|
Publicado:
May 22 2016 Título:
|
Selfruled, pues dejame decirte que a mi una vez me dijerón que en mi vida pasada había vivido en europa y que mi padre era el médico del pueblo y que yo atendía la botica, haciéndo unguentos, etc. Que mi mama había muerto cuando era niña. Lo curioso es que mi padre murió cuando era niña, crecí con mi mamá y he sido muy enfermiza, yo creo que el karma me castigo por haber envenenado a tanta gente, ahora me envenenan a mi . Mi prima se va de vacaciones a Seatle, le encargue un Cheese Cake de Oreo del restaurante Saltis o no se como se escriba. Una tía mia trabaja en ese lugar y me ha mandado postres y una crema de camarón que hacen allí. La mayoría de mi familia vive en Seatle, dicen que es muy bonito 
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 22 2016 Título:
|
Allí tiene a los Vikingos bailando salsa, ja, ja, ja
Pobre, no ha salido de Santa cruz
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 22 2016 Título:
|
Cita: | Los Vikingos funcionan bien en el hielo, los mexicanos funcionan bien en su geografía |
¿Y los millones de nórdicos que viven felices en España y otros sitios similares?
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 22 2016 Título:
|
Cita: | Tu no bailas, en Suecia se baila salsa amigo. |
¿Sólo se puede bailar si se trata de ritmos tropicales?
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 22 2016 Título:
|
Cita: | La mayoría de mi familia vive en Seatle, dicen que es muy bonito |
Te digo, nunca fui más feliz que cuando troté aquellos lares.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 22 2016 Título:
|
Cita: | ¿Y los millones de nórdicos que viven felices en España y otros sitios similares? |
Tu problema es que no entiendes la cultura. Por eso haces competir a los vikingos con los españoles o con los cubanos. Los suecos no tienen tus preocupaciones.
Las culturas nacieron en entornos geográficos, no existe necesariamente una visión de cuál es mejor o peor, se explican por sus entornos geográficos, sociales y culturales. Todos los seres humanos crean culturas. Hoy tienes la posibilidad de elección por la globalización. Me da risa lo que dices, se ve que no has estado en Europa.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 22 2016 Título:
|
Cita: |
¿Sólo se puede bailar si se trata de ritmos tropicales? |
Olvidas siempre el contexto en el que inicias tus discusiones. De se.x.u.a.l.i.d.a.d reprimida hasta otros calificativos. Tu desprecio es porque no entiendes la cultura, los suecos si. Por eso bailan entre otras cosas ritmos "tropicales".
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 22 2016 Título:
|
Selfruled, los tiempos son perfectos. Esa etapa pasó porque tenías que avanzar...
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 22 2016 Título:
|
Cita: |
Te digo, nunca fui más feliz que cuando troté aquellos lares. |
Cada quién elige lo que quiere, lo que suena raro es la intolerancia con otras culturas.
Por eso Miguel de Unamuno decía que el racismo se quita viajando...
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 22 2016 Título:
|
Estamos claro entonces:
Sí muchos vikingos gustan y hasta prefieren el Sur y mucho de lo que implica... ¿Por qué no puede un nieto de rurales del bajío gustar y preferir del norte? A mí me llama "grotesco" por preferir el norte, pero APLAUDE a los vikingos que ADORAN lo que el Sur ofrece.
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
May 22 2016 Título:
|
Cita: | Estamos claro entonces:
Sí muchos vikingos gustan y hasta prefieren el Sur y mucho de lo que implica... ¿Por qué no puede un nieto de rurales del bajío gustar y preferir del norte? A mí me llama "grotesco" por preferir el norte, pero APLAUDE a los vikingos que ADORAN lo que el Sur ofrece. |
El problema es que ese nieto de rurales, a diferencia de los suecos, condena, menosprecia, ataca a las culturas del sur porque las desconoce. Un vikingo sabe el valor de la salsa, no se anda conque son ritmos de pueblos atrasados y reprimidos. Yo no rechazo la cultura del norte, la conozco bien, porque culturalemnte conozco y aprecio el valor de cada cultura.
El problema es cuando tu contrapones de manera impertinente culturas diferentes.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 22 2016 Título:
|
Cita: | Tu desprecio es porque no entiendes la cultura |
¿Entonces a huevo me tienen que gustar el regetón y los corridos?
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 22 2016 Título:
|
Cita: | Un vikingo sabe el valor de la salsa, no se anda conque son ritmos de pueblos atrasados y reprimidos. |
Algunos, sí, seguramente. A otros no les llama la atención ni de chiste.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 22 2016 Título:
|
Cita: | ¿Entonces a huevo me tienen que gustar el regetón y los corridos? |
Ese es el problema, confundes valor cultural con opinión o gusto. Te puede gustar lo que quieras, el problema sobreviene cuando desprecias sin conocer las culturas. Supusiste que los Vikingos no bailaban salsa y ya ves, estabas equivocado.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |