solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

El color de las sombras. Chicanos, identidad y rac

MensajePublicado: Sep 14 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Los mestizos y los indígenas mexicanos, grosso modo, notoriamente son incapaces de contemplar LA AUTOCRÍTICA. Sus traumas culturales NO se los permite.

De nuevo la autoridad cultural haciendo estereotipos, como si el tipo hubiese recorrido todas las zonas indígenas del país y todas las ciudades. Cree que con una niñez en Jalisco y toda su adolescencia y adultez en California, es una autoridad cultural sobre México

Responder

loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
Cree que con una niñez en Jalisco y toda su adolescencia y adultez en California, es una autoridad cultural sobre México

Eso lo tiene repitiendo desde que lo conozco, pero lo que Si, no tuvo mama, fue su aseveración de pertenecer a las minorías mexicanas, casi se me caen los dientes de la risa.

Responder

Pobre Tío

Le explicas que un tipo racista en polanco no, hace todo México y se pone a repetir como tantra su locura.

Su odio a México y su afán de superioridad. En Estados Unidos simplemente le elevas el precio del Restaurante por encima de 30 veces su salario y el tipo va contento a la esquina de Hamburguesas. Sin chistar y sin pelear.

Entiende poco la cultura. Tanto que confunde su racismo con el clasismo de la élite mexicana. Y luego lo multiplica para todos en el territorio nacional.

Lo que es no haber viajado por el mundo. Se le conoce por recortes de periódico

Responder

Nada.

Jamás me he peleado con gente negra, sólo con los de tu especie y siempre en persona han salido corriendo.

Responder

En cambio yo vi como igualaba a personas de color con chimpancés y luego quiere que repita s tantra.

El racismo lo aprendió en Estados Unidos, aquí no ponemos en los documentos oficiales a que "raza" pertenecemos. Que pondrá este tío en esos formatos, será interesante saberlo.

Responder

Cita:
Te he visto defender a Mirmidón cuando masacró a la pobre de Mariposa, y ahora te leemos alinearte con Lobo de forma por demás rastrera y criminal.

Deja el crack maestro, ya tienes una imaginación desbordada. Tu mecánica ha sido siempre la distorsión y luego la repetición Ad Nauseam para imponer tus "verdades".

Yo no me entretengo en invenciones.

Responder

Cita:
¿Ya ves por qué te digo que lo mestizo ladino yucateco se te nota a leguas?

Yo jamás he puesto mi "raza" en ningún papel.

Responde master ¿Qué pones tú en la papelería de gringolandia? Responde, no le saques....

Responder

Mira vos, no me acordaba, se lo merecía pie racista.

Responder

Bien, esa es tu cultura, la clasificación y creación de etiquetas.

En México nadie te clasifica de esa manera en los papeles oficiales, eso sucede sólo en Estados Unidos. Pues bien, nadie aquí te llamaría mestizo yucateco o mestizo de jalisco en México juzgaríamos algo así una estupidez.

Los wirrarika o los rarámuris nos dicen ellos mismos que son wirrarika y rarámuris, no porque el control poblacional lo exija. Muchos mexicanos incluso confunden a los wirrarika con la denominación Huicholes o con Tarahumaras.

Tu visión es racista. Aquí el problema más que el racismo es el clasismo de la gente que ven a los indígenas más porque son pobres que porque son indígenas. Y no es con todos, ni en todos los lugares. Aquí se hablan lenguas indígenas como el zapoteco de la montaña o el zapoteco del valle, ni siquiera el grupo lingüístico es igual. Te falta aprender mucho sobre nosotros.

Responder

Siguete inventando el racismo. Tus noticias suenan a literatura.

Responder

MensajePublicado: Sep 15 2018    Título:

Cita:
con otras razas

Esa es su tara, lo malo es que la reproduce este amigo.

No puede pensar de manera no colonizadora/colonizada.

Responder

MensajePublicado: Sep 15 2018    Título:

Cita:
Yo puedo entender que muchos gringos no quieran vivir en un país compartido con otras razas

Lo dicho el síndrome de estocolmo.

Como se puede aceptar que existan personas que no toleren convivir con alguien sólo por el color de su piel y siendo esta persona, de una piel con diferente color.

Como los perros de Pavlov de tantos golpes, terminan deseandolos.

Responder

MensajePublicado: Sep 16 2018    Título:

A ver, lo que es detestable de ti, es que guardas las conversaciones privadas, que te confiaron para luego hacerlas públicas como forma de ataque.

No sabes lo chafa que te ves.

Responder

La diferencia selfrulin rs,que tu eres un selfrulin, no perteneces a la minoría mexicana, eres de la especie mexicana despreciada por ellos, los que ensucian, los dedordenados, los que se pasan de listillos etc etc. El clásico mexicano del logan.

Responder

Este chico sangra

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 20, 21, 22  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates

Cambiar a: