|
Publicado:
Ago 16 2007 Título:
Yo creo que si.... |
Estoy seguro que si existe un alma y que todos tenemos una, es creo nuestra excencia, creo aqui mas bien es de donde viene el alma? es de alguien o es nuestra (hablando ya mas espiritualmente, en especifico de Dios). Porque si es mia mia creo que si existe la vida despues de la muerte...quien no querria vivir otra vez? seria nuestra desicion no? reencarnar nuevamente...pero si es de alguien mas? en este caso de Dios? como nos dice la religion me muero me voy al cielo y todo bonito y lindo, claro si me porte bien pero si no, es del que chupa las paletas cuando caen al suelo y ahi si te la piensas en portarte bien...jajaja
En sintesis, bueno es mi primera opinion, me pondre a investigar mas , es un tema que me atrajo, creo que si existe un alma, a quien pertenece no se...pero si creo que haya algo mas haya de la muerte....
Saludos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 21 2007 Título:
mmm |
Pues cientificamente esas 'experiencias' despues de la muerte o de 'casi muerte' esta comprobado que son por la falta de oxigenacion del cerebro y por caos cerebral. El cerebro entra en un espacio de agonia y shock.
Esas experiencias del tunel de luz y de separacion del cuerpo, y sensacion de desprendimiento del cuerpo viendose desde arriba tambien las tienen los pilotos de aviones supersonicos al ser acelerados a velocidades de hasta 8G.
Por otro lado, si hablamos teologicamente, segun la biblia, pues ahi dice que el 'alma' que peca positivamente 'morira'. Y tambien dice que produzca el mar toda clase de 'almas vivientes', esta claro que alma y 'seres' son sinonimos.
Tambien Salomon afirmo que despues de la muerte no hay pensamiento ni obra.
El alma fue un concepto posterior al cristianismo primitivo y adoptado de la filosofia 'platonica'.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 23 2007 Título:
pues resulta que si leí |
Asi es, la biblia habla de 'demonios' a los que define como seres 'espirituales' NO almas.
Y no se a que te refieres a que Moises y Elias trascendieron, la referencia mas claro a un contacto 'sobrenatural' es cuando David 'platico' con el profeta Samuel a traves de la medium y ahi te muestra que son 'demonios' que se hacen disfrazar por muertos.
Por cierto, eso de que la biblia esta sujeta a 'interpretaciones' es una excusa de quienes nunca la han leido, pues la biblia es un compendio de libros muy relacionados, donde los autores incluso citan de pasajes miles de años atras y todas sus citas tienen referencias hacia atras o adelante en la misma biblia.
Aquí te dejo unas citas de la biblia:
-------------------------------------------------------
"Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. Marta le dijo: Ya sé que resucitará en la resurrección, en el último día. Juan 11:23, 24
. Esta referencia a Lázaro; si sigues leyendo los demás versiculos, te fijas que Jesus no la corrigió y le dijo: estas equivocada, ya resucitó y su alma está en el cielo?, porque Jesus mismo enseñó una resurrección en el paraiso terrenal, acorde con el Genesis, de hacer de toda la tierra un paraíso.
-------------------------------------------------------
ECLES 9:5 Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
------------------------------------------------
Hch 16:16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.
16:17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.
16:18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.....
aah, pues resulta que salió el espíritu que le daba el poder de adivinación, pero No su 'alma'
------------------------------------------------------
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 23 2007 Título:
por cierto |
el que alguien pierda signos vitales por 5 minutos, no significa que esté muerto, pues su cerebro tiene oxigeno por mas tiempo y tambien todos sus musculos.
En sí no hay una definición clara de lo que es 'muerte', algunos dicen que es cuando el corazón deja de latir o el cerebro no funciona, o no hay respiración. Incluso algunos dicen que hasta que hay muerte celular.
La definición mas aceptada (medicamente) es cuando los signos vitales dan muestra de una 'irreversibilidad' de esta condicion.
Asi que es posible que lo que tu llamas 'resucitar' para un medico sea 'reactivar' signos vitales.
La fase de desactivacion del cerebro genera un caos en la sinapsis entre neuronas entrando en un shock. Será por eso que las ideas, recuerdos salen difusos y distorsionados?
Bueno, mi buen amigo, en las computadoras sucede algo similar, si estas leyendo un archivo y tu PC se apaga abruptamente, resulta que las cabezas lectoras trabajan con magnetismo y puede provocar daños en la información o incluso daño físico a la unidad de almacenamiento. Asi que si te encuentras el archivo con información rara después del apagón no vayas a pensar que viene de otro plano o es la firma del 'alma' de la PC.
saludos
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 24 2007 Título:
mmm |
Vamos por partes:
1) Nunca dije que el alma fue una creacion despues del cristianismo, solo que el alma fue un concepto posterior en el cristianismo, tomado de la filosofia platonica quien la formulo en el siglo 3 antes de cristo.
2) Coincido contigo en que la biblia aborrece a los que consultan adivinos, tampoco dije que muertos son sinónimos de demonios, solo que el pasaje de samuel te muestra un demonio que se hace pasar por el profeta. Tal vez no entendí, pero donde esta la contradicción.
3) Cuando los Saduceos (que no creian en la resurrección) quisieron atrapar a Jesus con una parábola: "una mujer que se casa con varios hermanos y todos mueren (segun la ley si una mujer enviudaba sin procrear, su hermano levantaba prole para el difunto), en la resurreción de quien sería esposa?", Jesus respondió que de ninguno porque los que resucitan en el paraíso no se casan.
* Por último no logro captar a lo que te refieres por 'mi' sarcasmo, he tratado de ilustar y poner referencias sin tomarlo a título personal como parece que te sucede conmigo.
Para quienes quieran aprendar mas sobre eso del 'desprendimiento' del cuerpo y experiencias de casi muerte, aquí está un artículo muy interesante que da un poco de luz sobre las jugadas que nos hace el cerebro.
http://www.iconocast.com/NewsS1_Files/A4ST0/News3.htm
Este aunque es un tema diferente, tiene alguna relación en cuanto a las bromas que nos hace el cerebro:
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9j%C3%A0_vu
. Bueno mi niño, como este es un foro público solo me resta saludarle esperando se dirija a la sala y no a mi persona, que el propósito de un foro no es convencer a alguien en particular, sino aportar argumentos, enriqueciendo el conocimiento.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 12 2008 Título:
|
PA´MI NO... NO... NO HAY ALMA.. ES PURA QUIMICA DEL CEREBRO...
SOMOS SOLO LO QUE SOMOS DESDE QUE NOS FORMAMOS HASTA QUE NOS MORIMOS...
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 02 2008 Título:
Analisis |
Entonces como naciste TATE , te formaste solo de la union de las 2 celulas de tus padres y eso te dio la razon y libertad de decidir que hacer y no hacer,
Porque entiendo que si fuera asi, seeriamos todos unos animalitos mas sobre este mundo, matando solamente para sobrevivir.
Saludos a todos
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 02 2008 Título:
HOLA TATE |
DISCULPA MI INTROMISION , PERO CONCUERDO CON TAPATIO 35 .
YA KE PIENSO KE CUANDO TE SIENTES TRISTE POR ALGO , NO ES LA MATERIA LA KE SE DEPRIME , LA KE SE ALEGRA O SUFRE , LA MATERIA SIENTE SOLO EL DOLOR O EL PLACER FISICO .
PERO Y LA TRISTEZA Y TODOS LOS SENTIMIENTOS ¿ LOS SIENTES EN EL CUERPO ?
OJO
SALUDOS A TODOS .
Y UN SALUDO MUY AFECTUOSO PARA M.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 02 2008 Título:
Efctivamente jaliskilla |
Efectivamente jaliskilla ,
Los sentimientos lo encierran todo, ya que no son procesos quimicos atribuibles al cuerpo o funciones organicas.
Saludos a todos y un besototote a esa niña tan especial
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 07 2008 Título:
Respuesta |
Si fuera este el foro de los chistes te respondia de otra manera Julio.
Ya que no tengo hermanas.

Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
May 08 2008 Título:
CLARO |
que existe el alma, si esta mal el alma y la mente esta mal nuestro cuerpo fisico
pero claro esta amiga que dice que no existe esta bien para causar polemica y todos estamos tecleando mensajes..
amiga si existe el alma ehhhh...confirmadoooooo
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 08 2008 Título:
Gracias |
Gracias por confirmarnos que si existe el alma Terco.
Sugiero lean la pagina que sigeri en el link en mensajes anteriores de un servidor.
Te extraño y un beso para ti corazon , ( mi niña especial ) 
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
May 08 2008 Título:
Saludos |
Gracias Jaliskilla,
Saludos 
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |