|
Publicado:
Sep 12 2018 Título:
|
Los chicanos en algunos casos son personas inteligentes. Son como los argentinos, hay unos maravillosos y otros que se sienten muy listos. Los segundos es la razón por la que muchos rechazan a los primeros.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 12 2018 Título:
|
Blancos o morenos.
Creo que tienen los colores metidos en la testa tíos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 12 2018 Título:
|
No eres bi cultural, eres una cultura solamente. La cultura de los mexicanos de allá. La pérdida obedece a que perdiste el sentido de la de acá. Por eso la ambigüedad de despreciar lo que desconoces. Cada vez que crees manejar nuestra cultura te tropiezas. Y eso es porque te crees el cuento de la bi cultura
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 12 2018 Título:
|
Cita: | Al revés, por poder ver desde afuera muchas cosas, es que podemos entenderlas mejor, y por ende señalar sus fallas. |
Esa es una falacia. Eres una persona de bajo perfil que careces de herramientas metodologicas para hacerlo. Yo te he leído y no hablo por imaginación, sino porque te enredas y te tropiezas. No hay fallas en la cultura, esa visión de superioridad e inferioridad es tu contaminación anglosajona.
Cita: | Es que para empezar, ni los mexicanos ni casi ningún pueblo fácilmente reconocerán que algunos elementos de su cultura sean despreciables y/o que necesiten ser cambiados/superados. Si no hay autocrítica, no hay evolución. |
Te crees la autoridad y el padre cultural. Y te crees con la capacidad de evaluar lo que no entiendes. Eres etnocentrista y como tal, intolerante. Te escuchas arrogante y sobre todo colonialista. Lo que aprecio es que ni siquiera sabes bien lo que es la cultura. En eso eres muy gringo.
Cita: | Los mexicanos somos un pueblo MEDIOCRE que necesita mejorar en muchas cosas. |
No hables por nosotros. Yo puedo entender una cultura de personas que emigraron de mi país por situaciones de necesidad. Y que al asentarse se integraron o asimilaron partes de otra cultura. Es legítimo. Lo que no lo es, es que creas que porque vives en Estados Unidos eres superior. Cuando la cultura norteamericana es una cultura de gente mediocre, masificada, conformista. Cuando los antropologos norteamericanos vienen a México, encuentran culturas vivas de una gran riqueza. Tu sólo eres capaz de medir tu vida precaria de barrio y especular lo que desconoces. Quieres que los demás seamos como tú, que nos adaptemos a tus ideas.
Lo malo es que tienes muy poco que enseñarnos y tu nos muestras que tu desconocimiento de nuestra riqueza cultural es muy grande. Tu niñez como niño del Bajío no es suficiente para entender nuestra vida cultural. Te falta mucho para entender al país.
Por eso te escuchamos y tienes poco poder de persuadirnos. Si re abrieras más y viajaras por el territorio nacional podrías empezar a entender una complejidad que es mucho más grande de lo que supones. Yo entiendo también que no es culpa tuya.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 13 2018 Título:
|
Cita: | Y la cultura mexicana es una cultura de gente mediocre, supersticiosa y corrupta. Esto último, lo tenemos arraigado hasta los huesos: CORRUPTOS. |
Falso
Al estar menos estandarizada y ser más pluricultural, simplemente la diversidad te desmiente.
Hasta me da flojera tratar el tema porque prácticamente hay que darte clases de culturas
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 13 2018 Título:
|
Cita: | Sencillamente, muchos somos biculturales. Vamos y venimos, o fuimos y regresamos, o llegaron y se regresaron. Desde mis tatarabuelos, y quizás desde más antes, en mi familia hemos nacido, estudiado, trabajado y tenido hijos en California y en Jalisco. ¿Somos de aquí? ¿Somos de allá? Somos de AMBOS lados, y al mismo tiempo de ninguno... |
No, eres mono cultural y unidimensional. En primer lugar como a muchos de la CDMX les dicen. México no termina en Tlalnepantla. Jalisco no es México, es una parte de México e incluso, es una invención. Es una entidad federativa porque se dividió el territorio, pero no tiene una cultura distinta a la del propio Bajío. Y aquí te podemos dar clases de como y porqué se formó el Bajío entre los siglos XVII-XVIII y que era antes de ser un territorio de tránsito entre cazadores recolectores y pueblos agrícolas.
Así que la conformación del Bajío no va más allá 400 años. Y lo sé porque en mi caso la familia materna proviene de allí.
Las personas viven atrapadas en cuestiones culturales y sus símbolos. Por ejemplo, es irrelevante que la palabra Quesadilla provenga del español o que tortilla se denomine a las tortillas de maíz desde su origen español, cuando en españa son tortillas de huevo.
Aquí las llamadas "tortillas" existen como elemento básico de la dieta desde el periodo precolombino. Que la raíz se haya diluido en el español cuando la palabra original es Tlaxcalli, no cambian las cosas.
Por ejemplo, hay yerros culturales en el Bajío cuando dicen que las Tlaxcalli dobladas son "Quesadillas" y que por la raíz española deben ser de "Queso". En México son alimento antes de que los españoles le aplicaran la raíz y ya eran de muchos ingredientes. Cuando el Bajío no existía como zona ocupada por "Pueblos", las Tlaxcalli ya existían. Provienen del centro de México, no del Bajío. es decir se inventaron en el centro, mucho antes que los colonos españoles ocuparan los valles y sierras del Bajío.
Uno de los problemas de los mestizos como tú, es que no entienden a los indígenas. Tu cultura semi rural, semiurbana, desconoce el México diverso y profundo, te es simplemente inaccesible. Entonces quieres que los demás, a los que no entiendes, sean como tú.
Como te he dicho careces de una metodología básica y por el contrario eres un arrogante colonizador etnocentrista.
Por eso te da vergüenza el país. Y entonces tienes que inventarte que eres vasco, que provienes del cantábrico. Un pueblo que también desconoces y del que también careces de una metodología adecuada para entenderlo.
¿Comenzamos? O darás de nuevo los mismos yerros que te hemos leído.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 13 2018 Título:
|
Cita: | mi suegro y me decía que está buscando una propiedad en Tijuana por lo seguido que van y se pasean y luego hasta Rosarito y más allá y de plano es un dineral en hoteles que a veces ni usan por el ritmo de sus viajes y las horas en que se regresan. |
Entonces, por deducción simplista ¿Eso los hace entender la cultura de Baja California?
Vaya, soberbia. Cuando vienen ni el español pronuncian a la mexicana.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 13 2018 Título:
|
Realmente Selfruled eres como un perro rabioso, te acaban de dar una clase magistral y en vez de reconocer con humildad sales con tu ma ma da del silencio de los inocentes.
Sobras en el foro.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 14 2018 Título:
|
Cita: | Dice Giordano que México no es un país de gente mièrda, y que si acaso lo llego a llamar "chilango" en persona me va a romper la cara. |
Lo de gente m... lo dices tú.
Y no te veré en persona porque eres un pobretón que apenas tiene pasta para ir a Los Ángeles, te aviso cuando esté en Tijuana para ver si me alcanzas.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 14 2018 Título:
|
Cita: | Tú, por ejemplo, hiperventilándote y mentando madres porque te llaman "Chilango". |
Y tú insultándo y haciendote el buey. Ya me dio hueva tu monólogo. sorry.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 14 2018 Título:
|
¡Vaya sabiduría!
Cuando crees que el mundo es sólo hablar dos idiomas.
Bien leemos, es un foro.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 14 2018 Título:
|
Pero no explicas que lo más seguro es que el tipo blanco del video es un narco que los puede mandar a matar y por eso no se defienden.
Osquitar y su psicología wiki
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 14 2018 Título:
|
Que manera de tergiversar las cosas.
Lo que dije fue, cuando me ha tocado pasar un punto de migración en USA, si el que me atiende es gringo anglosajón, hasta bromea conmigo, el gringo latino, muchas veces le salen los complejos selfrulianos y te hace la vida pesada.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 14 2018 Título:
|
Cita: | Y es verdad, no soy una autoridad ni mucho menos, pero, viendo el video anterior y leyendo el extracto del New York Times... No debería una persona con medio gramo de decencia y autocrítica sentarse y reflexionar un poco sobre los elementos MIÈRDA de su país y/o su cultura?
|
Una persona que mide un país por un incidente que llama la atención por ser noticia, es decir un suceso extraordinario, y luego lo extiende a todos comete en términos lógicos una falacia. Y luego insulta con esa "base" una cultura, es porque tiene caca en el cerebro.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 14 2018 Título:
|
Cita: | ¿Por qué Giordano, en vez de aceptar serenamente las burradas que ocurren en su país, en cambio me ataca y dice que soy feo o que su papá es policía y que le gana al mío?
Pues porque Giordano es mestizo. |
No tengo porque aceptar juicios con deficiencia mental. Cuando escucho sus delirios sólo puedo entenderlo en relación a sus complejos. En relación a mi país, veo juicios simplistas y burdos.
En México como en todo el mundo hay de todo.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |