¿Ya lo hice, recuerdas que vendrías en septiembre del año pasado?
Este documental es muy interesante y vale la pena echárselo enterito. Habla de muchas cosas del entorno, de la intelectualidad crítica, del ambiente de Coyoacán y de la ciudad de México. De la vida, de la mente abierta para hacerlo.
Ve y escucha a los personajes que hablan de Frida, ¿has estrechado la mano de Elena Poniatowska? o ¿Pudiste conversar en tu vida con Monsiváis? ¿Escuchaste en vivo alguna vez a Carlos Fuentes? ¿Sabes cuál es la importancia de haber atravesado por las aulas de la Escuela Nacional Preparatoria? ¿Has estado en la casa azul o en la casa de San Ángel? ¿Sabes quién construyó la casa de San Ángel y porque es peculiar? ¿Sabes de la relación de Diego con Edmundo O Gorman? Los pasos de León Trotsky en México y la importancia de Trotsky? Hay tantas cosas que comentar que valen la pena.
Porque Trotsky fue el último bolchevique de la revolución rusa. Stalin traicionó la revolución y convirtió a la Unión Soviética en un Estado Nacional manejado por un autócrata. Trotsky representaba el pensamiento de Lenin, las ideas de fondo, mientras que Stalin era un burócrata mediocre con el poder.
Trotsky representó una competencia muy fuerte, que Stalin no podía tolerar.
Ten por seguró que te visitaré esté año sin falta. Espero que no me regreses en una bolsa negra hecha cachitos. El mejor de los casos es que la noche en mérida sea desplazada por una noche en coyoacán
Ten por seguró que te visitaré esté año sin falta. Espero que no me regreses en una bolsa negra hecha cachitos. El mejor de los casos es que la noche en mérida sea desplazada por una noche en coyoacán
Aunque sea broma, es una broma con sentido toxico. Luego usted anda allí disculpándose porque le dio la chiripiolca. ¿Por qué reproduces lo del Klan, Martha?
A veces te compras pleitos que no son tuyos.
Tres cosas:
§1
La conversación con Juan en un café en Mérida fue estupenda. No es lo mismo tener a una persona en el monitor que tenerla de frente. Allí te das cuenta que el personaje fabricado no es el personaje real. A Juan lo había tildado Valentín de mentiroso, de arrogante y presumido. En esa conversación, más bien fueron dos, Juan demostró que era ingeniero, que conocía de su negocio, que estaba interesado en la cultura maya, que realmente vivía en Yucatán, que es una persona como todas las demás con su propia personalidad, pero con valor como persona.
En mi caso se pudo mostrar que soy una persona con cultura general sólida, preparado, metido en cosas de historia contemporánea y en conocimientos antropológicos. Que conozco de economía y de pesca también como economista.
§2
La dinámica de algunos personajes del foro es la agresión sin medirse. Lo hacen porque están en un espacio virtual, sin las personas de frente y sin las consecuencias que tienen sus agresiones. Cuando encaro y te digo que podemos vernos personalmente, es recordarte que hablas con personas y como en el ámbito no virtual, la agresión no tiene sentido si no conoces personalmente a la gente.
Una de las funciones del acoso es tomar y distorsionar los dichos de los blancos de acoso, exagerando sus intenciones y convirtiéndolos en todo el mal del universo. Una persona centrada puede ver esas exageraciones que suelen ser más de una decena y preguntarse por sentido común si una persona puede ser todo lo mala que la pintan.
Presentarme a tu trabajo, quiere decir que el mundo virtual no te da licencia para agredir a las personas y que eso no lo harías en el mundo real, puesto que te responderías la agresión, tendrías problemas legales y con la justicia. Ese es el recordatorio.
Yo soy persona que no me dejo ni en el plano virtual, ni en el personal. En realidad no tengo resentimientos contigo y fuera de tus intentos de maltrato virtual, no me has hecho nada. Así que no me digas que regresaras en una bolsa negra, porque no soy un sicario o algo por el estilo, si fuera, ya habrías aparecido en una bolsa negra sin que el foro se diera cuenta.
§3
Eres una persona variable, voluble. Primero dijiste que irías a Coyoacán, quizás lo dices de chanza, o de chunga, puedes actuar como el Klan que nunca se presentará o como en el caso de Juan, siendo reales y sinceros la realidad se construye en la realidad, no en la palabrería de un foro. Personas como Maris, Diana, Juan son personas reales que se presentan, que conversan contigo realmente como lo hacen las personas con un valor ético real. Yo también soy así, no busco enamorarte, ni tener s*xo fácil, no soy así como lo han constatado las mujeres que me han conocido personalmente.
Ese valor lo ejercita el grupo Juárez también, eso habla bien de ellos, por más que no coincida con sus ideas.
¿El klan Martucha? Ja, ja, ja. Ibarra y Valentín no saben otra cosa que tejer alianzas virtuales y aprovecharse, dos son personas reales y los demás pelucas. ¿Eso no te dice de su nivel de deshonestidad?
La película de Frida es un espacio de reflexión, de la cultura mexicana en profundidad. La vida no es una chanza, una chunga o una guasa, la vida es real y la chunga es más sabrosa con personajes inteligentes y reales.
¿s.e.x.ó fácil? que bien acabao de cancelar los boletos por lo visto no habrá acción . Es broma hombre, sí no te visite el año pasado fue por que recuerda que tenía un compromiso, que por cierto ya termino, no lo considere apropiado. Esté año, no śe en que mes exactamente para no volver a quedarte mál, iré a México como es costumbre para mí. De pasó te conozco y vámos a Coyoacán como me lo habías prometido. Allí tú también te darás cuenta que Yo soy real. Y que la única que siempre ha estado aquí en los foros, es y será siempre Martha.
¿s.e.x.ó fácil? que bien acabao de cancelar los boletos icon_mad.gif por lo visto no habrá acción .
No lo habrá, pero nos la pasaremos bien. ja, ja, ja...
Cita:
Es broma hombre, sí no te visite el año pasado fue por que recuerda que tenía un compromiso, que por cierto ya termino, no lo considere apropiado. Esté año, no śe en que mes exactamente para no volver a quedarte mál, iré a México como es costumbre para mí. De pasó te conozco y vámos a Coyoacán como me lo habías prometido. Allí tú también te darás cuenta que Yo soy real. Y que la única que siempre ha estado aquí en los foros, es y será siempre Martha.
Recuerdo. Yo soy de los que cumplo las promesas, estuve con mis amigos en Guadalajara, tal como les dije. Me gustó mucho el barrio de San Andrés, también Tlaquepaque y la zona del mercado de Tonalá.
Yo crecí en el barrio de San Andres. Algúnos de mís tíos pertenecierón a la famosa banda de los Vikingos, que fue todo un suceso en áquellos ayeres. Me gustá Frida, por que Yo tengo una proyección muy especial con ella, emocionalmente. Ella pinta, yo escribo. Ella no temía decir lo que pensaba, yo tampoco, somos abiertas. Yo no pude caminar varios meses como ella. En la cama, en la misería de mí existencia, en la enfermedad, conoces quiénes realmente son tús amigos, tú familia, quién te estima, quién no. Y es cómo mirarte en un espejo y ver tú imagén de frente, la mejor o la más horrible, castrante. Estoy enamorada del amor como ella. He tenido algunos novios que aunque hemos durado muy poquitito, siempre tomé el jugo más sabroso de esa relación. Frida para mí representa una mujer que a pesar de los años, el tiempo y la distancia, su ideología política, de la vida, del amor, etc. se mantiene a la vanguardía. Una mujer visionaría, única. Valiente. Aferrada a vivír pesé a todas las circunstacias.
El trabajo de investigación que actualmente realizo tiene que ver en parte con los Vikingos. Aunque mi trabajo abarca el plano nacional, los Vikingos son importantes para mi en el proceso de Guadalajara. He conocido en conferencias, donde hemos coincidido a varios de los sobrevivientes de ese periodo que se dedican y han sacado libros en torno a ello.
Frida puede ser un punto de encuentro por muchas razones. Es Coyoacán, ella fue estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria como yo, ella le tocó vivir la turbulencia de su tiempo como yo, y ella fue una gran pintora, mujer, trasgresora en muchos sentidos, ella fue admirable. No sé si te echaste la hora completa del vídeo, lo podríamos comentar porque yo lo vi todo. Las cosas que recomiendo es porque las he visto.
Muchos de los que hablan allí a excepción de Carlos Fuentes y Taylor, el historiador del arte, les conozco en persona. Yo no estaría de acuerdo con algunas cosas que dice Fuentes, por ejemplo. Pero me parecen atinados muchos comentarios de los que se hacen.