solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

¿Porque los españoles caen tan mal?

MensajePublicado: Feb 11 2014    Título:
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Yo también cuando voy a un simple bar siempre le hablo de usted, lo que no le voy a pedir por favor que me sirva un café.. ¿Por qué, si lo tengo que pagar? el favor se lo hago a él. Somos secos en el habla, y yo mismo me orgullezco de ello.. Entro en un bar, y solo digo ¿Buenas? O con la coletilla de mañana, tarde o noche, si me place.., Sírvame un café… o solo digo café, por ser una respuesta a la pregunta del camarero. 

Son cuestiones culturales, sin duda, pero lo normal, por lo menos en la mayoría de los paises y en cualquier idioma es tener un mínimo de cortesía, decir por ejemplo "Buenos dias, me dá un café, por favor", me parece correcto y decir que le hacemos un favor a alguien por comprarle es arrogante, porque tanto necesitamos de la compra como ellos viven de la venta.

Responder

Frida Reyes | | Invitado

SUSCRIBO con la cortesìa.

Por otro lado, leyendo a alguien en este post y habièndole leido dos o tres pàrrafos en otros, casi jurarìa que " el Doc " anda por aquì,

Responder

Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Por otro lado, leyendo a alguien en este post y habièndole leido dos o tres pàrrafos en otros, casi jurarìa que " el Doc " anda por aquì,

¿No se llamará "Don" esta vez el Doc...?

Saludos.- Rahwananda.

Responder

S e l f r u l e d | | Invitado

Muy aguda, doctora Frida... muy aguda.

Responder

S e l f r u l e d | | Invitado

Cita:
Peloteos los mínimos, sobre todo si pago, y educación la normal, porque resulta empalagoso incluso rastrero la forma de pedir un café, algunas culturas fuera de nuestro contorno y sobre todo de la parte suramericana. Por la forma pedir una consumición. Buenas tardecitas, me hace el favorcito de servirme un cafecito, calentito y con doble de azuquita… y muchas gracias por servirme el cafecito, gracia, muchas gracias.. muy agradecido….. (Así piden los educados de Suramérica un café en España, que hay veces que se le olvida al camarero lo que le ha pedido de consumación).

Jajajajajajajajajajajaja!

Pues agrego que los tapatíos de Los Estados Unidos, precisamente notamos de inmediato esto mismo de los tapatios guadalajareños. laugh.gif

Claro, muy educados los mexicanos y todos los días amanecen varios cristianos decapitados. Seguro les dijeron antes, "señor, ahí con permisito le vamos a cortar su cabecita, eh?" laugh.gif icon_eek.gif

Responder

verdugo | | Invitado

Cita:
Son cuestiones culturales, sin duda, pero lo normal, por lo menos en la mayoría de los paises y en cualquier idioma es tener un mínimo de cortesía, decir por ejemplo "Buenos dias, me dá un café, por favor", me parece correcto y decir que le hacemos un favor a alguien por comprarle es arrogante, porque tanto necesitamos de la compra como ellos viven de la venta.

Efectivamente que son cuestiones culturales, y también de lógica.. Culturalmente como ha dicho, lo mínimo de cortesía la hay, y referente a la lógica, yo no voy al camarero a pedirle una consumición, espero que venga el camarero a preguntarme… y como nos hemos centrado en el bar, como el escrito principal, yo no necesito ir a un bar como necesidad y menos pedir un café o cerveza, es un vicio menor que incluso me lo debería quitar..

Me resulta empalago tanta zalamería.. a mi me molesta.

Mi mujer es centroamericana y no es la primera vez ni será la ultima que la dejo en el bar enrollándose con zalamerías… es algo que no soporto, pero no se le olvide, que es reciproco, tampoco me gusta que sean así comigo.
Vivimos en sociedad, y hay veces que hay que colaborar con la gente.. y también me molesta que me digan gracias con tesón, peloteo y zalamería, porque hay que entender, que en sociedad hay que convivir altruistamente con los que colaboras… me sobran incluso que me den las gracias si lo que hago es desinteresadamente… ya tengo a la zalamera y pesada de la mujer en darme la lata en decirme varias veces si me han dado las gracias, o viceversa.. que mas de una vez he salido discutiendo.

Será culturar, porque en el país de mi mujer, cuando fui a visitarlo, allí no hace nadie nada por nadie, si no le pagas.. te están pidiendo dinero a cada paso que das… lo interpreté que era culturalmente, en cambio en España se trabaja antes que pedir dinero.

