Pues claro que lo que digo yo y no lo afirmas tu, soy yo el que te da la razón cuando has hablado de los esquimales.. ya sé que a mi no me vas a dar la razón aunque la tenga.
En el apunte que puse sólo veo un defecto. Yo no creo que el último ejemplo sea adecuado, porque la ética no es prescriptiva, por lo tanto no tenemos éticas personales. Morales es probable.
Pues el último ejemplo es el que creo de cómo derivan comportamientos, otra cosa es que no comparta esos comportamientos.
Ethos es una palabra griega que significa "costumbre y conducta " y, a partir de ahí, "conducta, carácter, personalidad". Es la raíz de términos como ética y etología.
Ethos es una palabra griega que significa "costumbre y conducta " y, a partir de ahí, "conducta, carácter, personalidad". Es la raíz de términos como ética y etología.
Efectivamente, pero las conductas en estos tiempos van a galope, se cambian conductas en décadas lo que en otra época se cambiaba en siglos.
Te pongo un ejemplo actual que ha sucedido en el Congreso de los Diputados en España cuando entraron los de Podemos en la cámara con camisa y uno con rasta en el pelo.. ni te digo de la diputada Bescansa con su niño en brazos, cuando es sabido que el fascista de José Bono del PSOE que por entonces ejercía de presidente del Congreso llamó la atención a uno de sus diputados por no llevar corbata, hoy ni chaqueta llevan.
Abortar es ético y moral para algunos.. Aunque otros dirán lo contrario, pero la evidencia demuestra que las dos formas son actuales..
Casi todo México le ha dado la espalda al rojillismo, y eso no implica que México sea derechista falangista.
¿Ya ves cómo eres tarugo?
El término rojo lo dicen los franquistas, los anticomunistas, o los falangistas. Tú no eres México, tu eres una persona que calificas de "rojos" a los de izquierda, porque denuncia el lugar de donde provienes.
Savater ha sido considerado por muchos un cerdo asqueroso.
¿Por "muchos"? o por ti? Una falacia Ad populum. Fernando Savater es considerado ampliamente en el mundo académico como un experto de la ética a nivel mundial. Tecleen en Google.
Cita:
Ha tenido que andar escoltado durante años por temor a ETA.
Eso no lo descalifica como experto.
Cita:
Además es fetófobo abortista.
O sea que no te gusta porque contradice tu moral particular.