solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

COMO DESCRIBES EL AREA EN QUE VIVES?....

MensajePublicado: Jul 21 2010    Título: COMO DESCRIBES EL AREA EN QUE VIVES?....
valentin1 | | Invitado

...es normal, que la misma zona donde se vive, es descrita totalmente diferente por una persona y otra...cuestion de enfoque, actitud, amargura, felicidad de la persona......yo describo la zona donde vivo, como una zona tranquila...vivo, en una calle cerrada...al final...se puede volver un auto en "U", ahi puse un aro, pa que los niños jueguen basquet, atras y a un lado del aro, esta un arbolote, donde puse un columpio, es satisfactorio ver señoras, columpiando a sus hijos, señores columpiando a sus nietos...niños jugando en el jardin...pa eso es me digo en mis silencios..los saludo...algunos al verme...se van... me gusta juntar la basura que dejan los niños, pues me ayuda el agacharme...hoy junte una bolsa de hielo!!....al fondo plante bugambilias rojas, anaranjadas, moradas, unas guias de campanitas, enredadedaras, puse un limon mexicano, que por cierto ahorita tiene muchisisimos limoncitos y mucha flor, rosales...ahorita esta floreadisimo todo ese cerco...unos 30 arboles, incluyendo 2 ahuacates complementan el cerco ecologico, que divide la casa hacia una compañia de paqueteria, tan grande..que abarca como 4 manzanas juntas...a un lado del aro plante hace 4 años.....4 palmeras juntas...les hice un cerquito circular donde le plante flores alrededor, ahorita estan floreadas..amarillas, rojas y blancas, ahi se sientan los niños a veces...alrededor de la casa...rosales..plantas como de platano, un rosal con un tronco alto y grueso sostiene unas rosotas rojas, a la altura de mi pecho, mas o menos ..unas plantas como de hawai (no me acuerdo como se llaman) ahorita estan con racimos de flores rositas con centro amarillo...a la entrada, a un lado de la puerta, un porche ( asi se llama aca) una banca de metal y madera...a un lado, macetas..unos troncos de pinos que traje de oregon las sostienen, un pedazo de palmera, que recogi de la playa de santa barbara sostiene una macetota que tiene flores como de campanita rojas, en otra macetota, quieren florear 2 plantas hawaianas...dentro de la misma maceta 3 piñas ya comienzan a retoñar...a un lado un ahuacatito del tamaño de 2 cuartas, nos da la esperanza de un dia comer ese delicioso ahuacate (es de michoacan )....total que mi espiritu botanico, me hace mantener el jardin...los domingos me paso 5 horas cortando el cesped con una maquinita...pues el jardinero...ya no vino!..lo bueno es que todo se riega solo!!! en las noches ...a las diez un ratito y a las 5 am otro ratito...total...mas o menos asi describo una parte de donde vivo.....y tu......como describes onde vives?

Responder

MensajePublicado: Jul 22 2010    Título: mmm
Higo | | Invitado

la describo cómo una celda, todo grafiteado, por más que pinto y pinto la paderrrr, no respetan estos jijos de su pink floyd icon_evil.gif

Responder

MensajePublicado: Jul 27 2010    Título:

UN LUGAR MUY TRANQUILO, DONDE TODAVIA ESTAMOS EN CONTACTO CON VARIAS ZONAS VERDES...

POCAS CASAS, POCOS AUTOS, NIÑOS CORRIENDO FRENTE A LA CASA.

DONDE AUN SE VE, EL ESTILO DE VIDA RURAL..

PERSONAS A CABALLO, BICIS, PERSONAS SEMBRANDO DESDE TEMPRANO...

LA VERDAD ME ACOPLE MUY BIEN A ESTA COMUNIDAD

Responder

MensajePublicado: Jul 27 2010    Título:

Cita:
UN LUGAR MUY TRANQUILO, DONDE TODAVIA ESTAMOS EN CONTACTO CON VARIAS ZONAS VERDES...

Mochateeeeeeeeeeeee !!!!

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Cita:
LA VERDAD ME ACOPLE MUY BIEN A ESTA COMUNIDAD

Se nota mija, Tapatios es una linda comunidad, sarcastic.gif

Mucha paz, y arminia, se respira en este lindo lugar! snork_skep.gif

Responder

MensajePublicado: Jul 28 2010    Título:

vivo en un edificio que esta sobre una avenida asi que no tiene nadita de trankilidad, aa y a un ladito esta el freeway asi que el ruido es todo el dia y noche

pero eso si mi depa. me gusta muchisimoo limpio y amplio

Responder

MensajePublicado: Jul 29 2010    Título:

Sin árboles, concreto, concreto y más concreto. Algunas palomas perdidas que subsisten de los desperdicios de las calles. Ruido, smog, gente que no saluda.

