|
Publicado:
Nov 19 2017 Título:
|
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario
Cita: | Yo puedo creer que 2 por 3 son 10, pero no lo puedo comprobar. |
No puedes creer eso, y no lo crees.
Nadie cree que 2*3 son 10.
No pongas ejemplos tontos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 19 2017 Título:
|
No hay "actos de fe" ni tampoco dogmas en otro ámbito que no sea la religión, no hables tonteras.
Cuando se intentó establecer dogmas en la física, como la teoría de newton, la iglesia científica expulsó a Einstein por afirmar que dicho "dogma" era falso.
Al poco tiempo hubo de recular, reconocer que dicho dogma, y todos los persuntos "dogmas científicos" debían ser abandonados, y así se hizo.
Reconocieron que establecer una "verdad" científica es una estupidez.
Ahora se dice "todo ocurre como si ... fuese verdad", lo que implica una aceptación "explícita" de que se pudiese estar equivocado.
Pero tú estableces "los dogmas son Verdades" (en el plano teológico), y eso lo estableces porque te es necesario para realizar todo el constructo fantasioso de "La Religión".
(pongo con mayúsculas para que entiendas que me estoy refiriendo a lo mismo que tú, y no porque la considere así).
La teología, sin los dogmas, pasa a ser una fantasía.Y tus propias palabras así lo demuestran.
Tú señalas que lo establecido por los dogmas es La Verdad, así no se pueda comprobar.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 19 2017 Título:
|
Si se puede.
La gente creía que la Tierra era plana y nunca lo demostró.
Siempre hemos crecido y siempre creeremos en cosas falsas, para eso se estudia: para descubrir la verdad.
Y los dogmas no los establece nadie. Tú inventas esa creencia para justificar tus teorías.
La Religión se basa en la LIBERTAD.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 19 2017 Título:
|
Las leyes de la naturaleza son perfectas y permanentes, lo que no es perfecto es nuestro conocimiento de ellas.
Arriba me refiero a que si se puede creer en errores.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 19 2017 Título:
|
No se puede "creer" que 2+2 = 5.
Respecto a la planicie de la tierra, efectivamente la gente creía que la tierra era plana.
Mas tarde, la gente "creía" en la gravitación como la planteaba Newton, ahora muchos "creen" en la gravitación como la plantó Einstein.
Ninguna de las creencias (excepto la planicie de la tierra por parte de la iglesia) se planteaba como si fuese "Verdadera", porque la ciencia no acepta "Verdades", sino teorías, y las teorías son sujetas a revisión.
Lo que intentas comparar asuntos de planos no comparables.
No puedes comparar la "fe" que es el aceptar como verdadero algo que no es demostrable, con la ciencia, que propone teorías, que se aceptan como verdaderas mientras no aparezca otra teoría mejor.
Y los dogmas son, según tus palabras, " "Verdades" en las que debes creer para salvarte".
Siendo, nada más, que afirmaciones antojadizas sacadas debajo de la manga, y que carecen do todo sustento.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 19 2017 Título:
|
Las leyes de la naturaleza son perfectas y permanentes, lo que no es perfecto es nuestro conocimiento de ellas.
Tu tienes teorías, la naturaleza tiene leyes.
Los científicos descubrimos esas leyes.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 19 2017 Título:
|
En tu "universo" cerebral hay teorías, en la naturaleza hay leyes. Porque tu cerebro es limitado.
Los científicos muchas veces partimos de premisas falsas, y vamos deshechando las que realmente son falsas para quedarnos con las que corresponden a la Realidad, es decir, con las Verdaderas, las cuales se establecen como leyes.
Ultima edición por WorldCitizen el Nov 19 2017, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 19 2017 Título:
|
Tu tuenes teorías porque no eres científico
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 19 2017 Título:
|
Alguien que no es científico no puede conocer la verdad.
Por eso tu insistencia en que no se puede conocer la verdad. El león cree que todos son de su condición.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 19 2017 Título:
|
Cita: | Alguien que no es científico no puede conocer la verdad. |
Dices bién. Tú no eres científico, por lo que no puedes conocer la verdad, ni menos "La Verdad", dado que eso no existe en los términos en que te gustaría.
En cambio, así te pese, yo si lo soy.
Ultima edición por doonga el Nov 19 2017, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 19 2017 Título:
|
Cita: | Las leyes de la naturaleza son perfectas y permanentes, lo que no es perfecto es nuestro conocimiento de ellas. |
Somos nosotros los que debemos adaptarnos a la Realidad, y no alrevés.
La Realidad es muchísimo más grande que nosotros, nosotros somos parte de Ella.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 19 2017 Título:
|
Cita: | Dices bién. Tú no eres científico |
Claro. En tu cerebro, el cual es un mundo de fantasía.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 19 2017 Título:
|
En un mundo de fantasía, es decir, en tu cerebro, no hay verdades, hay fantasías.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 19 2017 Título:
|
Te autodesignaste como "experto en en varias materias".
Luego, como "profesional de la teología"
Ahora, "científico".
Y como careces de todo argumento, entonces descalificas.
Eres muy cómico. Me diviertes.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 19 2017 Título:
|
Ninguna de las 3 definiciones que dices de mi son contradictorias ni se contradicen entre si.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |