solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

NIÑOS EN LA ESCUELA

MensajePublicado: Abr 25 2016    Título:
optimista | | Invitado

2 temas sin duda muy interesantes.

habia escuchado de lo mal que esta la secundaria con respecto a valores y respeto. Pero este año se va mi uno de mis hijos a la secundaria, y he tratado de investigar un poco mas a fondo.

Y por lo que estoy leyendo no es nada facil.
Leo con detenimiento los comentarios

Responder

valentin1 | | Invitado

..hay de todo en la viña...que no panda el cunico...las sociedades se van moldeando de acuerdo a miles de circunstancias...la convivencia de los niños con diferentes formas de ser y pensar es parte de su desarrollo... los niños son lo que ven en casa...dicen.

Responder

optimista | | Invitado

tienes razon Valentin, espero que al acudir a la secundaria pese mas los valores y principios que le he inculcado. Ademas estoy hoy ahi para apoyar. Asi como hay muy buenos y excelentes maestros, algunos dejan mucho que desear.

Responder

valentin1 | | Invitado

los excelentes maestros son un 30% aproximadamente...ya estamos trabajando con lo de la reforma...

Responder

SILUETA | | Invitado

Cita:
Qué hacer para solventar los problemas del actual sistema educativo es una pregunta que me he hecho en multitud de ocasiones. La educación en España se ha convertido en la mayor fábrica de paro del mundo y esto hace que los profesores estemos en el punto de mira de la crítica social. ¿Qué ha ocurrido en nuestro país para que el profesor, tan respetado y valorado antaño, pierda hoy su estatus al de “simple maestrillo de escuela”?

A mi parecer, el principal detonante lo encontramos en las raíces del sistema: la propia ESO. La ESO fue diseñada para que los alumnos pudiesen aprobar con tan sólo un mínimo esfuerzo en clase y sin necesidad de estudiar por las tardes en sus casas. Los contenidos de 1º a 4º de ESO son casi idénticos, los niveles apenas varían más que para justificar la compra de un nuevo libro de texto año tras año. No se premian el esfuerzo ni la constancia, sino la vagancia y la dejadez. Un chaval que aprueba 4º de ESO no sabe nada, no vale para nada. El mercado laboral lo devoraría en segundos.

Este panorama contagia la dejadez de los alumnos a sus propias familias. Los institutos ya no son duros centros de trabajo en los que exigir resultados a los chavales, sino simples guarderías donde los padres dejan a sus hijos al cuidado de unos adultos para poder ir a trabajar. Durante años, al profesor sólo se le ha pedido que aprobase a cuántos más alumnos mejor y ni siquiera le han dado las gracias. El nivel de la educación en España está por los suelos porque los de arriba han querido que así sea. Conseguir esto ha llevado décadas de trabajo pero finalmente se ha logrado, no me preguntéis con qué fin.

ESTE ARTICULO HABLA SOBRE LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA, PERO TAMBIÉN LE QUEDA PINTADO A MÉXICO.

Responder

Dark Knight | | Invitado

Eso de los piojos... No manchen.

Acá un niño afectado ni puede ir a la escuela, punto. Y si los padres no lo atienden, hasta les andan retirando la custodia.

Responder

valentin1 | | Invitado

Cero tolerancia
La mayoría de los sistemas escolares de todo el país siguen las políticas de “cero tolerancia” contra los piojos, que son recomendadas por la Academia de Pediatría de EEUU, la Asociación Estadounidense de Salud Pública y la Asociación Nacional de Enfermeras Escolares.

En las escuelas públicas como las de Nueva York, por ejemplo, se sigue un protocolo muy riguroso si se sospecha que hay una infestación de piojos. Si un maestro ve a un niño que se rasca mucho la cabeza, lo primero que debe hacer es revisarlo y si se identifica que tiene piojos debe enviarlo a la oficina de la enfermera escolar.

eliminar piojos

Si allí se certifica la presencia de piojos, el niño es excluido de la escuela y se envía una carta a los padres con el procedimiento a seguir. El menor afectado no podrá regresar a la escuela hasta que traiga una carta de un doctor donde se indique que fue tratado contra estos parásitos. Por lo general se usa un remedio en forma de champú del cual se usan dos dosis con 8 días de separación.

...por aca en Los Angeles los mandan a su casa...

...en Guadalajara a algunos se los mataban con oko y una bolsa de gigante...(yo vi).

Responder

SILUETA | | Invitado

No exagero, los piojos se le salían. icon_eek.gif

Cita:
Acá un niño afectado ni puede ir a la escuela, punto.

¡Claro! es lógico, puede infectar a los demás.

Pues en México no.

El niño tiene derecho de ir a la escuela. ¿Y los derechos de los demás?

Responder

Dark Knight | | Invitado

Cita:
...en Guadalajara a algunos se los mataban con oko y una bolsa de gigante...(yo vi).

icon_lol.gif

Responder

Martha. | | Invitado

En donde vivo había epidemia de piojos en todas las escuelas de los alrededores. Las clases continuaban sin devolver a los niños a sus casas, así que pues los piojos no se acababan.

Responder

Martha. | | Invitado

En donde vivo había epidemia de piojos en todas las escuelas de los alrededores. Las clases continuaban sin devolver a los niños a sus casas, así que pues los piojos no se acababan.

Responder

Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

También estoy con la opinión de Self!

Ausencia de valores... absolutamente!

Responder

Hereje | | Invitado

¿Cómo se definen los valores?

Digo para estar de acuerdo

Responder

Hereje | | Invitado

Esos no son valores, estimado personaje.

Responder

valentin1 | | Invitado

...cuales son tus valores, giordiano?...

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: