solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

Que es la verdad

MensajePublicado: Jun 07 2010    Título: SALUDOS!

LO UNICO QUE SE DE LA VERDAD ES QUE ES SIEMPRE RELATIVA...

NO HAY VERDAD ABSOLUTA... SIEMPRE DEPENDE DE OTROS FACTORES...

LO QUE PARA UNOS PUEDE SER VERDAD PARA OTROS SIMPLEMENTE NO LO ES...

SALUDOS!

TOUAREG

SE PUEDE LLEGAR A CONSENSOS PARA UNA MAYORIA, Y AUN AHI LA VERDAD SEGUIRA SIENDO RELATIVA.

Responder

MensajePublicado: Jun 08 2010    Título:
tabris_macay | | Invitado

Estimado antonioxxxcelio y los demás que están participando, van mis respuestas.

Cita:
Alguien a visto a la verdad?

Esta mal planteada la pregunta, ya que la verdad no es un ALGO o un ALGUIEN, la verdad es un concepto que se refiere a lo acertado y comprobable.

Contrario a lo que muchos piensan, yo considero que si existen verdades (incluso absolutas) pero son en campos muy específicos, por ejemplo las matemáticas, donde 2+2=4 y punto, no se puede cambiar eso. Ahora bien, en donde no caben las "verdades absolutas" es en cuestiones de pensamientos concretos de la mente humana, cosas como creer tener la razón, opiniones particulares, creencias o principios morales. Ahí la verdad es solo una ilusión, una consideración de cada uno que piensa que es verdad su pensamiento.

Cita:
Como es?

Pienso que esto también quedo resuelto arriba.

Cita:
Puede ser mia y tuya?

Si y no, volvemos a lo que mencionaba antes, depende en que creas tener la verdad, su es una verdad material y tienes un buen sustento en sus bases SI tienes la verdad, si te refieres a cuestiones mentales, psicologicas, sociales, entre otras, NO tienes la verdad absoluta, ya que lo que tu consideras una verdad bien puede ser una falacia para otro y en ambos casos tienen la razón.

Podemos hablar de una verdad mecánica, física o química, pero en el factor humano es, no solo imposible, sino indebido.

Cita:
Es igual para todos?

Las verdades físicas/químicas/mecánicas SI, tanto aquí como en china 2+2=4, tanto aquí como en china el agua inicia su congelación a los 0ºC, tanto aquí como en china el fuego provoca calor.

Pero en cuestiones humanas la verdad es distinta para todos y cada uno de los humanos y te pongo un ejemplo, eres un religioso y naces en:

La india- entonces creeras fielmente que Brahama es el dios creador de todo, Shiva es el dios destructor de todo y Bishnu es el dios que mantene con vida lo creado.

Afganistan - entonces creeras que Alah es dios y mahoma su profeta.

Sol Lake city- Creeras que Joseph Smith vio a un angel (moroni) y este le entrego la verdadera religion de dios.

México - entonces creeras que tienes 3 dioses en 1, mas una diosa que es capas de parir dioses y que se le aparecio a un indio inexistente.

Japón - entonces creeras que debes honrar a tus antepasados y a la diosa Amaterasu.

El tibet - entonces creeras que el sufrimiento existe y que debes eliminar el deseo para poder alcanzar la iluminación.

Africa negra - Creeras que las piedras con caras humanas son dioses ancestrales que te vigilan y deberas ofrecerles sacrificios de sangre.

México antiguo - creeras que el sol es una hoguera que se mantiene ardiendo con los corazones que extirpas, ademas de que Huitzilopostli te guiara en la guerra.

Y un larguisimo etcetera.

Dime cual de ellos tiene la verdad y cual esta equivocado.

Y luego piensa que todos piensan tener la razón y que los demas está equivocados y todo este conflicto se da, unicamente, por nacer en distintas partes del mundo. Ahora bien aun piensas que en todos los casos hay verdades absolutas ?.

Un error muy común del humano es el GENERALIZAR y ese error ha provocado todo este conflicto de YO TENGO LA VERDAD, ya que creemos que lo que nosotros pensamos es cierto en donde quiera que nos paramos. Como ya lo dije, hay cosas que si son VERDADERAS, pero solo se aplican a campos especificos y solo ahí son validas, el error esta en creer que la verdad es algo que debe estar en TODO.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Jun 29 2010    Título:

ninja.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 29 2010    Título: SALUDOS!

icon_eek.gif

QUE PIN.CHE MIEDO!...

ESE NIÑO ME DA MIEDO...

SALUDOS!

TOUAREG

NO TRAERA APUNTADOR?

Responder

MensajePublicado: Jun 29 2010    Título: que

que recuerde la verdad es la adecuación del intelecto a la realidad

Responder

MensajePublicado: Jun 29 2010    Título: SALUDOS!

icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Jul 01 2010    Título: si

si volteas y todo a tu alrededor es un fracaso, entonces, quizá, el fracaso está en ti

Responder

MensajePublicado: Jul 01 2010    Título: si

si rectifico (modifico) no puedo ratificar (reafirmar lo antes dicho) pues es un contrasentido

a ver, vámonos por partes, mis opiniones son en torno a las opiniones vertidas aquí, no sobre las personas, no lo hagas personal

si en tu visión estoy dentro de tu fracaso, si en tu opinión tengo bases y cultura, es tu opinión, sobre la que se puede discutir, pero de eso a que me exijas tomar una postura, está totalmente fuera de tu alcance y posibilidades

ratifico mi opinión: cuando una persona ve el fracaso en todo lo que lo rodea, lo más probable es que el fracaso sea parte de la persona, porque es imposible que todo esté mal, lo más probable es que la visión afectada de la persona lo vea todo mal, esa, y sólo esa, es la esencia de la definición de verdad: adecuación del intelecto (que por distorsión propia de su circunstancia) a la realidad (que la hace verla fracasada)

pero si para ti toda opinión que no concuerde contigo o te de la razón, es un argumento para defender a "tus enemigos" (visión propia de tus circunstancias), eso no es mi responsabilidad sino tu entendimiento

Responder

MensajePublicado: Jul 01 2010    Título: ah

ah, eso es su bronca

tú publicaste aquí una petición de teléfono como requisito para la hombría y como elemento del éxito de un foro de debates, y a eso me referí

pero insisto, este tipo de pláticas son el ejemplo de un foro de discusión exitoso? por lo que tanto clamas en los demás foros?

y bueno, finalmente, siguiendo con el tema, este es un ejemplo de la subjetividad en la apreciación de la verdad, "asumir" es uno de los vicios del conocimiento de la verdad, que es diferente a la presunción

Responder

MensajePublicado: Jul 01 2010    Título: jajaja

jajajaaj ahora resulta jajajaj

"yo no sabía" "pensé" "es un fracaso" ... si tienes razón, aquí el que asume soy yo, no tu jajajajajaa

claro que la irresitible tentación a decirme qué hacer y cómo hacerlo, tampoco es parte del prejuicio tautológico

pero, y déjame insistir, es este diálogo un ejemplo de debate exitoso? demostrar que a hurtadillas y en privado hay conflictos de los que se quiere hacer público su contenido? o es sólo el deseo de asumirte como flagelado y martirizado discriminado? o el éxito depende de la exhibición de los vicios de los moderadores, administradores, dueños del foro? no es demasiado tautológico?

en fin, y siguiendo con las aportaciones, la verdad no la podemos poseer, sólo nos podemos acercar a su contenido, y en la medida en que dejemos los prejuicios y tengamos mejor información y formación, más objetiva o certera será la adecuación de nuestro intelecto que tengamos de la realidad

Responder

MensajePublicado: Jul 01 2010    Título: ahora

ahora si, para saber lo que es invento y lo que es verdad... jajajaaj irónico retuécano del propio tema

Responder

MensajePublicado: Ago 18 2010    Título: QUE ES LA VERDAD?

LA VERDAD ES UN HECHO, QUE SE ENCUENTRA OCULTO EN TODAS Y CADA UNA DE LAS COSAS Y QUE PUEDE SER COMPROBABLE, AUN COMO CONCEPTO PARA DEFINIR UNA REALIDAD, NO CREO QUE SEA RELATIVA, POR EL CONTRARIO DEBERIA DE SER INMUTABLE, EL HECHO DE QUE AUN NO CONTEMOS CON UN METODO PRECISO PARA LLEGAR A LA VERDAD ABSOLUTA NO SIGNIFICA QUE ESTA NO EXISTA.

Responder

MensajePublicado: Ago 18 2010    Título: ADDENDUM

LES DEJO LA SIGUIENTE REFLEXION DE LA IMPORTANCIA DE LA VERDAD;
LOS ANTIGUOS PERSAS ENSEÑABAN TRES COSAS A SUS HIJOS; "MONTAR A CABALLO, TIRAR CON EL ARCO, Y A DECIR LA VERDAD."

Responder

MensajePublicado: Ago 18 2010    Título: si

si partimos de que la verdad es un objeto que se encuentra en algún lado y que no hemos podido encontrar, afirmar que es relativa es un absurdo, porque no puede haber o existir un objeto que sea relativo en sí mismo porque su propia existencia le da objetividad y absolutez

pero la verdad no es algo que está ahí

la verdad es la adecuación del intelecto a la realidad, es decir, la verdad es lo que captamos de lo que pasa a nuestro alrededor, objetos, conceptos, sujetos, etc

y la forma en que lo captamos depende de nuestra formación: si una persona ve un perro puede reacciona con miedo, porque "su aprendizaje de la verdad" le dice que los perros son peligrosos, es una verdad que capta en base a sus conocimientos

pero habrá alguien que cuando vea un perro tenga el irrefrenable impulso de acariciarlo, porque su concepto es que los perros son cariñosos y queribles

el perro por sí mismo es uno e inmutable, pero la forma en que cada persona se acerca, lo concibe o lo valora, es relativo, no por relatividad absoluta, sino relativo a cómo aprendió ese concepto "perro"

Responder

MensajePublicado: Ago 18 2010    Título:

pero en esencia el perro como concepto es, y eso no es mutable, por poner un ejemplo, de como reaccione cada quien a ese hecho, ya es otra cosa

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates

Cambiar a: