Mueren cerca de 150.000 pollitos machos cada día en este centro de los criadores Hy-Line International en Spencer, Iowa. Su vida comienza y termina el mismo día. Son agarrados de sus frágiles alas por los trabajadores conocidos como “sexistas”, quienes separan los machos de las hembras, estos animales bebés son cruelmente lanzados en un tubo que les dirige a su cruel destino.
Estos pollos mueren porque si se les cría no crecerán ni mucho ni rápido, como para que su carne sea vendida rentablemente.
Sus vidas se ven interrumpidas cuando caen dentro de una máquina de moler, donde serán despedazados por un triturador de alta presión.
Se dice que este método es el más usado en la industria.
Más de 21 millones de pollitos machos son asesinados de esta forma cada año en esa instalación.
Para las hembras sobrevivientes, este es el comienzo de una vida de la crueldad y reclusión en manos de la industria del huevo. Antes de salir de sus incubadoras, las hembras pasaron por una máquina que les toma por la cabeza, las mete en una máquina rotatoria y con un rayo láser les cortan la parte sensible de sus picos, sin importar que les causan dolores crónicos. Estos pollos serán tratados como objetos y no como animales durante toda su vida.
Hy-Line International es el criadero de huevos más grande del mundo.
totalmente de acuerdo, se que por sobrevivencia (y porque no soy vegetariana) tengo que comer carne, pero si hay formas de hacerlo menos doloroso para los animales para que tanta crueldad y sufrimiento? y del "deporte" de toros o focas, ni hablar, es indignante.
otra cosa que no me gusta es que en los circos hayan animales, se que muchos son maltratados, yo me abstengo de ir a esa clase de "espectaculos". hay circos muy buenos donde no necesitan animales.
Trato de comer lo menos posible de CARNE , logico , si voy a una fiesta , o me invitan a comer a la casa de alguien , y hay CARNE , pues nimodo que diga que NO .
Pero a lo MUCHO como CARNE 2 veces a la semana .
Trato de comer CAMARONES ( sin albur ) y Pescado ..
Aunque tambien el pescado es maltratado , ya que lo tienen en granjas de pesca , comiendo puro MAIZ hasta que engorda y lo descabechan .