solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

LA ESPIRITUALIDAD EN TIEMPOS DEL SIDA

MensajePublicado: Ago 02 2016    Título: LA ESPIRITUALIDAD EN TIEMPOS DEL SIDA
AMADEUS | Mensajes: 249 | Usuario Bronze Usuario Bronze

Dios hizo al hombre
El hombre hizo las diferentes religiones.

Dios está más allá de todos los ISMOS.
Quizá, dónde terminen todas las religiones y credos del mundo
sea dónde comience la Espiritualidad.

No es mi idea tratar acerca de ninguna religión.
Sino más bien tratar acerca de la Espiritualidad
en una forma sencilla, comprensible y practicable
para todo mundo, independientemente
de la edad, el s*xo, el nivel intelectual, la raza,
la religión, la nacionalidad o el status económico

Responder

MensajePublicado: Ago 02 2016    Título: LA ESPIRITUALIDAD ES ALGO SENCILLO
AMADEUS | Mensajes: 249 | Usuario Bronze Usuario Bronze

La espiritualidad es algo sencillo,
sino es sencilla, No es espiritualidad

Darshan Singh.

Responder

MensajePublicado: Ago 05 2016    Título:
doonga | Mensajes: 4274 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Concuerdo totalmente con lo que escribes.

Responder

MensajePublicado: Ago 16 2016    Título: ¿QUE SIGNIFICA NAMASTÉ?
AMADEUS | Mensajes: 249 | Usuario Bronze Usuario Bronze

La palabra Namasté Proviene del sánscrito:

namas: ‘reverencia, adoración’, y

te (Caso dativo del pronombre personal tuám: ‘tú, usted’): ‘a ti, a usted’ («te reverencio a ti»).

Me inclino reverentemente ante tí-

Me inclino ante la Luz de Dios que está en tí.

Responder

MensajePublicado: Ago 16 2016    Título:
doonga | Mensajes: 4274 | Usuario Diamante Usuario Diamante

¿y eso, qué tiene que ver con espiritualidad?

Responder

MensajePublicado: Ago 17 2016    Título:
AMADEUS | Mensajes: 249 | Usuario Bronze Usuario Bronze

En realidad, nada tiene que ver con espiritualidad, es una forma de saludar. Saludos

Responder

MensajePublicado: Ago 25 2016    Título: LA ESPIRITUALIDAD EN LOS TIEMPOS DEL SIDA
AMADEUS | Mensajes: 249 | Usuario Bronze Usuario Bronze

LA ESPIRITUALIDAD EN LOS TIEMPOS DEL SIDA

Los tiempos modernos, tiempos del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), de la Influenza H1 N1, del Dengue Hemorrágico, Chicungunya, Zika, del Virus del Papiloma Humano entre muchas otras, a pesar de que las 3 primeras causas de mortalidad la tienen las 3C es decir, las enfermedades del corazón, el cáncer y los accidentes. Tiempos modernos -más no tiempos del fin-, tiempos de la era informática, de la era de la información, los seres humanos nos vemos inmersos en tanta información que con frecuencia es dificil leerla, cuanto más el analizarla. El revisarla, el asimilarla y ponerla en práctica.

En los tiempos actuales, el ser humano se ve constantemente "bombardeado" por ideas de las grandes religiones del mundo, a su vez fragmentadas por numerosas sectas, que dividen y separan el pensamiento religioso de la época, nos encontramos además con diversas sectas, organizaciones, movimientos, asociaciones de todo tipo, a veces sin la etiqueta "religiosa", o la "espiritual", o Pseudo espiritual, o "espiritualista".... El hecho es que, el ser humano inmerso en un mar de información, se siente perdido al no saber que hacer con tanta y tan variada información, pareciera que la búsqueda de la Espiritualidad es una tarea difícil, casi imposible....

En una ocasión, un buscador de la Espiritualidad, quién había estudiado diversas religiones, y había formado parte de numerosas sectas de tipo espiritual, escucho hablar del Maestro Nasrudín, así que lo buscó, y le pidió que lo enseñara y aceptara como discípulo. Luego de varios días, Nasrudín por fin lo aceptó como discípulo y le dijo: "Existen dos caminos que conducen a la Verdad, uno es fácil y sencillo y el otro es difícil y complicado, elige cuál de los dos quieres seguir?". El discípulo, queriendo estar a la altura del maestro, respondió de inmediato que elegía el camino difícil, el camino complicado.... Quizá queriendo quedar bien con su maestro, después de todo, él había formado parte de numerosas sectas, religiones y movimientos. Nasrudín le dijo: "Gran error, debiste haber elegido el camino fácil"

Quizá el primer paso en la búsqueda de la Espiritualidad, sea quitar la complejidad presentada por las religiones y las inumerables sectas, y buscar en el camino correcto, es decir, no en el exterior del ser humano, sino en su propio interior, es decir, en su alma o en su consciencia o en su espíritu o como quiera llamarse al ser interno del ser humano. Como dice la pequeña obra titulada "El Sueño de Olivier" (páginas 11 y 12). "El grano de arena lleva en su corazón el secreto del Desierto, así como la gota de agua de mar, lleva en su corazón el secreto del océa.no, la estrella lleva en su corazón, el secreto del universo, la abeja lleva en su corazón, el secreto de la colmena... Del mismo modo, el corazón del hombre, lleva en su interior, el secreto de la divinidad"

Responder

MensajePublicado: Ago 28 2016    Título:
doonga | Mensajes: 4274 | Usuario Diamante Usuario Diamante

La espiritualidad no es privativa de las religiones.

Es cierto que la religiosidad llama a la espiritualidad, pero fuera del ámbito religioso existe, igualmente, un extenso espectro de espiritualidad. En proporción, los no religiosos son más "espirituales" que las personas religiosas.

Por de pronto, comenzando por el budismo, que no es una religión. La gran mayoría de los budistas que yo conozco son muchísimo más "espirituales" que la gran mayoría de los cristianos (católicos o no católicos) que conozco.

Responder

MensajePublicado: Sep 13 2016    Título: Respuesta
AMADEUS | Mensajes: 249 | Usuario Bronze Usuario Bronze

Cierto Doonga.

Podría decirse que la espiritualidad comienza donde terminan las religiones.

Cierto que el Budismo es más un sendero espiritual que una religión. Saludos.

Responder

MensajePublicado: Sep 21 2018    Título: CREO EN EL DIOS DE SPINOZA
AMADEUS | Mensajes: 249 | Usuario Bronze Usuario Bronze

Sabían que cuando "Albert Einstein" daba alguna conferencia en las numerosas universidades de USA, la pregunta recurrente que le hacían los estudiantes era: -¿Cree Ud. en Dios? Y él siempre respondía: -Creo en el Dios de Spinoza. *El que no había leído a Spinoza se quedaba en las mismas.*Espero que esta joyita de la historia, les sirva tanto como a mi. *Baruch de Spinoza fue un filósofo Holandés considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII, junto con el francés Descartes. Aquí algo de él. Este es el Dios o Naturaleza de Spinoza:
Dios hubiera dicho:
"Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.-* Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.
¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa.
Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti. Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu s*xual fuera algo malo.
El s*xo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.
Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito...
¡No me encontrarás en ningún libro!
Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?
Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te crítico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.
Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice... yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias... de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad?
¿Qué clase de dios puede hacer eso?
Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti.
Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para ti. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.
Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.
Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.
Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.
No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.
Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di. Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?... ¿Te divertiste? ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Qué aprendiste?...
Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.
Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?
Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?... ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme. Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí.
Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas.
¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?
No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro... ahí estoy, latiendo en ti".
Spinoza

Responder

MensajePublicado: Oct 03 2018    Título:
doonga | Mensajes: 4274 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Grande Spinoza.
Siempre gusté de su filosofía y de su cosmovisión.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: