solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

PORQUE NOS CUESTATANTO CREER

MensajePublicado: Sep 20 2011    Título: : )

Tal vez porque finalmente la razòn se impone! ! Enhorabuena!

Ultima edición por Invitado el Sep 23 2011, editado 2 veces

Responder

MensajePublicado: Sep 20 2011    Título: mmm
Higo | | Invitado

Y yo no entiendo cómo es que no podemos creer o entender que hay una Suprema Personalidad de Dios creador del Cielo, de la Tierra y de todo lo que hay en ella.
Todo es tan perfecto, tan bello, tan armónico y complejo......(me refiero a las cosas no creadas por nosotros, incluyendonos a nosotros) laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 23 2011    Título: mmm
Higo | | Invitado

los milagros los vemos a diario, sólo que como los vemos diario pensamos que son un hecho y parte de la rutina pero el simple hecho de que nuestro cuerpo esté vivo y funcione tan perfectamente como lo hace sin ni siquiera estar consientes de eso , eso es un milagro!!! han preciado los atardeceres de ayer y hoy, han estado fantásticos a pesar de que en el DF estuvo lloviendo todo el día, Bendito Dios!!!!1

Responder

MensajePublicado: Oct 18 2011    Título:
tabris_macay | | Invitado

Cita:
Entonces como le llamas a algo que pensabas que estaba perdido, alguna enfermedad , te quedaste sin trabajo , oraste y al siguiente dia te llaman para ofrecerte trabajo?


A eso se le llama CASUALIDAD.

Si te ganaras la loteria sin comprar boleto o te saliera un tercer brazo de la noche a la mañana... ESO sería un milagro.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Oct 18 2011    Título:
tabris_macay | | Invitado

Cita:
Muy respetable tu opinion pero para mi no lo es asi!

Saludos!


También tu eres muy respetable, mas, mi pregunta sería la siguiente:

¿No crees que la definición de "milagro" se rebaja demasiado cuando le llamas "milagro" a algo tan sencillo como respirar ?.

Vamos, en ese caso cualquier cosa sería un milagro, como dice la definición de la RAE:


Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino.

En ese sentido, si dicho suceso se puede explicar con las leyes de al probabilidad y el azar, entonces llamarlo "milagro" es un error.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Oct 18 2011    Título:
tabris_macay | | Invitado

Cita:
Porque ya estamos en una era donde las influencias electromagneticas que recibimos de los planetas y otros astros a traves de su recorrido evolutivo


NOOO MAMSSS icon_eek.gif

A ver, si entonces las influencias ELECTROMAGNETICAS de los planetas influyen, podrías mostrarme como podemos descubrir que tanto nos afectan ?,

Mira te doy una ayudadita con las formulas básicas:



Ya luego si aplicamos estas mismas formulas básicas (porque hay otras tantas que son muuucho pero muuucho mas complejas) de igual forma te puedo demostrar por medio del ELECTROMAGNETISMO como podemos ser mas afectados por la influencia electromagnetica de una persona obesa que pasa cerca de nosotros que por la luna o ya ni se diga de cualquier otro planeta.


O es que estamos hablando de distintos ELECTROMAGNETISMOS ???.

Cita:
nos inclina a buscar una explicacion que pueda satisfacer tanto nuestra necesidad racional y logica, como nuestra capacidad imaginativa o de fé.


Si, yo tengo la firme convicción de fe de que en el centro del universo existe una tetera que funge como centro gravitacional para todo el universo.

Cita:
La era anterior termino a medidados del siglo pasado.


Esta organización de eras de la cual hablas esta basada en las que establecio Ptolomeo ?. De ser así te comento que, para esa época, solo se conocían La Tierra, el sol, la luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Ptolomeo no conocía ninguno mas, así que habría que preguntarnos si, ahora que conocemos mas planetas, no sería posible que las "eras" ya son mas, o quiza menos.

Cita:
Ciencia y religion eran cosas opuestas


Eran, son y serán.