Responder

verdugo | | Invitado

Cita:
Yo diría que, procedentes de costumbres madrileñas, se fué extendiendo a una buena parte de España de habla castellana, mayormente, la poco sana idea de que en Madrid hasta los politrecos tenían mentalidad de ministro franquista.

Esto hizo que en tres gloriosas ocasiones, me encontrara madrileños en las principales estaciones de trenes de Paris, Düsseldorf y Londres (en los años 60/70) que iban en busca de trabajo. Bien vestidos, con sus trajes de fiesta, ya creían que todo el mundo se arrodillaría delante de ellos de tanto esplendor..., pero como los pobres, también con mentalidad troglodita no hablaban ninguna de las lenguas de los países en que se encontraban en aquel momento, no había manera de que encontraran trabajo.

Pués bien, la historia era que todos se quejaban de la misma manera que a mi me daba mucha risa, decían (más o menos): La mama que los parió a los franceses/alemanes/ingleses, que gente más desgraciada que ninguno habla español ni te hace puñetero caso...

Eso que, por una parte me producía una tremenda pena, por otra no podía dejar de sonreirme al ver la poca capacidad de que hacian gala aquellos individuos...

Saludos.- Rahwananda.

No es así tu primer párrafo, En Madrid nunca se ha reconocido que se hable bien, y menos por contaminación franquista.. Quiero recordar, que Madrid fue republicana, y en democracia, barrio el PSOE tanto en la comunidad, y ayuntamiento.. otra cosa es, que mas tarde los fascistas de otras provincias, se cobijaron en Madrid, que en la actualidad se ha hecho un nido de fachas, corruptos y es ahora cuando han contaminado hasta al mas sano, incluso la monarquía ha entrado en el juego de la corrupción.. es tan denigrante, que apesta todo el país..
No ves al Rey, que habla como si tuviera la boca llena de sopas.. ahí le tienes un subnormal reinado un país de imbéciles… así nos va...

En los años 60 y 70 eran años terribles, con el fascismo en esplendor, una cultura mala y mediocre, y telarañas en los bolsillos, lo mismo te encontrastes a unos fascistas que querían ocultar el hambre y la miseria que había en España.

Y sobre los idiomas, ahí si te doy la razón..Había una educación de cabezas cuadras, y se conoce de inmigrantes españoles que se comportaron como bestias.

Y sobre hablar bien el castellano se dice que por Valladolid, Salamanca o por esa zona, tirando también para Burgos y la Rioja..

Y la pena, si la tuvistes en la estación es porque eres muy sentimental… a mi me daba asco y todavía me da..

Se comenta que el castellano o español los que le han machacado bien y destruido de forma brutal, son los políticos con sus tecnicismos, que en el habla cotidiano, no se deben emplear…solo en lo profesional.

Y a mi me gusta caer mal… el problema que tengo, es que aunque quiera, no suelo caer mal.. lo importante, es que en el fondo, me importa una mi*rdá caer bien o mal.. y no me importa hacer fama, de mi mal hablar.

Responder

MensajePublicado: Feb 12 2014    Título:

Coincido con karicam somos culturas diferentes
Y la cortecia la emplea cada quien según su educación

Por eso a self ya no le diré LLORON
Por cortesía de diré HOLA LLORENTE buenos dias

Responder

MensajePublicado: Feb 12 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

No es así tu primer párrafo, En Madrid nunca se ha reconocido que se hable bien, y menos por contaminación franquista..

Me parece que se te puede haber mezclado lo que yo he dicho referente a mentes trogloditas con lo de hablar educadamente.

Por el solo hecho de vivir en la capital de España, que es donde se han concentrado desde siempre más parásitos que viven de la rifeta, por ser altos funcionarios españoles o extranjeros, y que muchos de ellos disponian de grandes cantidades de "servidores y sirvientes", los cuales aprendían, o mejor imitaban las poses y ademanes de sus amos, a la vez que se contagiaban de la mentalidad de que formaban parte de una élite de casta superior..., lo cual los convertía en una especie de payasos que parecían vivir un par de siglos atrasados.

Lo que puse en aquel post, solo fué como ejemplo de que "en todas partes cuecen habas" y en España todavía hay sectores de la población que no viven realmente en el siglo que estamos, será por la lejanía con el resto de Europa, pero el caso es que una buena parte de España todavía parece estar viviendo en una isla separada del resto del continente... (Y no que esté contento de ello).

Saludos.- Rahwananda.

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: