solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

..AGUINALDOS...QUE PAGAMOS CON IMPUESTOS..

MensajePublicado: Dic 20 2017    Título: ..AGUINALDOS...QUE PAGAMOS CON IMPUESTOS..
valentin1 | | Invitado

JALISCO
Burócratas reciben de aguinaldo 4.5 veces más que el promedio de los jaliscienses
El Gobierno del Estado desembolsará mil 343 millones de pesos para el aguinaldo de 59 mil 444 trabajadores

El Informador

Hace 4 horas - 04:30 hs


Para la mayoría de los jaliscienses el aguinaldo no alcanzará para pagar deudas y sortear la cuesta de enero, pero funcionarios y servidores públicos del Gobierno del Estado, Congreso, Poder Judicial y Ayuntamientos de la metrópoli se repartirán dos mil 201 millones de pesos, sin contar el treceavo mes que tienen algunos, los bonos, estímulos, vales de despensa y gasolina, entre otros privilegios.

Tan solo el Gobierno del Estado desembolsará mil 343 millones para el aguinaldo de 59 mil 444 trabajadores.

En la iniciativa privada, según la Coparmex, las empresas entregarán ocho mil 500 millones de pesos a un millón 728 mil trabajadores registrados en el IMSS en Jalisco.

En un comparativo, la distancia entre el aguinaldo promedio que reciben los burócratas del Gobierno estatal contra lo que se llevan los empleados de empresas privadas es 4.5 veces más: 22 mil 598 contra cuatro mil 920 pesos, respectivamente.

Mientras la ley de Servidores Públicos prevé un aguinaldo de 50 días de salario, la Ley Federal del Trabajo obliga a las empresas a pagar 15 días.

...50 dias de salario...de aguinaldo??...casi 2 meses!!

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: