Por ultimo, volviendo a lo de Ebrart, ayer promovio la legalizacion del aborto...que esos niños que no tuvieron la oportunidad de nacer no tenian derecho a una oportunidad? eso suena muy incoherente de gente como el, es tan solo apoyar causas populistas y que llamen la atencion. Hoy promoviendo la adopcion por parejas s*xual y malana que? los drogadictos tienen derecho a drogarse tambien...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 23 2010 Título:
pero |
pero se asume esa "imposición" a los niños como si fuera una cuestión excepcional
quién los consulta sobre:
a qué escuela entrar? qué desayunar? qué hacerles de comer? qué marca de ropa comprarles? qué zapatos? qué programas puede o no ver? dónde es su cuarto? cuándo y a qué horas bañarse? cuándo dejar de tomar biberón? cuándo dejar de usar pañal? a qué hora dormirse? entre otras tantas actividades para las que no se les consulta, porque esa "imposición" como la de tener una familia adoptiva, se toma en base a su beneficio, asumiendo que los adultos que toman todas estas decisiones por ellos son responsables, amorosos y están viendo por su bien, aunque el niño llore cuando lo dejan sólo la primera vez en la escuela o sienta que no lo quieren porque no lo dejan ver televisión hasta las 12 de la noche
lo que están olvidando, es que no están las hordas de degenerados ofreciendo niños a los s*xual, sino que el proceso de adopción es complicado, tardado y complejo porque busca, precisamente, entregar la custodia y guarda de un menor a quien le ofrezca la estabilidad emocional, económica y psicológica necesaria para su desarrollo, y ser una pareja s*xual no atenta contra ninguno de estos tres estados
sobre si estamos preparados o no, no lo se, nadie lo sabe, pero, quién es la autoridad, la persona o la organización encargada de decir cuándo estamos preparados o no? quién, además de un dictador, puede decirse sabedor de lo que "su pueblo" necesita?
la madurez de las sociedades no se mide por la decisión de hacer cambios sino por su capacidad de asimiliarlos
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 24 2010 Título:
|
En lo referente al proceso de adopcion te doy la razòn, de hecho se me vino a la mente que a final de cuentas fue una medida populista y polèmica, de parte del buen Marcelino, y no me extraña, con eso de que ya hasta Medium resultò y que va a demandar al Càrdenal Juan Jesùs Posadas Ocampo, y no quiero pensar que va a suceder si el difunto càrdenal no puede comparecer, me supongo que lo resucitaràn para que responda, pero volviendo a lo que comentaba, efectivamente mi estimado Revolcador, les otorgaron el derecho a medias, quien sabe si en realidad vayan a dar en adopciòn niños a este tipo e parejas, si de por si, a las parejas s*xual les ponen mil y una trabas, pero volviendo a un comentario que hice anteriormente nadie en el foro respondio respecto a precedentes en nuestro pais de familias de parejas del mismo s*xo, creo que nadie contestò, porque no los hay, y me imagino que la mayoria incluido su servidor y tambièn tu revolcador fuimos criados en familias heteros que no? que mejor precedente que alguien pueda decir de los que han opinado a favor, que en realidad hayan vivido bajo el mismo techo de una pareja del mismo s*xo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 24 2010 Título:
SALUDOS! |
Cita: | pero volviendo a un comentario que hice anteriormente nadie en el foro respondio respecto a precedentes en nuestro pais de familias de parejas del mismo s.exo, creo que nadie contestò, porque no los hay |
SALUDOS!
YO SI HICE UN COMENTARIO RELATIVO A ESTO QUE CUESTIONAS / PLANTEAS...
DIJE QUE SI HAY PAREJAS s*xual QUE EN COMUN ACUERDO PROCREAN O ADOPTAN NIÑOS
QUE NO ESTEN RECONOCIDAS POR LA LEY ES OTRA COSA, PERO SI HAY MILES DE CASOS...
YO POR MI PARTE CONOZCO PERSONAS s*xual (PAREJAS) QUE TIENEN HIJOS... Y DESDE MI PUNTO DE VISTA SON DE LO MAS NORMAL...
TAMBIEN ES DE TODOS SABIDO QUE FIGURAS PUBLICAS QUE SON s*xual NO SOLO TIENEN HIJOS SINO QUE ADOPTAN LEGALMENTE... COMO LE HICIERON?...NO TENGO IDEA... PERO LO HICIERON...
LA MAS RECIENTE ES LA EX VOCALISTA DEL GRUPO KABAH QUE ES LESBIANA DECLARADA Y NO SOLO ADOPTO A UNO, SINO A DOS NIÑOS...Y NO ES CASADA NI NADA... CHECALO EN CUALQUIER MEDIO DE INTERNET Y VERAS...
YO LA VERDAD NO SE COMO SE RASGAN LAS VESTIDURAS POR ALGO QUE SIMPLEMENTE NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA DE MALO...
EN FIN, CADA QUIEN Y SUS COMPLEJOS...
VIVIR Y DEJAR VIVIR DEBERIA SER LA CONSTANTE...
SALUDOS!
TOUAREG
COMO YA LO HEMOS DICHO, ADOPTAR ES COMPLICADO Y SI A UNA PAREJA HETERO SE LA HACEN DE JAMON, NO QUIERO PENSAR CON UNA PAREJA s*xual... Y SI ASI FUERA EL CASO DUDO MUCHISIMO QUE LE DEN UN NIÑO A UNA "LOCA VESTIDA"... Y DUDO TAMBIEN QUE UNA "LOCA VESTIDA" QUIERA ADOPTAR UNO... CREO QUE LA ADOPCION ES CUESTION DE SENTIDO COMUN Y DE PERSONAS QUE DE VERDAD LO DESEAN Y SE LO MERECEN... NO DE OCURRENCIAS.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 24 2010 Título:
es |
es que las trabas y los requisitos son los mismos, la orientación s*xual de la pareja no debe ni puede ser motivo de negación especial de adopción
se asustan de no tomarlos en cuenta para una cuestión tan banal como la orientación s*xual de sus padres adoptivos, y de paso machacar que ser s*xual es raro y de especial cuidado, pero en todos los demás aspectos no se asustan de no dejarles, por cuestión de sobriedad, elección a los niños
absurdo? absurdo considerar que un asunto de orientación s*xual sea motivo de discriminación prejuiciando que ya por sí mismo, va a ser dañino para el menor
de dónde?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 24 2010 Título:
...ya... |
ya me imagino...tu de 8 años, dia de las madres...tus dos "mamas", que en realidad son dos "papas", con sus faldas, pintaditas, bigote recortado, con blusa hombligera, zapatos de tacon talla 10. un orgullo de "mamas", una sonrisa pa sus compañeritos, un futuro prometedor.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |