|
Publicado:
Abr 01 2016 Título:
|
Cita: | Doc... Más o menos IGUAL, entre 15-18 años.
|
Naaaaaaa, que ya entendì.
Que solo quieres revantar a alguien.
Si no das paso sin huarache.
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Abr 01 2016 Título:
|
Cita: | Posí, y no te olvides de algo muy importante en los adolescentes: los amigos. Necesitan formar parte de un grupo más que el aire que respiran. Ya sabes, esa época en la que los padres son tontos y no saben nada y por eso tus consejos les entran por una oreja y les sale por la otra |
Es que a eso los orillamos... Por no saberlos tratar.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 01 2016 Título:
|

Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 01 2016 Título:
|
Hay unos que tienen 45 y siguen siendo infantes.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 03 2016 Título:
|
Cita: | Yo digo que las jovencitas deberían tener hijos PRIMERO Y LUEGO estudiar...
A los 14-15 años, promedio.
Todo este tiempo lo hemos estado haciendo mal.
icon_cool.gif
Saludos! |
PUES YO DIGO QUE VIAJAR, VIAJAR, VIAJAR Y DESPUES TODO LO DEMAS.
DESDE LOS QUINCE, CLARO PORQUE NO?
CONOZCO UNA CHIQUILLA QUE SE VA HA GRADUAR DE HIGH SCHOOL Y PIENSA IR A HAWAII DE VOLUNTARIA POR UN A~O ANTES DE IRSE A LA UNIVERSIDAD.
BIEN POR ELLA!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 03 2016 Título:
|
OPINO IGUAL QUE TU VICTORIOSA 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 03 2016 Título:
|
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario
Cita: | ESAS COSAS NO SALEN. SON DECISIONES PERSONALES.
Y SI SOY CAPAZ DE RESPETAR LAS DECISIONES DE PERSONAS QUE NO CONOZCO, CON MAYOR RAZON LAS DE MI HIJA.
TOTAL, ELLA ES ELLA Y YO SOY YO. MI mama RESPETO MIS DECISIONES, ES LO QUE APRENDI. |
Muchos padres "respetamos" lo que nuestros hijos quieren ser y lo pongo así entre comillas, porque normalmente desde pequeños los influenciamos para llevarlos por el camino que queremos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 03 2016 Título:
|
¿Tu hiciste eso Karycam? Yo no.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 03 2016 Título:
|
Cita: | OPINO IGUAL QUE TU VICTORIOSA smile.gif |
Verdad que si!
Esoooooo!!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 03 2016 Título:
|
Cita: | Muchos padres "respetamos" lo que nuestros hijos quieren ser y lo pongo así entre comillas, porque normalmente desde pequeños los influenciamos para llevarlos por el camino que queremos. |
Lo cierto es que los padres dirigen a sus peque~os por los caminos de la vida que creen correctos.
(No todos, pero es lo que se espera de los padres)
Pero hay que padres que si forzan a sus hijos y no se conforman con solo influirlos.
Como hay familias de doctores y quieren seguir esa "tradicion" porque creen que eso es lo mejor para ellos.
Lei comentarios en las redes sociales de todo el estres que los padres ponen en sus hijos.
Saludos!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 03 2016 Título:
|
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario
Cita: | Tu hiciste eso Karycam? Yo no. |
Claro que lo hice y usted también, de hecho yo lo sigo haciendo, aún tengo dos niños chicos.
Yo estoy segura que sin decirles nada, sus hijos asumian que al terminar la secundaria debian estudiar la prepa y después la carrera, maestria, etc, igualmente los idiomas, porque usted les estaba dando el ejemplo de que así debía ser, es o no influenciarlos?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 03 2016 Título:
|
Cita: | Claro que lo hice y usted también, de hecho yo lo sigo haciendo, aún tengo dos niños chicos. |
No, corazón, yo no lo hice. Quizás porque tenemos biografías diferentes en mi caso fue diferente. Además de que la docencia me da otra visión. La mamá de mis hijos es docente también.
Una cosa es que usted tenga el papel de formar niños, y otra es que usted no respete la libertad de esos nilños para tomar ellos mismos el camino a tomar en base a sus decisiones. El padre o la mama que sobredeterminan, castran a sus hijos. Si usted los ama, tiene que abrir sus ojos, sus oidos y sobre todo su corazón.
Los míos eligieron lo que querían ser. Y eso los hace exitosos. Ellos deben encontrar y elegir de acuerdo a su yo interior.
Cita: | Yo estoy segura que sin decirles nada, sus hijos asumian que al terminar la secundaria debian estudiar la prepa y después la carrera, maestria, etc, igualmente los idiomas, porque usted les estaba dando el ejemplo de que así debía ser, es o no influenciarlos? |
No necesariamente, si se predica con el ejemplo, pero yo sólo proporcioné los rieles. Le doy varias diferencias. El área de estudio de ellos es el arte, mientras que yo estudié en el terreno de las ciencias sociales; yo estudié en la escuela francés e italiano, mis hijos son egresados del Anglo mexicano. Ellos eligieron el inglés, el arte. Mi influencia, quizás fue la sensibilidad por los seres humanos. Pero siempre hubo el principio, tú serás lo que quieras ser.
Cuando le dices que estudiar a un hijo y lo encuadras, matas su ser interior y sus talentos. Uno sólo lanza, ellos deciden a donde llegan.Lo importante es que sean felices.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 03 2016 Título:
|
GIORDANO ¿DESDE PEQUEÑOS ELLOS ELIGIERON TODO ESO?
¿QUÉ ROPA PONERSE?
¿QUÉ COMER?
¿A QUÉ ESCUELA ENTRAR?
¿CÓMO SE IBAN A LLAMAR?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 03 2016 Título:
|
La ropa, y la escuela, no. Al principio. El nombre tampoco.
En el caso de la comida, siempre había opciones a elegir y a partir de la educación media si, eligieron su escuela.
La escuela primaria prohibía la comida chatarra, así que yo siempre les preparé lo que llevarían y que elegían. Fruta, verdura, comida japonesa, spaguetti, llevaron hasta sushis. hasta la fecha me piden que les haga algo específico. Su Mamá cocina bien la comida mexicana.
Fueron a una escuela activa a cargo de la universidad nacional, han sido de la UNAM siempre. En esa escuela les enseñaron a tomar decisiones, a moverse, el sistema es famoso incluso aquí en la ciudad.
Tuvieron la opción de ingresar a una escuela pública, privada y a la UNAM. Eligieron unos por la Prepa y otros por el CCH. Lo curioso es que eligieron la misma rama, en la misma escuela de la cuál egresaron.
La escuela de la UNAM no tenía uniforme, podían elegir la ropa que llevar y tenía opciones de habilidades, música, y otras actividades. La Secundaria fue en todos los casos en inicación universitaria, así que no pisaron la SEP, sólo en los planes de estudio de pre escolar y primaria.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |