|
Publicado:
Dic 03 2017 Título:
Las mafias de la ENAH |
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=220333
Ramiro Hernández Romero
Cita: |
Los sujetos despreciables que deambulan por la escuela, y que trafican a través de influencias van desde personas que trabajan en la licenciatura de historia como Aarón Camacho, José Pantoja, Arturo Alonso, entre otros, hasta los que están en posgrado como Hilda Hiparraguirre. Aarón Camacho utiliza a los estudiantes y profesores para sus propios fines, y nadie dice nada o se hacen de la vista gorda. El posgrado llamado Historia Etnohistoria también funciona bajo cierto tráfico de influencias. Solo los amigos o los que se subordinan son los que pueden acceder a los espacios del posgrado. Estudiantes para poder ingresar, se tiene que subordinar al investigador, e insertar su proyecto a la línea de investigación y hacer toda la labor para caerle bien al "doctor", y así sea aceptado. La corrupción se ha naturalizado en la Escuela en diferentes niveles y aspectos. |
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=222193
Cita: | Tu espacio académico, en el que te refugias como un intelectual frustrado, te limita. |
Ultima edición por mudochi el Dic 04 2017, editado 2 veces
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 03 2017 Título:
|
En su respuesta, el Roban admite vivir de los impuestos:
http://enahperfilacademico.blogspot.mx/2017/02/respuesta-ramiro-hernandez-romero.html
Cita: | la sociedad ha gastado en mi sueldo, en mi formación y en mi educación; y yo he respondido trabajando más horas de las que estoy obligado, para obtener posgrados y publicar dentro de una vida académica a la que estoy obligado por contrato.
Así que estoy obligado a regresar a la ENAH lo que la sociedad da en impuestos. Además a la ENAH no le costará un solo quinto adicional, pues cubro esas horas con mi tiempo completo |
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 03 2017 Título:
|
Una tras otra con este wey...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 03 2017 Título:
|
Esto que afirma el Brunillo contradice su postura respecto de las evaluaciones al Magisterio:
http://enahperfilacademico.blogspot.mx/2017/02/respuesta-ramiro-hernandez-romero.html
Cita: | Tu argumento es que porque necesitas la chamba, que porque tienes miserias y precariedades, debemos sacrificar a los alumnos. |
Cita: | Pero además te diría que eso sería injusto porque tu entraste a ser adjunto, cuando muchos otros necesitaban de la plaza de adjunto, tuviste la oportunidad que no le dieron a otros, porque estimado Ramiro, esa oportunidad no fue concursada, ni te mediste con los demás, fue la voluntad de un tiempo completo, de esos que dices que somos funcionarios, el que te la dio y ahora omites que él también sería en tu clasificación parte de las relaciones económicas y de dominación del sistema. ¿Por qué él no y nosotros sí? |
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 04 2017 Título:
|
A nadie le queda duda alguna sobre la incongruencia e hipocresía del brayan...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 04 2017 Título:
|
Qué jo.da le acomodaron a Ramiro Hernández Romero al dejarlo sin chamba los mafiosos, según él:
Cita: | a Escuela funciona a través de grupos de compadrazgos que toman acuerdos para ocupar espacios de poder y de allí excluir al resto que no coincide.
Escribir mi experiencia es pertinente en un momento de crisis generaliza que se vive en México. Y sobre todo porque desde el semestre pasado, sin saberlo, había dejado de ser parte de los trabajadores de la ENAH |
Le echa en cara al Brunillo que de nada le sirvieron sus clases, pues no puede ganarse el sustento:
Cita: | Tú que fuiste mi profesor y tan metódico. Pero tu herramienta no sirve para enfrentar los problemas reales que nos enfrentamos muchos de nosotros: desempleados y sin ningún futuro. Es interesante que apoyes a estudiantes o egresadxs para que trabajen contigo como adjuntxs, aunque algunos no estén tituladxs, pero… ¿por qué no le das el espacio a las nuevas generaciones? No obstruyas su formación como docente. Sabemos que una parte de los trabajadores docentes de la ENAH no tenemos futuro, pues no tenemos los mismo derechos que tú. |
La verdad, esa carrera de Historia no es muy providente para el que no tenga palancas fuertes.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 04 2017 Título:
|
Quién sabe gracias a qué favores se ganen algunos plaza con el brayan... 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 04 2017 Título:
|
Si el Brunillo no estuviera tan feo, pensaría que dio s*xo a cambio de su puesto, como insinúa el que escribió el artículo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 04 2017 Título:
|
http://www.e-consulta.com.mx/opinion/2015-07-21/la-enah-persigue-sus-maestros-de-asignatura
Cita: | Los docentes han establecido mesas de negociación con las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), jurídicamente, patrón de los profesores, sin embargo, algunas Academias (integradas por Profesores Tiempo Completo) dentro de la ENAH no cumplen con los acuerdos. Tal es el caso de la academia de Etnohistoria quien desconoce los acuerdos entre los docentes y las autoridades institucionales, como es el caso de la destitución de Adriana Paola Martínez González y Rodrigo Salomón Pérez. A la maestra Martínez González y al maestro Salomón Pérez les despojaron de materias obligatorias que impartían desde hace varios años, sin ningún tipo de argumentación. |
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 04 2017 Título:
|
Una estudiante de la ENAH recuerda a sus maestros, y del Alzonzo menciona su "disciplina" ??:
https://www.facebook.com/EncuentroNacionalHistoria/posts/563494013789332
Cita: | Delegación Historia ENAH 2017-19 agregó 2 fotos nuevas.
12 de septiembre de 2015 ·
HOY ES DÍA DEL HISTORIADOR
Yo aun no me considero una, apenas me voy a atrever a hacer una ponencia, apenas me siento lista para no hacer cochinadas. No necesito etiquetar, porque ellos lo saben... felicidades a mis maestros historiadores que han sabido transmitir no solo su sabiduría, sino el arte de "hacer historia"…
A mi hermosa maestra de PIF (Dra. Cecilia Urban), a mis maestros de licenciatura que aunque no fui una alumna "brillante" dejaron en mi una semilla que está creciendo y jamás me voy a olvidar de ese regalo que me hicieron al ser mis maestros. Sobre todo porque me han dado la oportunidad de conocer su calidad humana más allá de lo profesional, eso es lo que vale, eso los hace más grandes.
Quien va olvidar la disciplina del Mtro. José Pantoja en sus lecturas, al Dr. Alfonso Mendiola y los aedos, el arte de ver más allá del o que se ve de Mtro. Alejandro Huitrón, los conflictos existenciales a los que nos llevaba el Lic. Aarón Camacho, la simpatía, saberes y apoyo del Coordinador Mtro. Tello, las regañadas de Pedro Quintino, la visión tan exquisita de Ignacio García, las maravillosas clases de Jesús, los discursos de Mtro. Alejandro Pinet, del Dr. Claudio Vadillo, la picardía de la Mtra. Teresa Pacho, incluso las clases de quien sabe que de Félix, la pronunciación de Rousset, Víctor Ovalle y su forma tan suya, la ternura y sabiduría de la Dra. Catherine Héau, la disciplina del Dr. Arturo Alonzo, los vídeos de Jesús Illescas, e incluso hasta los malos ratos con Sansores.
Todos son parte de la formación de uno, y uno no puede más que estar sumamente agradecido. También a mis compañeros que aunque unidos no fuimos, seguramente algo se quedo de todos en cada uno. Estudiar historia fue una de las mejores aventuras de mi vida. Y todavía no termina...
La tesis, la tesis 😓
#HaciendoHistoriaENAH
|
 |
Publicado:
Dic 04 2017 Título:
|
http://www.e-consulta.com.mx/opinion/2015-07-21/la-enah-persigue-sus-maestros-de-asignatura
Cita: | En la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) desde hace un tiempo han emprendido una persecución contra algunos de sus profesores y profesoras de asignatura. Ejemplo de estas acciones fueron las exclusiones “inexplicables”, pero arbitrarias, de cuatro docentes en junio de este año. Cabe señalar que dicha persecución y exclusiones se han dado en un clima turbio y que dan más indicios de represión y acosamiento debido a la organización laboral en un sindicato de profesores de asignatura: la Coalición de Profesores de Asignatura y Asistentes de Investigación del INAH. |
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 04 2017 Título:
|
Compas de la ENAH
Este es Mudochi, por si alguien lo conoce. Es el que nos ataca continuamente y además publica fotos de los alumnos
Compañeras de los colectivos feministas. Este tipo es el que aboga por penalizar el aborto, derogar las leyes de violencia en contra de las mujeres. Dice que los feminicidios son una mentira.
Dice que todas las mujeres de una u otra forma se venden
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 07 2017 Título:
|

Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 08 2017 Título:
|
compas con sentido comun...
..dicen que las maestrias de "Etnohistoria" solo sirven para demostrar un "doctorado" y justificar su incremento de sueldo basado en escalafon.
saaaabeee.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 09 2017 Título:
|

Responder
|
|
 |