solteros Mexico
Ocultismo <<Volver al Indice

Existe el alma?

MensajePublicado: May 10 2008    Título: Wow
Tapatio35 | | Invitado

icon_eek.gif .

Responder

MensajePublicado: May 10 2008    Título: SALUDOS MISTICO
jaliskilla30 | | Invitado

Y ...................LO DUDO MUCHO

Responder

MensajePublicado: May 10 2008    Título: AVER MISTICO

COMO DICEN LOS DEL D. F. VAMOS POR PARTES

PRIMERO DICES KE PUEDES ADIVINAR TODO Y EN TU NOTA ME PREGUNTAS KE SI TENGO ALGUN PROBLEMA ?

ERES DE LOS VIDENTES KE PRIMERO AVERIGUAN Y LUEGO PRESUMEN DE SABER ?

EN CUANTO A LA RELACION DE PAREJA TAMBIEN PRIMERO ME PREGUNTAS ALGO Y LUEGO ME AFIRMAS LO MISMO ?

DONDE ESTA TU DON ?

DE VACACIONES ?.

SALUDOS

Responder

MensajePublicado: May 11 2008    Título: ??
Tapatio35 | | Invitado

...... ?? icon_eek.gif

Responder

MensajePublicado: May 11 2008    Título: saludos mistico

SORPRENDEME Y SORPRENDE A LOS DEMAS PARTICIPANTES , KIEN HA SIDO LA UNICA PERSONA KE UNA VEZ LEYO MI MANO Y KE ME DIJO ?

TIENES FRENTE A TI LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRARME KE NO ERES UN CHARLATAN Y DEMOSTRARSELO A LOS DEMAS .

SALUDOS A TODOS .

P. N. H. CHECA LA RESPUESTA DE EL MISTICO .

AVER MISTICO OTRA OPORTUNIDAD , DAME EL NOMBRE DE EL P. N. H.

Responder

MensajePublicado: May 13 2008    Título: GRACIAS POR TU RESPUESTA MISTICO

Y GRACIAS POR TUS NOTAS .
AUNKE , NO , NO FUE UN FAMILIAR EL KE LEYO MI MANO , SI NO UNA AMIGA .

Responder

MensajePublicado: May 18 2008    Título: Lectura de mano
Tapatio35 | | Invitado

icon_eek.gif

Buenas o malas noticias amiga Jaliskilla en esa lectura de manos?

Besos y te extraño demasiado mi N.B. icon_redface.gif

Responder

MensajePublicado: May 18 2008    Título: nada de nada mi tapatio

metiendo ahuja para sacar hebra , en realidad no acerto ninguna de mis preguntas , y creo saber porke .

te lo comento en una nota mi lindo tapatio

Responder

MensajePublicado: May 19 2008    Título: Gracias
Tapatio35 | | Invitado

Ok.
Gracias a ti hermosa icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 11 2008    Título:

HAN OIDO DE LA PELICULA DE 21 GRAMOS? PUES EL TITULO SE REFIERE PORQUE SUPUESTAMENTE EL ALMA PESA 21 GRAMOS QUE LAS PERSONAS PIERDEN AL MORIR, Y ESO DE LA PERDIDA DE PESO ESTA COMPROBADO CIENTIFICAMENTE. SERA EL ALMA? EN VDD.

Responder

MensajePublicado: Jun 14 2008    Título: Efectivamente
Tapatio35 | | Invitado

Si lo es folklorica.

El alma si existe y hay evidencias de ello,

En el siguiente link se puede encontrar mas informacion:
http://www.mundomisterioso.com/article.php?sid=435

Anexo algunos comentarios del analisis del mismo:

Estudio ''prueba'' que el alma existe

La evidencia viene de pacientes "muertos", cuyos corazones dejaron de latir y entonces experimentaron una forma de vida tras la muerte. El estudio será publicado en la revista médica The Lancet a finales de esta semana.

Los médicos que estudiaron a 344 supervivientes a un ataque al corazón encontraron que uno de cada diez había experimentado emociones, visiones o pensamientos lúcidos mientras estaban "clínicamente muertos", inconscientes y sin signos de pulso, respiración o actividad cerebral.

Algunos pacientes aseguraron haber tenido experiencias "fuera del cuerpo". Estos testimonios apoyan un punto de vista mantenido durante mucho tiempo según el cual la mente -o el alma- puede sobrevivir a la muerte. La investigación, realizada por un equipo danés, será defendido por académicos que apoyan la teoría de que la mente puede continuar trabajando después de que el cerebro se haya parado.

Los líderes eclesiásticos citarán su estudio como una evidencia de la existencia del alma. El estudio, que ha durado dos años y ha sido realizado en 10 hospitales daneses, es el mayor estudio de este tipo realizado hasta la fecha.

Los resultados han arrojado que el 12 por ciento de los supervivientes a un ataque al corazón informaron haber tenido "experiencias cercanas a la muerte" (ECMs) antes de ser "resucitados".

El Dr. Peter Fenwick, neuropsiquiatra de la Universidad de Londres, declaró al Sunday Telegraph: "Si la mente y el cerebro pueden ser independientes, entonces esto podría responder a la continuación de la conciencia tras la muerte. También respondería a cuestiones sobre el componente espiritual de los humanos y sobre un universo significativo con un propósito mayor que un universo aleatorio."

Responder

MensajePublicado: Jun 16 2008    Título: Aclarando
Tapatio35 | | Invitado

Respeto tu comentario afectatriz, pero eso de que tengan alma los animales que mencionaste no estoy de acuerdo , tienen otra forma de espiritu, ( mas no alma ) dejare que investigues para que te des cuenta de ello.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Jun 17 2008    Título: saludos tapatio35

completamente de acuerdo contigo , no creo ke los animales tengan alma

Responder

MensajePublicado: Jun 17 2008    Título:
DreamOn | | Invitado

LA CIENCIA NUNCA LOGRARA EXPLICAR CON METODOS Y TEORIAS.... TODO AQUELLO RELACIONADO CON EL ESPIRITU.... YA QUE SON DOS POLOS MUY DISTANTES.... DIOS LO DIO AL HOMBRE EL DON DE CIENCIA PARA PODER DECIDIR ENTRE LO BUENO Y LO MALO, PERO TAMBIEN DIOS NOS DIO ALMA COMO REGALO, ASI NUESTRO CUERPO TERMINA SU CICLO PERO NOSOTROS SEGUIMOS VIVIENDO.. VEN?? QUE MARAVILLOSO!!!

YO CREO QUE EL ALMA SI EXISTE Y QUE MIENTRAS LOS CIENTIFICOS QUIERAN SEGURAR QUE NO EXISTE... PUES ALLA ELLOS, QUE LES VAYA BIEN CUANDO SE MUERAN....

SALUDOS!!!

Responder

MensajePublicado: Jun 19 2008    Título: Etimologías...

En algún post he publicado que si la definición de cierto término o palabra no me convence del todo, busco su etimología, y casi siempre me topo con una respuesta acertada y simple.

Por lo que he leido en este post, la discusión entre misticistas y científicos es, y ha sido, y será, un cuento de nunca acabar. Lo lamentable son los ataques entre foreros que difieren en opiniones.

Sepan que, al menos en mis investigaciones, he concluido que no es factible en este tiempo ni en décadas por venir que la ciencia y las corrientes religiosas, filosóficas y esotéricas se pongan de acuerdo.

Para la ciencia los seres vivos o animados (del latín "anima"), somos una compleja unidad biológica altamente estructurada. Esta complejidad va desde los protozoarios hasta los vertebrados mayores, de los cuales el ser humano es el pináculo por tener voluntad y raciocinio. Pero ¿Qué otorga en el ser humano la voluntad y el raciocinio? La ciencia dice que la estructura organizacional del cerebro, y un parámetro de esto es la capacidad volumétrica craneal, que puede alojar a un cerebro más grande y por ende, más complejo. Alguien por aquí habló de la química cerebral, y coincido. No obstante, tenemos que el cerebro del elefante pesa hasta ocho kilos, mientras que el máximo en el ser humano es kilo y medio... ¿Entonces?... ¿Porqué, en el caso del elefante, tal masa cerebral, que conllevaría a una alta estructura organizacional, no le confiere raciocinio, como los humanos lo entendemos? Espero que este punto sea claro en expresión de concepto...

Coincido por otra parte con Afectatriz, y tomando sus palabras, que coinciden con algo que frecuentemente me encuentro en literatura esotérica, el alma es la parte que nos da la vida en sí, es una parte de Dios o el Creador o como quieran llamarle, que confiere el don de la vida; el espíritu es la conexión entre el alma y el cuerpo físico. Algunos textos dicen que el alma es un don, no es una creación producto de la evolución orgánica, pero sí es susceptible de llevar a cabo una evolución experiencial. Tal evolución experiencial llevará al alma de regeso a su fuente original, algún día...

Alma en latín quiere decir "respiración", "aliento", "que se mueve por sí mismo". En griego es psijé, término que ahora se relaciona con psique o "mente", atendiendo a la complejidad de las interacciones volitivas que marcan el comportamiento humano.

Para mí, la pregunta sería: ¿qué hay detrás de toda la estructura organizacional biológica, que manifiesta aspectos no tangibles, como toma de decisiones voluntarias, racionales y conscientes? La bioquímica lo explicaría, pero al rompecabezas le hacen falta muchas, muchas piezas.

Otra pregunta clave desde mi concepto: ¿Sobrevive a la muerte la personalidad? No pregunto por la energía, porque sabemos que sí; entonces, la energía que deja una persona al morir tiene que ir a algún lado, o disiparse, pero definitivamente trasformarse...

Las corrientes esotéricas tienen respuestas para todo esto, a diferentes niveles, pero la ciencia se limita a negar lo que no puede ser comprobado mediante el método, la experimentación y la replicación de eventos...

Definitivamente todas las experiencias "místicas" de diversa índole que una persona pueda tener o experimentar, son en primer lugar, subjetivas; en segundo lugar, como tenermos un cuerpo físico, con toda su bioquímica y neurotransmisores, la experiencia "mística" no puede ser substraida o aislada, debe tener una base o soporte físico y bioquímico porque dentro de un cuerpo físico vivimos y nos movemos.

Recomiendo la lectura de "El Libro de Urantia" y de "Caballo de Troya"; ambos tienen una visión y versión interesante de lo que se supone es el alma.

Saludos!!!

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Ocultismo

Cambiar a: