solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Platiquemos de Frida Kahlo

MensajePublicado: Abr 07 2015    Título:
Martha. | | Invitado

flowers.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 08 2015    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Me llama la atención que alguien que cercana a la FEG como usted me había dicho, admire a un miembro del Partido Comunista. ¿Usted conoció a personas que militaron en el PC martucha?

GBN

Responder

MensajePublicado: Abr 09 2015    Título:

Bien Martucha ya no me respondió, simplemente no le presiono, con su permiso y en favor de Frida Kahlo traigo una discusión pendiente aquí.

Como saben, mi admirador número 1 ha dicho que es incongruente ser de izquierda y comer en un restaurante de calidad, porque para la distorsionada mente del señor Ibarra, la esencia del comunismo, que es la idea de izquierda punta, es ser pobre y tener una especie de sacralidad de la pobreza.

Ibarra anuncia en uno de sus conocidos hilos:

Cita:
Restaurantes caros, parámetro de valor como persona

Una afirmación que pretende distorsionar, ya no el hecho de que primero me pobreteó y luego ante su frustración de que mi trabajo me da lo suficiente para ir donde me de la gana, entonces trató de atacarme de incongruente diciendo que siendo de izquierda no podía ir a un buen restaurante. Porque señoras y señores, ir a un buen restaurante no es ir a un restaurante caro.

Hay que recordar que esta afirmación sale de una distorsión y es pertinente recordar el origen. Ibarra en sus debates insulta continuamente y en una de mis respuestas le dije con claridad que no éramos iguales, que si los medios de comunicación nos colocaban en una horizontalidad comunicativa de medios, ello no quería decir que tuviéramos el mismo nivel y le daba dos ejemplos de como la estructura social evita a personas como él. En el medio intelectual, quién no tiene formación simplemente no accede a debatir con quién es especializado en algún tema, para ello simplemente las universidades impiden que un bárbaro como él entre al debate con físicos de primera línea o historiadores de primera línea sin tener los conocimientos necesarios, básicos o adelantados para sostener tal debate. Su comportamiento de Bárbaro, insultando, golpeando la mesa, perdiendo la compostura da en cierta medida la razón a los mecanismos elitistas del conocimiento y la academia, que lo colocaron socialmente pronto en su lugar.

Y en un segundo ejemplo, tomaba el como la élite evitaba que mal educados y patanes como él sin modales entrase a un lugar sin que el personal le dijera que no había lugar para él. Esos fueron los ejemplos y no las distorsiones a que nos tiene acostumbrados.

Pero en tierra de razones todo es debatible con argumentos y en este caso, con lo del restaurante y su intento de descalificación abrió la oportunidad de discutir sus ideas falsas sobre el comunismo y la izquierda en las ideas de sus fundadores, Karl Marx y Federico Engels. Bien asumo el debate porque me interesa ahondar en ese personaje que se llama Frida Kahlo, que dejó una onda huella en mi cuando era adolescente.

La pregunta central es: Frida Kahlo que militó junto con Diego Rivera en el Partido Comunista Mexicano ¿Dejo de ser congruente porque cenó con otros personajes en un buen restaurante en Nueva York o San Francisco? ¿Ser comunista es querer la pobreza para los trabajadores?

Comenzamos...

GBN

Responder

Martha. | | Invitado

Frida Kahlo no era pobre, el vestir así le costaba sus buenos centavos; Más tarde la pintura surrealista le dio para vivir mejor aún. Pasó a la historia, y el amor con Diego Rivera también. Yo no soy comunista, Yo soy Martha. Soy un espirítu de libre pensamiento que ejerce sus derechos y obligaciones como ciudadana. Todo lo que pretende el comunismo o la izquierda es una ilusión, para arrollar un sistema se necesita más que una buena intención, existen muchos intereses de por medio y nadie los quiere perder. Yo hago lo mío, no tiro basura, no alteró la ley, etc. etc. Es lo que puedo hacer como Martha. Las manifestaciones no son lo mío, no perjudicamos al Gobierno, nos perjudicamos a nosotros mismos obstruyendo la vialidad y nos colocamos ante el mundo como un país sin paz, donde luego no van a querer invertir, es lo que vámos a provocar. Mientras existan consumidores el narcotráfico no se acabará. Todo lo que consumes es lo que eres, desde el cigarro hasta crema de maní y las empresas no van a perder.

Responder

Cita:
Frida Kahlo no era pobre, el vestir así le costaba sus buenos centavos; Más tarde la pintura surrealista le dio para vivir mejor aún. Pasó a la historia, y el amor con Diego Rivera también.

Pasó a la historia porque su pintura expresaba lo que ella era, una mujer sensible, inteligente y por lo tanto miembro del Partido Comunista Mexicano. No es un mero amor, el amor por Diego era el amor de dos militantes del Partido, dos pintores, dos personas inteligentes. ¿Podría llamarse incongruente Frida por haber cenado con personajes como Nelson Rockefeller o con intelectuales en un buen restaurante en Chicago, en Nueva York o en San Francisco?

Cita:
Yo no soy comunista, Yo soy Martha. Soy un espirítu de libre pensamiento que ejerce sus derechos y obligaciones como ciudadana.

Eso es más que evidente Martha, usted no es comunista. Usted dice que es libre de pensamiento, aunque los libre pensadores son los ateos por definición. Usted me dice que es una buena ciudadana, y le creo, que cumple sus derechos y obligaciones. Obediente con las autoridades, conformista, nada disidente. Ese es un rasgo que nos hace diferentes, Frida no era nada de eso, ¿Qué cree que hubiera pensado Frida de que usted es una ciudadana obediente?

Cita:
Todo lo que pretende el comunismo o la izquierda es una ilusión, para arrollar un sistema se necesita más que una buena intención, existen muchos intereses de por medio y nadie los quiere perder.

O sea, que Frida Kahlo era ilusa, cándida al pretender cambiar el sistema. Que usted es realista porque basa sus juicios en que los seres humanos hacen lo que les conviene hacer.

Pues bien Martucha yo no creo que usted sepa mucho de lo que pretende el comunismo, y se lo digo sin ofender tan sólo basado en esta frase suya. El comunismo es una idea en la que sólo puede penetrar personas que tengan una inteligencia arriba del nivel medio.

Personas como Nelson Mandela, Frida Kahlo, José Clemente Orozco, Diego Rivera, Ernesto Che Guevara, Fidel Castro, George Orwell, Albert Enstein, Pablo Picasso, Charles Chaplin, personas que además de inteligentes y creativas tienen un profundo amor por la humanidad.
Cita:
Yo hago lo mío, no tiro basura, no alteró la ley, etc. etc. Es lo que puedo hacer como Martha.

Cita:
Las manifestaciones no son lo mío, no perjudicamos al Gobierno, nos perjudicamos a nosotros mismos obstruyendo la vialidad y nos colocamos ante el mundo como un país sin paz, donde luego no van a querer invertir, es lo que vámos a provocar.

Hay que preservarle las inversiones al sagrado capital. Es usted una buena ciudadana, conformista, avalando el estatus quo, una ciudadana ejemplar. No yo, ni Frida somos eso.

Cita:
Mientras existan consumidores el narcotráfico no se acabará. Todo lo que consumes es lo que eres, desde el cigarro hasta crema de maní y las empresas no van a perder.

¿Sabe usted cuál es la frase inicial de El Capital de Karl Marx? ¿Usted cree que va a enseñarle a los comunistas lo que son las mercancías?

GBN

Responder

laugh.gif

Responder

Martha. | | Invitado

Tú risa burlona o mí manera de ser o de pensar no va a cambiar el rumbo de un país. Y mucho menos si te la pasas en la computadora, puedo asegurartelo mello.gif

Responder

Martuchita, usted tampoco va a cambiar nada, es la conformista perfecta.

GBN

Responder

Martha. | | Invitado

Que no me digas Martuchita icon_mad.gif

Responder

Martuchona, ja, ja, ja

GBN

Responder

Martha. | | Invitado

Todo menos Martuchita. Me acuerdo de una puerca trompuda que le decían la prieta linda laugh.gif

Responder

Opps deshacerse de esas psicopatologías que yo no soy culpable eeeh

GBN

Responder

Responder

MensajePublicado: Abr 10 2015    Título:

Responder