Cita:
la nueva era nos llevará a comprobar nuestras creencias.


O a eliminarlas y confiar en algo mas serio y menos fantasioso.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Oct 20 2011    Título:

PORKE COMO DISE LA CANSION seeing is believing!!




icon_cool.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 21 2011    Título:
Chavi-x | | Invitado

Un ser supremo, único capaz de crear vida y todo lo que existe en el universo, SÍ.
Pienso que respondiendo a la pregunta del nombre de este tema, nos resistimos a creer por los aderezos que las religiones han puesto -y en exceso- a ese Ser, todo lo que han agregado en sus dogmas, e incluso en lo que NO es para ellos dogma; en eso NO debemos creer. Pero hay quienes son demasiado crédulos y defienden como gatos boca arriba hasta que la virgen se les apareció en una tortilla. icon_cool.gif


Ultima edición por Chavi-x el Nov 18 2011, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Nov 08 2011    Título:
karycia36 | | Invitado

BUENO CON TODO RESPETO HAY MUCHO FANATISMO EN LAS PERSONAS,,QUE NO SE DOCUMENTAN BIEN Y NO DIGO EN OTROS LIBROS SI NO EN LA BIBLIA,,,Y YO DUDO QUE SE HAYA APARECIDO EN UNA TORTILLA, PERO DE QUE HAY APARICIONES LAS HAY,,SI NO COMO EXPLICAMOS LO DE LA VIRGEN A JUAN DIEGO, QUE YA HAY MILES DE PERSONAS QUE HAN ESTUDIADO Y HAN QUERIDO DESACREDITAR ESO Y NO HAN PODIDO....

LO QUE PASA QUE TENEMOS TAN CONTAMINADA NUESTRA MENTE, QUE ES MAS FACIL CREER Y CELEBRAR BRUJASSSS JAJAAJAJA.QUE LO QUE DEVERAS TE LLEVAA ALGO BUENO O TE HACE BIEN .

Y AHORA CON LA NATURALIDAD QUE EXISTE,,,PUES YA SOMOS UN PERFECTO MUNDO MODERNO...DONDE NADIE SE DETIENE A PENSAR QUE AQUI ESTAMOS DE PASO Y DEBEMOS ESTAR PREPARADOS. POR QUE LO UNICO SEGURO QUE TENEMOS CUANDO NACEMOS ES LA MUERTE. YO SI CREOO AUNQUE SEA DOLOROSO CREER

Responder

MensajePublicado: Nov 09 2011    Título:
Chavi-x | | Invitado

Claro, ese absurdo de la noche de las brujas es algo que la mercadotecnia y los intereses comerciales han logrado mantener, con el apoyo de quienes desean festejar semejante aberración y tontería.
Pero en cuanto a la virgen de Guadalupe y Juan Diego, nunca olvido a un sacerdote estudioso de eso, en una reunión con pocas personas, no en el templo, que dijo que incluso ni se sabía con precisión si Juan Diego había existido. Y que Guadalupe era ya entonces una advocación española de la virgen. Pienso que solo se usó todo eso para convertir a los indígenas y quitarles sus deidades e imponerles la fe católica, e incluso se nos ha hecho creer en supuestos estudios científicos de la NASA, pero no deja de parecer demasiado centralista, como siempre lo ha sido nuestro país. Un negociazo, el guadalupano, desde luego ubicado en el centro del país: la ciudad capital. Y los mismos abades de la basílica como el tal Schulemburg, pusieron el dedo en la llaga sobre ese mito que fanatiza al máximo a muchos mexicanos, aunque ya a muchos menos que años atrás, empezamos a ser más inteligentes, a despertar. Basta con ver el tamaño del supuesto ayate, no corresponde con el promedio histórico de la estatura de los naturales del país.

Responder

MensajePublicado: Nov 10 2011    Título:
MARBELLAAZUL | | Invitado

si, en toda religion secta o creencia existe ese ser superior, en todos es el mismo con diferentes nombres y cuando se cree en ese ser superior existe una paz interior, el que no cree en ello como vive sus penas y sus angustias, de que manera las saca? yendo a un sicologo jajajaja ya estoy dandole vuelta a mis ideas . no puedo vivir feliz si no creeo en ese ser superior, me sentiria vacia. smile.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 10 2011    Título:
MARBELLAAZUL | | Invitado

si, en toda religion secta o creencia existe ese ser superior, en todos es el mismo con diferentes nombres y cuando se cree en ese ser superior existe una paz interior, el que no cree en ello como vive sus penas y sus angustias, de que manera las saca? yendo a un sicologo jajajaja ya estoy dandole vuelta a mis ideas . no puedo vivir feliz si no creeo en ese ser superior, me sentiria vacia. smile.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 12 2011    Título: ...

TODO SE RESUME A ESTO:

1. FALTA DE FE...
2. ALTO GRADO DE SOBERBIA.. Y CARENCIA DE HUMILDAD (EGO)
3. POR QUE NO VA CON NUESTROS INTERESES
4. PORQUE HAY QUE PAGAR UN ALTO PRECIO Y NO CUALQUIERA ESTA DISPUESTO
5. POR LAS CADENAS MUNDANAS QUE NOS ESCLAVIZAN
6. A TODO MUNDO LE LLEGARA SU MOMENTO DE SABER LA VERDAD, CREA O NO CREA.

Responder

MensajePublicado: Nov 15 2011    Título:
Chavi-x | | Invitado

Cita:
ALTO GRADO DE SOBERBIA.. Y CARENCIA DE HUMILDAD (EGO)
3. POR QUE NO VA CON NUESTROS INTERESES
4. PORQUE HAY QUE PAGAR UN ALTO PRECIO Y NO CUALQUIERA ESTA DISPUESTO
5. POR LAS CADENAS MUNDANAS QUE NOS ESCLAVIZAN
6. A TODO MUNDO LE LLEGARA SU MOMENTO DE SABER LA VERDAD, CREA O NO CREA.


No creas, hay quien cae en lo contrario: una bajísima autoestima y un alto grado de humildad mal entendida, que te lleva a la credulidad (creer con suma ingenuidad, sin inteligencia).
Te refieres seguramente a intereses con exceso de ambición o avaricia, o bien, de egoísmo. En este punto NO siempre es así: Muchas personas, que no son religiosas, hacen el bien a los demás, y hay cada creyente tipo fariseo que solo aplica el "tanto tienes, tanto vales" o a los que les queda aquello de "sepulcros blanqueados", pues se jactan de ser muy apegados a su respectiva iglesia, y en la vida práctica dejan muchísimo qué desear ("Mucho ruido, pocas nueces"). Las que llamas "cadenas mundanas" nos atan de cierta forma a todos, creyentes o no, y las dificultades y el alto precio a pagar están siempre a la vuelta de la esquina. Seamos realistas: en esta vida, el dinero, la posición, ayuda mucho. Incluso, quienes aspiramos a tener solamente lo necesario, NO lujos, debemos luchar por ello, si no venimos de una familia rica que nos haya heredado su patrimonio. Y ¿cuál es ese momento de saber la verdad? ¿la muerte? ya no sabrás nada, nada en lo absoluto, pues ya no existirás, por lo tanto no perbicirás sensación alguna.

Responder

MensajePublicado: Nov 16 2011    Título:
Chavi-x | | Invitado

"Si yo no tengo amor..."
El amor empieza por mí mismo; si no, no puedo amar a los demás.
El amor a la sabiduría real, al conocimiento científico que me quite vendas de los ojos, que me impida que me "laven" el cerebro, y además, exacto, lo que dijo san Pablo: "El que dice que ama a Dios, a quien NO ve, y NO ama a sus hermanos, a quien ve, es UN MENTIROSO..."
y ESE ha sido uno de los puntos centrales que me apartan de algunas personas muy religiosas, que se dan golpes de pecho, rezan, rezan y rezan, y su fe es muerta: "FE SIN OBRAS".

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: