solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

¿Porque los españoles caen tan mal?

MensajePublicado: Feb 10 2014    Título: ¿Porque los españoles caen tan mal?

Ahora entiendo a Dijousmercat, así que de aquí en adelante no le exijan peras al olmo.

Cita:
Por qué los españoles caen tan mal?

2 noviembre 2009 - 7:00 - Autor: zoomboomcrash

“Por favor, ¿tendría la amabilidad de darme un café?”.

Si alguno de ustedes ha visto alguna vez a un español haciendo eso en el extranjero, por favor, fílmelo con su móvil: es una especie en extinción.

Allá por donde van los españoles hablan en imperativo: “¡Eh, ponme un café!; “Dame un cruasán!”; “¡Sírveme una caña”; “Pásanos unas hamburguesas…!”.

Hablar así en España no es un delito porque es lo normal. Un país que ha perdido todas las normas del protocolo, la cortesía, la educación y la urbanidad, cree que en todo el mundo las reglas son iguales. Pero no: el resto del mundo no es así y por eso se percibe a español como si tuviera los defectos del nuevo conquistador.

Debido a esa forma de expresarse, los empresarios, ejecutivos, turistas y viajantes españoles tienen tanta mala fama en el extranjero. Caen muy mal. Además, parece que siempre “están bravos”.

Hace pocos días, un amigo que es alemán-norteamericano-venezolano y algunas nacionalidades más (en su familia, menos incesto, hubo todo tipo de mezclas), me decía las cosas que le pasaban con su mujer española: trabajaban los dos en EEUU pero los empleados se dirigían a mi amigo y le decían en confianza: “No queremos tratar con tu mujer; sólo contigo. Ella está siempre enfadada y parece de mal humor”.

¿De mal humor? ¡Pero si era una española encantadora! Encantadora en España, claro. Fuera de nuestras fronteras, nuestras chicas pierden su encanto porque no se dan cuenta de la forma que tienen de dirigirse a los demás: siempre dando órdenes; soltando la bronca, nunca piden las cosas por favor, hablan en imperativo; elevan la voz; discuten… ¿Sutileza? Eh, bue… Sinceramente eso no existe en España.

“Pero si no estábamos discutiendo”, dicen los jefes españoles. “Sólo les estaba diciendo a estos bolivianos cómo tenían que hacer las cosas”. Claro, pero si usted no emplea códigos universales como “por favor”, o verbos en condicional como “podría usted”, y una sonrisa de vez en cuando, pensarán que usted es como los cómitres romanos, aquellos tipos que daban latigazos a los galeotes para que remaran más rápido.

Cuando los alemanes vienen a España les pasa lo mismo: “¿Por qué aquí nadie pide las cosas por favor?”,me decía un alemán. “En Alemania sería casi un insulto”.

No se da cuenta este alemán de que ha aterrizado en el país que nunca dice “por favor”, un país que considera los tacos como parte del Patrimonio Cultural. No sería extraño que se elevara una propuesta para declarar los tacos y las palabrotas “Patrimonio de la Humanidad”. Los tacos y las imprecaciones en español, los que mejor suenan en el mundo.

Y eso que no quiero entrar en la forma en que los españoles hablan por teléfono: levantan el auricular y cuando se pone alguien al otro lado, gritan: “¿Está Manolo?”. No se les ocurre que uno debe dar los buenos días y presentarse. Nooooo. Aquí el que llama, suelta, “¿Está Manolo?” y el que contesta dice: “¡Joder, aquí no hay ningún Manolo!”. Un país de formas encantadoras.

¿Han visto cómo atienden las chachas sudamericanas? Son más dulces, más amables y más educadas que el ejecutivo del BBVA mejor pagado. Por eso los restaurantes están encantados con sus camareras latinoamericanas, porque son más suaves y más educadas que las españolas.

Las agencias de comunicación como Llorente y Cuenca que tienen delegaciones en el extranjero, se ven obligadas a dar un repaso a los ejecutivos españoles expatriados que aterrizan por primera vez en, digamos, Argentina o Panamá. “Por favor, hable bajito; no olvide decir por favor, sonría”.

Pero aquí, nada de nada.

Los españoles no se dan cuenta de cómo son percibidos. Piensan que cuando viajan al extranjero, el mundo les acoge como las personas más simpáticas del mundo. No es así. Los ejecutivos españoles, las empresarias españolas, los funcionarios de Exteriores españoles, parece que están de mal humor todo el tiempo porque no tienen empatía, su lenguaje es soez (en Iberoamérica soltar un taco en público es de mala educación), su tono es alto y sus maneras son hoscas.

Y eso que no quiero hablar de los españoles en Asia: allí, la sonrisa y la educación son signos de civilización. Justo lo que no tienen los españoles.

De modo que: ¡clases de cortesía para todos.

Responder

MensajePublicado: Feb 10 2014    Título:

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2009/11/02/%c2%bfpor-que-los-espanoles-caen-tan-mal-en-el-extranjero/trackback/ por si les interesa visitar el sitio.

Responder

Y para ver que clase de comentarios racistas hace el sr. Dijousmercat me permití pegar unos pocos mensajes y entonces se verá si realmente busca hacer aportaciones constructivas, o es como uno de tantos españoles idiotas con el síndrome del conquistador:

Cita:
Lo que me gusta de algunos infantes, es que se creen tan grandes, que hasta les dicen a sus padres como tener hijos... ...
Vaya, Hombre, eso es nuevo para mi, ya hasta menciona mis cojones y todo... jajajajaja. (Se ve que todo y siendo muy bélico, se le está acabando la munición).

No he dicho nada de que los mejicanos no tengan palabra ni cojones, por desgracia, parece que con muchos de ellos el volúmen de los cojones supera en mucho al de sus cerebros...
Saludos.- Rahwananda.

Cita:
Ambos quereis ocultar vuestro tercermundismo detrás de dar siempre la culpa a los demás, sea lo que sea... (y de eso, Giordano si es un verdadero maestro, loco, pero maestro).

Saludos.- Rahwananda.
Cita:

Cita:
No entiendo como yo, un tío perfeccionista y meticuloso donde los haya, puede encontrar gusto charlando con unos niños de la calle que viven en un mundo de siglos pasados.

¿Como se puede entender, si no, que escribas la frase de arriba sin conocerme de nada, ni nombre, ni físicamente, ni nada de nada, y no me preguntes por detalles y coordenadas para poderme reconocer...?

Si es que en el país de los monos, solo se puede esperar ver "monerías"... jijijiji.
Saludos.- Rahwananda.

Responder

Juangdl2 | | Invitado

Pal feis de la Ranawanga.

Responder

MensajePublicado: Feb 11 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Con permiso de ambos (mayormente de Silverio) diré que "TODO Y QUE HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR...".

"Los rebuznos de asno jamás llegan al Cielo..." Jojojojojo...

"Ni por casualidad se ha visto nunca que los niños de primaria comprendan la forma de pensar de los Universitarios" Jajajaja...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

verdugo | | Invitado

Comparto el escrito aunque habría que hacer matizaciones, pero en general el español es así, y lo mas curioso es que le gusta ser así, incluso los hay que se sienten orgullosos de esos comportamientos legales como se ha comentado en el escrito.
Los españoles han sido sometidos como todos los pueblos, he incluso por su mismo pueblo, y el señorito o cacique de la zona siempre se le hizo pleitesía, incluso se fornicaba a la familia cuando le apetecía. … las diferencias sociales han sido tremendas, y la educación acompañada por la mano de la iglesia han sido tan severa, que hasta para fornicar se sentía uno culpable.
Esos cambios tan radicales de comportamiento legal, vinieron por los años 1978 ya fallecido el dictador con una constitución democrática sobre papel, porque todavía tiene secuelas del dictador… sobre esa época o un par de años antes, se empezó a hablar con reciprocidad, que es lo que en el escrito no dice, porque si a uno le hablan de usted, también se habla de usted.
Al fin de cuentas, al español su hablar si no gusta, le es indiferente, porque en palabras se quedan… no saca el machete con educación o la pistola con todo respeto para ejecutar con el que discute, como pasa en muchos países con mucha educación.

La sociedad española ha cambiado mucho, incluso hay una sentencia a favor de un trabajador, por llamar hijodeputa al Jefe, expresamente como dice el escrito, porque pertenece al habla cotidiano, (puedo poner el enlace si se requiere la sentencia)

Sigue en dos partes para que no se digiera como un tocho de mal gusto.

Responder

verdugo | | Invitado

Yo he trabajado en una empresa, que las normas sociales eran contrapuestas a la que la Ley actual lo regula, que si te llamaban de la oficina para darte una charla, te temblaban la piernas por estar desprotegido socialmente como legalmente.. Desde la “democracia” con toques fascistas, es cuando se empezó a proteger algo y no siempre al trabajador, y se acabo ir acojonado cuando te llamaban a la oficina.. en resumidas cuentas, se dejo de llamar, porque al final el que salía acojonado era el que mandaba a llamar la atención.. y también para esas cosas ya se hicieron los representantes legales..

En resumidas cuentas, es la educación que les ha dado la sociedad española, por eso son tan mal hablados, hay quienes le obligaban por decreto dictatorial ir a misa, y el mismo cura se ponía ha hablar muy mal de los que no eran de sus ideales… al final, la reciprocidad es la que ha salido a flote, por eso el español por lo general, se cagan hasta en sus mismos muertos y terminó hasta los huevos de los turista que venían en esa época tan negra de prepotentes y mandones, como los franceses y alemanes contando a los estadounidenses, que al final también han caído en el encanto social del la mala educación, como así dice el escrito.. (Porque se comportan como cerdos) y porque a la primera de cambio, nos cagamos también en sus muertos.. Curioso que el ingles que es un buen turista y siempre ha habido rencillas políticas, no ha sido tan mal turista como los nombrados… aunque en la actualidad, hacen turismo de fin de semana, con borrachera y fornicación al aire libre, porque es donde tienen mas libertad de hacerlo en Europa… entendiendo, que el ingles es el mas educado aunque su comportamiento parezca salvaje.

En general no es racista el país, incluso hay una Ley muy severa contra el racismo.. Aunque como en todos los sitios, el fascismo racista lo hay en todos los sitios.

México mismo, tiene el orgullo de haber ganado una guerra a los últimos mayas mexicanos.. Descastándolos.. los últimos que quedaron los exterminaron es la guerra de castas… es lo que hay, que el racismo asoma en todos los sitios.. solo que en España, nos importa lo mismo un alemán que un mexicano, y lo mas cojonudo de todo, que un español también, son todos igual de chungos o de cabr..... Uy perdón!! , me ha salido el mal hablar.

De momento, no voy a decir de que país soy.. Porque ya se me nota demasiado.

Responder

Cita:

Allá por donde van los españoles hablan en imperativo: “¡Eh, ponme un café!; “Dame un cruasán!”; “¡Sírveme una caña”; “Pásanos unas hamburguesas…!”.

Se ve que esa persona conoce partes de España que no frecuento... Que yo recuerde, jamás le he dado órdenes a un/a camarero/a, sino que siempre acostumbro a "pedir" y a menudo "por favor".

Si todos los trogloditas se encontraran en México, seguro que seríais demasiados... jojo.

De todas maneras, se encuentran culturas en España también, que han convertido a su bar preferido en su segunda "família", y vemos que bajo este punto de vista es muy tolerable el no uso de la mínima educación, en aras de una amistad, por un lado, y la idea de que el servicio se encuentra ahí precisamente para servir....

Pero no, en circunstancias normales, está muy mal hecho y mal visto esta falta de consideración y delicadeza hacia un igual que se encuentra desempeñando el papel de sirviente en aquel momento.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Cita:

Los españoles no se dan cuenta de cómo son percibidos. Piensan que cuando viajan al extranjero, el mundo les acoge como las personas más simpáticas del mundo. No es así. Los ejecutivos españoles, las empresarias españolas, los funcionarios de Exteriores españoles, parece que están de mal humor todo el tiempo porque no tienen empatía, su lenguaje es soez (en Iberoamérica soltar un taco en público es de mala educación), su tono es alto y sus maneras son hoscas.

Yo diría que, procedentes de costumbres madrileñas, se fué extendiendo a una buena parte de España de habla castellana, mayormente, la poco sana idea de que en Madrid hasta los politrecos tenían mentalidad de ministro franquista.

Esto hizo que en tres gloriosas ocasiones, me encontrara madrileños en las principales estaciones de trenes de Paris, Düsseldorf y Londres (en los años 60/70) que iban en busca de trabajo. Bien vestidos, con sus trajes de fiesta, ya creían que todo el mundo se arrodillaría delante de ellos de tanto esplendor..., pero como los pobres, también con mentalidad troglodita no hablaban ninguna de las lenguas de los países en que se encontraban en aquel momento, no había manera de que encontraran trabajo.

Pués bien, la historia era que todos se quejaban de la misma manera que a mi me daba mucha risa, decían (más o menos): La mama que los parió a los franceses/alemanes/ingleses, que gente más desgraciada que ninguno habla español ni te hace puñetero caso...

Eso que, por una parte me producía una tremenda pena, por otra no podía dejar de sonreirme al ver la poca capacidad de que hacian gala aquellos individuos...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

verdugo | | Invitado

Dijous.. Eso es lo que comento que hay que ir matizando, aunque ya insinúo en mi comentario que si ha un camarero o un trabajador se le da una orden, te manda en la actualidad a tomar por cülö a la primera de cambio… me expreso textualmente porque estoy convencido que así con esas palabras lo dirían.

Yo también cuando voy a un simple bar siempre le hablo de usted, lo que no le voy a pedir por favor que me sirva un café.. ¿Por qué, si lo tengo que pagar? el favor se lo hago a él.
Somos secos en el habla, y yo mismo me orgullezco de ello.. Entro en un bar, y solo digo ¿Buenas? O con la coletilla de mañana, tarde o noche, si me place..,
Sírvame un café… o solo digo café, por ser una respuesta a la pregunta del camarero.

Peloteos los mínimos, sobre todo si pago, y educación la normal, porque resulta empalagoso incluso rastrero la forma de pedir un café, algunas culturas fuera de nuestro contorno y sobre todo de la parte suramericana. Por la forma pedir una consumición.
Buenas tardecitas, me hace el favorcito de servirme un cafecito, calentito y con doble de azuquita… y muchas gracias por servirme el cafecito, gracia, muchas gracias.. muy agradecido….. (Así piden los educados de Suramérica un café en España, que hay veces que se le olvida al camarero lo que le ha pedido de consumación)..

Responder

Cita:
Si todos los trogloditas se encontraran en México, seguro que seríais demasiados... jojo.

Como ven, no necesito evidenciar a este pobre hombre, su odio destila por sí mismo, lamentablemente esa clase de extranjeros son los que llegan a este tipo de medios, a destilar odio racial y complejos ancestrales, y a querer exhibir en contraparte una supuesta superioridad espiritual e intelectual, triste ejemplo de la escoria que tenemos que soportar, pero como dije, seamos consecuentes con este sr. que no tiene otras cosas que ofrecer, a no ser por supuesto que él me demuestre lo contrario.

Responder

Cita:

Como ven, no necesito evidenciar a este pobre hombre, su odio destila por sí mismo, lamentablemente esa clase de extranjeros son los que llegan a este tipo de medios, a destilar odio racial y complejos ancestrales, y a querer exhibir en contraparte una supuesta superioridad mental e intelectual, triste ejemplo de la escoria que tenemos que soportar, pero como dije, seamos consecuentes con este sr. que no tiene otra cosas que ofrecer, ah no ser por supuesto que él me demuestre lo contrario.

No se porque me da la impresión de que yo a ti no tengo porque demostrarte nada. Lo que hay, o lo tomas o lo dejas...

¿Tu crees que si destilara odio racial llamaría tambien trogloditas a algunos españoles que demuestran serlo...?. Me da la impresión de que confundes la gimnasia con la magnesia y el ir por el venir...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

LOS PELADOS SIEMPRE CAEN MAL, SEAN DE DÓNDE SEAN.

Responder

Giordano_Bruno | | Invitado

A mi también.

GBN

Responder

Cita:
A mi también.

GBN

Pues eso... jijiji.