Responder

MensajePublicado: Jul 29 2010    Título: alla, donde......
valentin1 | | Invitado

..alla, donde vivia.....el portico de cantera, con una banca, tambien de cantera a cada lado, dan la bienvenida, en un clima relajado y fresco, a pesar de la temperatura tan elevada en guadalajara. la altura de los techos, la arquitectura colonial, sorpresivamente mantenia una perene frescura, en sus pisos. el aire, un amigo de esos espacios. al entrar, un pasillo horizontal, inmedatamente, a la izquierda, un centenario arbol de mangos, si, del barranqueño, tan dulce y tan amable, que al empezar los vientos de lluvia, y cumpliendo mi deseo, era capaz, de aventar 3- 4 mangos, que al caer, era necesario comerlos inmediatamente, pues en la caida, su mayugada, era tan intensa, como las ganas de devorarlos. a la derecha, otro mango, tan o mas bueno que el otro mango. adelante del arbol de mango, ocho arboles de deliciosas toronjas rodean una fuente, que por años jamas dejo de tener un agua tan clara y alegre, que sin cesar me relajaba, por su frescura, por su chorro hacia el cielo, que al caer la brisa, las flores blancas de las toronjas, y las mismas, agradecian con sabor y aroma. a la izquierda, otra fuente,donde juguetones y alegres pajaros, jugaban con su baño, rodeada de ocho arboles de toronjas. separando cada conjunto alrededor de las fuentes, un pasillo, casi de cincuenta pasos, de la entrada, hasta unos 3 escalones que conducen a un espacio, tan grande, como una capilla, con 4 entradas, que asemejan una cruz. (continuo despues, otras ocupaciones me levantan)

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2010    Título: ...parte...
valentin1 | | Invitado

..parte de mi descripcion, donde vivi por 5 años, se publico hoy en el informador, referente a los festejos de jalisco por el bicentenario. ahi vivi de la edad de 5 a 10 años, donde la fantasia y la realidad se conjugaron al ver reyes, gobernantes, artistas, tan grandes como el mas, en su tiempo. visitando, el espacio donde vivi. fantastico.

Responder

MensajePublicado: Ago 05 2010    Título: ....en...
valentin1 | | Invitado

..cuando cumpli 10 años...me cambiaron a un lugar tan grandioso, donde habia: vacas, chivos, gallinas, muchos perros y perras, cachorrillos y cachorrillas. espacios tan grandes, donde pastaban las vacas, los chivos y chivas. en ese lugar teniamos como 5 canchas de futbol, otas 5 de basquet bol... de beisbol. unos depositos de agua, que muchas veces usamos de alberca. tantos arboles circundaban, que era normal, ver miles de tordos, obscureciendo por momentos el medio dia. gracioso ver cuando alguno, se posaba sobre una vaca, o ser perseguido por un chivo. por aquellos entonces, una resortera, era esencial. colgada del cuello, ya calada, a la mediada. arreglada con ligas, para amarrar cada cada resorte al gusto. en esos dias tirarle a un pajaro, era tan natural y tan aceptado, que nunca ese tiempo escuche oposicion. el trompo, un juego obligatorio, tanto, que jugar de a trompo contra trompo, hacia que antes de aceptar, ya dominar, hasta la punteria....medir tu lazo, atinarle al centro de la cruz, encerrada en un circulo, a la cual habia que atinarle, so pena de perder tu trompo. al ponerlo, en el mismo centro, a manera de victima de tu mala punteria. si el otro jugador lograba sacarlo con un trompazo...pelas!!! perdiste una parte de ti...tu trompo...ya sedito...ya amansado, despues de haberlo comprado en san juan de dios, con la punta bailarina, brincona. por su imperfeccion. un dia... hector a. me aposto un trompo...me senti tan seguro, que le jugue. le gane un trompo. saco otro. se lo gane. saco otro, el ultimo. se lo gane. me pregunta. me aceptas este otro? saco uno del tamaño de mi uña, de mi dedo pulgar. mmm.. ta bueno -le dije- . pa no hacer el cuento largo...me gano, sus cuatro trompos que ya le habia ganado, mas mi unico trompo, que ya me habia roto la bolsa de tres pantalones en año y medio que me acompañaba. chales!!! ni modo. nunca volvi a tener un mejor trompo. recuerdos agridulces.

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: