El actor Augusto Benedico, que antes era un mayordomo tipo Alfred (el de Batman), ahora es el profesor Orlof, quien también poseía una pantalla para comunicarse con el héroes, antes de que existiera el Internet.
Es el padre de la heroína de la aventura, cuya sangre quieren usar para revivir a la reina de los vampiros. Actriz: María Duval, tía de Consuelo Duval.
Un antepasado de El Santo había logrado vencer a los malignos dos siglos antes. Los vampiros son liderados por la sacerdotisa Lorena Velázquez.
DUDAS TEOLÓGICAS:
Si las vampiras adoraban a Satán, cuya sombra se observa en un par de escenas, ¿cómo es que también adoran a la Luna, Selene?
Si el profesor Orloff menciona profecías del Apocalipsis como detonantes de que salieran los vampiros de sus tumbas, ¿cómo es que indaga en papiros egipcios?
Si los vampiros golpeadores bajo las órdenes de la vampira estuvieron dos siglos en la nada, antes de ser resucitados, ¿cómo es que aprendieron lucha libre y karate? Y lo peor de todo es que era "karate sesentero", de ese que sólo se conocía de oídas, cuando se pensaba que se reducía al uso de golpes de tajo, shuto, los cuales eran "mortales" per se.
Ese erróneo concepto del karate lo vemos en el número diez de Kalimán, o en el enfrentamiento entre Daredevil y el presidente de algún recóndito país, en su castillo.
Y hablando de castillos, ¿cómo es que nadie en la Ciudad de México había detectado la existencia de un bosque con un cerrito y un castillo, semejantes a los de Chapultepec?
Otra duda: si al vampiro le fue tan fácil dominar al rival del Santo en los vestidores, ¿por qué batalló tanto con el héroe? Y ¿por qué atacarlo en el ring y no en los vestidores?
Todavía más: ¿cómo es que cuando atacó al rival del Santo tenía rostro humano, pero cuando el Santo lo desenmascaró se convirtió en rostro de hombre lobo?
Todas estas dudas también son válidas para la película de la invasión de los marcianos. Tanto extraterrestes como seres de ultratumba hubieran vencido al Santo con una bala en la calle, en vez de tomarse la molestia de aprender lucha libre para intentar matarlo en el cuadrilátero.
Esto es como la religión: no hay que buscarle demasiada lógica.
Al principio de esa película, los vampiros recitan un rezo satánico, semejante al Padre Nuestro, pero dirigido a Satanás, en el cual le piden que los libre de las cruces y de la luz solar. Y precisamente uno de los vampiros perece al tener enfrente una enorme cruz, y otra al recibir la luz del día a través de una ventana.
Al final de la cinta, el Santo comete un feminicidio - vampiricidio múltiple, con una antorcha.
Ultima edición por mudochi el Sep 30 2017, editado 1 vez
Tanto extraterrestes como seres de ultratumba hubieran vencido al Santo con una bala en la calle, en vez de tomarse la molestia de aprender lucha libre para intentar matarlo en el cuadrilátero.
Hay muchas fantasías en los juicios. Es como pretender que el capitán América no tiene sus habilidades. La diferencia entre el Santo y los cómics es que siendo un personaje de cómic, podías verlo luchar. Mientras él luchó, en la vida real, fue el campeón en su división. Un personaje hecho más bien para los niños.
Es como pretender que el capitán América no tiene sus habilidades.
El escudito de Steve Rogers era otra fantasía.
Cita:
La diferencia entre el Santo y los cómics es que siendo un personaje de cómic, podías verlo luchar. Mientras él luchó, en la vida real, fue el campeón en su división..
Eran luchas arregladas. En Brasil sí se practica una lucha libre real, la "luta livre".
Un argumento nada original: un científico loco (Claudio Brook), resentido contra la sociedad, se pone a secuestrar y matar gente y a crear monstruos.
Se supone que era un judío superviviente de los campos de concentración nazis. Y en la vida real, esos judíos hicieron mucho daño a la sociedad. En Francia, Simone Veil, y en Canadá, Morgentaler, fueron quienes introdujeron el aborto legal.
En 8:19 nos salen con que el primer hombre lobo de la dinastía fue mordido por el "abominable" hombre de las nieves... En caso de que existiera, sería un homínido que sólo podría transmitir sus genes follando con una humana.
Como de costumbre, el forzudo pelón sale de ayudante del genio del mal.
Llama la atención la torpeza del Santo al permitir ser fácilmente observado en su refugio, por el sistema de video.
Hay varias escenas de luchas del Santo, incluso una contra un exótico en bikini, situación rara para esos tiempos.
En cuanto a las peleas con los pillos, para darles espectacularidad cometen errores como poner al Santo con las manos abajo, dejándose dar una serie de golpes hasta que por fin se decide a bloquear uno.
También se ve medio torpe para quitarse estrangulaciones directas.
Y resulta inverosímil que cuando le dispararon, ni un solo tiro le haya dado.
Lo que sí fue más realista es el fierrazo que le pusieron en la espalda, y que según el doctor causó una herida profunda.
Como era de esperarse, las criaturas del doctor se vuelven contra él y lo matan.
En la batalla final de la cinta, Santo comete un homicidio y varios "monstruicidios", usando la sustancia corrosiva creación del doctor del mal.
LAS DOS MUSAS
Roxana Bellini baila en la pelicula "Los resbalosos":
Ah no, claro, también estaban las movies de ficheras, pero mis papás no me dejaban entrar a esas, ni tampoco me ponían corbata a huevo para ir a ver películas de adultos.
Estaba leyendo que el cine nacional de aquellos años fue gobernado por los hermanos de Echeverría y López Portillo, quienes respectivamente dictaron qué y quién podía hacer cine en México... Muy interesante.
El Estrangulador regresa de ultratumba para enfrentar al Santo.
En esta cinta aparecen Silvia Pinal y la Sonora Santanera.
Esta cinta tiene algunas escenas "kalimanescas": trampas que tiende el pillo y que el héroe burla. En una ocasión es enterrado vivo y se libra haciendo fuerza con la espalda (???); al final de la aventura es encerrado y dobla las barras de hierro con sus fuerzas; luego se libra de una trampa con gases escalando un muro. Todo ello recuerda el cómic Kalimán.
Al personaje no le ponen fuerzas sobrehumanas. De hecho, en una pelea los dos pillos se bastan para noquearlo, y al final, el pillo principal está a punto de vencerlo en una pelea a golpes.
Parece haber un exceso de números artísticos y pocas escenas de lucha libre. Se luce un juvenil Alberto Vázquez.
Incurren el lugares comunes como las risotadas maquiavélicas del malvado, su ayudante fornido, su capacidad para disfrazarse, y el peligro que corre el niño hijo adoptivo de El Santo. También la tan traída y llevada escena donde el malvado suplanta a un luchador rival del héroe.
Parece excesiva la violencia con que actúa María Duval (Laura) cuando abofetea a Begoña Palacios (Irene).
Más o menos en 41:43 o en 58:00 podemos darnos cuenta de cómo luchaba El Santo.